¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de coche o hago frente?

Buenas, gracias de ante mano, vereis tengo un Peugeot 406 2.0 HDI del 2003, lo que es motor esta nuevo, siempre conducido por mi padre, a mi parecer un excelente conductor, lo unico que a tenido fallo es el Volante Biomasa del embrague y ya se le cambio todo el kit de embrague bombin y todo, por lo demas un vecino graioso derrramo "sin querer" lejia, liquido de frenos o no se que seria, pero me a dejado toda la aleta trasera derecha casi sin pintura de picaduras, y se extiende poco a poco, hago frente a los 600 euros que vale pintarlo y a las posibles reparaciones o mejor venderlo por lo poco que me den y buscar otro?
Corazón unido al Skyline GTR R34 imageimage
«1

Comentarios

• f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    Si el coche esta bien yo lo repararia. Aunque si sabes quien ha sido, le pediria que reparara el dicho defecto, o que contribuya.

Busca otro taller de chapa, yo creo que por 200 alguno encontraras si solo es la aleta como dices.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • ManuGtrManuGtr Forero Senior ✭✭✭
    f3nix69 escribió : »
    Si el coche esta bien yo lo repararia. Aunque si sabes quien ha sido, le pediria que reparara el dicho defecto, o que contribuya.

Busca otro taller de chapa, yo creo que por 200 alguno encontraras si solo es la aleta como dices.
    El que lo a echo esta exento ya que YO no lo vi, si es solo la aleta lo que tiene la mayor parte pero como digo se extiende poco a poco y ya tiene algunas salpicaduras en la puerta trasera y techo !
  • renault2015renault2015 Forero ✭✭
    Hola ManuGtr, se extiende poco a poco por la carroceria? Que raro, si fuera oxido aun, pero una mancha de lejia o liquido de frenos que se extienda, no sera que el vecino sigue manchandotelo asiduamente?

Yo personalmente si el coche esta bien de todo como dices y solo tiene eso en la aleta, buscaria como dice f3nix69 un sitio mas barato ya que ese presupuesto por una aleta es bastante alto, si lo vendes asi, aun estando todo lo demas perfecto ya le das ocasion al comprador de intentar bajarte el precio bastante.

Mirandolo del modo mas economico, lijas la aleta y la dejas bien fina y despues si no dispones de equipo de pintado, te vas con el RAL del color y te compras un par de botes de espray del mismo color que tu carroceria (en las tiendas de pintura suele haberlos) y suele quedar bastante decente. Perfecto desde el punto de vista de un gitano y por 20 euros y 3 horas de trabajo
    tambien puedes pulirlo a ver si es superficial.

Como te dicen, vigila que no sea algo que le cae cada dia, porque es raro que se extienda.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • nicohs95nicohs95 Forero Senior
    Sí a nivel mecánico el coche stá bien, deberías pintar ese desperfecto. El 406 fue y es un buen coche, no veo motivo para quitarlo.
    renault2015 escribió : »
    Hola ManuGtr, se extiende poco a poco por la carroceria? Que raro, si fuera oxido aun, pero una mancha de lejia o liquido de frenos que se extienda, no sera que el vecino sigue manchandotelo asiduamente?

Yo personalmente si el coche esta bien de todo como dices y solo tiene eso en la aleta, buscaria como dice f3nix69 un sitio mas barato ya que ese presupuesto por una aleta es bastante alto, si lo vendes asi, aun estando todo lo demas perfecto ya le das ocasion al comprador de intentar bajarte el precio bastante.

Mirandolo del modo mas economico, lijas la aleta y la dejas bien fina y despues si no dispones de equipo de pintado, te vas con el RAL del color y te compras un par de botes de espray del mismo color que tu carroceria (en las tiendas de pintura suele haberlos) y suele quedar bastante decente. Perfecto desde el punto de vista de un gitano y por 20 euros y 3 horas de trabajo
    No creo, no se igual es otro elemento el que arrojo, pero bueno, el presupuesto de 600 euros es por toda la carroceria en el color base del coche, si fuera solo por la aleta lo pintaba a subrayadopr JAJAJAJAJAJA si me quedo con el, lo pinto entero, lo del spray es una chapucilla jajaja Muchisimas gracias !!!
    f3nix69 escribió : »
    tambien puedes pulirlo a ver si es superficial.

Como te dicen, vigila que no sea algo que le cae cada dia, porque es raro que se extienda.
    No no, a simple vista se ve que no es algo superficial !!
    nicohs95 escribió : »
    Sí a nivel mecánico el coche stá bien, deberías pintar ese desperfecto. El 406 fue y es un buen coche, no veo motivo para quitarlo.
    Pues si, a mi parecer uno de los coches de gama media/alta (en su época claro)
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Arregla, ****

Un taller de chapa y pintura de va a cobrar de 75 a 150 € por paño (según tamaño y dificultad) en reparaciones como la que comentas.
    Es decir, que no haya bollos graves de accidentes que rehacer, que sea solo lijar, reparar alguna mínima imperfección y pintar.

Busca otro taller y pide más presupuestos.

Tienes uno de los últimos diesel "modernos" por comportamiento, prestaciones y consumos, pero "antiguo" por fiabilidad y mantenimiento (buenos)
    Si de motor está bien, con esos años (12) como dices te van a dar 2 duros por él.
    Mantenlo, ese es mi consejo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    LA pregunta es la siguiente:
    ¿Con esos 600 euros de pintar y lo poquísimo que te den puedes comprarte un coche similar en igual o mejor estado?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    Ah, Ok, acabo de ver que 600 € es repitar todo el coche.

Es un buen precio entonces.

Me sumo a la pregunta de si con 600 € + lo que te den por el 406 con esa pintura compras algo igual o mejor, y del que sepas el trato y uso recibidos, mantenimiento, estado real,...

Si es sí, me lo pensaba.
    Si es no, a pintar se ha dicho.
    1

2
    3
    4

ManuGtr escribió : »
    Pues si, a mi parecer uno de los coches de gama media/alta (en su época claro)

Era (y sigue siendo) un señor coche.

Además 2003 creo que ya es el restyling.
    1

2
    3
    4

• renault2015renault2015 Forero ✭✭
    hola manu gtr jajajaja aunque suene a chapucilla no lo es tanto e!! son unos esprais de el mismo ( exactamente el mismo) color que el coche y si tu coche es metalizado aun deberias de comprar otro espray de laca y te prometo ( y sin querer convencerte de nada que no soy comercial de esprays) que queda bien. un saludo
    renault2015 escribió : »
    hola manu gtr jajajaja aunque suene a chapucilla no lo es tanto e!! son unos esprais de el mismo ( exactamente el mismo) color que el coche y si tu coche es metalizado aun deberias de comprar otro espray de laca y te prometo ( y sin querer convencerte de nada que no soy comercial de esprays) que queda bien. un saludo

Yo me lleve una aleta trasera del hyundai getz con la columna del garaje al mes de sacarme el carnet. Se levanto la pintura y el raspón está en imprimación. No hay óxido porque solo raspe la pintura.
    Me cobraban 70€ por pintar el desperfecto y un poco más, El chapita me garantizó que no se notaría. Un espray d esos lo solucionaría? El color es un azul metalizado. Ya enseñare el coche con el raspón a ver que opinión teneis.
    rmartito escribió : »
    Arregla, ****

Un taller de chapa y pintura de va a cobrar de 75 a 150 € por paño (según tamaño y dificultad) en reparaciones como la que comentas.
    Es decir, que no haya bollos graves de accidentes que rehacer, que sea solo lijar, reparar alguna mínima imperfección y pintar.

Busca otro taller y pide más presupuestos.

Tienes uno de los últimos diesel "modernos" por comportamiento, prestaciones y consumos, pero "antiguo" por fiabilidad y mantenimiento (buenos)
    Si de motor está bien, con esos años (12) como dices te van a dar 2 duros por él.
    Mantenlo, ese es mi consejo.
    Es lo que yo quiero, pero lo que no quiero es que se convierta en un agujero económico, es decir, constantes reparaiones a causa de la edad!
    znk escribió : »
    LA pregunta es la siguiente:
    ¿Con esos 600 euros de pintar y lo poquísimo que te den puedes comprarte un coche similar en igual o mejor estado?
    No.. pero el problema no serian los 600 pavos.. serian 600 pavos de pintura mas las posibles reparaciones causasdas por el desgaste de la edad y eso
    rmartito escribió : »
    Ah, Ok, acabo de ver que 600 € es repitar todo el coche.

Es un buen precio entonces.

Me sumo a la pregunta de si con 600 € + lo que te den por el 406 con esa pintura compras algo igual o mejor, y del que sepas el trato y uso recibidos, mantenimiento, estado real,...

Si es sí, me lo pensaba.
    Si es no, a pintar se ha dicho.
    La verdad es que el trato que a tenido este coche, como lo "conocemos" ya y eso pues dudo encontrar algo igual si quiera por un precio similar...
    nicohs95 escribió : »
    Yo me lleve una aleta trasera del hyundai getz con la columna del garaje al mes de sacarme el carnet. Se levanto la pintura y el raspón está en imprimación. No hay óxido porque solo raspe la pintura.
    Me cobraban 70€ por pintar el desperfecto y un poco más, El chapita me garantizó que no se notaría. Un espray d esos lo solucionaría? El color es un azul metalizado. Ya enseñare el coche con el raspón a ver que opinión teneis.
    Si es un raspon, yo creo que con lijarlo bien y darle de manera uniforme no se notara (a priori) pero de todas formas si el esconchon es pequeño venden unos takers creo que se llaman que son digamos rotuladores de pintura echos para eso !
    ManuGtr escribió : »
    Si es un raspon, yo creo que con lijarlo bien y darle de manera uniforme no se notara (a priori) pero de todas formas si el esconchon es pequeño venden unos takers creo que se llaman que son digamos rotuladores de pintura echos para eso !

Cuando ponga fotos me dáis vuestra opinión, tienes que acercarte bastante al coche para verlo, así que no es mucho el raspón.
    A mi me parece un buen coche para venderl mal.....

Pero bueno, para gustos , colores.

Llevalo a un taller y que te hagan una revision a fondo.

Si todo esta bien y diagnosis no marca nada, porque iba a fallarte en poco? Lo cuidas mal?

Tampoco has dicho los km que tiene.

No es lo mismo 120.000km que 220.000km....
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo