¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

nuevos radares

el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
El día 2 han salido de la Citröen de Vigo 45 radares C4 Picasso de todo los colores.Los llevaban en 5 camiones escoltados por la Guardia Civil hasta Madrid.Allí los reparten para toda España. La particularidad de éstos nuevos radares es que sacan la foto en marcha, y el mecanismo ya no va en el salpicadero sino en los asientos traseros donde se sentará uno de los agentes.Delante ya no se verá nada e irá todo debajo de la matrícula. Las matrículas letras JDK.
[SIGPIC][/SIGPIC]
no6bd1.jpg

Comentarios

• javierregjavierreg Banned ✭✭
    Hola gato ;:
    ¿estas seguro de eso de los radares con foto en marcha? , que yo sepa , te digo que yo sepa para que un radar mida correctamente debe de estar parado , las mediciones en movimiento no son exactas y como tales no son fiables para una sanción
  • el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
    Yo supongo que si.me lo mandaron tampoco es que lo haya leído en una noticia ni nada.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, es que ésa información no sale en las noticias.

Además, lo que dices "javi" a la DGT se la trae floja, si te pillan a más velocidad de la permitida te van a sancionar esté el radar parao o en movimiento.

¿Conoces a alguien que haya alegado cuando recibe la notificación que por estar en movimiento el radar no es fiable la medición y por lo cual no será pagada?

Yo a nadie, y mira que conozco gente.
    gasolinero escribió : »
    Hombre, es que ésa información no sale en las noticias.

Además, lo que dices "javi" a la DGT se la trae floja, si te pillan a más velocidad de la permitida te van a sancionar esté el radar parao o en movimiento.

¿Conoces a alguien que haya alegado cuando recibe la notificación que por estar en movimiento el radar no es fiable la medición y por lo cual no será pagada?

Yo a nadie, y mira que conozco gente.
    conoces a alguien que le haya multado un radar en movimiento ?
    yo no
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    La Guardia Civil ya cuenta con 50 nuevos vehículos homologados, exclusivamente, para funcionar como radares móviles. En concreto se trata del Citroën C4 Picasso, que ha sido convenientemente adaptado para albergar una sonda en el interior del parachoques frontal.

pablo recuenco Si te cruzas por alguna de las carreteras españolas con un Citroën C4 Picasso cabe la posibilidad de que sea uno de los nuevos vehículos de la flota que se ha agenciado la Guardia Civil para controlar el exceso de velocidad. El objetivo -a priori- de estos "radares móviles" es situarse en las carreteras cercanas a los puntos negros para minimizar las posibilidades de accidente.

Los C4 Picasso elegidos para la ocasión, 50 unidades concretamente, han sido modificados y homologados para cumplir con la función de radar convenientemente. Así, se puede observar en la fotografía cómo el parachoques frontal del Citroën tiene un hueco con forma circular para albergar la sonda donde se ubica el radar. Asimismo, en la parte inferior del frontal se ha colocado una especie foco con aspecto tercera luz antinibla, que hará las funciones de flash, que garantiza una mayor nitidez en las fotografías tomadas.

Según ha podido saber Autofácil, el radar –que no es láser– instalado en estos nuevos vehículos utiliza una frecuencia que resulta indetectable para los detectores de radar, cuya utilización, recordemos, está prohibida desde la entrada en vigor de la actual Ley de Tráfico en 2014. Además estos coches-radar camuflados carecen de elementos estéticos extrenos, tales como antenas, que permitan su identificación visual a cierta distancia.
    No dice nada de multar en marcha,no creo que sea asi.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • bob harleybob harley Forero ✭✭
    el_gato escribió : »
    El día 2 han salido de la Citröen de Vigo 45 radares C4 Picasso de todo los colores.Los llevaban en 5 camiones escoltados por la Guardia Civil hasta Madrid.Allí los reparten para toda España. La particularidad de éstos nuevos radares es que sacan la foto en marcha, y el mecanismo ya no va en el salpicadero sino en los asientos traseros donde se sentará uno de los agentes.Delante ya no se verá nada e irá todo debajo de la matrícula. Las matrículas letras JDK.

Buenas noches, hoy precisamente lo he comentado con un compañero...tuve un trabajo hace 8 años en el que hacia muchos km por toda españa y ya vi radares en movimiento que te hacian foto y te paraba una patrulla que iba tambien circulando a unos 500-1000 metros mas o menos...a mi nunca me han multado pero si he visto a coches que si.... No se porque ahora dicen eso de que multan en movimiento.

Un saludo
    bob harley escribió : »
    Buenas noches, hoy precisamente lo he comentado con un compañero...tuve un trabajo hace 8 años en el que hacia muchos km por toda españa y ya vi radares en movimiento que te hacian foto y te paraba una patrulla que iba tambien circulando a unos 500-1000 metros mas o menos...a mi nunca me han multado pero si he visto a coches que si.... No se porque ahora dicen eso de que multan en movimiento.

Un saludo

Yo no lo savia que antes ivam radares(coches) en movimiento yo cría que solo eran con el coche parao o con el tripode.
    Por eso cuando me mandaron esto lo puse aquí para que lo supieseis. Pero me parece mal eso,no se al estar en movimiento ¿no habrá lecturas erróneas?,bien puede see que te salga demás o bien que salga de menos,¿no?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
    ayer ojeando una revista viene este articulo y el titular.
    la g.c ya cuenta con 50 picasso que multaran en marcha.
    segun esto, el_gato lleva razon y nos hemos colado algunos,incluido yo.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    ford68 escribió : »
    ayer ojeando una revista viene este articulo y el titular.
    la g.c ya cuenta con 50 picasso que multaran en marcha.
    segun esto, el_gato lleva razon y nos hemos colado algunos,incluido yo.
    no se trata de colarse o no , desde luego hasta hoy eso no se podia y estoy bastante seguro de ello
    ahora bien si han sacado un sistema nuevo
    a ver hay que tener en cuenta el % erroneo qu nuestro velocimetro da que en mi caso es de un 10 % mas de la verlacidad real , contrasatada con mi GPS android dvd que tiene un error de 2.5 metros ,
    segundo hay que tener en cuenta que el velocimetro del coche radar tambien tiene un porcentaje de error , siempre en cuanto sea por velocimetro no por posicion GPS
    sacar la velocidad relativa , entre los dos coches en movimiento y restar la del multado con la del multador o radar y sumando la velocidad reasl del coche radar mas la diferencia de velocidad de ambos coches daria la velocidad real
    imagino todo estos datos en un programa informatico
    ahora eso de que lo hacen para evitar accidentes y riesgos , una ****
    de sobra se sabe que para evitarlos o hacer acciones disuasorias es que la gente vea el vehiculo , sepa que es y vaya mas despacio
    tanta parafernalia de ocultacion , etc etc no es mas que para recaudar
    yo como digo aparte de que no supero los limites ya que mi Gps me avisa si me paso , con el wazze me dice donde hay radares moviles , controles de alcoholemia , etc , creo que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho para mi coche
    me referia a que nos habiamos colado,en decir que no multaban en marcha,que segun el articulo de la revista,si multan en marcha.
    los errores que tengan los velocimetros ya esta calculado,todos los coches tienen ese error,como los radares que aunque tengan error,ya te lo calculara con los margenes a descontar.
    un gps,se le mete una base de datos,con la situacion de radares fijos y la posible localizacion de radares camuflados o moviles.
    un gps,no te localiza un radar en movimiento,te podra indicar por la zona que se mueve,pero no su sotuacion exacta.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    Ami eso no me convence,yo creo que habrá bastantes multas erróneas o por lo menos algunas seguro eso de ir en movimiento los dos no se no se.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • hanuhanu Forero Junior
    La cuestión es la de siempre: recaudar con la escusa de "nuestra seguridad"...
  • AlfredoMotorAlfredoMotor Forero Junior
    Ahí la has dado hanu..... el afán recaudatorio siempre está presente por desgracia.
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Por no abrir un Tema nuevo...he elegido este por ponerlo en algún lado.
    El viernes estuve por Valladolid y estaban los operarios montando un radar fijo en la Av. De Zamora en direcion hacia una rotonda bien conocida que tiene un monumento que se llama Monumento a la Musica ,es la rotonda grande que esta al lado del Vall Sur (Eroski). O cafetería Georgia.Los de la Zona conocerán perfectamente esta zona. El radar esta cerquita a la rontnda , un poco antes y es de 50kmh.
    Digamos que esta en direcion como si se viniera del Poligono de San Cristobal...
    los que seais dd aqui sabreis a que me refiero.
    Bien, el radar esta bien señalizado mas atras y tambien tienen instalado unos metros antes del radar un dispositivo que ves antes y te marca a que velocidad estas circulando.

Es una zona donde la mayor parte de la gente van a 70-90kmh a ojo... Así que podría forrarse el radar , pero esta bien señalizado y visible ( es de poste)
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Lo que nose es cuando lo podrán a funcionar.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    JoDe Ke ****
  • Jose BPJose BP MegaForero
    Llego tarde, pero aprovecho el reflote para decir que lo de multar en movimiento no es nada nuevo ni es nada tan raro...

Yo hacía habitualmente viajes Murcia Madrid y en la A3 era raro el día que no estaba el radar móvil autopista para arriba y autopista para abajo...

1000 metros más adelante estaba el compañero siempre para dar el alto..

He visto muchisimas veces como han parado a gente así, de hecho, mi padre fue uno de los agraciados con ese tipo de radar..

En cuanto a que mide mal la velocidad....Tecnológicamente no es tan complicado hombre. En cuanto se sepa que el radar circula a 100 por un sistema homologado de GPS y que el que adelanta va 40 km/h más deprisa ya tienes la velocidad exacta sin error.

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo