¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Elevalunas porculero!!!!

Buenas. Hoy me han presentado ante una situación un tanto rara.

Avería de un elevalunas, se arregla y todo aparentemente en buen estado, se comprueba que los elevalunas funcionan y así es. Cuando se cierra el coche, los elevalunas dejan de funcionar y hay que volver a quitar la clema de los cables que van al motor del eleva para que vuelvan a funcionar, pero cuando vuelves a cerrar el coche deja de funcionar y así infinitas veces.

Solución? A mí solo se me ocurre que sea algo de la centralita del motor del elevalunas o el de ambos (coche+elvalunas)

Gracias.

Comentarios

  • MANUFASAMANUFASA Forero Junior
    ¿Qué modelo de coche es?

    ¿Qué han cambiado? ¿el motor de elevalunas? ¿con el viejo funcionaba algo, o no funcionaba nada? ¿La unidad de control de la puerta va independiente del motor de elevalunas, va conjuntamente con él o cómo va?

    ¿Podría ser que el motor y/o la unidad de control del elevalunas fuesen codificados y tuvieses que introducir un código, como pasa en la mayoría de unidades electrónicas del coche, con el ordenador, en caso de que sea un modelo muy reciente?

    ¿Has probado a "aguantar" en la posición de cierre, con el cristal cerrado, durante 20 segundos, para que memorice el recorrido, como se hace en algunos modelos?

    ¿Pudiera ser que dentro del fuelle que va entre la puerta y el montante de la misma y por cuyo interior pasan los cables de la puerta, hubiese algún cable dañado y al cerrar la puerta, éste quedase en circuito abierto, interrumpiendo el paso de la corriente al motor de elevalunas?

    Lo digo desde mi ignorancia, por ir descartando cosas.
  • dopedope Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por responder, ya lo arreglamos, era una tontería pero lo pongo por si a alguien le sirve.

    El coche en si, era un skoda octavia del 2002. Cuando fuimos a por el elevalunas al desguace, nos dieron un elevalunas de un skoda octavia, pero no era del familiar, era del normal (detalle que se nos pasó contarle)

    Nos estuvimos comiendo la cabeza un rato con que podría ser, hicimos todo lo que has puesto tú, le pasamos hasta el ordenador para intentar codificar pero nada. Entonces pusimos el motor viejo, y con el funcionaba todo normal, lo que hicimos fue cambiarle el módulo o centralita que lleva ese motor (Que es como sacar un cartucho) y lo pusimos en el motor que compramos de desguace y arreglado, volvió a funcionar de 10.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo