¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El "NO" le gana al "SI" por ocho puntos.

belmarbelmar MegaForero
No, en Grecia no, en Cataluña. image

[h=1]El no a la independencia en Cataluña crece y supera en ocho puntos al sí[/h][h=2]El 58,1% votará el 27-S pensando en la crisis, según el CEO, y el 21,1% lo hará teniendo en cuenta la relación con el resto de España.[/h]El independentismo sigue desinflándose en Cataluña cuando faltan menos de tres meses para las elecciones del 27 de septiembre. Un 50% de los catalanes votaría no en un eventual referéndum de independencia frente a un 42,9% que votaría que sí. La opción independentista baja 1,2% respecto al sondeo de marzo, cuando ya había caído medio punto. Con todo, la opción de la independencia sigue siendo la favorita cuando se pregunta a los catalanes por el modelo de Estado que prefieren.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/03/catalunya/1435916648_955040.html

Es una encuesta del CEO, que es como el CIS pero con el acento ese catalán que tan poco agrada por ahí.image
VOX PROGOLPISTA

vhn80clqql6u.png

Comentarios

• pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Vaya por Dios.....

Nos dejarían al resto votar si os independizamos? mira que al final va a ser la solución.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    No, en Grecia no, en Cataluña. image

El no a la independencia en Cataluña crece y supera en ocho puntos al sí

El 58,1% votará el 27-S pensando en la crisis, según el CEO, y el 21,1% lo hará teniendo en cuenta la relación con el resto de España.

El independentismo sigue desinflándose en Cataluña cuando faltan menos de tres meses para las elecciones del 27 de septiembre. Un 50% de los catalanes votaría no en un eventual referéndum de independencia frente a un 42,9% que votaría que sí. La opción independentista baja 1,2% respecto al sondeo de marzo, cuando ya había caído medio punto. Con todo, la opción de la independencia sigue siendo la favorita cuando se pregunta a los catalanes por el modelo de Estado que prefieren.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/03/catalunya/1435916648_955040.html

Es una encuesta del CEO, que es como el CIS pero con el acento ese catalán que tan poco agrada por ahí.image
    No sé si estarás de acuerdo belmar que la subida espectacular del no es consecuencia de ver que la cosa va en serio.

Mi impresión es que mucha gente que no quereis la independencia veiais las manis como lo de siempre, de hecho no habia ninguna seguridad que Mas siguiera con ello, gente dudaba que todo fuera a más, podia ser que se quedara en quejas y punto.
    Me parece que a la que los catalanes han visto que el camino se va siguiendo lentamente se han reafirmado en su posición y salen a la luz opiniones que hasta ahora eran NS/NC, indecisos
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Puede ser. Parece razonable.

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • belmarbelmar MegaForero
    joanet escribió : »
    No sé si estarás de acuerdo belmar que la subida espectacular del no es consecuencia de ver que la cosa va en serio.

Mi impresión es que mucha gente que no quereis la independencia veiais las manis como lo de siempre, de hecho no habia ninguna seguridad que Mas siguiera con ello, gente dudaba que todo fuera a más, podia ser que se quedara en quejas y punto.
    Me parece que a la que los catalanes han visto que el camino se va siguiendo lentamente se han reafirmado en su posición y salen a la luz opiniones que hasta ahora eran NS/NC, indecisos

Totalmente.

Incluso diría que habrá casos de gente que si le preguntaban hace unos años decían que sí porque lo veían como algo muy lejano, muy quimera.Y ahora que la cosa parece ir en serio pues han cambiado y dicen no. Y seguirán siendo independentistas teóricos, pero claro la perspectiva real no les apetece un pimiento.
    VOX PROGOLPISTA

vhn80clqql6u.png

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si nadie votara en blanco ni nulo y se abstienen justo los que ahora no saben qué votarían, la proyección en un referendum sería:

53,7% No a la independencia
    46,3% Sí a la independencia
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Y el motivo por el que los que ahora que ven que la cosa va en serio dirían que no es por.....

Era un modo de vida hasta que puede ser verdad? No es tan malo ser español con sus cosas cuando se ha defendido no serlo durante años?

Seguro que tenéis razón, pero lógico no es. Siempre pensé que era moda, que molaba ser distinto para muchos y esto me da que acertaba.

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Pues a ver si ahora,para variar por una vez,el desgobierno de España hace una lectura correcta de la situación y en vez de crecerse, hinchar el pecho y redoblar la apuesta actual de enfrentamiento,amenaza y desgaste, opta por tender la mano e intenta defender la unidad del país sin pasar el rodillo,algo totalmente compatible.

Pero claro,me temo que sea mucho pedir....
    joanet escribió : »

Bueno,tiene todo el sentido del mundo lo que dices.

Yo siempre he defendido que la incertidumbre sobre el "qué pasaría" es muy grande y que por desgracia para el independentismo aún hay mucha poblacion aversa al riesgo y muchos ciudadanos con bastante que perder.

Una cosa es que Cataluña sea viable de forma independiente, que sin duda lo seria, y otra distinta que le vaya a ir mejor económicamente,y que la ecuación de la independencia sea algo tan simple como sumar dieciséis mil millones al "saldo" catalán y todos contentos.

Y,ojo,yo creo que hay otro factor en ese aumento del NO,y que es la nueva etapa política que se avecina en España, con viraje claro hacia nuevos partidos que quieren romper con la forma actual de hacer política del PP/PSOE y por lo tanto, una especie de "ultima oportunidad" para ver si los que vengan hacen algo distinto que Rajoy y Mas ( pegarse portazos mutuamente)...
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Es que la independencia es mucho más bonita en un discurso o en la ensoñación de una noche de verano que en la realidad del frío invierno.
    fkbrz6.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Yo la verdad, que nunca he visto lo de la independencia como algo serio y que iba pasar ni a corto ni a medio plazo.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Ese es el problema de los "problemas"....que nadie se los toma en serio.

Los catalanes creen que con la independencia se convertirán en una especie de "Luxemburgo" y el resto de España que esto de la independencia es una patochada pasajera mas....

Al final,si un 40% de ciudadanos de un país quiere independizarse,algo pasa y lo más adecuado por parte del gobierno seria al menos escucharlos....no digo aceptar chantajes o llevar un cheque en blanco....hablo solo de preocuparse por saber que piensan y porque se quieren independizar....
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    el papel lo soporta todo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió : »
    Ese es el problema de los "problemas"....que nadie se los toma en serio.

Los catalanes creen que con la independencia se convertirán en una especie de "Luxemburgo" y el resto de España que esto de la independencia es una patochada pasajera mas....

Al final,si un 40% de ciudadanos de un país quiere independizarse,algo pasa y lo más adecuado por parte del gobierno seria al menos escucharlos....no digo aceptar chantajes o llevar un cheque en blanco....hablo solo de preocuparse por saber que piensan y porque se quieren independizar....

Es que a mi, los que dicen que quieren la independencia, pero les preguntas, y ni ellos saben como va ser esa independencia, si van seguir en Europa, si van cambiar de moneda, que va pasar con las fronteras, con las empresas, y con mas cientos de cambios que podría haber.

Es como si a mi me vienen a preguntar se quiero cambiar mi trabajo por otro y digo que si. Sin antes preguntar en que consiste el nuevo trabajo, que horarios voy a tener, que sueldos, si me va quedar mas cerca o mas lejos de mi casa..etc...etc.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • El tio PascasioEl tio Pascasio Forero Senior ✭✭
    [video]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    images?q=tbn:ANd9GcSftpyLMoGhl_YhgaR79F8E-BefsW7gbIP0tWROzTHlY-Bz1wSUzw

images?q=tbn:ANd9GcRtiNmU0WDt57jOOQiIZaFCS1YJfqtZ93kpyzOzwfRnhsjMwj3OZw

images?q=tbn:ANd9GcSxT8Bu4TIddWfABWJXPgZRAmKf1Xo7JbeRbt66HALZusI5mS6o
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • CatermanCaterman Forero Master
    Pues viendo los resultados de las sucesivas elecciones y suponiendo que el ciudadano medio es equiparable en Cataluña con el resto de España, apostaría a que el sí iba a ser la mejor opción image
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    bujio escribió : »
    Bueno,tiene todo el sentido del mundo lo que dices.

Yo siempre he defendido que la incertidumbre sobre el "qué pasaría" es muy grande y que por desgracia para el independentismo aún hay mucha poblacion aversa al riesgo y muchos ciudadanos con bastante que perder.

Una cosa es que Cataluña sea viable de forma independiente, que sin duda lo seria, y otra distinta que le vaya a ir mejor económicamente,y que la ecuación de la independencia sea algo tan simple como sumar dieciséis mil millones al "saldo" catalán y todos contentos.

Y,ojo,yo creo que hay otro factor en ese aumento del NO,y que es la nueva etapa política que se avecina en España, con viraje claro hacia nuevos partidos que quieren romper con la forma actual de hacer política del PP/PSOE y por lo tanto, una especie de "ultima oportunidad" para ver si los que vengan hacen algo distinto que Rajoy y Mas ( pegarse portazos mutuamente)...

+100000

Al menos yo eso lo estoy percibiendo.

También hay otra variable. La politica catalana. El movimiento independentista es transversal, y una cosa es la ciudadanía y otra los intereses políticos. En este caso, CiU y ERC han dado un deplorable espectáculo para ver quien "mandaba en el proceso", con más miedo a perder la poltrona que ganas de obtener la independencia.

Los politicos no "consiguen independencias". Eso lo consiguen los pueblos, y el pueblo catalán, o al menos entre los independentistas, existe una desazon por el modo que los politicos han llevado esto.

Luego cuando llegue Septiembre ya veremos, porque tambíen es cierto que esto va por olas de "tensión" y de momento está más interesante el tema politico a nivel estado con esta ola de "cambio" que volviendo a lo que te he puesto en negrita, podría ocurrir perfectamente lo que estas diciendo. O al menos eso es lo que yo estoy percibiendo. Un abandono del independentismo integral y un poco más eso de "vamos a ver que pasa en España". Eso si, si gana poder el PP o el PSOE, habrá un efecto boomerang otra vez que repuntará el independentismo, eso estoy seguro.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo