¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford focus

Buenas tardes a todos,
Os cuento.
Tengo la cabeza que me arde con los coches y eso que nunca pensaría el tostón que trae comprarse uno.

El caso es que abrí un tema del Golf IV, gasolina. Pidiendo opiniones y tal,
Pero la pasada semana, se me cruzó un Ford Focus (añado foto para que os hagáis una idea) y me he enamorado también.

Ahora la cosa está entre Golf IV o Ford Focus,
dado que de Ford Focus nunca he visto nada pongo la foto de como es el que me crucé, especialmente los faros de ese tipo y si es posible me dais opinión sobre Diesel-Gasolina, versiones, pros-contras. Le hago Km al coche por lo que miro mucho el consumo-fiabilidad de que no te deje tirado en cualquier sitio esperando a cualquier alma caritativa.

Hablando de unos 4000€,

Acepto críticas por indeciso que soy.

Saludos,

Attachment not found.

Comentarios

• piston23piston23 Forero Senior
    Una cosa es diesel o es gasolina si es diesel pregunta si el motor es ya PSA o aun monta el antiguo 1.8 tdci de ford que es el bueno
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    En ford diesel, mejor evitar el 1.6 de origen psa. Pocos bajos, no muy buena fiabilidad, y consume como si fuese mayor de lo que es
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    piston23 escribió : »
    Una cosa es diesel o es gasolina si es diesel pregunta si el motor es ya PSA o aun monta el antiguo 1.8 tdci de ford que es el bueno

Me hace gracia leer esto, porque cuando salió el Focus con el motor 1.6 PSA la gente echaba pestes del 1.8 y luego como se suele decir el tiempo pone a cada uno en su sitio... image
    1.6 tdci como le dicen es mas bien hdi y ese motor salio malisimo cuando el 1.8tdci su origen venia del 1,8td que de hecho el bloque motor es el mismo
    Yo tengo un 1.8tdci y el unico problema en 133000 km fue el caudalimetro y lo solucione con limpiacontactos y va como un cohete
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    los de 109 cv salieron bastante malos,con muchos fallos,por eso se volvio a montar el 1'8 de 115 cv.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    mi hijo tiene un Focus como ese de la foto pero de dos puertas con motor 1.6 tdci de 109 cv.,con casi 200000 km,sin problemas yo en mi C-Max llevo el mismo motor con 280000 km y ni una pega,mi hijo lo usa en un 90 por ciento en ciudad y con una conduccion bastante agresiva y el consumo se va casi a los 8 litros,yo hago un 90 por ciento de carretera y autovia con medias de 130 y no llega a 6 litros a los cien reales,imagino que los que hablan mal de este motor lo han probado poco.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • diego306diego306 Forero Junior
    Yo del focus te puedo comentar del gasolina 1.6 ti-vct 115cv.

Tengo uno de principios de 2006 comprado nuevo con 95.000km. Lo uso muy poco, solo por ciudad, así que los consumos son altos 9-9.5 más o menos. Pero de motor no hay queja. Es duro, fiable, muy silencioso.. No es ningún cohete pero a mi me encanta
    JUampa escribió : »
    mi hijo tiene un Focus como ese de la foto pero de dos puertas con motor 1.6 tdci de 109 cv.,con casi 200000 km,sin problemas yo en mi C-Max llevo el mismo motor con 280000 km y ni una pega,mi hijo lo usa en un 90 por ciento en ciudad y con una conduccion bastante agresiva y el consumo se va casi a los 8 litros,yo hago un 90 por ciento de carretera y autovia con medias de 130 y no llega a 6 litros a los cien reales,imagino que los que hablan mal de este motor lo han probado poco.

que salieran malos,no quiere decir que todos y cada uno fabricado salieran malos o fallando.
    y si para opinar de un coche,previamente lo hemos tenido que probar o tenerlo,no tendrimos dias suficientes.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Un Focus II como el de la foto es superior al Golf IV, porque es claramente más moderno. Es coetáneto del Golf V
    fkbrz6.jpg
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    ford68 escribió : »
    que salieran malos,no quiere decir que todos y cada uno fabricado salieran malos o fallando.
    y si para opinar de un coche,previamente lo hemos tenido que probar o tenerlo,no tendrimos dias suficientes.

Ya pero en que te basas para decir que salieron malos?ese motor es uno de los mas usados y por supuesto que habran salido muchos malos pero no creo que sea como para decir que salio malo,yo conozco a mucha gente que no ha tenido problemas con el y he leido mas cosas buenas que malas.Por cierto no dejo de montarse por que dieran problemas sino por un acuerdo con PSA, de hecho a los pocos meses volvio a montarse y el actual 1.6 de 115 cv es solo una evolucion de este.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
    hombre en lo unico que puedo basarme,es por revistas,comentarios o foros,yo no he hecho ningun estudio sobre ello.
    que se siga montando o sea de los mas montados no quiere decir nada,( en un grupo,una de las marcas falla el caudalimetro y en las otras dos no,y lo fabricaba bosch)ni que el mismo motor en una marca falle y en otra no.(podria ser fallo de la gestion electronica de ford para ese motor),no dire que conozco a gente con el de 109 cv por que no es cierto,pero a una persona que conoci estaba mas el coche en el taller,que en sus manos.
    tal vez fuesen las primeras unidades,no lo se,pero hasta donde yo se,se dejo de montar por los fallos y no por que psa no tuviese suficientes motores para ford,si te a salido bueno me alegro por ti,pero si yo me lo tuviese que comprar,elegiria el de 115 cv y descartaria el de 109 cv,por que en los comentarios o foros o donde sea,se puede exagerar mas o menos,pero cuando se habla es por que algo hay.
    tambien digo que si se buscan fallos de coches por internet,encontraremos de todos o casi.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo