¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

son buenos los aditivos para aceite de motor???

Tengo un opel astra g 1.6 16v 100cv de 1999 y siempre me ha consumido aceite pero cada año como es lógico va consumiendo más hasta el punto de ue ahora me consume tres cuartos de litro cada 1000 km.
Me han dicho algunos mecánicos que le eche aditivo en el aceite y le compre el otro dia un bote de esos a un mecanico de marca AUXOL y no sé si echarlo porque a mí el coche nunca me ha dado problemas rellenando cuando la varilla baja.
Y mi pregunta es ¿Son perjudiciales para el motor esos aditivos?
Gracias.
«1

Comentarios

• RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Aditivo limpiador antes del proximo cambio de aceite, y aceite mas viscoso en caliente
  • liancherolianchero Forero ✭✭
    Perdona RCOCHES no he entendido que has querido decir
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Yo tengo ese mismo coche y me gasta también aceite, pero me da igual, lo vigilo y lo relleno cuando le toca, no me preocupo en ponerle aditivos ninguno y ya tiene 265.000 Km
    Si quieres te puedes buscar un 10W40 que sea un pelín mas viscoso que el que está usando y veras como te baja un montón el consumo de aceite.

Creo que el Texaco 10W40 semisintético no me lo consumía casi nada, pero no te lo aseguro porque hace tiempo que se lo puse y no recuerdo bien la marca.
    Yo es que ya he probado con todas las viscosidades 5w30 10w40 15w40 y ahora 20w50 y me consume con todos. Quizas con este ultimo un poco menoa consume pero poco menos.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Yo tengo un también un opel astra g 2001 1.6 8v 120.000 Km y también me consume entre 1 litro cada 9000 km, cuantos kilómetros tiene tu opel ¿?

Rcoches te ha querido decir que dentro de una misma viscosidad (10w40, 5w40, 5w40) hay aceites mas finos y mas gordos a 100ªC, tendrás que comparar ese dato para saber si los aceites que les has puesto han sido un cambio sustancial en aumento de viscosidad o no.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    lianchero escribió : »
    Yo es que ya he probado con todas las viscosidades 5w30 10w40 15w40 y ahora 20w50 y me consume con todos. Quizas con este ultimo un poco menoa consume pero poco menos.

Yo tambien tengo un colega que paso de 5w40' a 20w50 y le consume practicamente lo mismo, por que el problema no esta en el aceite, ni en el desgaste, lo tira por el turbo, y en casos como ese no haces nada subiendo la viscosidad si no agravar el problema.

Haz lo que te he dicho, si has usado esas viscosidades por pocos kilometros, no le has dado tiempo ni a adaptarse al motor, y si el problema es que uses el que uses lo consume. Usa el mas barato, pero no el mas viscoso, por que como te he dicho agravaras el problema que tengas.

¿he entendido bien, 3/4 de litro cada mil kilometros?image
    Si, 3/4 de litro cada 1000km consume. Por lo que me ha dicho un vecino esa tirada de Astras salieron mal y Opel no llamó a sus clientes.
    El coche tiene 195.000 km.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    los aceites ya llevan aditivos,segun marcas tienen un consumo de aceite mas elevado o menos,quizas la opel considera ese consumo de aceite como normal,los opel de antes tenian fama de gastar aceite.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • piston23piston23 Forero Senior ✭✭✭
    Si, 3/4 de litro cada 1000km consume. Por lo que me ha dicho un vecino esa tirada de Astras salieron mal y Opel no llamó a sus clientes.
    El coche tiene 195.000 km.
    Dime que aceite llevas yo no soy partidario de los aditivos lo mejor y mas barato es qje subas la viscosidad en caliente dime que aceite llevas y te digo uno mas viscoso
    Pues en este ultimo cambio de aceite y filtros que hice en julio el mecánico a sabiendas de lo que le ocurre a mi coche le puso un 20w50 de marca Cecauto, pero no sé si necesitas algún dato más del aceite ya que no entiendo de aceites PISTON23.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    Tengo un opel astra g 1.6 16v 100cv de 1999 y siempre me ha consumido aceite pero cada año como es lógico va consumiendo más hasta el punto de ue ahora me consume tres cuartos de litro cada 1000 km.
    Me han dicho algunos mecánicos que le eche aditivo en el aceite y le compre el otro dia un bote de esos a un mecanico de marca AUXOL y no sé si echarlo porque a mí el coche nunca me ha dado problemas rellenando cuando la varilla baja.
    Y mi pregunta es ¿Son perjudiciales para el motor esos aditivos?
    Gracias.
    depende si ha llevado un tuti fruti de marcas diferente y diferentes viscosidades y si tiene ya muchos kilometros si es recomendable echarselo

de aceite para ese coche y ese motor que eran un poco tragoncetes ponle uno de estos y veras como te baja el consumo o ni te consume
    total quart 7000 10w40
    cualquier elf en 10w40
    gulf super s 10w40

de marcas de limpiadores para el circuito de lubricacion te recomiendo estos que no llevan mierdas como alchol y de mas cosas
    motul engine clean
    xenun motor flush
    corsa32 escribió : »
    depende si ha llevado un tuti fruti de marcas diferente y diferentes viscosidades y si tiene ya muchos kilometros si es recomendable echarselo

de aceite para ese coche y ese motor que eran un poco tragoncetes ponle uno de estos y veras como te baja el consumo o ni te consume
    total quart 7000 10w40
    cualquier elf en 10w40
    gulf super s 10w40

de marcas de limpiadores para el circuito de lubricacion te recomiendo estos que no llevan mierdas como alchol y de mas cosas
    motul engine clean
    xenun motor flush
    Mejor un 5w50 y que se quite de limpiadores
    Pues en este ultimo cambio de aceite y filtros que hice en julio el mecánico a sabiendas de lo que le ocurre a mi coche le puso un 20w50 de marca Cecauto, pero no sé si necesitas algún dato más del aceite ya que no entiendo de aceites PISTON23.
    Ponle un mobil 1 peack life 5w50 veras como baja considerable el consumo de aceite y no le heches aditivo
    Ok piston23 probare el mobil 1.
    A ver si baja algo el consumo, ya os dire dentro de un tiempo que tal va ese aceite y si no baja le exharé un limpiador de esos que dice Corsa32.
    Gracias a todos por colaborar chavales, asi da gusto.
    A ver si baja algo el consumo, ya os dire dentro de un tiempo que tal va ese aceite y si no baja le exharé un limpiador de esos que dice Corsa32.

no, el limpiador ponselo antes de pasar al mobil uno, ya que ese aceite al ser sintetico y bastante bueno, se va a consumir igual o mas los primeros miles de kilometros para adpatarse y limpiar la porqueria de los otros, asi que para ir a tiro fijo, limpiador antes del cambio
    piston23 escribió : »
    Mejor un 5w50 y que se quite de limpiadores

que le ponga este mejor y que pruebe
    motul b2296 5w40

cuantos kilometros tiene el coche
    pd ya he visto que tiene 195.000
    corsa32 escribió : »
    cuantos kilometros tiene el coche
    pone qq tiene 265000
    piston23 escribió : »
    pone qq tiene 265000

195.000 yiene el que tiene 265.000 es de otro forero
  • DiferenteDiferente Forero Junior
    como bien te han comentado por ahí, con el paso de los años, lo ideal es subir a un aceite de mayor densidad. El desgaste natural del roce de las piezas es mayor, así que el aceite más fluido, se puede ir filtrando. No estoy muy a favor de los aditivos de ninguna clase, pero quizá son manías mías...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo