¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alonso el más conocido , Nadal el más querido

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
«13

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Un hilo de salsa rosa que debería ser movido a off topics. Por lo menos.

• El tio PascasioEl tio Pascasio Forero Senior ✭✭
    La modestia de Nadal es determinante.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, yo creo que un deportista de élite se debe al público y a los patrocinadores, que son de los que come.

A mí sí me parece un artículo interesante y lógico dentro de competición.

No olvidemos que correr en F1 cuesta, y cuesta mucho.
    Un piloto no cobra por correr rápido, cobra por llevar patrocinadores, no lo olvidemos.
    Otra cosa es que para conseguir que los patrocinadores quieran estar estampados en tu coche o tu mono debes:
    - correr rápido para tener minutos en las retransmisiones
    - impactar positivamente como "personaje" al público potencial de la marca

Quien sea tan ingenuo de creer que la F1 es más un deporte que un negocio, no lo entenderá.

Lo que siempre he dicho es que no conozco ni a un sólo español que no "quiera" a Nadal, Iniesa (incluso madridistas), Indurain o Marc Marquez.

Y sin embargo es sorprendente como, a pesar de ser unos cracks en lo suyo, te encuentras numerosos españoles (tranquilamente más del 50%, pero bastante más) que no tragan a Alonso o Jorge Lorenzo. Y creo que son los 2 únicos casos que me vienen a la memoria de deportistas de élite que han triunfado, y aun así no han tenido el apoyo en masa Y EL CARIÑO de los españoles.

Por algo será. En mi pueblo dicen que cuando el río suena agua lleva.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues no sé donde leeis, porque yo sí he leído a MUCHA gente poner a parir a Nadal, y no ahora, incluso cuando era número 1 del mundo. Y Nadal es un caso extremo, porque si nos vamos a personajes con una imagen no tan perfecta la cosa ya se va enturbiando, Gasol, Marquez, Pedrosa.

Y no hablemos de casos como el de Casillas, que sin haber hecho absolutamente nada malo ni haber dicho jamás nada fuera de tono, ha pasado de héroe a villano por el acoso de la prensa acólita a un ex entrenador que se ha encargado de verter sobre él toda la **** habida y por haber. Ese es el caso claro de cómo una campaña bien dirigida y orquestada puede tirar abajo la reputación del más pintado. Ahora se repite el caso con Ramos, por cierto.

Y sí, Alonso tiene defectos, es muy claro y directo y eso genera escozores y te crea enemigos. Iniesta no le puede caer mal a nadie (excepto a los hinchas del Athletic de Bilbao) porque básicamente nunca dice nada con un mínimo de profundidad.

Carlos Sainz es la clara muestra de lo importante que es que un deportista de élite sea educado y enseñado desde niño en cómo han de ser sus declaraciones y su relación con la prensa, así no te pillan con veinte años en una rueda de prensa delante de todo el mundo diciendo cosas que dice un chaval de 20 años y que luego te acabarán tergiversando y persiguiendo toda tu vida, como le pasó a Alonso muchas veces.

En todo caso, lo más cierto de todo esto es que Haters Gonna Hate, es decir los odiadores siempre van a odiar, y por desgracia hay mucha gente que disfruta más de las derrotas ajenas que de los triunfos propios. Así es el mundo.
    fkbrz6.jpg
    Por cierto, en ese artículo dice (y responde a la realidad) que Alonso es mucho más popular entre aquellos a los que les gusta la F1 que entre aquellos a los que no les gusta. Segundo piloto preferido de los Aficionados en todo el mundo.

Es decir, cuanto más sabes de Fórmula 1, más te gusta Alonso.

Y cuanto menos sabes de fórmula 1, menos te gusta.

Y esto es de pura lógica. Al que le gusta la fórmula 1 valora mucho más su faceta de piloto, y al que no le gusta, se fija más en otro tipo de cosas.
    fkbrz6.jpg
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Bueno, yo creo que un deportista de élite se debe al público y a los patrocinadores, que son de los que come.

Un piloto no cobra por correr rápido, cobra por llevar patrocinadores, no lo olvidemos.
    Otra cosa es que para conseguir que los patrocinadores quieran estar estampados en tu coche o tu mono debes:

Quien sea tan ingenuo de creer que la F1 es más un deporte que un negocio, no lo entenderá.

Lo que siempre he dicho es que no conozco ni a un sólo español que no "quiera" a Nadal, Iniesa (incluso madridistas), Indurain o Marc Marquez.

Y sin embargo es sorprendente como, a pesar de ser unos cracks en lo suyo, te encuentras numerosos españoles (tranquilamente más del 50%, pero bastante más) que no tragan a Alonso o Jorge Lorenzo. Y creo que son los 2 únicos casos que me vienen a la memoria de deportistas de élite que han triunfado, y aun así no han tenido el apoyo en masa Y EL CARIÑO de los españoles.

No comparto en absoluto nada de lo que dices.

Te voy a poner varios ejemplos. Si Kimi tuviese que comer del retorno que les da a sus patrocinadores en imagen, mucha hambre iba a pasar, y mucha sed.
    Maldonado cobra una **** comparado con la cantidad ingente de dinero que pone PDVSA para que siga corriendo, por Venezuela, en F1 ( Y este ni corre rapido ni impacta positivamente).
    Fernando Alonso cobra muchisimo mas de lo que sus patrocinadores (ya me diras tu cuales y cuanto aportan a McLaren).
    Por otra parte, a Iniesta le han puesto de **** parriba cientos de veces, al "niño" le llaman guarro descerebrado aunque haya ganado no se cuantas carreras de motos y de Nadal se han oido y leido cientos de comentarios sobre su falsa modestia y su pijeria intrinseca.
    Ademas, esto de las encuestas de popularidad no es nuevo y es muy variable porque la "gente" es muy veleta. Fijate que a Alonso le dan hoy un 6,3 de valoracion, sin embargo cuando estaba en Ferrari en 2013 (viniendo de donde venia y sin ganar nada) la misma consultora le otorgo un 7,07 que hoy le dejaria en 4º lugar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/17/comunicacion/1363519774.html
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Por cierto, en ese artículo dice (y responde a la realidad) que Alonso es mucho más popular entre aquellos a los que les gusta la F1 que entre aquellos a los que no les gusta. Segundo piloto preferido de los Aficionados en todo el mundo.

Y esto es de pura lógica. Al que le gusta la fórmula 1 valora mucho más su faceta de piloto, y al que no le gusta, se fija más en otro tipo de cosas.

Pues eso image
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »

Me tiro al fango ..aunque parezca mentira a veces el juego de Nadal aburre -aún siendo inferior me enganchaba más Ferrero- y sólo en una ocasión saco los pies del tiesto contra otro jugador no veo que tenga grandes detractores , de Gasol en lo personal jamás he oido una crítica y en el juego en ocasiones si que he criticado que con la selección a veces en momentos clave se ha arrugado cosa que jamás por ejemplo ha pasado con Navarro -para bien y para mal-,Iniesta es correcto , educado y nada engreido esa es la razón por la que no puede caer mal -el caso contrario es C.Ronaldo-, Jorge Lorenzo es **** el culo pero nisiquiera me cae mal ,sinceramente pienso que el pobre no da más de si, pero eso no me impide reconocer que es un pilotazo,aún asi le pondría una pega y es que cuando Marquez le robaba todos los titulares se colapso psicologicamente -su talón de aquiles es que necesita le doren la pildora continuamente y claro no lleva bien emocionalmente lo de Marc-, Casillas realmente se marco cinco cantadas de siete goles con la selección en el mundial y casi pierde el solito la última Champions del Madrid asi que ni campaña en su contra ni nada ( para nada soy madridista ) , su asunto es sencillo, le relegan a suplente va con la selección y canta una traviata y cuando vuelve a ser titular con el Madrid ha perdido lo más importante en un portero la confianza -se le ha pasado su tiempo nadie es eterno-, Pedrosa esta acabado y lo peor de todo es que me da la sensación de que sigue sólo por pasar el "cuezo" -este es un caso curioso le han llovido palos por todos lados cuando jamás ha sido un bocachancla...-, Marc Marquez se extralimita y no es una critica es la realidad -si a Simoncelli le llamaban cerdo a este se lo deberian llamar también , yo no se lo llamo por que jamás se lo llame a Marco- como piloto y persona casi un diez -no existe la perfección-.
    Induraín era hasta generoso "regalando" las victorias a quien le acompañaba en la montaña ,sólo cuatro catetos asturianos eran sus detractores por aquello del corporativismo y el Clas-Cajastur , ver para creer

Stoner,Lorenzo , Alonso y son quien más titulares nos han dado o nos dan a los afcionados de MotoGP y F1....

Pd: Quiero se jubile Rossi ganando el título ...luego que lleguen ocho mundiales para Marquez....
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Bugatti13 escribió : »
    Fernando Alonso cobra muchisimo mas de lo que sus patrocinadores (ya me diras tu cuales y cuanto aportan a McLaren).

A ver, Alonso cobra de su equipo su salario + la publi que hace a título personal.
    Y MacLaren le paga porque cree que un día puede llegar a darle el retorno que necesita.

Es decir, cobra de su equipo (ignoremos la publi a título personal) y su equipo a su vez cobra de patrocinadores y de la F1 cuando gana

Un equipo quiere un piloto que atraiga patrocinadores y que gane carreras (lo cual suele ir de la mano)
    Obviamente a fecha de hoy MacLaren está palmando mucha pasta, porque no tiene ni los resultados ni los patrocinadores que querría.

Pero a lo que me refiero es que si tu te compras un F1 y te alquilas un circuito, y eres más rápido que Hamilton con el Mercedes, y corres sólo para ti a puerta cerrada, sin sponsors ni espectadores, ni derechos de imagen, ¿cuánto te pagarían? NADA

En el deporte se cobra por lo que generas.
    Y Alonso, por lo hosco que resulta al trato, así como desagradable, poco humilde y modesto, bravucón, y a veces hasta maleducado (opinión personal) le resta punch entre el público en general y los sponsors.

Que es a lo que iba, los casos tipo Jorge Lorenzo, Cristiano Ronaldo, o Fernando Alonso caen mal por **** (dicho por simplificar, creo que todos nos entendemos) a pesar de ser excelentes en su deporte.
    Y eso repercute.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Mientras más mediático es el deporte en dónde se mueven esos deportistas al igual que tienen miles de seguidores también tienen su detractores.

En el mundo de la F1 si te gusta este deporte entiendo que te gustan las carreras, los coches y los pilotos cuando pilotan, más allá de eso es.... Si te gusta la F1 por lo menos estos últimos años no puedes negar el talento y la maestría del pilotaje de uno de los mejores pilotos de la historia que es Fernando Alonso.

Luego también hay un dato curioso que en este país tenemos grandes deportistas, grandes campeones que no son tan mediáticos porque el deporte en dónde se mueven no mueve tantas masas como hace la F1, el fútbol, el tennis o la NBA por ejemplo tenemos a todo un campeón del mundo de trial que se llama Toni Bou, que es la máxima expresión del trial desde hace unos cuantos años sin embargo no lo tenemos reflejado ni en este foro que es de competición, es triste. También tenemos otros atletas de otras modalidades que son máquinas a nivel mundial en su trabajo y en su deporte como Kilian Jornet otro fenómeno de la naturaleza y otros campeones o campeonas que me dejo pero claro eso no vende ni interesa.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Pues no sé donde leeis, porque yo sí he leído a MUCHA gente poner a parir a Nadal, y no ahora, incluso cuando era número 1 del mundo. Y Nadal es un caso extremo, porque si nos vamos a personajes con una imagen no tan perfecta la cosa ya se va enturbiando, Gasol, Marquez, Pedrosa.

Y no hablemos de casos como el de Casillas, que sin haber hecho absolutamente nada malo ni haber dicho jamás nada fuera de tono, ha pasado de héroe a villano por el acoso de la prensa acólita a un ex entrenador que se ha encargado de verter sobre él toda la **** habida y por haber. Ese es el caso claro de cómo una campaña bien dirigida y orquestada puede tirar abajo la reputación del más pintado. Ahora se repite el caso con Ramos, por cierto.

Y sí, Alonso tiene defectos, es muy claro y directo y eso genera escozores y te crea enemigos. Iniesta no le puede caer mal a nadie (excepto a los hinchas del Athletic de Bilbao) porque básicamente nunca dice nada con un mínimo de profundidad.

Carlos Sainz es la clara muestra de lo importante que es que un deportista de élite sea educado y enseñado desde niño en cómo han de ser sus declaraciones y su relación con la prensa, así no te pillan con veinte años en una rueda de prensa delante de todo el mundo diciendo cosas que dice un chaval de 20 años y que luego te acabarán tergiversando y persiguiendo toda tu vida, como le pasó a Alonso muchas veces.

En todo caso, lo más cierto de todo esto es que Haters Gonna Hate, es decir los odiadores siempre van a odiar, y por desgracia hay mucha gente que disfruta más de las derrotas ajenas que de los triunfos propios. Así es el mundo.

Totalmente de acuerdo, solo hay que hablar un poco con la gente de cada sitio, porque a Nadal le han puesto a caer de un **** SIEMPRE, así que invito a cualquiera a que vaya a un foro de tenis y pregunte por Nadal y verá de lo que hablo.

Marquez el año pasado era dios y este año han salido detractores por todos sitios, pedrosa en sus inicios era adorado, desde hace años dicen que es un paquete y un amargado, Gasol todo eran bonitas palabras, pero cuando con la selección ha faltado o no ha dado lo que supuestamente la gente esperaba a darle palos, incluso muchos hablaban por su "doping" debido al cambio de cuerpo que tuvo al irse a la NBA, lo de casillas es de traca, hablar mal de casillas es algo que me parece inaudito (y lo dice un cule), un tío que les ha salvado el culo miles de veces que se vaya a ir por la puerta de atrás y que le silben en su propio estadio es para hacerselo mirar.

Dicho sea de paso es algo que me parece absurdo criticarlos a todos esos.

Lo de que un piloto cobra por llevar patrocinadores y no por correr rápido.....que no se me ofenda nadie pero no tiene ni pies ni cabeza, que le pregunten a Maldonado cuanto gana.

El piloto cobra porque es rápido, que luego a su vez implica que cuanto más rápido eres más facil es encontrar patrocinios pero sin ser rápido por mucho patrocinio que tengas te vas a comer un mojón.

Hablar de que a Alonso no le quieren los patrocinadores cuando es el deportista español mejor pagado......

Desde luego si te pones a buscar **** encontrarás ****, por desgracia en este país de pandereta que vivimos donde lo mas visto es salvame, mhyv y programas similares, vende mas la **** que el resto....
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    [...]
    Y sí, Alonso tiene defectos, es muy claro y directo y eso genera escozores y te crea enemigos. [...]

¿En serio?, ¿Alonso tiene defectos?. Después de años leyendote ya me tenías casi convencido de que el carcter de Alonso era dulce y alegre.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭

Siguiendo tu lógica aplastante, los que apoyan a Raikkonen son los que más saben de F1, y sus detractores los que menos saben. ¿No?
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
    @MrHoolihan: Sólo un país enfermo insulta a Casillas, pita su propio himno nacional, se ríe de Alonso y duda de Nadal. Yo lo llamo autodestrucción.
    fkbrz6.jpg
    Ponalpm escribió : »
    ¿En serio?, ¿Alonso tiene defectos?. Después de años leyendote ya me tenías casi convencido de que el carcter de Alonso era dulce y alegre.

Pues eso solo demuestra que me has leído desde tus propios prejuicios, y no desde mi opinión
    fkbrz6.jpg
    Siguiendo tu lógica aplastante, los que apoyan a Raikkonen son los que más saben de F1, y sus detractores los que menos saben. ¿No?

No se puede negar que una gran mayoría de aficionados de F1 son fans de Raikkonen. Al contrario que a tí con Alonso no me preocupa ni me molesta.
    fkbrz6.jpg
    Tiene defectos, como TODOS, es que no se, alguno se rasga las vestiduras por tonterías, cuando estoy seguro que en el día a día del que critica alguna actitud de Fernando actúa de manera similar.....

Fernando es una persona con un caracter fuerte, con algunos encajará mejor y con otros peor, pero hay algunas críticas hacia él que dan vergüenza ajena, pero vamos, de unos años hacia aquí es algo que lo veo tan subrealista que ya me lo tomo como algo normal.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    Raikonen con su estilo y forma de ser se ha ganado el cariño de muchos, a mi es un piloto que me encanta dentro de este circo de F1
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • tyraniumtyranium Banned ✭✭✭
    Este tema es mas de offtopic pero daré mi opinión.

Veo a Alonso 20º (no se quienes estaran por encima de el) y a Marquez 3º y Xavi 5º... ¿Es una encuesta en cataluña?, mas que nada porque mucho jugador del barsa y tal... cuando yo personalmente la mayoría de gente que conozco ni le cae bien Marc (que si reconocen su valia) y a Xavi le ven sobrevalorado.

Ferrariastur escribió : »
    ,Iniesta es correcto , educado y nada engreido esa es la razón por la que no puede caer mal -el caso contrario es C.Ronaldo-,

+1
    Jorge Lorenzo es **** el culo pero nisiquiera me cae mal ,sinceramente pienso que el pobre no da más de si, pero eso no me impide reconocer que es un pilotazo,aún asi le pondría una pega y es que cuando Marquez le robaba todos los titulares se colapso psicologicamente -su talón de aquiles es que necesita le doren la pildora continuamente y claro no lleva bien emocionalmente lo de Marc-,
    Yo a Jorge no lo veo ****, es más no me cae tan mal como años a tras, pero siempre he pensado que se esfuerza mucho por caer simpatico al público y eso justamente trae el efecto contrario.

Pedrosa esta acabado y lo peor de todo es que me da la sensación de que sigue sólo por pasar el "cuezo" -este es un caso curioso le han llovido palos por todos lados cuando jamás ha sido un bocachancla...-
    Tampoco estoy de acuerdo, Dani seguramente sea el piloto que mas tuertos y gatos negros se han cruzado por su camino, lesiones, normativas, su falta de físico, y para que no sea poco... cuando tiene el mundial más o menos bien, algún piloto viene a recordarle que esa corona no es para el (Barbera, Marquez...), el pobre se lo merece como el que más, pero.... no creo que llegue, de todos modos, ojala porque no veo que este acabado.

Marc Marquez se extralimita y no es una critica es la realidad -si a Simoncelli le llamaban cerdo a este se lo deberian llamar también , yo no se lo llamo por que jamás se lo llame a Marco- como piloto y persona casi un diez -no existe la perfección-.
    Piloto mas sucio que jamas ví, no me gusto jamas... no soporto a los tios que les pasa algo y van con una sonrisa **** y salen con uno "me toca aprender jo jo jo", me cae antipatico y no solo eso como piloto no me gusta como se plantea las carreras, para imitar a Rossi lo ha hecho fatal.

Quiero se jubile Rossi ganando el título ...luego que lleguen ocho mundiales para Marquez....

Yo quiero que gane el titulo, pero que no se retire, que Rossi tiene aun cuerda, y es el unico que le da lo suyo al crio. image
    schumacher_monaco2012_pole.jpg
    tyranium escribió : »
    Yo quiero que gane el titulo, pero que no se retire, que Rossi tiene aun cuerda, y es el unico que le da lo suyo al crio. image
    ¿El único que le da de lo suyo? comentario hooligan donde los haya

Esto es algo que siempre he criticado de los fanáticos rossistas, cuando Rossi es competitivo y tiene un rival directo, a la yugular del rival, Biaggi, Stoner, Lorenzo, Dani ahora Marc.

A mi me gusta Marc y debo de ser rarito porque me gusta Rossi ahí arriba también, no entiendo porque leches hay que criticar al resto para alabar al piloto que te gusta, además es que lo considero absurdo, hablar de que Lorenzo, Stoner o Marc no son buenos pilotos no hace otra cosa mas que ir en contra de Rossi, porque si resulta que ellos no son unos cracks, entonces ¿Rossi ha ganado mundiales de medio pelo con rivales de poco nivel?
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo