¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿ cuantos vw golf gti mkvi afectados por tensores/cadena de distribucion ?

Muy buenas a todos, me gustaría saber cuantos afectados hay por el famoso problema de tensores/cadena de distribución de los motores TSI, en especial el del 2.0 TSI, por lo que sé el problema afecta a todos los vehículos entre 2009 y finales de 2011, el mío es de Abril de 2011 y estoy algo preocupado aunque ahora solo tiene 34.000 kms y funciona perfectamente.

Gracias a todos! ( si el tema ya esta discutido ruego muevan el post, no he encontrado nada en el buscador )
Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
«1

Comentarios

• piston23piston23 Forero Senior ✭✭✭
    RUBENMM escribió : »
    Muy buenas a todos, me gustaría saber cuantos afectados hay por el famoso problema de tensores/cadena de distribución de los motores TSI, en especial el del 2.0 TSI, por lo que sé el problema afecta a todos los vehículos entre 2009 y finales de 2011, el mío es de Abril de 2011 y estoy algo preocupado aunque ahora solo tiene 34.000 kms y funciona perfectamente.

Gracias a todos! ( si el tema ya esta discutido ruego muevan el post, no he encontrado nada en el buscador )
    Eso se saca por el codigo de motor. Perl si a tu coche le pasa algo la seat debe responder al ser un fallo comun aunque si quieres curarte en salud ve y que te cambien ya el tensor la cadena no creo que haga falta
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    piston23 escribió : »
    Eso se saca por el codigo de motor. Perl si a tu coche le pasa algo la seat debe responder al ser un fallo comun aunque si quieres curarte en salud ve y que te cambien ya el tensor la cadena no creo que haga falta

Ya, se que hay unas referencias, pero como he leído que hasta finales de 2011 no se solucionó estoy seguro de que el mio esta dentro de los afectados... Por cierto es VW la implicada.
    También he leído que ya puestos a cambiar mejor tensores, cadena y bomba de agua, todo suele ir relacionado con la distribución.
    Gracias por la sugerencia :-)
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    Creo recordar que solo salio el fallo en los 1.4 tsi 170 por el tema del supercargador que hacia sufrir al tensor del cigueñal y se lo cargaba el 2.0 no se si lo llevara tambien o solo turbocompresor
    Los que tuvieron mas fallos fueron los 1.2 y 1.4 TSI, pero en los 2.0 también he leído casos, yo paso de estar sufriendo en Septiembre se lo cambio y a vivir!
    Bueno retomo el hilo y os comento que por ahora me han ofertado dos tipos de presupuesto: 630€ cambiando tensores, cadena y bomba de agua y en un taller en el que me lo han mirado con un poco mas de " cariño " 1500€ cambiando también " el soporte del elemento regulador " que no tengo ni idea de lo que es pero me parece un escándalo de presupuesto.

Estoy acabando de confirmar unas cosas y en breve le cambiaré la distribución que no quiero tener que arrepentirme de aquí a unos años..
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Como dicen ,
    eran los 1.4 170cv,
    los 2.0, no hay defecto general conocido.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    amn escribió : »
    Como dicen ,
    eran los 1.4 170cv,
    los 2.0, no hay defecto general conocido.

Hombre, yo conozco unos cuantos casos en versión GTI, uno de primera mano, y los otros de varios foros.

Parece que hay mucho mas afectados en 1.2 y 1.4 pero en los 2.0 también, yo no me fio y no me la juego.
  • DursDurs Forero Senior
    Yo tengo el 1.4 tsi de 180cv y ningún problema tuvo tanto eléctrico como mecánico y ya va para los 97.000km
    GTI004.jpg
    Bueno, pues os cuento, acabo de venir del taller, y los 630€ de presupuesto son para la distribución con CORREA, no con la CADENA, que sube fácilmente al doble o mas,y que encima esos precios de libro no son válidos para coches de mas de 200cv, toma castaña.
    Además me han insistido de que es una locura cambiarlo todo por precaución y tan pronto, no tienen constancia de ningún caso en el taller, ha venido el jefe de taller y lo mismo, con cara de asombro me ha dicho: NO SE LO HAGAS, NO TE VA A PASAR, OLVÍDATE, DE VERDAD.
    Me han comentado también que allí habían cambiado motor a un par de GTI's pero no por ese tema sino por otros.
    Pues nada, les he dicho, ok lo dejo estar porque el coche va perfecto, esta nuevo y tiene pocos kms, solo espero que como me pase algo VW responda como dios manda, y me ha dicho que VW siempre responde, que precisamente con el tema de emisiones están ya preparando una campaña urgente...
    Pues nada, doy el caso por zanjado, si tengo la desgracia de tener el problema en el futuro, acudiré a ellos con toda la artillería que pueda y presionar para que me cubran el máximo posible de la posible avería.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, pues os cuento, acabo de venir del taller, y los 630€ de presupuesto son para la distribución con CORREA, no con la CADENA, que sube fácilmente al doble o mas,y que encima esos precios de libro no son válidos para coches de mas de 200cv, toma castaña.
    Además me han insistido de que es una locura cambiarlo todo por precaución y tan pronto, no tienen constancia de ningún caso en el taller, ha venido el jefe de taller y lo mismo, con cara de asombro me ha dicho: NO SE LO HAGAS, NO TE VA A PASAR, OLVÍDATE, DE VERDAD.
    Me han comentado también que allí habían cambiado motor a un par de GTI's pero no por ese tema sino por otros.
    Pues nada, les he dicho, ok lo dejo estar porque el coche va perfecto, esta nuevo y tiene pocos kms, solo espero que como me pase algo VW responda como dios manda, y me ha dicho que VW siempre responde, que precisamente con el tema de emisiones están ya preparando una campaña urgente...
    Pues nada, doy el caso por zanjado, si tengo la desgracia de tener el problema en el futuro, acudiré a ellos con toda la artillería que pueda y presionar para que me cubran el máximo posible de la posible avería.

-VW responde, dígame.

--Mire tengo un problema con una culata de un 2.0 TDi.

-Dekcndidlc Chi trum Prim se corta lo siento, no le oigo nada. Pi Pi Pi Pi Pi Pi.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭

Es que me parece una locura el asumir el coste tú si realmente hay un fallo de producción. Yo lo dejaría como está. Cumple los intervalos de revisión, usa aceite y piezas de VW originales, y si revienta algún día, te plantas en el concesionario y montas el pitoste.

Lo que leí en algún momento es que los 2.0 como el tuyo sufren de consumo alto de aceite. Por lo visto en USA hay abierto un law suit al respecto porque Audi no paga todo el arreglo ( hay que reconstruir el motor) pero sí contribuye en la factura, lo cual demuestra de algún modo que son conscientes del problema.

http://www.audi-sport.net/xf/threads/2-0-tfsi-known-oil-consumption-problem-2015-ongoing-thread-2009-2011-models.237270/

Mi padre tiene el 2.0 211 cv del 2011 en un A4 y se queja de consumo alto de aceite. No es exagerado y además hace trayectos cortos últimamente lo cual lo ayuda a explicar el alto consumo, pero tener que rellenar entre cambios tampoco no es normal con un coche de 80.000 km.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    cooper escribió : »
    Es que me parece una locura el asumir el coste tú si realmente hay un fallo de producción. Yo lo dejaría como está. Cumple los intervalos de revisión, usa aceite y piezas de VW originales, y si revienta algún día, te plantas en el concesionario y montas el pitoste.

Lo que leí en algún momento es que los 2.0 como el tuyo sufren de consumo alto de aceite. Por lo visto en USA hay abierto un law suit al respecto porque Audi no paga todo el arreglo ( hay que reconstruir el motor) pero sí contribuye en la factura, lo cual demuestra de algún modo que son conscientes del problema.

http://www.audi-sport.net/xf/threads/2-0-tfsi-known-oil-consumption-problem-2015-ongoing-thread-2009-2011-models.237270/

Mi padre tiene el 2.0 211 cv del 2011 en un A4 y se queja de consumo alto de aceite. No es exagerado y además hace trayectos cortos últimamente lo cual lo ayuda a explicar el alto consumo, pero tener que rellenar entre cambios tampoco no es normal con un coche de 80.000 km.

Saludos

Exacto, asi se queda y si pasa pues liamos el pollo histórico je je por ahora a mi aceite 0 problemas, yo paso religiosamente las revisiones en VW. Gracias por el aporte!
    Reflotando el tema por si aparece algún afectado mas? Graciasssss
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    De todos modos, entiendo que si es un "error" admitido por la casa, en este caso VW, cuando lo lleves a revisión deberías de indicarlo para que lo verifiquen, y si la tuya es una unidad afectada que te lo solucionen de forma gratuita.
    Astaroth4 escribió : »
    De todos modos, entiendo que si es un "error" admitido por la casa, en este caso VW, cuando lo lleves a revisión deberías de indicarlo para que lo verifiquen, y si la tuya es una unidad afectada que te lo solucionen de forma gratuita.

VW no acepta nada, de hecho parece que les hables de fantasmas cuando sacas el tema, es por eso que no tienen una campaña al respecto, además los tensores están ubicados en una parte inaccesible del motor salvo que abras a diestro y siniestro, y eso implica horas de trabajo por lo que no les interesa.

Al mínimo síntoma en el arranque yo me se de uno que correrá al taller a liarla a lo grandeimage
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    Si se rompe la distribucion seguramentebte la cambien ellos no creo que quieran que la gente vaya mandando mierdas por los foros de su joya de la corona.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Esos les da igual ,,mira la que tienen liada con el trukaje de las emisiones ,,con todo lo que se les viene encima vosotros creeis que se pondran a reparar estas averias ,,si total en todo el mundo ya se sabe que son la repanocha en vendernos magia y humos ,,Jajajajajajaja nunca mejor dicho
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
    Yo tengo decidido cambiar toda la distribución y olvidarme del tema, lo hare en un taller no oficial VW pero de confianza donde ya lo han cambiado varios GTI's.

Es vergonzoso pero no quiero jugármela.
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo decidido cambiar toda la distribución y olvidarme del tema, lo hare en un taller no oficial VW pero de confianza donde ya lo han cambiado varios GTI's.

Es vergonzoso pero no quiero jugármela.

¡¡¡EYYY!!!, como dirían muchos por aquí!!!, ¡¡¡Que un Golf es un Golf, VAG es VAG y lo demas no importa!!!

Parece mentira que con la que les esta cayendo con todo lo del escándalo de sus trampas en emisiones, aun sean tan cutres y chorizos de seguir sin reconocer sus cagadas... Viendo lo que aquí se esta viendo, prefiero mil veces el Grupo Fiat a Vag, con el Stilo la cagaron a base de bien cuando salio (tuve una de las primeras unidades de la cadena), pero no se cortaron ni un pelo a la hora de llamar a los coches a taller cien veces para solucionar sus múltiples problemas en lugar de negar la mayor.

Y ahora... a esperar que llueva... imageimageimage
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    no entiendo que una pieza que es para toda la vida del coche como la cadena no este garantizada por una burrada enorme de km como 400000.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo