¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Es normal esta temperatura en un portátil?ºc

ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
Buenas,

Es un portátil Acer e5-571 de unos 5 - 6 meses de antigüedad. Funciona perfectamente y de hecho al poner la mano sobre el teclado o la parte de arriba nunca está caliente, el caso es que con programas de ver la temperatura, el micro en reposo está entre 40 - 45 ºC y al 100% de carga me ha llegado a alcanzar los 97ºC, de ahí no me ha pasado. Cuando quito la carga rápidamente vuelve a los 40 - 45ºC. El ventilador parece girar bien y aumenta las revoluciones según la temperatura.

En Acer no se quiebran mucho la cabeza, me dicen que lo lleve directamente a reparar.

15n3jnt.png

Pd. Procesador i7-4510U
Pd. ¿Qué fiabilidad tienen estos programas para ver las temperaturas de la CPU, que puede subir 3 grados de golpe y al segundo bajar 10? En el SETUP no me sale nada para ver la temperatura del ordenador.

Saludos.

Comentarios

• infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    97 Grados es una auténtica burrada aún a plena carga. Algo no va bien con esa ventilación (suciedad me extraña por la edad que tiene, igual algún ventilador que no funciona como debe, o la pasta térmica en esa unidad...)

Yo tengo un i7 2.5GHZ 4870HQ en un macbook pro que necesita bastante mas energía y ventilación y la CPU en uso normal ronda los 40/45º. En uso intenso renderizando vídeo durante horas los ventiladores se ponen a todo trapo pero nunca me pasa de 65º. Llévalo a que lo miren porque se va a acabar friendo algo.

De software en principio todos miden del mismo sensor. Llevo unos años trabajando con macOS pero en windows usaba everest.

Saludos
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    infernoMP escribió : »
    97 Grados es una auténtica burrada aún a plena carga. Algo no va bien con esa ventilación (suciedad me extraña por la edad que tiene, igual algún ventilador que no funciona como debe, o la pasta térmica en esa unidad...)

Yo tengo un i7 2.5GHZ 4870HQ en un macbook pro que necesita bastante mas energía y ventilación y la CPU en uso normal ronda los 40/45º. En uso intenso renderizando vídeo durante horas los ventiladores se ponen a todo trapo pero nunca me pasa de 65º. Llévalo a que lo miren porque se va a acabar friendo algo.

De software en principio todos miden del mismo sensor. Llevo unos años trabajando con macOS pero en windows usaba everest.

Saludos

Creo que es algo del sensor o como lo interpreta el ordenador . No me creo que un ordenador a 97ºC lo toque por abajo y apenas esté caliente y pongo las manos encima del teclado y emita poco calor... el ventilador con máxima carga se pone a tope de revoluciones por lo que tampoco veo lógico que esté mal, y los programas de medición varían mucho la temperatura, pasa de 40 grados a 60 en pocos segundos y viceversa.

Creo que me olvidaré del tema porque paso de llevarlo a Acer, me lo abran y sabe Dios que le harán, más con la fama que tienen..
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    casi como el motor de mi ex deportiva en pleno verano... no, creo que algo no va bienimage
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭
    97º son muchos grados. No creo que la medición sea correcta, ya que lo intel suelen apagar el sistema cuando llegan a los 85-90º (depende del modelo) para proteger el micro. Yo miraría la temperatura con otros programas, como el Everest que te han comentado o el HWmonitor, que es sólo para eso y es muy ligero.

Por otra parte, 5 meses no son demasiados para que el disipador acumule polvo, salvo que lo uses mucho y vivas en un entorno muy polvoriento y seco. Prueba a meter aire comprimido al disipador a ver si mejora. Procura que no sea a demasiada presión. Yo uso el compresor del aerógrafo, que da unos 2kg mas o menos. Si no tienes nada parecido a mano, en los mediamark y similares venden botellas de aire comprimido para estos menesteres, pero hazlo con cuidado, ya que suele condensar humedad. Si ves que no mejora, lo llevas directamente al SAT de la marca, que para eso lo tienes todavía en garantia.

Salu2
    Alberto
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    el mio un Toshiba si pasa de los 60º se apaga directamente.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Compra una base de refrigeración.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo