Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Focus 1.6 tdci 90 cv año 2007

Hola a [email protected]
Tengo un focus 1.6 tdci de 90 cv matriculado en 2007.
El mes pasado saltó un aviso de "Fallo servicio del motor" y según he leído la centralita puso en protección el motor ya que no pasaba de una velocidad ni de revoluciones. Lo llevé a un taller multimarca y según el resultado de la diagnosis era fallo de la egr y algo de carga de polo positivo y negativo. Volví a casa para organizar el llevarlo al taller y justo cuando tenía pensado llevarlo, quise arrancarlo y no pude porque al girar la llave no movía motor. El caso es que se quedó sin batería, me la cambiaron y me llevé el coche.

El coche iba bien y no se encendía el fallo pero entonces circulando con alegría sobre las 3000 y 4000 rpm noté un tirón y el motor se paró. Volví al taller y como el diagnóstico era de egr, la desmontaron y me dijeron que estaba rota. Tenía tres posibilidades, cambiarla por una nueva, limpiarla y poner la misma y/o anularla. Este taller sólo me ofrecía cambiarla por una nueva y así lo hice.

Una vez montada la egr nueva, el coche arrancaba pero al acelerar se paraba. Me cambiaron el filtro de gasoil y ya va todo bien pero quiero comentar lo siguiente:

Al acelerar entre 1000 y 2000 rpm noto como si el acelerador estuviera algo duro, es decir, como un tironcete que lo noto sólo en el pie no en el comportamiento del coche y si lo acelero más no hay tirones y va bien.
También noto entre estas revoluciones como si hubiera algo eléctrico parecido a un motorcillo que por el ruido parece que va y viene como un niiii niiii.
Por último cuando las revoluciones llegan a la primera **** después de las 2000 rmp oigo un ruido como un chillido que antes no hacía.

Os comento también, que el "Fallo servicio del motor" se ha vuelto a encender pero sólo si las revoluciones del motor pasan de las 3000 y se quita cuando lo paro y lo enciendo de nuevo. Si lo llevo por debajo de 3000 rpm no salta el fallo, es decir +- 2200 rpm a 120 km/h.

Quería preguntaros qué opináis sobre todo esto.

Gracias
Saludos

Comentarios

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    1- diagnosis para saber porque salta el fallo motor.
    2- No se si es el caso, pero los pedales actuales son potenciometros, por lo cual quizas tienes un fallo en el pedal y por eso notas esa sensacion rara.

Saludos.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • TIVCTTIVCT Forero Junior
    Algo parecido me pasó con un 1.8 TDdi. Tirones en marcha y chivato de averia encencido, aunque siempre arrancaba bien.
    Diagnóstico en Ford " bomba de inyección" (conectandolo a la maquinita).
    Diagnóstico en Bosch "pedal de acelerador electrónico y sensor de posición del cigúeñal" (300€) y problema resuelto.

Tu motor además creo que también lleva "sensor de posición del arbol de levas" y tambien suele fallar y dar esos sintomas.
  • FlymFlym Forero ✭✭
    Hola, gracias por responder y la ayuda. Si lo llevo a hacer un nuevo diagnóstico ¿tiene que ser con el fallo encendido? Lo digo porque sólo se enciende por encima de las 3000 rpm.
    Respecto al ruido sobre las 2000 rpm ¿Puede ser la nueva egr?
  • MandayoMandayo Forero Junior
    Yo tengo un amigo con un 1.8 115 y le pasó lo mismo. Lo suyo en concreto fue la egr, desactivación y listo.

Lo recuerdo como si fuese ayer, a 160 y da el fallo, teníamos los **** de corbata jaja.

Saludos!
  • piston23piston23 Forero Senior
    Revisa el potenciometro del acelerador

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo