Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Fallo inyectores seat ibiza Con 5 Años y 28700 KM

Buenos días:

He presentado una reclamación en la SEAT, porque mi seat Ibiza ST 1,6D comprado en mayo de 2010 y después de pasar por el concesionario todos los años la revisión, me ha fallado el viernes.

Me parece increíble que son esos kilómetros estén fallando los inyectores. El coche esta impecable, no se que hacer para que me hagan caso, me parece que es un poco tomadura de pelo, que la seat este estudiando el fallo, cuando esta clarísimo que es un problema de la casa....

Que puedo hacer para que me cambien todos??? Me da miedo, porque me he gastado 800 euros para poder sacarlo del garaje y no estoy segura de que me devuelvan lo gastado por parte de la seat ni que va a pasar con el resto.

Le ha sucedido a alguien mas, que habéis hecho.... estoy un poco enfadada....... y me parece vergonzoso que algo asi puedo estar sucediendo con la MARCA SEAT.....

Gracias por vuestra ayuda

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tengo una amiga con otro Ibiza y ese motor y está hasta el culo.En su caso,se para y no arranca hasta un rato después.Le han cambiado de todo y le han tenido que devolver el dinero de varias reparaciones porque sigue fallando.
  • Edu21082011Edu21082011 Forero Junior
    Y que ha hecho para que le devuelvan el dinero, porque a mi me supone un desembolso de un importe que no tengo.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Después de 5 años y estando fuera de garantía, la marca se puede lavar las manos totalmente, otra cosa es que quieran hacer algún tipo de descuento en el total de la factura.
    Lo mismo pasó con los 2.0tdi (IB), y a los que les tocó la china, igual que con los audi, las susodichas marcas no arreglaban nada y era un fallo común.
    Suerte.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • iroaliroal Forero Senior ✭✭
    Compañero de trabajo con Golf 1.6 Tdi 90Cv, le han tenido que cambiar los 4 inyectores con 27.000Km, afortunadamente le ha ocurrido en garantía y se han hecho cargo de todo.
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Hola,

Unos inyectores nunca deberían fallar con esos km, eso es un defecto de fábrica, o bien le has echado un combustible de malísima calidad, cosa que aquí en España es ¿imposible?. Y lo del trato de Seat en su atención postventa y una vez finalizada la garantía, es de lo más habitual y casos como el tuyo los hay por todos lados, por eso muchos, cuando compramos el coche nos olvidamos del concesionario al que no hay que ir prácticamente para nada.
    Si están defectuosos los inyectores, deberían cambiártelos gratis aunque esté fuera de garantía.

Añadir algo que no dicen los fabricantes, es que los inyectores con los gasoil baratos no suelen funcionar bien, y necesitan del gasoil aditivado por su mayor cantidad de detergentes que evitan averías en estos delicadísimos inyectores. Cada cual haga luego lo que quiera.

Yo pelearía el caso hasta el final.

saludos.
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • nicohs95nicohs95 Forero Senior ✭✭
    Edu21082011 escribió : »
    Le ha sucedido a alguien mas, que habéis hecho.... estoy un poco enfadada....... y me parece vergonzoso que algo asi puedo estar sucediendo con la MARCA SEAT.....

Gracias por vuestra ayuda

En mi opinión, no sé que pensáis de marcas como seat, volkswaguen, skoda, audi... grupo vag en definitiva. Yo no los veo mejores coches que otras muchas marcas, dan averías como todos...
    Eso puede ocurrir en cualquier marca, y la verdad es que los coches del grupo vag se averían cómo los demás.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    28.000 km en 5 años??
    Mucho no habrás podido ahorra con el diesel...

Perdona, lo digo sin acritud, sólo con sorpresa.

Ya sobre tu tema, desde luego que el fallo es inadmisible con esos km, pero fuera de garantía poco vas a poder exigir. casi mejor ir por las buenas a ver si tienen una atención comercial y pagan ellos parte de la avería.

Mi hermano tiene un Polo del 2010 también con ese motor, y le ha dado una avería, pero no me dijo de qué, y el DPF le da problemas.
    Pero le da un uso pésimo: llevar a la niña al colo, a 500 metros de su casa... le digo que la lleve andando y dice que cuando hace calor hace mucho calor y en invierno mucho frío...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • En 2011 me compré un ibiza sc 1.6 90 cv y en la vida tuve peor coche... y por mucho que se contacte con la Seat España no se hacen cargo de nada. Ni un seat más.
  • Los 1.6 tdi han salido malisimos.Los antiguos 1.9 eran mucho mejores aunque fueran mas ruidosos.Tb si estás afectado por la campaña de lo de las emisiones y te lo reprograman parece que muchos tb dan problemas.La marca va a sustituir este motor por el 2.0 tdi que parece que están dando bastante mejor resultado.
  • Tanfacil komo pulgarlos
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Poli_v escribió : »
    Tanfacil komo pulgarlos
    como se purgan?

cddve5baibft.jpeg
  • Yo acabo de tener el mismo problema, pero claro, el mío tiene 220.000km...
    La verdad que nunca me dio problema alguno (salvo por el cambio de marchas que era defectuoso y lo cambiaron en garantía).

Al tener un coche de empresa y no tocar el Ibiza 1.6TDI 90CV por más de 1 año, le dejé el coche a mi cuñado y tras 500km’s en 3 días, adiós... grúa y para el taller...

Me cobran 650€ por 1 inyector y me comentan que tarde o temprano me fallaran los otros... ahora eso si... TODOS los mecánicos llamándome y ofreciéndose a comprarle el coche..

Lo miro en casas de segunda mano y con los mismos km’s, cv’s pero entiendo que sin el problema los venden por 4.500€...

¿Que haríais?

Gracias!
  • Es muy conocido ese fallo en ese motor.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Te compraste un diésel para hacer 30.000 kms en 5 años? Error grave. 
  • mikkemazda3 escribió : »
    Te compraste un diésel para hacer 30.000 kms en 5 años? Error grave. 

hay casos asi de gente comprar diesel y luego no rodar nada.Respecto al 1.6 tdi no es muy recomendable por estos fallos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo