¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva **** electoral en Cataluña.El chantaje.

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
Que listo el Mas.

Ni referendum ni pollas en vinagre.Si me elegís,independencia en seis meses.Los que no me votéis,sois unos hijoputas españolitos.

Y mientras tanto,recorte va,recorte viene.Sin hacer una **** **** en una legislatura perdida.
«13456744

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno. Quizas no es tan exagerado pero si se observa una evolucion curiosa en el independentismo.
    Empezó con el deseo de un referendum si era voluntad claramente mayoritaria de los catalanes. Luego un referendum pero la independencia si la pedia una mayoria clara de catalanes. Luego la independencia en un referendum pero valia la mitad mas uno. Ahora se deja claro que se declarará la independencia con la mayoria del parlamento aunque sean menos de la mitad d elos votos.
    En el camino se ha roto CIU, se ha perdido IC y se ha hundido el PSC.
    Y ahora este frentismo que ha empezado a impulsar Mas para crear un escenario de conmigo o contra mi. Lo proximo sera conmigo y las libertades o conmigo y la represion fascista. No hay sitio para realidades complejas y poliedricas que alteren el mensaje simple que se quiere dar.
    Lo siento pero este tipo de declaraciones por parte de un presidente me parece de todos menos democraticas. Pero es normal que si despues de tanto tiempo pocas fichas se han movido y tus apoyos siguen mas o menos estables haya que dar un salto al vacio a ver si seguimos vivos una legislatura mas.
    Tengo ganas de votar por fin en unas elecciones que sean unicamente para onstituir un gobierno de la generalitat. Ya llevo perdidas las cuentas de cuantas plebiscitarias llevamos.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si ganan las elecciones,voto a Rajoy en las generales.Quiero ver como se apañan con esta patata caliente.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    ya se avisó de que estas eran de este tipo: lista en favor de la independencia.... y el resto.

como salga que sí, ya nos vamos a reír ya....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    La patata caliente es que no hay entorno legal ni a nivel español ni internacional para seguir el plan de ruta. Y tampoco hay una voluntad tan mayoritariamente clara de los catalanes para convencer al mundo entero de que se está cometiendo una injustucia social.
    Cualquier gobierno español puede limitarse a la inaccion y no hay mucho mas de donde rascar.
    El primer paso siempre en un proceso de este tipo es asegurarse de que tienes el respaldo de una cantidad claramente mayoritaria de tu pueblo para llevarla a cabo. Al menos para poner en aprietos a quien se oponga.
    Si vas de pueblo oprimido cuando la mayor parte de los tuyos no lo siente así estas en una via muerta. No puedes poner el carro delante de las mulas y pensar que te lo van a empujar.
    imf13 escribió : »
    ya se avisó de que estas eran de este tipo: lista en favor de la independencia.... y el resto.

como salga que sí, ya nos vamos a reír ya....

¿Quien avisó?
    Suena a amenaza.
    ¿Quien se cree en derecho de avisar a quien en democracia?
    ¿Y si sale no? ¿Y si la lista unitaria no llega al 50%?
    Al final resulta que lo que busca el sector independentista es que el resto de las fuerzas politicas le hagan el juego a la **** de la camacho y creen una lista unitaria contra la independencia.
    Así tendrian el enemigo fascista opresor que necesitan.
    Por eso tienen que crear el juego de conmigo o contra mi. Se creen en la potestad de decidir por mi lo que pienso. No les vale la opcion de que no es mi opcion pero por otros motivos.
    Es un juego sucio. Muy sucio y muy subterraneo. La suerte que tienen es precisamente que la gente que se opone al proceso lo hace por motivos muy diversos y tienen mas o menos reparos en mostrarse radicalmente en contra.
    Donhierro escribió : »
    Pues no es ninguna risa tanto para un lado como para el otro, todo esto está fragmentando a Cataluña y no se sabe donde va a acabar.

Hay quien se lo toma como un juego. No se. Hace ya un par de años que ha dejado de ser divertido.
  • El tio PascasioEl tio Pascasio Forero Senior ✭✭
    Anda,mira.Ya tienen bufón y todo. Se ve que la vida en Alemania no le llena.
    El tio Pascasio escribió : »
    Anda,mira.Ya tienen bufón y todo. Se ve que la vida en Alemania no le llena.

Al reves. Le llena tanto, tiene tantas vias de escape que se la suda apoyar candidaturas suicidas.
    Teniendo dinero para pasar un año selvatico en New York todo es posible.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Menudos dos impresentables mas y guardiola.
    La dupla definitiva para el suicidio politico e incluso deportivo.
    Igual es que baviera por su situacion politica "lejanamente parecida" le da manga ancha a guardiola para participar en estas pantomimas pero en otro equipo otro gallo cantaria.
    Vaya dos
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    La patata caliente es que no hay entorno legal ni a nivel español ni internacional para seguir el plan de ruta. Y tampoco hay una voluntad tan mayoritariamente clara de los catalanes para convencer al mundo entero de que se está cometiendo una injustucia social.
    Cualquier gobierno español puede limitarse a la inaccion y no hay mucho mas de donde rascar.
    El primer paso siempre en un proceso de este tipo es asegurarse de que tienes el respaldo de una cantidad claramente mayoritaria de tu pueblo para llevarla a cabo. Al menos para poner en aprietos a quien se oponga.
    Si vas de pueblo oprimido cuando la mayor parte de los tuyos no lo siente así estas en una via muerta. No puedes poner el carro delante de las mulas y pensar que te lo van a empujar.

Es que no existe proceso de independencia que sea "legal".

Vamos, no conozco ninguno. Al final es un asunto de voluntad de una mayoría. Nada más.

El "mundo entero" solo se convencerá por los intereses u oportunidades que una Cataluña independiente pueda ofrecer. Ni más ni menos, por eso la UE es tan equidistante en el tema, no apoya por supuesto a Cataluña, pero tampoco se postula claramente a favor de una España Eternamente Unida. Esperarán....como siempre.

Sobre lo que dices de que "el primer paso es asegurarse la mayoría apoyandote", **** Kirker, eso se ha intentando varias veces y siempre "la legalidad de impide" por delante. Referendum?, prohibido, Consulta?, prohibida, Elecciones plebiscitarias?, prohibida....Cómo sabes tú entonces si tienes una mayoría?, a mi no se me ocurre más que votar, y eso te lo quieren prohibir (para variar).

Yo esperaría a los resultados. Luego pues obviamente el escenario dará las claves. Si gana una mayoría independentista y la gente que apoya la declaracion de independencia dispone de la determinación suficiente para hacer frente a cualquier situación, entonces la patata caliente la tendrá el Estado Español, que tendrá que hacer un movimiento y ahí estará la clave del desenlace de este asunto.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
    Starscream escribió : »

Vamos, no conozco ninguno. Al final es un asunto de voluntad de una mayoría. Nada más.

El "mundo entero" solo se convencerá por los intereses u oportunidades que una Cataluña independiente pueda ofrecer. Ni más ni menos, por eso la UE es tan equidistante en el tema, no apoya por supuesto a Cataluña, pero tampoco se postula claramente a favor de una España Eternamente Unida. Esperarán....como siempre.

Sobre lo que dices de que "el primer paso es asegurarse la mayoría apoyandote", **** Kirker, eso se ha intentando varias veces y siempre "la legalidad de impide" por delante. Referendum?, prohibido, Consulta?, prohibida, Elecciones plebiscitarias?, prohibida....Cómo sabes tú entonces si tienes una mayoría?, a mi no se me ocurre más que votar, y eso te lo quieren prohibir (para variar).

Yo esperaría a los resultados. Luego pues obviamente el escenario dará las claves. Si gana una mayoría independentista y la gente que apoya la declaracion de independencia dispone de la determinación suficiente para hacer frente a cualquier situación, entonces la patata caliente la tendrá el Estado Español, que tendrá que hacer un movimiento y ahí estará la clave del desenlace de este asunto.

Yo no he hablado de legalidad sino de marco legal y viabilidad.
    O sea, si España no reconoce la independencia y el resto del mundo sigue reconociendo la legalidad española como la unica vigente no puede haber un encaje claro en la comunidad internacional.
    Mira Kosovo, en el limbo, y allí si que habia una situacion muy mala del pueblo Kosvar en cuanto a derechos fundamentales.
    Es imposible llegar a ningun lado si no tienes clarisimos los apoyos.
    Siempre tienes que tener en cuenta esa posibilidad. Que por otra parte es la mas factible en el escenario actual.
    No digo a futuro, a largo plazo. Pero ahora, hoy, Cataluña tendria que vivir sin reconocimiento inmediato de la comunidad internacional. Y despues ya veriamos.
    Justo o injusto. Bueno. Depende como he dicho del porcentaje.
    Si alguien lanza una declaracion de independencia con un apoyo minimo me pareceria justo.
    Si se hace con un porcentaje mayoritario del pueblo catalan me pareceria injusto.
    Por cierto, el otro dia hablaba con unos independentistas y quise ir a la raiz del asunto.

¿Despues de una declaración de independencia qué?.

Las respuestas fueron demasiado balbuceantes y me hacen creer que si esa gente eran representantes de un tipo de independentista mayoritario, entonces Cataluña dejará de ser independiente en 48 horas más o menos.

Vamos, que la idea era "declarar la independencia" y "ya". Claro, y España va a permitir ver perder una cuarta parte de su riqueza y productividad así "de buenas" y "de palabra de las urnas". Una **** pinchada en un palo, vendrán a defender sus intereses y si las calles están vacias, entonces la independencia habrá durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Es un tema de determinación que sea real y nada de "hippismos" pacifistas creyendo que en caso de un SI y una declaración de indepedencia ya está "todo hecho".
    Yo no he hablado de legalidad sino de marco legal y viabilidad.
    O sea, si España no reconoce la independencia y el resto del mundo sigue reconociendo la legalidad española como la unica vigente no puede haber un encaje claro en la comunidad internacional.
    Mira Kosovo, en el limbo, y allí si que habia una situacion muy mala del pueblo Kosvar en cuanto a derechos fundamentales.
    Es imposible llegar a ningun lado si no tienes clarisimos los apoyos.
    Siempre tienes que tener en cuenta esa posibilidad. Que por otra parte es la mas factible en el escenario actual.
    No digo a futuro, a largo plazo. Pero ahora, hoy, Cataluña tendria que vivir sin reconocimiento inmediato de la comunidad internacional. Y despues ya veriamos.
    Justo o injusto. Bueno. Depende como he dicho del porcentaje.
    Si alguien lanza una declaracion de independencia con un apoyo minimo me pareceria justo.
    Si se hace con un porcentaje mayoritario del pueblo catalan me pareceria injusto.

Eufemismos...marco legal...legalidad.

Las independencias siempre se han conseguido por voluntad popular en las calles o a tiros. Nada más. Kosovo no está en el limbo, solo que algunos países no lo reconoce, por ejemplo España (por eso de las barbas del vecino en remojo...y bla bla bla), además economicametne es escasamente productivo y los intereses de "troikas" y similares son nulos, nada que ver con Cataluña, que es un territorio "UE" y con un indice de desarrollo y productividad como mínimo interesante. Y repito, tener "claro los apoyos" solo se consigue si lo preguntas en unas elecciones (lo más deseable) o vas con una policia militarizada a punta de **** sacando "apoyos" a la gente (por suerte, algo remoto).

Todo y así, no me queda nada claro todavía porque en ambas partes hay demasiadas dudas cuando se les pregunta sobre el "dia después".
    Por cierto, el otro dia hablaba con unos independentistas y quise ir a la raiz del asunto.

¿Despues de una declaración de independencia qué?.

Las respuestas fueron demasiado balbuceantes y me hacen creer que si esa gente eran representantes de un tipo de independentista mayoritario, entonces Cataluña dejará de ser independiente en 48 horas más o menos.

Vamos, que la idea era "declarar la independencia" y "ya". Claro, y España va a permitir ver perder una cuarta parte de su riqueza y productividad así "de buenas" y "de palabra de las urnas". Una **** pinchada en un palo, vendrán a defender sus intereses y si las calles están vacias, entonces la independencia habrá durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Es un tema de determinación que sea real y nada de "hippismos" pacifistas creyendo que en caso de un SI y una declaración de indepedencia ya está "todo hecho".

Muy bien. Siempre he dicho que si un pueblo quiere algo y asume las consecuencias, inlcluso la posibilidad de estar peor a corto medio plazo perfecto. Si nos venden la moto de que el dia de despues todo va a ser jauja mal vamos. Y ya no solo internacionalmente. Declara la independencia con un porcentaje altisimo de la poblacion en contra y preparate a tener problemas internos.
    Imaginate la lista integrado con un 49% de los votos y 85 escaños decretandola porque estan legitimados por la mayoria del parlamento.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭

ni más ni menos...

ahora... a ver si Mas tiene **** a seguir adelante si sale el SÍ y si Rajoy sigue mirando hacia otro lado y silbando....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Eufemismos...marco legal...legalidad.

Las independencias siempre se han conseguido por voluntad popular en las calles o a tiros. Nada más. Kosovo no está en el limbo, solo que algunos países no lo reconoce, por ejemplo España (por eso de las barbas del vecino en remojo...y bla bla bla), además economicametne es escasamente productivo y los intereses de "troikas" y similares son nulos, nada que ver con Cataluña, que es un territorio "UE" y con un indice de desarrollo y productividad como mínimo interesante. Y repito, tener "claro los apoyos" solo se consigue si lo preguntas en unas elecciones (lo más deseable) o vas con una policia militarizada a punta de **** sacando "apoyos" a la gente (por suerte, algo remoto).

Todo y así, no me queda nada claro todavía porque en ambas partes hay demasiadas dudas cuando se les pregunta sobre el "dia después".

https://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_la_independencia_de_Kosovo

¿Algunos paises?

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120915/54350429857/kosovo-en-el-limbo.html

Un poquito en el limbo si está.
    Muy bien. Siempre he dicho que si un pueblo quiere algo y asume las consecuencias, inlcluso la posibilidad de estar peor a corto medio plazo perfecto. Si nos venden la moto de que el dia de despues todo va a ser jauja mal vamos. Y ya no solo internacionalmente. Declara la independencia con un porcentaje altisimo de la poblacion en contra y preparate a tener problemas internos.
    Imaginate la lista integrado con un 49% de los votos y 85 escaños decretandola porque estan legitimados por la mayoria del parlamento.

Es que yo voy más alla. No es si vamos a estar mejor o peor en X años.

Si no, el como vas a defender con fuerza el dia después de una declaración de independencia. Vamos, que no me quedó tan clara entonces la determinación defender en la calle lo que has ganado en las urnas.

Si, pero porque es un trozo de tierra que no tiene interés economico ni estratégico alguno. USA apoya a Kosovo porque es una "mera base en Europa" fuera del paraguas UE. Nada más.

Es muy complicado comparar Kosovo con Cataluña. Muchísimo...en todos los aspectos.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Había que aunar fuerzas, que las encuestas no son favorables al "movimiento".
    Ahora con esta lista, si eres de Mas te tragas al Junqueras y viceversa, no te queda otra. Dos votos al precio de uno.
    Lo que me parece tragicómico es que Mas vaya de nº 4 y el otro el 5º. Suena a tomadura de pelo de esas históricas.
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER

o02nuum6mgeg.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo