¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Novato. Tipo de aceite y tal para coche nuevo.

Buenos dias gente.

Ante todo quiero dejar claro que en el tema de la mecanica/mantenimiento de coches soy un negado, llevo conduciendo desde hace 10 años pero al llevar un coche "heredado" nunca me preocupe demasiado por el estado del trasto.

Hace un mes me compre un Toyota Auris 2015 1.4 D-4D y ahora si que estoy muuuuy interesado en mimarlo todo lo posible.

Dentro de los mantenimientos que uno mismo puede realizarle al coche sin ser un profesional, me interesa especialmente el tema del aceite del motor.

Al existir tantas denominaciones para tantos aceites diferentes en este tema me hago un lio tremendo. Segun el manual de usuario el grado recomendado del aceite es ACEA C2 (ni idea que significa esto) y en la viscosidad recomendada para mi motor dice que en la fabricacion, mi motor se llena de SAE 0W-30. ¿Es este el mejor aceite que puedo echarle al motor? ¿En el caso de que decidiera comprar una garrafa para rellenarlo si pierde nivel, tiene que ser exactamente el mismo? Si este no fuera el mejor para este motor, ¿cual seria la opcion de mas calidad sin importar el precio? ¿Algun otro consejo referente al tema del aceite del motor?

En fin, pido disculpas si estoy preguntando algo que ya deberia saber, pero acabo de interesarme por este mundo como quien dice ayer, asi que agradezco toda la ayuda posible.

Gracias y un saludo.

Comentarios

• piston23piston23 Forero Senior ✭✭✭
    carlos_sorser escribió : »
    Buenos dias gente.

Ante todo quiero dejar claro que en el tema de la mecanica/mantenimiento de coches soy un negado, llevo conduciendo desde hace 10 años pero al llevar un coche "heredado" nunca me preocupe demasiado por el estado del trasto.

Hace un mes me compre un Toyota Auris 2015 1.4 D-4D y ahora si que estoy muuuuy interesado en mimarlo todo lo posible.

Dentro de los mantenimientos que uno mismo puede realizarle al coche sin ser un profesional, me interesa especialmente el tema del aceite del motor.

Al existir tantas denominaciones para tantos aceites diferentes en este tema me hago un lio tremendo. Segun el manual de usuario el grado recomendado del aceite es ACEA C2 (ni idea que significa esto) y en la viscosidad recomendada para mi motor dice que en la fabricacion, mi motor se llena de SAE 0W-30. ¿Es este el mejor aceite que puedo echarle al motor? ¿En el caso de que decidiera comprar una garrafa para rellenarlo si pierde nivel, tiene que ser exactamente el mismo? Si este no fuera el mejor para este motor, ¿cual seria la opcion de mas calidad sin importar el precio? ¿Algun otro consejo referente al tema del aceite del motor?

En fin, pido disculpas si estoy preguntando algo que ya deberia saber, pero acabo de interesarme por este mundo como quien dice ayer, asi que agradezco toda la ayuda posible.

Gracias y un saludo.

Castrol edge profesional h 0w30 c2
    Motul eco clean 0w30 c2
    Cambialo tu esta tirado
  • pozu74pozu74 Forero Senior ✭✭✭
    Siendo un coche nuevo yo lo llevaria al concesionario....hasta pasar la garantia. Los mantenimientos en la toyota no son caros...te dejan que tú le lleves el aceite...que es lo que realmente encarece el precio de la revisión. ... Siendo nuevo o estando en garantia, cuando ha hecho falta me lo han rellenado en el conce (cuando ellos le pusieron el aceite) luego a llevarlo yo, ya tenia el sobrante para rellenar.
    Si hay alguna reprogramacion o alguna mejora, te lo hacen al pasarle la revision, aunque ellos no te digan nada.
    Pero esto ya depende se cada uno....
    Por si te interesa...hay un foro específico del toyota Auris ....
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Lo mejor que puedes hacer para mimar el coche, es llevarlo en el SO, para que le hagan mantenimiento y cubrir garantía.
    1tt31z9u8pd2.png
    cheviteiro escribió : »
    Lo mejor que puedes hacer para mimar el coche, es llevarlo en el SO, para que le hagan mantenimiento y cubrir garantía.
    Hoy en dia los SO son unos piratas y llevar el coche alli es un peligro te hacen de cada picia y te lo digo porque he trabajado en uno y no toyota.
    Para un simple cambio de aceite vas a un ttaller de barrio que te lo haga delante tuya y te lo hace igual o mejor y mas barato
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    piston23 escribió : »
    Castrol edge profesional h 0w30 c2
    Motul eco clean 0w30 c2
    como te dicen mejor mientras que este en garantia que lo lleves a la casa y una vez que termine ya la garantia llevalo adonde quieres pero siempre que te pongan un aceite que sea c2 es decir que lleve un ace y norma c2
    tu coche puede usar o un 5w30 o un 0w30 pero siempre que sea con la norma c2 es decir acea c2 y si en el manual pone como primera opcion un 0w30 ponle un 0w30
    ponle uno de estos
    motul eco-clean 0w30
    castrol edge profesional h 0w30 c2
    total ineo first 0w30 c2 0w30

pero como te digo mientras el coche este en garantia es mejor que lo lleves a la casa
    corsa32 escribió : »
    como te dicen mejor mientras que este en garantia que lo lleves a la casa y una vez que termine ya la garantia llevalo adonde quieres pero siempre que te pongan un aceite que sea c2 es decir que lleve un ace y norma c2
    tu coche puede usar o un 5w30 o un 0w30 pero siempre que sea con la norma c2 es decir acea c2 y si en el manual pone como primera opcion un 0w30 ponle un 0w30
    ponle uno de estos
    motul eco-clean 0w30
    castrol edge profesional h 0w30 c2
    total ineo first 0w30 c2 0w30

pero como te digo mientras el coche este en garantia es mejor que lo lleves a la casa
    Mejor el 0w30 que lubrica mejor en frio
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Si quieres cuidar bien el coche y no sabes de mecánica, la opción más inteligente es llevarlo al concesionario oficial cuando toca y dejar a los profesionales hacer su trabajo.

Aaaamigo, cómo cambia el cuento cuando las cosas las ha pagado uno
    fkbrz6.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    No hace falta irse a un taller oficial para hacerle la revision a un Auris... si quieres cuidar tu coche, hazle el mantenimiento cuando toca con el aceite recomendado y sus filtros cuando toque.
  • pozu74pozu74 Forero Senior ✭✭✭
    Ya....y que le sellen el libro de las revisiones....
    Pero cuando tenga algun problema con el coche.... Si ya llevandolo al conce para las revisiones te dan largas....sin llevarlo que no espere que lo reciban con las puertas abiertas.... Triste pero es la realidad.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Eso va en la politica del so, conozco cantidad de casos que no han ido a hacer mantenimiento al so y si surge algun problema, no ponen pegas, excepto si esta relacionado con algun punto de dicho mantenimiento, ahi si ponen pegas, incluso hay casos que son al contrario, ser el so el que hace un mal mantenimiento y el cliente tener que exigirles lo correcto para su coche, eso de, no hacer las revisiones en el so=perder garantia, es un mito. Un so es un taller y por tanto no se hace cargo de lo que no es su responsabilidad, si alguien le hace algo a su coche y tiene problemas por eso que ha hecho, allá se las arregle, cosa totalmente logica.
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Tu motor se llenara con aceite 0W30 de fabrica , pero me extrañaria que en el taller oficial tengan ese aceite , puesto que los Prius/Auris que vienen dotados fabrica con el 0w20 tampoco los ofrecen ( salvo que lo compres por internet y lleves tu la garrafa ).

Segun ellos es porque estos coches no lo necesitan por estas latitudes , asi que no te extrañe que se limiten a ponerte el 5w30 , que es el que le vienen poniendo al mio desde que lo tengo.

Yo en mi opinion personal veo que ese tipo aceite que viene de fabrica vienen mejor a los Hibridos que al resto, puesto que sus motores termicos no trabajan en todas las circunstancias sino de manera mas parcial y quedan sometidos a esfuerzos mas repentinos en frio ( Por ejemplo en ciudad al trabajar junto al motor electrico )
    brokendownsmESP.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo