Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

FORD focus1.6 diesel 115cv año 2013 consumo de aceite total de la aguja de nivel.

Hola a todos, soy un fiel seguidor de vuestro foro por toda la información que escribis y tan util nos a sido a muchos en algun momento, esta vez necesito ayuda de ustedes para recopilar información respecto al problema de mi vehiculo.
FORD focus edition 1.6 diesel 115cv, año 2013. NUEVO
-18.000 kms : 1er cambio de aceite y filtros como estipula la casa.

-a los 14.000 siguentes: detecto visualmente revisando la aguja que ha consumido todo el aceite situando la marca en el ultimo renglon en la del MIN (por edad/kms del vehiculo esto es una alarma en toda regla). por consiguiente llevo el vehiculo a taller. compro una botella de aceite que lleva mi vehiculo el mas caro mirando las referencias de la casa y relleno el deposito de aceite con 1L. ( la aguja no sube mas de 1/4 parte.)

-En taller donde lo compre les comento lo ocurrido y me dicen que no es normal, pero...que no me alarme porque del MIN al MAX de la aguja caben 0,5 L. y el deposito tiene unos 4-5 L.( yo no me lo creo pero les dejo hacer su trabajo de investigación.)
-me dicen que no es normal, pero que van a hacer un seguimiento de 2500kms y ver el consumo para recabar información.
-Pasan 2500-3000kms y me consume 2 rallitas de las 12 que tiene la aguja, segun ellos rellenan hasta la linea del MAX y han añadido 0,1L.

( si sacamos una regla de tres antes de 15.000kms habra consumido 0.5L. de aceite lo que ellos dicen que tiene de medida la aguja la cual nos da referencia para saber el nivel.....)

en resumen con menos de 2 años y menos de 40.000kms el vehiculo no llega al siguente cambio de aceite de 20.000kms sin tener que rellenar.....eso es imperdonableee.!!!!!!!

-quieren que me trage el problema y me dicen que todo esta dentro de las garantias de consumo.

Por favor quien me puede aconsejar para tratar este tema. MUCHAS GRACIAS QUE PASEN BUEN DIA!

«1

Comentarios

• BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    idlag escribió : »
    por consiguiente llevo el vehiculo a taller. compro una botella de aceite que lleva mi vehiculo el mas caro mirando las referencias de la casa y relleno el deposito de aceite con 1L. ( la aguja no sube mas de 1/4 parte.)

Le metiste 1L de aceite al coche?
    Donde estaba el nivel?....el de la varilla no el digital?.

Me parece una pasada si le metiste 1L de aceite al coche y no te subio el nivel. Algo no me cuadra
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Hola a todos, soy un fiel seguidor de vuestro foro por toda la información que escribis y tan util nos a sido a muchos en algun momento, esta vez necesito ayuda de ustedes para recopilar información respecto al problema de mi vehiculo.

-a los 14.000 siguentes: detecto visualmente revisando la aguja que ha consumido todo el aceite situando la marca en el ultimo renglon en la del MIN (por edad/kms del vehiculo esto es una alarma en toda regla). por consiguiente llevo el vehiculo a taller. compro una botella de aceite que lleva mi vehiculo el mas caro mirando las referencias de la casa y relleno el deposito de aceite con 1L. ( la aguja no sube mas de 1/4 parte.)

-En taller donde lo compre les comento lo ocurrido y me dicen que no es normal, pero...que no me alarme porque del MIN al MAX de la aguja caben 0,5 L. y el deposito tiene unos 4-5 L.( yo no me lo creo pero les dejo hacer su trabajo de investigación.)
    -me dicen que no es normal, pero que van a hacer un seguimiento de 2500kms y ver el consumo para recabar información.
    -Pasan 2500-3000kms y me consume 2 rallitas de las 12 que tiene la aguja, segun ellos rellenan hasta la linea del MAX y han añadido 0,1L.

( si sacamos una regla de tres antes de 15.000kms habra consumido 0.5L. de aceite lo que ellos dicen que tiene de medida la aguja la cual nos da referencia para saber el nivel.....)

en resumen con menos de 2 años y menos de 40.000kms el vehiculo no llega al siguente cambio de aceite de 20.000kms sin tener que rellenar.....eso es imperdonableee.!!!!!!!

-quieren que me trage el problema y me dicen que todo esta dentro de las garantias de consumo.

Por favor quien me puede aconsejar para tratar este tema. MUCHAS GRACIAS QUE PASEN BUEN DIA!

Veo que no conoces mucho de mecánica.

Los motores consumen aceite, eso es algo normal y lógico, y no es nada extraño que dentro de un período de 20.000 kms tengas que rellenar un litro o más.

Si te lees el manual del coche verás que el fabricante suele recomendar revisar el nivel de aceite CADA VEZ QUE RESPOSTAS, es decir cada 600 o 700 kms

Los fabricantes dan por admisible un consumo de aceite de 1 LITRO CADA 1000 KMS. Yo mismo tuve un coche que consumía 0,8 litros de aceite cada 1000 kms y el fabricante lo daba "dentro de tolerancias" y eso significaba rellanar 16 LITROS entre cambio y cambio de aceite cada 20.000 kms

Así que, por favor relájate, disfruta de tu coche y revisa el aceite cada 5000 kms por lo menos, rellenando lo que toque.

Por cierto, entre el mínimo y el máximo suele haber un litro de diferencia. Revisa el manual que lo debe de especificar.
    Saludos. Mito21
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Bonano escribió : »
    Le metiste 1L de aceite al coche?
    Donde estaba el nivel?....el de la varilla no el digital?.

Me parece una pasada si le metiste 1L de aceite al coche y no te subio el nivel. Algo no me cuadra

A saber cómo y cuando midió el nivel antes y después
    Saludos. Mito21
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Si tus mediciones son correctas, es un incordio, peor 0,5 litros cada 15.000 km entra dentro de lo normal.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

La varilla normalmente tiene entre el mínimo y el máximo un litro, de todas formas compruébalo en el manual.
    Si le echaste el litro completo de aceite y mediste inmediatamente, pues es normal que no suba todo, debes esperar un poco a que el aceite caiga por todo el motor hasta el carter.

Como bien te dicen en el taller, está dentro de las tolerancias, en el manual suele venir cuanto consumo de aceite se considera normal.

Malo sería si ese consumo va aumentando poco a poco, entonces si que es muy mal síntoma
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    A saber cómo y cuando midió el nivel antes y después

Es que meter un litro y dice que no le subió de 1/4.

Le va salir el aceite por las orejas a ese Focus.
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭

Los motores consumen aceite, eso es algo normal y lógico, y no es nada extraño que dentro de un período de 20.000 kms tengas que rellenar un litro o más.

Si te lees el manual del coche verás que el fabricante suele recomendar revisar el nivel de aceite CADA VEZ QUE RESPOSTAS, es decir cada 600 o 700 kms

Los fabricantes dan por admisible un consumo de aceite de 1 LITRO CADA 1000 KMS. Yo mismo tuve un coche que consumía 0,8 litros de aceite cada 1000 kms y el fabricante lo daba "dentro de tolerancias" y eso significaba rellanar 16 LITROS entre cambio y cambio de aceite cada 20.000 kms

Así que, por favor relájate, disfruta de tu coche y revisa el aceite cada 5000 kms por lo menos, rellenando lo que toque.

Por cierto, entre el mínimo y el máximo suele haber un litro de diferencia. Revisa el manual que lo debe de especificar.

un litro cada mil kilómetros?

como se limpian las manos...aunque yo he hecho pruebas de pesaje y con 0.750 litros en mil kilómetros se ha cambiado culata y motor en garantía...

es absurdo dar un litro de consumo en mil kilómetros y mantenimientos cada 30000km....y aceites de 15 euros litro....en vehículos nuevos
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • El tio PascasioEl tio Pascasio Forero Senior ✭✭
    labaru escribió : »
    un litro cada mil kilómetros?

como se limpian las manos...aunque yo he hecho pruebas de pesaje y con 0.750 litros en mil kilómetros se ha cambiado culata y motor en garantía...

es absurdo dar un litro de consumo en mil kilómetros y mantenimientos cada 30000km....y aceites de 15 euros litro....en vehículos nuevos

En los Opel dti daban por bueno un consumo de litro y medio a los mil.
  • El tio PascasioEl tio Pascasio Forero Senior ✭✭

Imperdonable?.

Es un consumo bajo de verdad. Ya quisieran muchos.

Pd: todos los motores consumen aceite. El problema viene cuando a los coches modernos les dura tanto el aceite entre cambios.
  • piston23piston23 Forero Senior
    Es raro la verdad yo no se si decir que el motor este defecguoso pero se me viene a la cabeza que pierda aceite por la misma tapa del filtro de aceite y no te estes enterando.
  • piston23piston23 Forero Senior
    piston23 escribió : »
    Es raro la verdad yo no se si decir que el motor este defecguoso pero se me viene a la cabeza que pierda aceite por la misma tapa del filtro de aceite y no te estes enterando.
    Vale edito a pwsar de ser nuevo es un consumo normal todos los coches gaatan algo de aceite esta tranquilo
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Pues yo de los 3 coches que tengo (A4 TDI, 206 y Opel astra ambos gasolina atmosféricos) no me consumen absolutamente nada de nada.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • idlagidlag Forero Junior
    El tio Pascasio escribió : »
    Imperdonable?.

Pd: todos los motores consumen aceite. El problema viene cuando a los coches modernos les dura tanto el aceite entre cambios.

consumo bajo??????

llevo mas de 325.000 kms en coche desde 2008, he tenido desde entonces:
    -FORD focus año 2004 1.8 tdci, 100cv
    -AUDI A4 2.0 gaolina
    -HONDA accord 1.8 136cvs gasolina
    -Rover
    - Y actualmente tengo un C-MAX año 2012 con 90.000 kms mismo motor que el focus año finales 2013 y 37.000 kms a dia de hoy...y no me tienes que decir que es poco consumo, porque puedo comparar teniendo en mi garage el mismo motor en el C_MAX y este no me consume en 20.000kms ni la 1/4 parte de la aguja.

solo he tenido que rellenar de todos estos vehiculos aceite en el carter entre cambio y cambio de aceite en 1 y fue porque tenia 8 años.
    despues de rellenar 1L. se esperó 2 horas a mirar la varilla y confirmado subio 1/4 parte.
    El tio Pascasio escribió : »
    Imperdonable?.

no hay ningun conductor de vehiculos que opine igual que tu, si me dijeras que el coche tiene 8-10años/ 100.000-150.000 kms, aun podria dar un poco de cancha, pero siendo nuevo??? lo dicho imperdonableEEEE!!!!! porque cuando este vehiculo tiene estos consumos con tan corta edad/kms que pasara cuando pasen 3 años ??? la culata? tendre que comprar 2 garrrafas de aceite cada 20.000kms????
    piston23 escribió : »
    Vale edito a pwsar de ser nuevo es un consumo normal todos los coches gaatan algo de aceite esta tranquilo

para ti algo de aceite es tener que al 1er año de tener un coche nuevo tener que rellenarle aceite???

Esta claro que de mecánica poco, entiendo lo justo que tengo que saber encuanto al cuidado de mi vehículo para cumplir garantías y buen mantenimiento segun me aconseja la casa.

Aun asi, me juego las orejas que no hay nadie que se compre un coche y a los 14.000 kms después de la primera revisión y 1 año de vida de su coche vea que no tiene aceite dentro de los limites del MIN al MAX,
    y no piense que le a tocado un coche defectuoso,
    y que tienen que solucionarle el problema con garantias porque no va a pagar 24.000€ por un coche que a los 5años si sigue asi estara con el motor para cambiar, si no es antes seria un milagro.

ante todo esto, debería de pagar un peritaje para valorar opinion fuera de la casa sobre este tema?
    y si no me solucionan el problema cargar judicialmente con la casa?
    GRACIAS.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno,hemos dado con un Torquemada.

Entras en un foro y todos te decimos que es un consumo irrisorio y empiezas con las mayusculas levantando el tono.

Pues,ale.Pide un peritaje,que van a tener cachondeito con don erre que erre.

Que tengas un buen día.
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    Pues yo entiendo a mi compañero, mi padre tiene ese coche, exactamente con el mismo motor y nunca ha tenido que rellenar un litro entre revisiones.

Y no se a que os referís con los consumos. El astra me dura los 30000km entre revisión sin echarle un litro de aceite.
    SalvaSR escribió : »
    Bueno,hemos dado con un Torquemada.

Entras en un foro y todos te decimos que es un consumo irrisorio y empiezas con las mayusculas levantando el tono.

Pues,ale.Pide un peritaje,que van a tener cachondeito con don erre que erre.

Que tengas un buen día.

cuantos coches has estrenado? y cuantos as tenido al mismo tiempo en tu garage con la misma mecanica y que el chasis fuera la unica diferencia entre ambos?

entre en el foro para ver si alguien me puede asesorar con su buen saber, de como tratar este tema para poder tener argumentos hacia el concesionario y que no me vengan con las mismas tonterías que "es un consumo irrisorio" , pero por comentarios como este me das a entender parece como si fueras tu quien me lo has vendido....y que si fuera tuyo el coche te daria igual pensar que por la trayectoria de los hechos a los 100.000 kms y fuera de garantia tendria un vehiculo para tirar a la chatarra cuando el C-MAX con misma mecánica y a los casi 100.000 no he tenido perdida de acéite ni 1/4 parte...pero muchas gracias de todas maneras!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo