¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Conocéis la isla de Fuerteventura?

GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
La semana que viene (Dios mediante) me dispongo a pasar unos días de relax en esta isla y me gustaría conocer opiniones de alguien que la conozca....

Las mejores playas, los sitios buenos para comer y algo interesante que me recomendéis

Gracias compañeros

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    He estado dos veces. Conozco las playas de Jandia, Morro Jable, Cofete, Sotavento...todas sensacionales. Cofete tiene un acceso muy complicado pero merece la pena ver, es una playa virgen total.

La isla en sí en mi opinión solo tiene el atractivo de las playas, el resto no es gran cosa, aunque en ese sentido tampoco la conozco a fondo. Para comer no te puedo decir, los T.I de los hoteles es lo que tienen, que para comer no te mueves de allí.
    VOX PROGOLPISTA

vhn80clqql6u.png

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Por lo que veo, Belmar solo estuvo por el sur... Por el norte tienes corralejo, las dunas de corralejo, los lagos del cotillo... Zonas preciosas para ver y disfrutar, y suele haber menos ajetreo de turistas que en el sur.

Efectivamente, cofete, y las calas de jandia tambien merecen una visita, y en estas ultimas, a poco que vayas preparado puedes pasar el dia entero sin ver a nadie, si quieres calma, ve a betancuria o la oliva, lugares super super tranquilos, y de lo mas bonito de la isla sin ser las playas.

Luego ya si te gusta e nudismo... Tienes la playa de la pared por ejemplo...

Luego playas de arena negra como la del pueblo de la lajita (creo recordar que habia un buen restaurante en este pueblo) o el pueblo de pozo negro. En fuerteventura hay un lado de la isla al que llaman "el mar del norte" es el lado por el que esta cofete, y siempre, siempre, siempre hay olas... Asi que si quieres mar en calma, por el otro lado.
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    No es una isla que me enamore en su interior ya fue hace 9 años y volveré en unos días pasar unos días con la familia en costa calma ,sitio para mi de disfrutar de sus playas muy buenas y sus hoteles con T.I, saque una oferta buen sino para mi la mejor de las Islas Canarias es sin duda Lanzarote ,isla que me encanta.
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    No dejes de ir a conocer la gastronomia del restaurante de Jorge Murillo image
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • luchonluchon MegaForero
    Fuerteventura y en menor medida Lanzarote son exclusivamente para vacaciones de playa y deportes acuaticos, soy canario y son las islas que menos me gustan....pero tienen su encanto...
    Yo prefiero el Norte en Corralejo y Cotillo , además te puedes dar un salto a la isla de Lobos (mejor en zodiac por 10 euros) o incluso a Lanzarote...
    Si comes por el sur metete por Butihondo que en la gasolinera Disa hay una cafeteria que se come bien a precio de isleño, ya apenas pasa ni dios pues era la carretera antigua, y en puerto del Rosario saliendo en la Repsol que tira para Corralejo hay un restaurante de menus "las otras naves " que se come bien y barato...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Si vas con bastantes días ,puedes pasar del Norte de Fuerteventura ( Corralejo) al sur de Lanzarote (Playa Blanca) en un trayecto de media hora en barco-catamaran,además hay mucha frecuencia de ida y vuelta,puedes ir por la mañana y volver por la tarde y así verías otra isla.

En un día puedes hacer una visita rápida a Lanzarote,Playa Blanca,Yaiza,Timanfaya...

Yo estuve en todas las Islas Canarias "principales " ( no en la palma ni el hierro) y Fuerteventura es quizá la que menos me gusto....
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Km de arena blanca de norte a sur , poca gente y mucha paz. Vas a gozarlo.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi lanzarote no me gusta, con tol rollo de manrique y las cuevas previo pago claro. Pero la isla en si es un secarral con playas de piedras gordas. Como playas mejor Fuerteventura y grancanaria , y como islas bonitas la palma o tenerife.
    Las conozco todas y las mas bonitas son la palma y el hierro , tienen de todo : playa , montaña y ....tranquilidad...

por mi que vayan siempre a Fuerteventura y Lanzarote y nos dejen a los de aquí el resto...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Yo estuve viviendo en Fuerteventura durante unos tres años, de hecho aún tengo allí mi vivienda (alquilada), en la capital, y voy con relativa frecuencia, la ultima vez hace un año...

Y tiene su encanto, hay un dicho que dice que cuando vienes a Fuerteventura vienes llorando, y cuando te vas, también te vas llorando...

Mucha paz, muy buenas playas, buena gente, buen clima y, cada vez menos, muy "virgen", la gente es muy tranquila, allí va todo a otro ritmo, sobre todo si estás acostumbrado a una gran ciudad, me encanta toda la isla, aunque la capital debe ser la ciudad más fea de España...

Desde el norte Corralejo (para llegar pasas por las dunas que es verdaderamente espectacular), cotillo, centro de la isla, el sur..., TODO

Cofete como apunto Belmar debe ser la mejor vista que tengo guardada en la retina, para acceder es complicado pero es espectacular.

Como nota curiosa te digo que pruebes el guiso de cabra, el gofio (en el sur, en faro de jandía hay unos restaurantes típicos que lo ponen muy rico).

Yo me acercaría unos días a Lanzarote (Ferry desde corralejo, Armas o Fred Olsen), allí podrás conocer muchos sitios espectaculares, Timanfalla, cueva de los verdes, Jameos del agua, miradores de Rio, el golfo, hervideros, Playas de papagayo...

Seguro que vuelves, te lo recomiendo al 100%, por muchos motivos, un sitio verdaderamente espectacular, ambiente totalmente de relax paisaje y playas caribeñas, sanidad y seguridad europea, el clima es inmejorable, relativamente barato, cerca de Madrid (unas 2,5 horas de vuelo desde Madrid), no se, para mi lo tiene todo, no me importaría volver a vivir allí, a ver si la construcción reputa de nuevo y fijo que vuelvo o a Fuerteventura o a Lanzarote (allí estuve 5 años)

Un saludo, ya contarás que tal
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Juan J. escribió : »
    Yo estuve viviendo en Fuerteventura durante unos tres años, de hecho aún tengo allí mi vivienda (alquilada), en la capital, y voy con relativa frecuencia, la ultima vez hace un año...

Y tiene su encanto, hay un dicho que dice que cuando vienes a Fuerteventura vienes llorando, y cuando te vas, también te vas llorando...

Mucha paz, muy buenas playas, buena gente, buen clima y, cada vez menos, muy "virgen", la gente es muy tranquila, allí va todo a otro ritmo, sobre todo si estás acostumbrado a una gran ciudad, me encanta toda la isla, aunque la capital debe ser la ciudad más fea de España...

Desde el norte Corralejo (para llegar pasas por las dunas que es verdaderamente espectacular), cotillo, centro de la isla, el sur..., TODO

Cofete como apunto Belmar debe ser la mejor vista que tengo guardada en la retina, para acceder es complicado pero es espectacular.

Como nota curiosa te digo que pruebes el guiso de cabra, el gofio (en el sur, en faro de jandía hay unos restaurantes típicos que lo ponen muy rico).

Yo me acercaría unos días a Lanzarote (Ferry desde corralejo, Armas o Fred Olsen), allí podrás conocer muchos sitios espectaculares, Timanfalla, cueva de los verdes, Jameos del agua, miradores de Rio, el golfo, hervideros, Playas de papagayo...

Seguro que vuelves, te lo recomiendo al 100%, por muchos motivos, un sitio verdaderamente espectacular, ambiente totalmente de relax paisaje y playas caribeñas, sanidad y seguridad europea, el clima es inmejorable, relativamente barato, cerca de Madrid (unas 2,5 horas de vuelo desde Madrid), no se, para mi lo tiene todo, no me importaría volver a vivir allí, a ver si la construcción reputa de nuevo y fijo que vuelvo o a Fuerteventura o a Lanzarote (allí estuve 5 años)

Un saludo, ya contarás que tal
    he visitado la isla varias veces y es una pasada.... muy muy lejos de ser sólo 3 complejos turísticos.

recomendaciones para comer:
    Casa Isaitas (en el pueblo de Pájara)
    Cofradía de Gran tarajal
    (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=pajara&sll=28.066073,-14.33321&sspn=0.135722,0.209255&ie=UTF8&hq=&hnear=P%C3%A1jara,+Las+Palmas,+Islas+Canarias&ll=28.2091,-14.023576&spn=0.002118,0.00327&t=h&z=19)
    Gran tarajal impossible si hace viento!!!!!!

el bareto en la playa de Giniginamar
    (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Giniginamar&sll=28.2091,-14.023576&sspn=0.002118,0.00327&ie=UTF8&hq=&hnear=Giniginamar,+Tuineje,+Las+Palmas,+Islas+Canarias&ll=28.201884,-14.073645&spn=0.002118,0.00327&t=h&z=19)
    buen sitio si hace viento...

Casa Marcos (http://www.larutadelbuenyantar.com/marcos.html)

recorrer todas las carreteras del interior es increible

pueblecito precioso ( no recuerdo el nombre) sobretodo si hay viento:
    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Triquivijate,+Antigua&sll=41.401602,2.167732&sspn=0.224303,0.41851&ie=UTF8&hq=&hnear=Triquivijate,+Antigua,+Las+Palmas,+Islas+Canarias&ll=28.607507,-13.825344&spn=0.00422,0.006539&t=h&z=18

http://www.flickr.com/map?&fLat=28.5998&fLon=-13.8435&zl=3

la Pared (http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=28.219752,-14.220166&spn=0.004235,0.006539&t=h&z=18)

las cuevas de Ajuy
    (http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=28.400029,-14.156444&spn=0.002114,0.00327&t=h&z=19

esta playa muy turística....pero excepcional si vas a caminar
    http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=28.691679,-13.837752&spn=0.033731,0.052314&t=h&z=15

Cotillo,cofete, morro jable son increibles...pero siempre hay muuuuucho viento.

yo te recomiendo que te alojes en una casa rural o pensión pequeñita. Conocerás el auténtico fuerteventura... y la gente te podrá indicar playas sin turistas, sin viento y sitios para comer o visitar...

a mi me apasiona.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos,conozco Lanzarote y parece que ya tengo referencias para disfrutar de Fuerteventura

El viernes estare allí ...ya os contare

Saludos
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Igual llego tarde pero bueno.
    Estuve hace un mes. En Corralejo. Al norte.
    Está claro que no es lo mismo ir con niños que solo. De hecho Corralejo es junto a Morro Jable la zona con mas aglomeracion de turistas. Pero como aglomeracion hablamos de 10000 personas pues no se lleva mal. Con niños no te puedes permitir estar muy alejado de ciertos servicios y comodidades. Y tampoco tenerlos todo el dia arriba y abajo con el coche. Solos podriamos haber ido a un sitio mas peculiar. Pero todo no se puede tener. La isla es enorme. Si estas al norte necesitas el dia entero para ir a ver el sur. Eso tambien limita. Hablamos de casi dos horas de Corralejo a Morro Jable.
    Lo que es a nivel de pueblos, edificaciones, arquitectura y eso la isla no tiene mucho que ofrecer. Pero a nevel naturaleza es impresionante. Las fotos no le hacen el honor. Ni tan solo las fotos profesionales. Si no ves ese paisaje desolador e intimidador en vivo no aprecias la belleza de sus paisajes. Que esos si, son para apreciarlos y maravillarse.
    Estar estuvimos ademas de en Corralejo y sus dunas (increibles) en Cotillo y el faro de Morro y su castillo, en Betancuria (pequeña pero muy bonita) en La Oliva (cuatro casas y una iglesia) en el mirador de Morro Velosa (buenas vistas si está todo despejado y un gran centro de interpretacion de la geologia canaria) en la isla de lobos (muy recomendable tomar el ferry para verla en todo su esplendor) y el ultimo dia bajamos la sur porque el avion salia muy tarde y vimos de paso Ajuy, morro jable y el paisaje de la zona.
    No se si volveria porque soy de ver mas sitios que el mundo es muy grande pero ha sido una visita muy agradable y muy relajante. Y lo recomiendo.
    En muchas guias dicen que el defecto de Fuerteventura es que hay relativamente poco que hacer. Pero si tu filosofia es relajarte y no pensar es el sitio adecuado. Fuera de los pocos nucleos grandes es todo medio desertico. Cuesta hasta cruzarse con otro coche. En nuesto caso con niños pequeños se agradece ese poco que hacer.
    En cuanto a lo de la comida como han dicho por aqui ibamos a Todo Incluido y sinceramente no nos escapamos a probar nada.
    Si vas a Isla de Lobos prefiero ir en Zodiac que en ferry como Kierkegaard es mas divertido y lo recordaras mejor que el barco del retiro para abuelos...

uHtYsLE.jpg

sYxxnMw.jpg
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    Buenas noches znk.

El restaurante que citas de Jorge Murillo donde se encuentra?

Gracias
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Se que está en Fuerteventura, pero la ubicacion exacta no te la puedo decir, ya que ha estado en varios locales.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo