¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

" suda " un poco de aceite

hola compañeros, trataré de explicarme lo mejor que pueda....he estado haciendo una revisión del coche por la parte del motor en general con una pequeña linterna y he visto que a la altura de la correa de accesorios o correa del alternador cerca y a la derecha de uno de sus tensores ( creo que se llaman así) el mas superior o elevado tengo manchado de aceite el metal ....está situado en la parte del carter ( donde está el aceite); creo desde mi ignorancia que está mas bien situado entre la unión de las dos partes del mismo ( bueno creo que puede ser la unión de la parte superior e inferior del mismo).....ya me disculpareis por los que saben de mecánica si no me he explicado bien ....parece que no es mucho pero hay está.....¿ que pudiera ser?¿ irá a mas? el coche es un Peugeot 308 vti de 120 c.v de gasolina con 103.000 km.image

Comentarios

• piston23piston23 Forero Senior ✭✭✭
    Eso es el reten del cigueñal si no es mucho y las correas no estan manchadas no le des mucha importancia mi coche tambien resuda un poco y de momento si la cosa no va a mas no lo voy a cambiar. A veces en estos casos vale mas la mano de obra que la pieza
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Siendo un Peugeot sudara por la junta del carter
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    la correa en principio no esta manchada o eso me lo parece a mi....( no digo correas por que lleva cadena de distribución); ahora bien parece que Inmy7 me comenta que puede ser de la junta del carter a mi me parece mas esto último ya que se ve que hay una unión con unos tornillos entre una parte superior y una inferior ( ahora me entero que el carter tiene dos " zonas")...de todas las formas como dije anteriormente el metal está " aceitado", oscuro, respecto a las demás zonas anexas del metal que lo conforma no veo gotas físicas en principio......entiendo que si no va a mas no debería de preocuparme en exceso ¿ no?......un saludo y gracias por la ayuda.
    bushido escribió : »
    la correa en principio no esta manchada o eso me lo parece a mi....( no digo correas por que lleva cadena de distribución); ahora bien parece que Inmy7 me comenta que puede ser de la junta del carter a mi me parece mas esto último ya que se ve que hay una unión con unos tornillos entre una parte superior y una inferior ( ahora me entero que el carter tiene dos " zonas")...de todas las formas como dije anteriormente el metal está " aceitado", oscuro, respecto a las demás zonas anexas del metal que lo conforma no veo gotas físicas en principio......entiendo que si no va a mas no debería de preocuparme en exceso ¿ no?......un saludo y gracias por la ayuda.

El carter en si es la pieza metalica de color oscuro (negro) con unos tornillos de 10. No lleva junta de papel sino pasta de silicona, la solucion es, cuando le vayas a cambiar el aceite aprovechas y quitas el carter, limpias muy bien por dentro de paso, lijas el carter un poco y le echas pasta de silicona nueva
    Inmy7 escribió : »
    El carter en si es la pieza metalica de color oscuro (negro) con unos tornillos de 10. No lleva junta de papel sino pasta de silicona, la solucion es, cuando le vayas a cambiar el aceite aprovechas y quitas el carter, limpias muy bien por dentro de paso, lijas el carter un poco y le echas pasta de silicona nueva
    gracias Inmy7 por tu ayuda; lo tendré en cuenta ,un saludo.
    bushido escribió : »
    gracias Inmy7 por tu ayuda; lo tendré en cuenta ,un saludo.

De nada, un saludo image
    image
    Inmy7 escribió : »
    De nada, un saludo image
    salud.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo