¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Hacéis caso a la etiqueta de eficiencia de los neumáticos?

Hola:

Pues eso, que parece que se acerca el momento del cambio de zapatos del Volvo y ando mirando precios y opciones. Las que más me gustan son las Michelin latitude cross que me saldrían por unos 150 euros ya montadas pero me surgen dudas. Es una rueda mixta y según la etiqueta, consigue unos datos de sonoridad y consumo a la altura de muchos neumáticos sólo de carretera. Vamos, que no me fío mucho.

POr otro lado, si le monto gomas 100% carretera, hay marcas (kumho, Nexen, Unirroyal) que ofrecen buenas ruedas (según la citada etiqueta y lo que leo por ahí) con buenos resultados por unos 25 euros menos por goma (o sea 100 euros menos en total).

En fin, que estoy hecho un lío y como no me planteo el cambio hasta que pase el verano y tengo tiempo, no hago más que mirar y mirar y buscar opiniones y esas cosas.

Al lío, ¿son fiables los resultados de las etiquetas esas que llevan las ruedas donde puntúan consumo, agarre en mojado y sonoridad?

Saludos
6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

«1

Comentarios

• markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    compra michelin y olvidate de mierdas
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    No era eso lo que preguntaba, pero bueno...

Con Uniroyal he tenido buenas experiencias y en el galloper llevaba cuando lo compré Kuhmo y tampoco iban mal. Normalmente monto primeras marcas pero estoy preguntando si conocéis la fiabilidad de las etiquetas de eficiencia.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    es una referencia más... puede ser un dato a decantar la balanza por uno u otro modelo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    Yo ya lo dije en muchos post, me fio mucho de ellas.
    Mis ruedas son las más caras del mercado practicamente para mi medida, por ser de bajo consumo. he hecho un post de que hay casi medio litro de diferencia en consumos de unos neumaticos de bajo consumo a unos normales de muy buena marca.
    A parte, me han durado una autentica burrada.

En temas por lo tanto de bajo consumo, te garantizo que la etiqueta es cierta. En cuanto a lo otro, yo me fio un poco menos. Yo con las mías desgastadas no hice nunca acuaplaning ni he tenido problemas, y vivo en una región que llueve un monton.
    Me preocupa el consumo (el coche ya gasta suficiente) pero también el ruido. Es muy silencioso y quiero que siga así. Lo que me sorprende es que en la etiqueta, el ruido es de 71 db cuando algunas ruedas totalmente asfálticas llegan a valores de 73 y hasta 75 db. De ahí la duda.

En el laguna uso de bajo consumo, se supone, y no nota nada, la verdad. Noté una vez con unas ruedas de dibujo "deportivo" que el ruido de rodadura aumentaba bastante y no he repetido.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    Yo te hablo de mi experiencia. Mis ruedas costaron 170 euros cada una las de bajo consumo. Las normales que probé eran de 155 euros. Y en mismo recorrido medio litro menos en las de bajo consumo. Y ruido la verdad que no te sé decir. Llevo siempre la música alta y es lo unico que escucho.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Sinceramente, no.

Miro bastante, pero al final me cuesta salir del sota, caballo y rey con una cosa tan delicada como los neumáticos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    yo si le hago caso a las pegatinas esas.

Minimo que me compro es B de agarre en mojado , B de economico
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    No. Ni me fijo en esas cosas
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • MarckMarck Forero Senior ✭✭
    No le hagas mucho caso a las etiquetas esas, total al empezar a rodar se despegan y se caen...

image
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Yo sí me fijo y bastante.... minimo B-B o B-A
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    simca escribió : »
    Hola:

Pues eso, que parece que se acerca el momento del cambio de zapatos del Volvo y ando mirando precios y opciones. Las que más me gustan son las Michelin latitude cross que me saldrían por unos 150 euros ya montadas pero me surgen dudas. Es una rueda mixta y según la etiqueta, consigue unos datos de sonoridad y consumo a la altura de muchos neumáticos sólo de carretera. Vamos, que no me fío mucho.

POr otro lado, si le monto gomas 100% carretera, hay marcas (kumho, Nexen, Unirroyal) que ofrecen buenas ruedas (según la citada etiqueta y lo que leo por ahí) con buenos resultados por unos 25 euros menos por goma (o sea 100 euros menos en total).

En fin, que estoy hecho un lío y como no me planteo el cambio hasta que pase el verano y tengo tiempo, no hago más que mirar y mirar y buscar opiniones y esas cosas.

Al lío, ¿son fiables los resultados de las etiquetas esas que llevan las ruedas donde puntúan consumo, agarre en mojado y sonoridad?

Saludos

Compratelas latitude cross son geniales ,las tengo en el QQ y van perfectas en todas las situaciones, en seco ,mojado y nieve si nieve puede ir por nieve las ser M+S ,ya se hicieron varios cientos de km este año por la zona de leitariegos,si tienen la sonoridad que tenía por ej en las continental premiuncontact que traían de serie
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Sigo que ando liado con el partido del sevillaimage, aparte de lo comentado tengo que ir por tierra de vez en cuando a unas fincas que tengo plantadas y en pequeños barrizales pues también se defiende ,nada que yo es que en mis casi 20 años de conductor la gama "alta" de michelin nunca me defraudo y lo sigue haciendo

Yo creo que aunque sean carillas en mi caso 20-30€ mas que otras 1ªs marcas no me arrepiento nada de nada ciertamente
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    te lo digo en tres palabras MI,CHE y LINimagey dejate de mirar tonterias para que los politicos tengan algo mas con lo que recaudar.....en realidad si es esto lo que preguntas....
    Me preocupaba el ruido (aunque según la etiqueta hacen el mismo que las latitude tour hp que llevo ahora) pero si dices que suena igual... Me comentó un tipo que las tenía en un coche como el mío que las cross estas le duraban unos 70mil kms, con lo que la diferencia de precio desaparece. En cualquier caso a mí las que llevo me duran la mitad así que tampoco espero milagros.

Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

Me preocupaba el ruido (aunque según la etiqueta hacen el mismo que las latitude tour hp que llevo ahora) pero si dices que suena igual... Me comentó un tipo que las tenía en un coche como el mío que las cross estas le duraban unos 70mil kms, con lo que la diferencia de precio desaparece. En cualquier caso a mí las que llevo me duran la mitad así que tampoco espero milagros.

Slaudos

Las latitude todo también las tengo detrás y hacen el mismo ruido o por lo menos no noto diferencias yo las cross llevare 10000km con ellas y unos 25000 las tourhp ,sino mira las crossclímate.
    O ganas o aprendes

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    No me fijo mucho. Cuando cambio miro la relación de calificación precio pero al final digo pues esta y no me caliento la cabeza.
    Si me va bien repito.

He visto unas Michelin en Feuvert de 18 pulgadas que me vendrían muy bien por el precio que tienen. Me acercaré a mirar porque tengo que cambiar en breve.

Slaudos

demasiados kms veo yo esos....

Marck escribió : »
    No le hagas mucho caso a las etiquetas esas, total al empezar a rodar se despegan y se caen...

image

muy bueno !! image image

ramasaca escribió : »
    demasiados kms veo yo esos....

Y yo, pero las bridgestone que traía el astra duraron más (cambiándolas de delante hacia atrás y viceversa un par de veces), así que ya puede ser cualquier cosa.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo