¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo dsg 7 vel vw golf.

Hola amigs, soy nuevo en este foro y escribo para contaros mi experiencia sobre el dsg 7 vel de vw.
Hace dos años compré en un VW Golf 1.4 tsi dsg de 7 velocidades, lo compré con unos 24mil km, en una casa de compra venta de Logroño. Le he realizado todas las revisiones que le han ido tocando, la última hace menos de dos meses, en la cual cambié las bujías.

Pues bien hace unas dos semanas, aparco el coche en el garaje, y todo bien, ni el más mínimo ruido, tirón o cualquier otra cosa que me hiciera pensar que algo no estaba bien. A la hora voy a cogerlo y... ya no arranca. En el cuadro de mandos fallo de ESP y la P del cambio parpadea, no dejándome mover el cambio. Después de resetear el vehículo según indicaciones de un taller de confianza, el coche sigue igual, grúa y al taller. A los días me dice que falla la MECATRÓNICA, que me prepare que es un dineral, tras mirar por internet en diversos foros, veo que no soy el único con este problema y que hay una campaña de VW que cambia el aceite, de mineral a sintético o viceversa, ya que el que lleva parece ser que daña la MECATRONICA.

Finalmente lo llevo a LEVANTE WAGEN, concesionario de Valencia del grupo VW, dejo mi vehículo y en varios días me llaman para decirme que ya saben lo que le pasa, "que falla el hidráulico del cambio DSG" y que la broma asciende a 1750 euros.

Les doy la orden de que lo reparen y cuando voy a recogerlo, le pregunto a la persona que me atiende PABLO .... el porqué del supuesto fallo del hidráulico del cambio, siendo su respuesta muy reveladora, "no lo sabemos, desgaste normal", mi sorpresa va en aumento cuando en el presupuesto lo que figura que me han cambiado es la famosa MECATRONICA, al parecer la mecatrónica engloba la mecánica, la electrónica y la hidráulica del cambio dgs, en una sola pieza y si falla una de las tres hay que cambiar la pieza.

Para mi sorpresa me informa el tal PABLO, que le han realizado una campaña de aceite del cambio que tenía pendiente mi golf, al preguntarle que tipo de aceite le han puesto, este me responde, "el mismo tipo de aceite que llevaba".

Voy a poner una reclamación a VW sobre este asunto y por supuesto mi consejo a todos aquellos que estén pensando en comprar un coche con cambio DSG, es que se lo piense dos veces.

Si alguien puede orientarme o aconsejarme sobre este asunto, en algo que no haya hecho y pueda hacer se lo agradecería.

Gracias, un saludo.

Comentarios

• El tio PascasioEl tio Pascasio Forero Senior ✭✭
    Pillo sitio.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creía que las DSG7 no daban estos problemas.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • DursDurs Forero Senior
    Yo tengo el cambio DSG de 7 velocidades y va fino como el primer día,y ya va para los 100.00km... yo creo que tu coche tubo que pasar por malas manos,alguien que vende un coche con 24.000km.. yo no me fiaría,es mejor que no generalices sobre los DSG porque a ti te falle,ya que es muy raro que den algún problema,a no ser por falta de mantenimiento o por hacer el indio,como en todos.
    GTI004.jpg
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior ✭✭✭
    Durs escribió : »
    Yo tengo el cambio DSG de 7 velocidades y va fino como el primer día,y ya va para los 100.00km... yo creo que tu coche tubo que pasar por malas manos,alguien que vende un coche con 24.000km.. yo no me fiaría,es mejor que no generalices sobre los DSG porque a ti te falle,ya que es muy raro que den algún problema,a no ser por falta de mantenimiento o por hacer el indio,como en todos.
    +1000!en trabajo tenemos un passat tdi 140cv DSG del 2011 con 260.000km y como el primer dia,asique generalizar es muy malo
  • TiobotasTiobotas Forero Junior
    Hay tres tipo de DSG, el de 6 velocidades, que es el más antiguo; lleva aceite y no se le conocen problemas que no sean por falta de mantenimiento. Luego sacaron el de 7 vel, el que tiene chisco, que es es que da problemas porque, a pesar de que es "en seco" y teóricamente no requiere mantenimiento sí que lleva bañada la mecatrónica en un litrillo de aceite; se estropea por la mala calidad o propiedades de ese aceite. Me suena que llamaron a revisión o alertaron para cambiar el aceite pero no estoy seguro. Ésto llevó a los de VAG a implementar un nuevo DSG de 7 vel pero con aceite, igual que el de 6vel antiguo, y parece que ése sí va fino, además que le han aumentado la chicha a los pistones del cambio para que aguante más de 550 nm de par y poder montarlo en los nuevos TDI de alta potencia.
  • XANTIAXANTIA Forero Master ✭✭✭
    chisco43 escribió : »
    Hola amigs, soy nuevo en este foro y escribo para contaros mi experiencia sobre el dsg 7 vel de vw.
    Hace dos años compré en un VW Golf 1.4 tsi dsg de 7 velocidades, lo compré con unos 24mil km, en una casa de compra venta de Logroño. Le he realizado todas las revisiones que le han ido tocando, la última hace menos de dos meses, en la cual cambié las bujías.

Pues bien hace unas dos semanas, aparco el coche en el garaje, y todo bien, ni el más mínimo ruido, tirón o cualquier otra cosa que me hiciera pensar que algo no estaba bien. A la hora voy a cogerlo y... ya no arranca. En el cuadro de mandos fallo de ESP y la P del cambio parpadea, no dejándome mover el cambio. Después de resetear el vehículo según indicaciones de un taller de confianza, el coche sigue igual, grúa y al taller. A los días me dice que falla la MECATRÓNICA, que me prepare que es un dineral, tras mirar por internet en diversos foros, veo que no soy el único con este problema y que hay una campaña de VW que cambia el aceite, de mineral a sintético o viceversa, ya que el que lleva parece ser que daña la MECATRONICA.

Finalmente lo llevo a LEVANTE WAGEN, concesionario de Valencia del grupo VW, dejo mi vehículo y en varios días me llaman para decirme que ya saben lo que le pasa, "que falla el hidráulico del cambio DSG" y que la broma asciende a 1750 euros.

Les doy la orden de que lo reparen y cuando voy a recogerlo, le pregunto a la persona que me atiende PABLO .... el porqué del supuesto fallo del hidráulico del cambio, siendo su respuesta muy reveladora, "no lo sabemos, desgaste normal", mi sorpresa va en aumento cuando en el presupuesto lo que figura que me han cambiado es la famosa MECATRONICA, al parecer la mecatrónica engloba la mecánica, la electrónica y la hidráulica del cambio dgs, en una sola pieza y si falla una de las tres hay que cambiar la pieza.

Para mi sorpresa me informa el tal PABLO, que le han realizado una campaña de aceite del cambio que tenía pendiente mi golf, al preguntarle que tipo de aceite le han puesto, este me responde, "el mismo tipo de aceite que llevaba".

Voy a poner una reclamación a VW sobre este asunto y por supuesto mi consejo a todos aquellos que estén pensando en comprar un coche con cambio DSG, es que se lo piense dos veces.

Si alguien puede orientarme o aconsejarme sobre este asunto, en algo que no haya hecho y pueda hacer se lo agradecería.

Gracias, un saludo.

En la seccion "Quieres que te ayudemos" de la revista Autofacil de Agosto ( nº 178, y que salio a la venta en la ultima semana del mes de Julio ), creo que aparece este caso ( coinciden fechas, zona geografica, coche y averia, aunque cambia el concesionario ), y se resolvio con una atencion comercial conjunta de VW y del concesionario ( el "afectado" solo tuvo que pagar 786,80 € ) image ...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE TOYOTA, SUBARU, CITROEN o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/

MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Tiobotas escribió : »
    Hay tres tipo de DSG, el de 6 velocidades, que es el más antiguo; lleva aceite y no se le conocen problemas que no sean por falta de mantenimiento. Luego sacaron el de 7 vel, el que tiene chisco, que es es que da problemas porque, a pesar de que es "en seco" y teóricamente no requiere mantenimiento sí que lleva bañada la mecatrónica en un litrillo de aceite; se estropea por la mala calidad o propiedades de ese aceite. Me suena que llamaron a revisión o alertaron para cambiar el aceite pero no estoy seguro. Ésto llevó a los de VAG a implementar un nuevo DSG de 7 vel pero con aceite, igual que el de 6vel antiguo, y parece que ése sí va fino, además que le han aumentado la chicha a los pistones del cambio para que aguante más de 550 nm de par y poder montarlo en los nuevos TDI de alta potencia.

Todos creíamos que el de 7 en seco era el fiable.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭✭
    El de 7 vel en seco es el que petó en el Ibiza de mi madre con 4000 km. Cambiado en garantía por supuesto, previa reclamación en consumo.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Todos creíamos que el de 7 en seco era el fiable.

Sí, ya veo... es algo histórico el error que tenéis. Cada vez que leo esto, entro para desmentirlo pero, parece que alguien por aquí hace tiempo confundió los cambios y metió la pata image liando al personal.

Como bien han dicho, y repito por enésima vez a ver si ya queda claro, el DSG-6 "en aceite", salvo por mal mantenimiento (no cambiar el aceite a los 60.000 kms), fué siempre OK. Fué el DSG-7 "en seco" el que petaba y se montaba en motores de bajo y medio par.

Un saludo.
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    En la pag km 77 hay una prueba de larga duracion de ese coche y dio ese problema a el se lo cambiaron en garantia
  • marracomarraco Forero Junior
    Hola buenos días compañeros, quisiera compartir con vosotros y a expensas de la máxima ayuda posible, intento resumir lo más brevemente posible:
    Tengo un Golf vi 1.4tsi 122cv Dsg de mayo del 2010, con 40.300 kms voy a irme a por unas cosas y a escasos 10 metros suena un pitido y un mensaje en la pantalla de ´´ESP AVERIADO´´, debo decir que en casa tenemos un taller mecánico y le pongo en P y sin parar el motor le digo a mi hermano lo sucedido y que le meta la máquina de diagnosis a ver qué le sucedía, para el motor, le dejamos el contacto puesto mientras chequeaba la diagnosis, y mi padre comprobando los fusibles ve que uno de 15 estaba fundido.... bueno termina el chequeo dando múltiples fallos diferentes, intentamos arrancar el coche sin dejar ponerse en marcha el motor y dando un mensaje en la pantalla de poner la palanca en P/N y sin dejar moverla, se quedó bloqueada en la P, también decvir que en la pantalla no sale la letra P y al lado de la palanca donde vienen todas las letras P-R-N-D-S la P se queda en intermitente.... la cosa es que no pudieron solucvionarlo y llamo al servicio oficial VW y se lo lleva la grúa.
    Supuestamente hoy me dirán lo que le ocurre pero viendo lo visto va a ser la famosa Mecatrónica.
    Mi caso es Muy similar (demasiado), al de CHISCO, NO HACE NI MIL KILÓMETROS ME CAMBIARON LAS BUJÍAS en la VW y como había una campaña gratuita pues me cambiaron el aceite de la caja de cambios y actualizaron el sofwtare.....
    Estoy que echo humo porque además de querer mucho a mi coche son mis piernas.
    POR FAVOR¡¡¡¡, alguien podría darme algún consejo y alguna ayuda al respecto?.
    Muchas Gracias
  • tontontontontonton Forero Junior
    Hola a todos. Es mi primera intervención. La verdad es que no sé mucho de mecánica, por eso quería pediros opinión. Tengo un VW Golf VI TDI 1.6 con DSG desde el año 2009, siempre durmiendo en garaje y con unos 75.000 kms. Desde hace unos 3 meses, le cuesta arrancar. Cuando le doy al contacto, no hace ruido de arranque y en la pantalla del cuadro me aparece el mensaje de que "para arrancar la palanca de cambios debe estar en posición P ó N). No hace contacto y sigo intentándolo hasta que, al cabo de unos minutos, de repente, arranca. Y el arranque es normal, la conducción es normal y, si paro y el motor sigue caliente, luego a la hora de volver a arrancarlo, arranca a la primera. La batería la cambié hace un año aproximadamente. Tengo que decir que cada vez, le cuesta más tiempo arrancar. Al principio, me aparecía el mensaje y en 5 segundos podía arrancar... ahora ya me cuesta unos minutos hasta que responde. No tengo ni idea de qué le puede pasar y me aterra ir a un taller sin saber nada, por la rajada que me pueden meter. Mi cuñado (jajaja, no es coña, es mi cuñado de verdad) me comenta que a lo mejor es un problema del sensor del cambio, que no detecta la posición de parada para permitir el arranque.... en fin. Tenéis alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias!!
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Yo del DSG 6 no he escuchado grandes problemas, tengo varios compañeros con un GTI DSG y 0 problemas, sin embargo el VII si que ha dado bastante problema al ir en seco como comentáis, parece que VW juega al ensayo error, igual que hizo con la cadena y la correa...

Tampoco entiendo el motivo de haberlo cambiado a uno seco ya que el mantenimiento de un DSG bañado en aceite es de 200€ cada 60.000 kms o 4 años.. lo cual me parece muy correcto, yo pensaba que era bastante mas caro de mantener.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • Por ahí decían de que generalizar es muy malo, pero hay que reconocer que el cambio DSG 7 que montan de serie varios vehículos del grupo VAG (como mi Volkswagen Golf TSI 122 DSG7) tiene problemas y graves.
    El mío apareció el 25 de diciembre de 2018, al ir a arrancarlo, lo hizo, pero ninguna de las marchas actuaba. No había tracción. En el cuadro se ilumina el testigo naranja de fallo en el motor y las letras de indicación de marcha P-R-N-D-S, parpadean. Hubo que llevarlo al taller en grúa. Eso con 114.000 km y 9 años de antigüedad, el coche. Otros usuarios han sido menos desafortunados y han tenido esta avería con menos km. Yo estoy muy disgustado porque el coche ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial; Jarmauto, en Madrid, así que puesto en comunicación con atención al cliente de VW, me están "revisando el caso" para ver qué pueden hacer. En el taller me han dicho que el cambio DSG no tiene mantenimiento. Por aquí decís que había una campaña de cambio de aceite... pues allí desconocían eso. Alucino con la avería y más con lo bien cuidado que está el coche, pues casi no lo uso en ciudad y siempre ha dormido en garaje. Veremos qué atención o detalle tiene la VW conmigo. Un saludo
  • Yo no es por generalizar pero es el cambio automático que veo que mas falla y hay bastantes quejas .Las averias cuestan ademas un pastón.
  • Yo no es por generalizar pero es el cambio automático que veo que mas falla y hay bastantes quejas .Las averias cuestan ademas un pastón.
    Cuando a nivel usuario suelen saber lo q es la mecatronica.. mal royo
  • Hola!
    quiero comprarme un VW 6, motor 2.0 TDI año 2010 Cambio automatico. ¿ puede pasarle esto que decís ? Me he liado con DSG seco o con aceite. A partir de cuando lo cambiaron a seco? Tambien preguntar cuando hablais de DSG 7 velocidades,  como puedo saber cuantas tiene el que quiero comprar?
    gracias!! No se mucho de coches🥴
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El de 7 es en seco.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo