¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estudio de grado superior de automoción

SergioVilaSergioVila Forero ✭✭
Buenas gente, llevo mucho tiempo leyendo este foro y empapandome de vuestra sabiduria, aprendiendo asi cosas increibles pero me he decidido a hacerme una cuenta y pediros opinion.

Desde pequeño me han gustado los coches y la automocion en general, y al encontrarme ya cerca de acabar el bachillerato me gustaria, como opcion laboral tirarme hacia la rama de la mecanica, y me gustaria saber si hay alguien que haya echo el modulo de grado superior de automocion y conocer si este es realmente bueno y si tiene la salida necesaria para el sector.

Espero que se me haya entendido correctamente y un saludo a todos.

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    SergioVila escribió : »
    Buenas gente, llevo mucho tiempo leyendo este foro y empapandome de vuestra sabiduria, aprendiendo asi cosas increibles pero me he decidido a hacerme una cuenta y pediros opinion.

Desde pequeño me han gustado los coches y la automocion en general, y al encontrarme ya cerca de acabar el bachillerato me gustaria, como opcion laboral tirarme hacia la rama de la mecanica, y me gustaria saber si hay alguien que haya echo el modulo de grado superior de automocion y conocer si este es realmente bueno y si tiene la salida necesaria para el sector.

Espero que se me haya entendido correctamente y un saludo a todos.
    Salvo esa H que te has comido, si.
    Hay foreros que sí que han realizado dicho curso. Ellos te informarán. Yo hice FP en la rama de electricidad, lo siento.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • SergioVilaSergioVila Forero ✭✭
    Pues espero que alguien me ayude un poquito..
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Bienvenido Sergio, lo importante que te guste lo que hagas y le pongas empeño. El resto llega solo.

Un saludo
  • W12W12 Forero Master ✭✭✭
    Empecé el CFGS y me quité a los meses por puro aburrimiento.

Aprendes bastante, pero todo muy elemental.

Dependiendo de la forma en la que te gusten los coches y la mecánica, además de tus aptitudes estudiantiles, tienes la opción de hacer ingeniería mecánica, tendrás mucha más amplitud y profundidad de conocimientos.
    Mazda%206%20MPS%20%2704.png
    MazdaMPS3.png
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    Mi supermegaconsejito del viernes es que primero te saques el fp medio de electromecanica y luego ya con una buena base sacate el de automocion que digamos que terminas de completarte como mecanico, chapista y perito
  • DatAssDatAss Forero Junior
    Pues yo terminé este año el grado medio y en Junio me hice las pruebas de acceso para el superior de mecánica y chapa. Como te dicen, si hubieses sabido que ibas a hacer esto de un principio era mejor hacer el medio que el bachiller, irías ya con una base. Yo hablé con profesores y ya me dijeron que en la parte mecánica se empezaba desde cero así que tampoco me preocuparía, no creo que te lies mucho con lo que se explica, seguro que te empezarán con lo que ya sabes de sobras por el foro.. De hecho estoy algo decebido con el medio, no se profundiza lo suficiente, y se generaliza bastante cuando se habla de cosas como por ejemplo la relación entre potencia, cilindradas, revoluciones, relación de compresión, etc...

Y ahora cambiando de tema, me estoy sacando el teórico del carnet y son risas sanas las que me pego con algunas preguntas de mecánica que ni son ciertas.
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Yo me saque recientemente el grado medio de electromecanica y la verdad que lo que no recomiendo es modalidad Online a distancia , por mas que te gusten los coches y la mecanica , el temario se hace algo pesado al no tener la supervision y resolucion de dudas presencial del profesor todos los dias y en cada cosa que vas leyendo de los temas tienes que terminar sacando tus propias conclusiones ,por lo que puedes terminar aborreciendolo . Despues al finalizar cada uno de los dos cursos y tras estudiar y hacer trabajos con el material online que te proporcionan a traves el portal de internet correspondiente del MinisEduc , te examinas de cada una de las asignaturas en dos dias como fue mi caso y aun asi me resulto un agobio 6 examenes en dos dias de cada una de las materias.

Me gusto del temario es que es bastante completo y lo toca todo bastente a nivel de conocimientos generales , lo que si es verdad que si eres una persona que vienes de años atras de indagar tutoriales , foros ,y otros manuales de mecanica mas en profundidad , este temario general resulta practico pero bastante superficial , incluso con lagunas. Pero vamos lo que interesa es obtener la titulacion de tecnico a fin de cuentas ,siempre hay tiempo de ampliar conocimientos sin tener qye hacer una ingenieria.

Me plantee lo del grado superior , pero la verdad que no me apetece en el primer curso ,volver a estudiar todo lo que ya hize en el de grado medio y la parte que mas me interesa de este ciclo que es carroceria y pintura , hize un curso totalmente practico a traves del INEM de 6 meses 800 horas practicas en un taller ( se suponia que era para parados , pero visto las pocas inscripciones al curso me admitieron aun estando trabajando )y me ha permitido adquirir unos conocimientos bastante buenos , que incluso el certificado que adquieres te permite convalidad la asignatura de chapa y pintura del ciclo de grado superior , sin contar que te puedes incluso montar algo.
    brokendownsmESP.png
    W12 escribió : »
    Empecé el CFGS y me quité a los meses por puro aburrimiento.

Aprendes bastante, pero todo muy elemental.

Dependiendo de la forma en la que te gusten los coches y la mecánica, además de tus aptitudes estudiantiles, tienes la opción de hacer ingeniería mecánica, tendrás mucha más amplitud y profundidad de conocimientos.

Esta hecho para empezar suponiendo o partiendo de que no tengas ni **** idea nada. El que va con una base , le resulta mas facil y el que tiene unos conocimientos mas avanzados literalmente se le queda **** el temario.

De todas maneras reitero , que depende que modalidad de estudios cojas : presencial o a distancia ,con esta ultima cambia mucho la cosa , a mi me llego a costar con asignaturas como Circuitos de fluidos o sistemas de carga y arranque sin el soperte presencial de ningun profesor , al final muchos apartados los termine estudiando de otras fuentes de internet , porque el temario de la plataforma online lo explicaba como el culo o yo no alcanzaba a comprenderlo hasta cierto punto tal cual estaba defininido
    brokendownsmESP.png
  • SergioVilaSergioVila Forero ✭✭
    Entonces con el superior de automocion podria llegar a tener los conceptos claros? o me recomendais sacar el medio antes aunque tenga idea de mecanica
    Entonces con el superior de automocion podria llegar a tener los conceptos claros? o me recomendais sacar el medio antes aunque tenga idea de mecanica

Yo siempre he pensado que el de grado superior complementa al de grado medio y no al reves. Por lo demas el temario es suficientemente extenso como para que aprendas muchas cosas que no sabias , aunque te defiendas con la mecanica. Hay temas elementales pero que mucha gente no sabe de Electricidad , magnetismo , Hidraulica ,Neumatica ,Mecanizado.....etc. Motores por ejemplo es una asignatura mas y de la que mucha gente relaciona esto con el ciclo formativo , y encima a mi parecer de las mas faciles , el conociento de un buen mecanico debe abarcar muchas mas cosas aparte de mantener ,diagnostircar o reparar un motor , que eso es lo que te inculca el modulo cuando lo estudias.
    brokendownsmESP.png
  • W12W12 Forero Master ✭✭✭

Ve al superior directamente, primero porque es otro rollo totalmente diferente y si coges confianza con los profesores, cosa bastante posible os van a dejar hacer muchísimas más cosas "extraescolares" y de indagación que en el medio no.

Además que vas a tener tiempo de sobra por si quieres empaparte a fondo por tu cuenta, ya que no te exige muchas horas de estudio.
    Mazda%206%20MPS%20%2704.png
    MazdaMPS3.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo