¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio aceite, filtros y humos para ITV. Recomendaciones.

Hola,

tengo que pasar en 10 dias la ITV y estoy poniendo a punto el coche para no llevarme sorpresas desagradables. Tengo un Opel Astra Diesel de 2002 .. ¿que tipo de aceite es el que usa? En Aurgi he leido que es bastante económico .. ¿es fiable llevarle alli para el aceite? . Supongo que también tendré que cambiar el filtro de aceite ..

Lo que dudo es si cambiar el filtro del aire. Lo cambie hace 3 años ...

Para los humos le echo un liquido que me dan en el taller que nunca recuerdo el nombre pero que es mano de santo. La idea es que este fin de semana aprovechare para echarlo ya que tengo que hacer un viaje largo. Luego el coche estara practicamente parado hasta que lo lleve a la ITV .. Si se ha limpiado la carbonilla y tal esta no vuelve a aparecer estando parado, ¿no?

A ver que me aconsejais!

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    por que vayas al aurgi,no pasa nada,esta bien de precio,el del aire ya es hora de cambiarlo,lleva mucho tiempo( cambialo a los 20.000km) tambien cambia el del aceite,si tienes el manual del coche lo tiene que poner,llevara 5w40-5w30.
    echale el liquido que dices,(me imagino sera limpia inyectores) y le das candela en el viaje,aprovecha incorporaciones autovia,para apurar 3-4,tambien en alguna rampa,como la del garaje.
    yo no le tendria parado,hasta ir a la itv,un dia antes o dos,te das unas vueltas y haces lo mismo de arriba y el dia que vayas a la itv haces lo mismo,3-4 que vaya revolucionado,que eche todo el humo y que el coche vaya caliente.( yo lo hago asi)
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    miguelastra escribió : »
    Hola,

tengo que pasar en 10 dias la ITV y estoy poniendo a punto el coche para no llevarme sorpresas desagradables. Tengo un Opel Astra Diesel de 2002 .. ¿que tipo de aceite es el que usa? En Aurgi he leido que es bastante económico .. ¿es fiable llevarle alli para el aceite? . Supongo que también tendré que cambiar el filtro de aceite ..

Lo que dudo es si cambiar el filtro del aire. Lo cambie hace 3 años ...

Para los humos le echo un liquido que me dan en el taller que nunca recuerdo el nombre pero que es mano de santo. La idea es que este fin de semana aprovechare para echarlo ya que tengo que hacer un viaje largo. Luego el coche estara practicamente parado hasta que lo lleve a la ITV .. Si se ha limpiado la carbonilla y tal esta no vuelve a aparecer estando parado, ¿no?

A ver que me aconsejais!

1- Hacer el cambio de aceite, y ponte uno con poco azufre (no se como se miraba XD, asi que en eso no te puedo ayudar).

2- El Aurgi es barato, pero el aceite elije uno bueno y para diesel image con su correspondiente filtro de aceite. Tambien te recomiendo (yo lo hago cada 2 cambios de aceite) que le eches antes del cambio de aceite un limpiador de motor (15 minutos antes y con el motor funcionando ese rato).
    I avisar al taller que has echado eso, claro, para avisar que te han de vaciar el aceite por abajo, ya que le has echado eso, para que no queden restos. Y filtro nuevo.

3- Cambia el filtro de aire.

4- Ves a la itv con el coche caliente y si lo has estrujado antes de ir, mejor. Incluso con una maza de nailon, dar unos golpecillos (sin pasarte) antes de hacer la estrujada para que se desprenda el hollin y al hacerla, salga todo hacia fuera.

5- Algun producto para reducir emisiones

Con eso yo diria que por tema de gases no tendras ningun problema.image. Excepto que el coche este echo ****.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • piston23piston23 Forero Senior
    Sin saber que aceite lleva ni los km el mejor es un 5w40
    Ej
    Castrol magnatec 5w40 dpf
    Total quartz 9000 5w40
    Motul x cess 5 w40
    Para los humos empieza cambiando filtro de aire yo no soy muy partidario de usar estos productos asi que no te digo ni que si ni que no
    Y aparte de aurgi seguro que tienes talleres de barrio que por el mismo precio te puede quedar igual o mejor
  • piston23piston23 Forero Senior
    Añado lleva el coche en caliente y antes de llevarlo a la itv dale cera en plan llevarlo alto de vueltas
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Aceite 5W40 y filtro de aceite, y con 3 años el filtro de aire estara para cambiar tambien.

¿De donde eres?
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Amos a ver...

Yo creo que para pasar la ITV al coche NO HAY QUE HACER NADA si el mantenimiento está hecho hecho correctamente; si acaso, si uno es de los que conducen en modo "Flanders" normalmente (como es mi caso), llevarlo un poco "alegre" cuando se vaya a la inspección; y, en general, darle un poco de "vidilla" de vez en cuando para que se limpien las carbonillas. Eso sí, estoy hablando de un coche de gasoil atmosférico con 19 años, 265.000 Km y sin artefactos electrónicos.

Si, a fin de cuentas, al pasar la ITV da problema de humos, a lo mejor se le puede poner algún aditivo limpiador. No soy partidario, pero conozco el INYETSOL+ (para gasolina y diesel) de CEROIL, que me han dicho que se usa mucho para pasar la ITV cuando hay problemas de este tipo y que funciona bien.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • miguelastramiguelastra Forero Senior ✭✭
    En Aurgi hay una promoción bastante maja de cambio aceite y filtro por 35 euros. Es con aceite aurgi 10w40 .. ¿Alguien sabe que tal es ese aceite?
    En Aurgi hay una promoción bastante maja de cambio aceite y filtro por 35 euros. Es con aceite aurgi 10w40 .. ¿Alguien sabe que tal es ese aceite?

Yo le echaria un 5W40 a cualquier vehiculo diesel con turbo como es tu caso. Logicamente no le va a pasar nada pero no es ''lo recomendable''. La viscosidad en caliente es la misma W40, el primer numero, explicandotelo rapido y para que lo entiendas, contra mas bajo sea mejor. Mejor protege el motor y elementos como el turbocompresor en FRIO (a temperaturas frias)
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭

si es de la marca aurgi,no sera muy bueno y no te durara igual,si el de opel se te hace caro,tambien tienen shell y total,si le pones 10w40 en frio tardara mas en fluir que el 5w30,sobre todo en arranques en frio,la diferencia de precio no va a ser mucho (5-6 €) que aunque estes apretadillo,te merece la pena.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    no le eches eso, excepto que tu coche tenga 15 años o mas , mas de 200.000 km y lo tengas echo polvo.

Yo no lo haria.

Como te han dicho, alli hay el shell para diesel que esta muy bien, y suelen tener promociones para que compres aceites mas caros. Y ahora que llega el verano, seguro que ponen alguna oferta.
    Cuando trabaje alli, le compre a un familiar una garrada de shell por menos de 20 euros los 5 litros. 10w-40, el recomendado para su coche.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    El mejor 10W40 que le puede poner es el de GM que encima es barato

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo