¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Libro electrónico?

CatermanCaterman Forero Master
Buenas, estoy pensando en hacerme con un "ebook" de esos y tengo bastantes dudas... No estoy nada puesto al día en este tema y no tengo ni idea de lo que hay y lo que no hay.

Un amigo me dijo en su día que era importante que justificase PDFs... La verdad es que tengo bastantes libros en ese formato así que creo que sería un factor a tener en cuenta.

Por lo que vi por ahí en ebooks de amigos y demás, llegué a las siguientes conclusiones:

-No necesito que tenga wifi (la idea es meter los libros vía USB desde el ordenador, en mi pc no tengo ni wifi ni bluetooth ni lector de tarjetas y no me hace gracia meter nada de eso sólo para el ebook).
-No necesito que tenga pantalla táctil.
-No quiero animaciones, salvapantallas ni mensajes de bienvenida.
-No quiero una pantalla iluminada.
-No quiero una pantalla a color, ni altavoces, ni micrófonos.

El tamaño me da un poco lo mismo, algo ni muy grande ni muy pequeño, no sé. Manejable, que no ocupe un montón y que tampoco haya que andar pasando página cada dos por tres.
De autonomía de batería supongo que irán todos sobrados, y de capacidad de almacenamiento también... Así que creo que eso sería todo. Espero sugerencias y consejos, gracias de antebrazo.
Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
«1

Comentarios

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Mi mujer se compró uno hace un par de años. Sencillo como dices tu, sin wifi, ni táctil, ni pijadas. Creo que le costo 60 euros o así.

Traía dentro unos 500 libros, y ella se descarga los que quiere de varias webs gratuitas con el USB.
    Lo usa bastante, y debe estar bastante contenta con el, porque con lo que se queja de todo, nunca le he escuchado quejas del libro, ni hablar de comprarse otro.image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • CatermanCaterman Forero Master
    Pues mira a ver si te enteras de la marca y modelo... image
    Aunque probablemente ya no esté a la venta, viendo cómo cambia el mercado de aparatos electrónicos.

o7caccl1f13j.png
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias image

o7caccl1f13j.png
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Mi novia tiene desde hace un par de años un Kindle 4 (regalado) y está encantada con él. Y a mí también me ha parecido muy bueno.
    Super sencillo de manejar, buena duración de la batería, capacidad de almacenamiento (podría decirse que) ilimitada, comodísimo de leer (tanto por la pantalla en sí como por su ligereza).... etc etc etc

Seguro que lo encuentras tirado de precio porque ya es un modelo con tiempo. O es posible que lo encuentres en buen estado de segunda mano.

Trabaja en formato.epub y .mobi. No recuerdo si PDF también, pero con un programa llamado Calibre (creo que gratuito) puedes convertir de un formato a otro y cargar el libro sin dificultad.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • oceoce Forero Senior
    Yo tengo el Kidle 4 y salvo algún defecto,muy contento con él.

La nueva versión tiene pantalla táctil y seguro que más mejoras,el precio es el mismo.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Cómprate un IPad mini, que hay páginas donde descargarte infinidad de libros gratis en una calidad buenísima. Después de esto he dejado el libro electrónico de lado.
    Gandolfo escribió : »
    Cómprate un IPad mini, que hay páginas donde descargarte infinidad de libros gratis en una calidad buenísima. Después de esto he dejado el libro electrónico de lado.

Para eso puedo leer en el ordenador que es lo mismo... Lo que quiero no es una pantalla portátil, sino un libro electrónico.

o7caccl1f13j.png
  • oceoce Forero Senior

Y tras horas leyendo acabas con los ojos fritos.

Para leer mejor tinta electrónica.
    Caterman escribió : »
    Para eso puedo leer en el ordenador que es lo mismo... Lo que quiero no es una pantalla portátil, sino un libro electrónico.
    No es lo mismo, te lo aseguro. Puedes regular el brillo y no afecta.
    oce escribió : »

Caterman y tú exponéis los mismos argumentos que yo daba antes de comprar el Ipad. Ya te digo que he dejado totalmente de lado el ebook.
    Respeto tu punto de vista pero por algo será...
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭

Opino igual.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Caterman y tú exponéis los mismos argumentos que yo daba antes de comprar el Ipad. Ya te digo que he dejado totalmente de lado el ebook.
    Respeto tu punto de vista pero por algo será...

la pantalla del ipad cansará más o menos, pero cansa.
    La pantalla de tinta electrónica es otro concepto, no tiene frecuencia de refresco como un lcd. La tinta está ahí físicamente.
    Yo tengo el kindle 4, y estoy muy contento. Lo del wifi viene bien no para navegar, sino porque con el calibre, mando los libros por email al kindle automáticamente y me llegan sin enchfar el libro al pc. Lo cargo con el cargador del móvil.
    Pero el kindle (al menos el 4 que yo tengo) para pdf es una ****, los descuadra mucho.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un iPad 4 y un kindle de los primeros no táctiles y sin retroiluminación. Estoy con vosotros para lecturas ocasionales un iPad puede servir, pero para leer de verdad destroza mucho menos la vista la tinta electrónica, por no hablar de la autonomía. 100% Recomendable el táctil. Con los botones se puede usar pero es un incordio en comparación.

En Amazon tienen por 80 euros el táctil de 6 pulgadas. Yo no me lo pensaba.

http://www.amazon.es/dp/B00KDRU028?tag=hydes-21&hvadid=85874049809&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=15855225414587613685&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_9nygrhjlhl_b

saludos
    chacho escribió : »
    la pantalla del ipad cansará más o menos, pero cansa.
    La pantalla de tinta electrónica es otro concepto, no tiene frecuencia de refresco como un lcd. La tinta está ahí físicamente.
    Yo tengo el kindle 4, y estoy muy contento. Lo del wifi viene bien no para navegar, sino porque con el calibre, mando los libros por email al kindle automáticamente y me llegan sin enchfar el libro al pc. Lo cargo con el cargador del móvil.
    Pero el kindle (al menos el 4 que yo tengo) para pdf es una ****, los descuadra mucho.

Un amigo me insistió mucho en eso del PDF... Para él es imprescindible que los justifique. Y por lo visto no hay muchos que lo hagan, pero no recuerdo la marca que me había recomendado.

o7caccl1f13j.png
  • oceoce Forero Senior
    El sistema de tinta electrónica que usa el Kindle es de perlitas blancas y negras,que cambian su disposición mediante magnetismo,sólo consume batería cuando cambian de disposición por lo que tengo entendido.
    Es algo físico que refleja la luz solar,no emite radiación como una pantalla LCD;las retroiluminadas imagino que será mucho más benévola con la vista que una LCD con el brillo al mínimo.
    Electronic_paper_(Side_view_of_Electrophoretic_display).PNG

No sé si hay algún libro electrónico que se lleve bien con los PDF.
    El sistema de tinta electrónica que usa el Kindle es de perlitas blancas y negras,que cambian su disposición mediante magnetismo,sólo consume batería cuando cambian de disposición por lo que tengo entendido.
    Es algo físico que refleja la luz solar,no emite radiación como una pantalla LCD;las retroiluminadas imagino que será mucho más benévola con la vista que una LCD con el brillo al mínimo.
    Electronic_paper_(Side_view_of_Electrophoretic_display).PNG

No sé si hay algún libro electrónico que se lleve bien con los PDF.

Lo del PDF, haberlos haylos (o los hubo, al menos... Igual ya no los fabrican). Pero bueno, llegado el momento seguro que se puede pasar de PDF a otro formato más amigable.
    Respecto a la tinta electrónica, yo tengo entendido que es exactamente como tú dices. Aunque el tema de la batería te lo "cargas" cuando el libro pone animaciones, o salvapantallas, o mensajes de bienvenida/despedida, etc. Lo ideal sería que al "apagarlo" se quedase en la página que estás leyendo.

o7caccl1f13j.png
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    el mío se pone en una página con un dibujo, pero una vez carga la imagen, está apagado, no gasta batería.
    Hay kindle con publi, más baratos y que sí van cambiando de vez en cuando el salvapantallas, pero creo que se venden sólo en EE.UU.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Yo también tengo el Kindle 4 desde hace varios años y funciona de maravilla.
    No es táctil, no tiene luz, pero si tiene wifi, que va muy bien para pasar los libros al e-book desde cualquier sitio.
    Tienes que tener muy claro que sólo va bien con novelas, con cualquier libro que tenga algún tipo de foto o dibujo no lo verás muy claro.
    Y como dicen por ahí arriba los PDF saldrán descuadrados, aunque esto para mí no es ningún problema, hay miles de libros en formato compatible con Kindle, y los que no son compatibles puedes convertirlos con Calibre. Para PDF´s tengo el PC o el tablet.
    miem0029.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo