Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Coche se cala y no arranca cuando esta caliente

Buenas a todos,

Os explico lo que le ocurre a mi coche, no me explico que puede ser. A ver si alguno de vosotros puede aclararme un poco cual puede ser el problema.

El coche funciona a la perfección en autopista, carretera y mientras circula con fluidez. El problema se produce cuando lleva un rato parado al ralenti de repente se cala y entra en un "estado de no querer arrancar" que hasta pasados unos 5-30min vuelve a funcionar perfectamente hasta que se vuelve a parar un ratito que puede volver a calarse.

La cuestión es que cuando esta en el estado de "no querer arrancar" le dar al motor de arranque y suena perfectamente pero el coche no se enciende

Parece que el problema va directamente relacionado con la temperatura. Puesto que cuando entra en el estado de "no querer arrancar" se recupera de este estado en unos 5min si el coche esta a la sombra con el capo levantado.

El coche es un clio campus 1.2 del 98, ya esta viejuno, pero quiero pasar la ITV para darlo en plan PIVE.

De hecho, he ido a la ITV y se me ha parado 2 veces justo cuando iba a comenzar la revisión, menudo apuro! Al final como es lógico no puede pasar la ITV. Aunque como no entre a la inspección después me devolvieron el dinero, menos mal!

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Que motor monta , el D7F o el E7F ???
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Revisa el sensor de posicion de cigueñal
  • lordkikelordkike Forero Junior
    Lleva el D7F.

Hago mención también que cuando esta en este estado de no querer arrancar, el testigo de precalentamiento no se enciende al poner el contacto. Lo cual ya me indica a mí, que aunque le de al encendido no arrancará...

Y por si acaso alguien tiene la duda, tampoco arranca empujando.
  • DatAssDatAss Forero Junior
    lordkike escribió : »
    Lleva el D7F.

Hago mención también que cuando esta en este estado de no querer arrancar, el testigo de precalentamiento no se enciende al poner el contacto. Lo cual ya me indica a mí, que aunque le de al encendido no arrancará...

Y por si acaso alguien tiene la duda, tampoco arranca empujando.

Es decir el testigo de precalentamiento cuando te levantas a la mañana y le vas a arrancar el motor si que se enciende, pero cuando te pasa esto que nos cuentas no?.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Ese 1.2 no es gasolina?, Tiene testigo de precalentamiento?, no será otro testigo y te has confundido?
  • lordkikelordkike Forero Junior
    Exacto DatAss!

Y sí Guia! Es gasolina y tiene el testigo de precalentamiento, o al menos eso creo yo.

Es el testigo naranja con forma de resistencia que se enciende al dar el contacto y se apaga a los 3 segundos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo