Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ferrari 159 S

Bueno continuo....


FERRARI 159 S

La Ferrari 159 S era simplemente una evolución del modelo 125. La nueva 159 S también utilizaba un motor V12, pero en esta ocasión con una mayor cilindrada (1.902cm3) que le valía 125 caballos de potencia a 7.000 rpm.


Luego de las victorias obtenidas con la [Ferrari 125 S] en Piacenza, Roma y Forlí decidieron mejorar al bólido para intentar destacarse en carreras internacionales. El piloto Franco Cortese triunfó con la 159 S en el circuito de Pescara.


Y finalmente sucedió lo deseado por Enzo Ferrari: su 159 S conducida por el piloto Raymond Sommer conquistó el Gran Premio de la Ciudad de Torino. Ésta resultó ser la primera victoria de la marca italiana en una competencia internacional.

Basta con mirar los detalles de este 159 , para ver que se trata de una obra de arte diseñada para la velocidad.

Bajo el capó se encuentra una versión ampliada de V12 de Gioacchino Colombo, a 1.9L. Tiene alrededor de 125hp , pero hay que tener en cuenta su peso pluma (750 Kg). Y en su día, era bastante rápido.El Ferrari 159 fue construido, con número de chasis 002C.

El 159 S lucía un cambio manual de cinco velocidades.

Especificaciones de la Ferrari 159 S

  • Motor V12 a 60º con block de aleación liviana
  • Cilindrada: 1.902 cm3
  • Relación de compresión: 8,5 a 1
  • 2 válvulas por cilindro mono-árbol
  • Alimentación: 3 carburadores Weber
  • Caja manual de 5 marchas
  • Tracción trasera
  • Potencia: 125 hp a 7.000 rpm
  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • Chasis: jaula de caños de acero
  • Suspensiones: delantera independiente / trasera de puente rígido
  • Frenos: de tambor
  • Peso: 750 kg.

Un saludo.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo