¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

fallo sistema aire acondicionado astra g 2.0 dti sport 100cv

Bien, el problema es el siguiente, conecto el aire acondicionado y se conecta el compresor, enfria bastante bien, hasta ahi todo correcto, el problema viene después, al aumentar la presión del circuito, debería conectarse los electroventiladores, pero no, y para colmo tampoco desconecta el compresor cuando la presión excede demasiado y abre la válvula de seguridad, tirándo toda la carga al exterior.
soy mecánico amateur por decirlo de algún modo, tengo el título desde hace unos meses y es frustante no encontrar el fallo, le cambié el sensor de presión, le comprobé la instalación electrica(la parte accesible solo) y no tiene ningún fusible fundido, en los talleres que conozco me dicen que lo mire yo que así de paso aprendo, pero sin los medios necesarios ni el gran conocimiento no soy capaz aún de dar con el fallo
si alguien que tuvo este coche o sabe de alguien agradecería mucho cualquier información. El coche tiene clima digital con sistema delphi
muchas gracias

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Circulando tambien tienes el problema de exceso de presion, o solo lo hace en parado????

La pregunta es solo para ponernos en situacion.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    brais1996 escribió : »
    Bien, el problema es el siguiente, conecto el aire acondicionado y se conecta el compresor, enfria bastante bien, hasta ahi todo correcto, el problema viene después, al aumentar la presión del circuito, debería conectarse los electroventiladores, pero no, y para colmo tampoco desconecta el compresor cuando la presión excede demasiado y abre la válvula de seguridad, tirándo toda la carga al exterior.
    soy mecánico amateur por decirlo de algún modo, tengo el título desde hace unos meses y es frustante no encontrar el fallo, le cambié el sensor de presión, le comprobé la instalación electrica(la parte accesible solo) y no tiene ningún fusible fundido, en los talleres que conozco me dicen que lo mire yo que así de paso aprendo, pero sin los medios necesarios ni el gran conocimiento no soy capaz aún de dar con el fallo
    si alguien que tuvo este coche o sabe de alguien agradecería mucho cualquier información. El coche tiene clima digital con sistema delphi
    muchas gracias

Puede ser el electro-ventilador que esté mal ó más probable sería la válvula de 3 vías (o algo así que hace tiempo que la cambié y no recuerdo bien el nombre). En el Astra F es una vánvula eléctrica que controla el encendido de los electro-ventiladores y va entre el motor y los radiadores. El Astra G me parece que también la tiene, aunque no sé exactamente donde.

¿Has comprobado si les llega energía al electro? ¿Has comprobado que funcionen?

Suerte.
  • brais1996brais1996 Forero Junior
    japi1 escribió : »
    Circulando tambien tienes el problema de exceso de presion, o solo lo hace en parado????

La pregunta es solo para ponernos en situacion.
    circulando, funciona perfectamente, ya que el aire que le llega del exterior es suficiente para su refrigeración
    el trinari si, vale 100 euros nuevo y no apetece mucho gastar ese dinero sin ir a tiro fijo, le puse uno de desguace(10euros) pero todo el sistema va por una centralita, situada bajo la aleta izquierda, bajo el depósito del líquido de los limpias, y los electros funcionan correctamente por la temperatura del motor y desconectando el sensor de temperatura del refrigerante se conectan a máxima velocidad los dos. podría ser del módulo, el de la aleta, pero vale 160 euros y si no apetece gastar cien sin ir a tiro fijo... 160 menos... llevé ayer a cargar el gas, y solo tenía 120 gramos de 600 que deberia ya que lo cargue hace ni dos meses, tiene una microfuga por el conector de baja, lo cual es una avería añadida a la otra.
    brais1996 escribió : »
    circulando, funciona perfectamente, ya que el aire que le llega del exterior es suficiente para su refrigeración

Vale entonces vamos a empezar

Desconecta el presostato y puentea los cables , deberian de arrancar el compresor y el ventilador, si alguno no lo hace sigue el cableado
    tiene tres cables, cuales tengo que puentear? en cuanto pueda adjunto foto del esquema eléctrico que me dieron en la opel
    Pon el esquema y miramos....tienes que puentear los tres un tiempo, tienes una señal de entrada al presostato, y dos de saalida, pero no se decirte cuales son los colores del cableado de entrada y salida.

Imaginemonos que 1 es señal entrada a presostato y 2-3 salida hacia compresor y ventiladores , tendrias que puentear 1 con 2-3

Un saludo.
    Si alguno de ellos falla , comprueba continuidad hacia la centralita, segun resultado seguiremos comprobando.
    la continuidad está bien hasta la centralita que ya lo comprobé, me faltaría lo de puentear los cables a ver si mañana puedo tener la prueba hecha y el esquema subido
    vale, perdón por tardar tanto, estoy temporalmente sin internet, comprobé lo del cableado, y al desconectar el conector del sensor de presión con el clima puesto y el aire acondicionado conectado, desconecta el compresor y conecta los electros a máxima velocidad, a mi entender esa es la respuesta a lo que estaba buscando no? eso significa que es del sensor de presión?
  • Hola tengo un astra 2.0 dti gls y cuando prendo el aire arranca el ventilador del radiador chiquito por 5 minutos luego se apaga y prende el otro a gran velocidad y salta una averia electrónica en el tablero un radiador con una estrella dentro me podriaspdecir que es
  • Hola tengo un astra 2.0 dti gls y cuando prendo el aire arranca el ventilador del radiador chiquito por 5 minutos luego se apaga y prende el otro a gran velocidad y salta una averia electrónica en el tablero un radiador con una estrella dentro me podriaspdecir que es
    Con una estrella dentro??
    El simbolo del frio?
  • Thanks for sharing.I found a lot of interesting information here. A really good post, very thankful and hopeful that you will write many more posts like this one.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo