¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problema con volkswagen passat 2.0 140cv

Mi problema es que mi coche pierde abundante refrigerante dejando charco en la parte de la rueda del copiloto le cambiado el kit de distribución la bomba de agua y el bote de expansión y el coche sigue igual no ven ningún manguito en mal estado ni nada. mi pregunta es puede ser que la culata este rota? e escuchado que si deja charco no es culata eso es verdad? me gustaría que alguien me pudiera ayudar lo máximo posible ya que yo no entiendo de mecánica. muchas gracias de antemano

Comentarios

• bujiobujio MegaForero
    En primer lugar,desearte toda la suerte y que no sea nada grave,pero bien no pinta.

Habria que saber de qué año es el coche,pero es de sobra conocido que los primeros 2,0 TDI, los de código BKD, tuvieron problemas de culata.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • alcasalalcasal Forero Junior
    El coche es del 2005 y es bmp. deja charco en el suelo como le e dicHo si se ve la fuga es culata o puede ser otra cosa? el coche tiene 110000km. me aconsejaría arreglarlo? muchas gracias de verdad
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    conozco un caso similar y se quemo el motor... suerte la verdad que son cosas incomprensibles.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
    Bueno tampoco es para eso ya que si se le quemó el motor fue xq no lo arreglo a tiempo. En mi caso mi coche esta en el taller y dicen creer que es de la culata pero nada seguro. espero alguien que de verdad sepa del tema y me conteste lo más sinceramente posible no gente que contesta para hacer la gracia.
  • marcelomrmarcelomr Forero Senior ✭✭
    Si cae al suelo no será la culata. A mí sí me tocó, y lo que hacía era mezclarlo con el aceite por un pequeño poro interno. Los motores problemáticos eran los BKD, que en el caso del Passat, se denominaban BKP.
    20090110380x.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
    volskwagen

Y como podría averiguar lo del poro interno? porque no se ve nada y en el taller me van a desmontar la culata. El poro interno puede ser de la culata? desmontandola se puede averiguar? o que consejo me das tu. muchas gracias
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    si meten presión en el circuito se verá por donde cae....si hace charco descarta culata en un principio...las culatas defectuosas 025 se bebían el refrigerante por la admisión del cilindro 1...no hacían charcos.....

que metan presión estando algo caliente...y observar
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    Pues nose entoces ellos dicen que es culata y X aki leo que si deja charco la culata no es... no podría ser la junta de la culata? o tampoco deja charco? perdonar pero es que estoy bastante preocupado
    Me acaban de llamar del taller y me dicen que la culata esta jodida... mal asunto.. y que el charco que dejaba era debido al defecto de la culata X la presión la expulsaba X el vaso de expansión de ahi que se viera el charco... es verdad esto que me dicen? necesito vuestra ayuda ya que de mecánica se 0 gracias.
  • wowxdwowxd Forero Senior
    alcasal escribió : »
    Me acaban de llamar del taller y me dicen que la culata esta jodida... mal asunto.. y que el charco que dejaba era debido al defecto de la culata X la presión la expulsaba X el vaso de expansión de ahi que se viera el charco... es verdad esto que me dicen? necesito vuestra ayuda ya que de mecánica se 0 gracias.
    Si es posible. el tapón lleva una pequeña válvula de descarga para evitar sobrepresión en el circuito. Cuando hay sobrepresión lo tira para afuera. y esa sobrepresión es generada por el cilindro afectado por el poro, al hacer compresión mete presión al circuito de refrigeración y hace que salte la válvula de descarga del vaso y tire el refrigerante.
    Para saber con certeza si es de culata, es sacar las toberas de escape del turbo, si ves costras blancas, y todo alrededor esta igual, blanco y botella, es culata rajada.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
    muchas gracias nos tendremos que gastar los 800 pavos que cuesta la culata menos mal que la mano de obra me sale gratis.... una pregunta si fueras tu te quedarias con el o lo intentarias vender porque ya no me fio del coche este.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    si la llevan a comprobar.....que es lo que yo haría.....pregunta a ver si es por el cilindro 1......lo mismo acierto..y le das as gracias a VW
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo