¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Efecto en la suspension al reducir diametro de la rueda

Hola

Quiero bajar el perfil del neumatico de un 235/50/18 a un 245/40/18 (homologandolo) el desarrollo cambia en un 5% y el radio de la rueda seria unos 2 cm inferior. Por lo cual el coche bajaría tambien 2cm.

La cuestión que tengo es cómo puede afectar esta modificación a la suspensión y sus efectos. Por un lado el perfil mas bajo hace mas brusco los baches pero menor la deriva del neumatico en curva.

Lo que me mosquea es que pasa con los muelles y el amortiguador. Como los muelles son los mismos y el coche baja 2 cm..¿estarian tb los muelles comprimidos 2 cm o bajarían solidariamente con el coche y no se comprimirian?...y en caso de que se comprimiesen, trabajarian igual?. Deberia poner unos muelles tb mas cortos?

Entiendo que si se comprimiesen la constante elastica del resorte no cambia si son muelles lineales, pero si cambiaria el recorrido..

Y el amortiguador, tb cambiaria de longitud o iría solidario al descenso del coche?

Quiza la magnitud del cambio no es grande y quizá no se note gran cosa...leo que los cambios significativos son ya bajando el coche más de 2-2,5cm

Saludos y gracias por las respuestas.

Edito:

Leo que la relacion movimiento de la rueda y compresión del muelle no es directa esa relacion la da el el motion ratio en ingles, Vamos si la rueda se mueve hacia arriba 1cm, el muelle puede moverse 0,5 por ejemplo...y esto depende de cada coche, tipo de amortiguacion etc

Comentarios

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    La suspension se queda ecxactamente como esta. Ni se comprime ni se espande (con el coche quieto entiendase) por ese lado no tienes de que preocuparte, la diferencia de altura la dara la diferencia de radio del neumatico
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• surdayesurdaye Forero Senior ✭✭
    Hola Javi...muchas gracias. Has despejado mis dudas.

Vamos que si despues de disminuir la rueda pones unos muelles mas cortos se sumaría el descenso del centro de gravedad del vehiculo.

El tema suspension es un lio...al menos para mí. Ahora estab con el tema del centro de balanceo..si bajas mucho el centro de masas del coche y se te va el centro de balanceo por debajo del nivel del suelo...el coche se vuelve más inestable y la cagas

saludos
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    surdaye escribió : »
    Hola Javi...muchas gracias. Has despejado mis dudas.

Vamos que si despues de disminuir la rueda pones unos muelles mas cortos se sumaría el descenso del centro de gravedad del vehiculo.

El tema suspension es un lio...al menos para mí. Ahora estab con el tema del centro de balanceo..si bajas mucho el centro de masas del coche y se te va el centro de balanceo por debajo del nivel del suelo...el coche se vuelve más inestable y la cagas

saludos

No hay de que!

Al poner muelles mas cortos, bajas aun mas el coche que cambiando el diametro exterior del neumatico.

Las suspensiones no son un lio, son complejas, y si, muy bajo puede ser inestable...
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo