¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambio de motor Renault clio 2 1.9 d

2»

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    renault2015 escribió : »
    por cierto otra pregunta: para desmontar la caja tengo que quitar los palieres de la misma, bien, si no la vacio previamente, me tirara la valvulina por los retenes al quitar los palieres?

Depende del coche, en el Clio si, tienes que vaciarlo antes sino la tira
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Yo he montado varios motores de desguace... kit distribucion nuevo, bomba de agua, retenes arbol de levas y cigueñal, si el cliente lo desea kit de embrague y correa auxiliares y no hace falta desmontar culata ni nada.

Yo también eh montado bastantes de desguace, pero los F8Q son muy delicado de la junta de culata y de la propia culata.

Suelen romper la mayoría sobre los 200.000km, por eso le digo a Renault2015 que es mejor que la cambie ahora para evitar problemas posteriores... Si no quiere hacerlo, pues está en su derecho, es su coche y es su dinero. Todo lo demás que pones es normal cambiarlo, pero mucha gente no lo hará, a unos les irá bien y otros tendrán que hacer el trabajo 2 veces.
    Sera que montarias la correa de distribucion un poco desplazada?, se te pudo desplazar al tensarla , a mi una vez me paso se me desplazaron 2 dientes y el coche no iva fino, lo volvi a desmontar, tense siempre desde el lado contrario al tensor y luego perfecto, claro que de ahi a que choquen valvulas y piston....
    respecto a lo de la junta de culata ya se que estos psa rompen la junta a veces ( hace menos de dos meses cambie una junta a un clio 1 de un colega) pero tendre que arriesgarme a no cambiarla porque sino se la hubiese cambiado al motor que tenia del coche y no hubiese comprado otro en desguace, se supone que este motor esta comprobado y yo asi a simple vista sin haber visto en marcha el motor no veo nada que me haga pensar que la junta este mal...... de momento claro. por cierto el manual para el cambio de culata con los pares de apriete, el orden de apriete y los datos para la angulometrica lo tengo yo descargado eso si es de un 1.9 d de psa el f8q si quieres te lo paso ademas cuando compras el kit de junta de culata suelen venirte todos estos datos. un saludo

El coche funcionaba bien, las amrcas de los pistones y rayadas en las cabezas de éstos eran de ANTES. A saber lo que le había pasado a ese motor.

Eso de motor comprobado normalmente no es más que tenerlo al ralentí hasta que salta el ventilador del radiador y a veces ni eso. Estamos hablando de un motor que la mayoría irán de 200.000km para arriba (y muchos habrán sido de vehículos de reparto con muy mal trato).

El F8Q hasta donde yo sé es de origen Renault, no PSA. Y esos datos que tienes no creo que le sirvan a tu motor.

En tu primer mensaje pedía ayuda para saber cómo sacar el motor y demás, yo te doy la respuesta a tus preguntas, si por los 8-10€ que te va a costar ese manual prefieres jugártela a romper algo tú sabrás, así tendrías TODOS los datos que necesitas. Los que circulan por internet gratis no tienen las 3500 páginas que tiene éste y ya te he dicho que les faltan datos a todos, pero en fin:

http://www.manualesdemecanica.com

Mejor que el manual de usuario, hay unos libros que venden librerias especializadas, las cuales te explica TODO de tu coche.
    Valen unos 20-30€ si no me dijeron mal, pero claro, cualquier cosa que tengas que desmontar, sale.

Por favor, fíjate bien en el manual del link que he puesto en el mensaje que has citado y verás que de manual de usuario no tiene nada...

¿Para qué iba a recomendarle comprar un manual de usuario? image

Suerte con la reparación del coche.
  • renault2015renault2015 Forero ✭✭
    Hola makpsv yo creo que todos los 1.9 d de renault son psa, asi como los de citroen, peugeot, etc.... ya mire el link de ebay que enviaste, esta de lujo el libro y la verdad que bastante barato ,en la pagina de manualesdemecanica, no sale nada sobre la extraccion del motor, o por lo menos yo no lo consegui encontrar en su dia.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    El motor de renault 1.9 d, es el famoso F8Q, es renault de toda la vida, proviene del F2N, que aunque era de gasolina, eran my parecidos exteriormente, se empezó a montar en los R9-R11, en la cilidrada 1.6, y ya despues se paso en el R-19 a 1.9.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    entonces los demas motores 1.9 d de otras marcas? son todos iguales al de renault, yo creia que eran psa
    Una cosa son los Renault y lo demás son Citroen y Peugeot. Usaron varios motores en común, pero creo que eran de origen Peugeot (cómo los DHU, que eran los 1.9TD).

El F8Q es Renault, ni psa ni nada.

Lo de manuales de mecánica, está el manual de taller del clio 2 y sale cómo sacar el motor, pero te vuelvo a repetir que está mucho más completo el que te puse más arriba y encima está todo en un PDF, mientras que el de manualesdemecanica está separado en muchas partes y todo mezclado.

Saludos.
    **** pues yo estaba convencido de que todos los 1.9 d atmosfericos de las marcas que hemos expuesto antes eran psa, a la cama nunca iras sin aprender una cosa mas......

Ya he pedido el manual de ebay que me digiste makpsv, el lunes lo tengo en casa, ya te dire a ver que tal esta.

un saludo
    Una pregunta, alguien sabe para que puede servir el cable que trae en la cabeza el 2º inyector, sera un sensor para algun testigo del cuadro? solo lo traen los 1.9 d mas nuevos
    Una pregunta, alguien sabe para que puede servir el cable que trae en la cabeza el 2º inyector, sera un sensor para algun testigo del cuadro? solo lo traen los 1.9 d mas nuevos

Ese inyector ajusta el momento de inyección, si se casca ese inyector el coche te irá (normalmente) cómo un "cascanueces". Lo llevan los 1.9 creo que desde el 98 (clio 2, kangoo...) antes no llevaban tanta electrónica, pero desde ese año le pusieron varias "chorradas" que al final acaban llevando el coche al desguace... (siempre terminan fallando y las reparaciones salen algo caras, lo que al final es la muerte del coche en muchos casos ya que la gente prefiere cambiarlo directamente).

En el manual de taller podrás ver todo lo que lleva en el apartado de "Equipamiento Diesel" ó algo por el estilo.

Saludos!
    Hola Makpsv, ya tengo el pdf de renault en casa la verdad que por 7,99 me esta de lujo tienes todos los manuales de taller enteros hasta el del v6.

Mira es que me pasa lo siguiente: como no consegui encontrar el motor del mismo año, tuve que comprar otro mas viejo en el desguace, con lo que ello conlleva.

Me ha tocado desmontar, adaptar y montar varias cosas: colectores de escape, colectores de admision, muchas tomas de agua que en mi motor( el mas nuevo de los 1.9d) vienen todas en el mismo codo y en el viejo no, me ha tocado soldarle un soporte en la bomba de inyeccion para poder sujetar la valvula del accionamiento de la silga del ralenti..... y unas cuantas cosas mas, ya lo tengo todo cambiado a falta de los inyectores que en el mio el 2º inyector trae el cable ese con un conector,

Hago la pregunta por si podia ahorrarme el paso este, ya que me va a tocar desmontar la **** bomba de inyeccion entera porque no hay manera de aflojar el inyector, pero ya veo que va a ser que no.

Un saludo
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior

Creo que marca cuando el 2º cilindro esta en PMS y sin el, el coche no te encendera.

O en el caso de BMW es para eso si lo entendi bien image
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    ok entonces la pregunta es la siguiente, con cambiar ese inyector del motor roto al nuevo me valdra o debo de cambiar los 4 inyectores?

que guerra doy e......... muchas gracias por contestar F3nix69, makpsv y a los demas
    Me ha tocado desmontar, adaptar y montar varias cosas: colectores de escape, colectores de admision, muchas tomas de agua que en mi motor( el mas nuevo de los 1.9d) vienen todas en el mismo codo y en el viejo no, me ha tocado soldarle un soporte en la bomba de inyeccion para poder sujetar la valvula del accionamiento de la silga del ralenti..... y unas cuantas cosas mas, ya lo tengo todo cambiado a falta de los inyectores que en el mio el 2º inyector trae el cable ese con un conector,

Hago la pregunta por si podia ahorrarme el paso este, ya que me va a tocar desmontar la **** bomba de inyeccion entera porque no hay manera de aflojar el inyector, pero ya veo que va a ser que no.

Un saludo

¿No le montarás un motor igual al tuyo? ¿La bomba no podrías ponerle la original de tu coche y a sí evitarte problemas de electrónica?

Si la bomba que le estás montando es completamente mecánica no sé si podrás ponerle el inyector Nº 2 y todo va regulado con la centralita. Lo mejor sería ponerle la bomba original con toda su electrónica, junto con todos los inyectores originales. Si le metes otra bomba al coche seguro que te dará problemas de electrónica (luz de fallo de inyección en el cuadro, etc.) hasta puede que el coche no te arranque ya que estos coches son muy suyos en estos temas y la centralita detectará que no es su bomba.

Saludos!
    makpsv escribió : »
    ¿No le montarás un motor igual al tuyo? ¿La bomba no podrías ponerle la original de tu coche y a sí evitarte problemas de electrónica?

Si la bomba que le estás montando es completamente mecánica no sé si podrás ponerle el inyector Nº 2 y todo va regulado con la centralita. Lo mejor sería ponerle la bomba original con toda su electrónica, junto con todos los inyectores originales. Si le metes otra bomba al coche seguro que te dará problemas de electrónica (luz de fallo de inyección en el cuadro, etc.) hasta puede que el coche no te arranque ya que estos coches son muy suyos en estos temas y la centralita detectará que no es su bomba.

Saludos!

Es que mi bomba estaba para mandar a reparar, las dos bombas son lucas, la mia lleva antirrobo y la otra no ,ademas de diferente sistema para el accionamiento de la palanca del ralenti pero en principio creo que los inyectores son compatibles.
    Si hubiese encontrado un motor igual, del mismo año........ pero no hubo manera
    Un saludo
    Es que mi bomba estaba para mandar a reparar, las dos bombas son lucas, la mia lleva antirrobo y la otra no ,ademas de diferente sistema para el accionamiento de la palanca del ralenti pero en principio creo que los inyectores son compatibles.
    Si hubiese encontrado un motor igual, del mismo año........ pero no hubo manera
    Un saludo

Entonces cruza los dedos porque lleva 2 válvulas electrónicas y van emparejadas con la centralita (míralo en el manual de taller en "equipamiento diesel"), así que no sé si te irá bien. Aunque ya que estás ponle los inyectores originales de tu coche y será una cosa menos que te pueda dar problemas.

Si al final no te arranca siempre podrías buscar una bomba de desguace igual que la tuya.
    makpsv escribió : »
    Entonces cruza los dedos porque lleva 2 válvulas electrónicas y van emparejadas con la centralita (míralo en el manual de taller en "equipamiento diesel"), así que no sé si te irá bien. Aunque ya que estás ponle los inyectores originales de tu coche y será una cosa menos que te pueda dar problemas.

Si al final no te arranca siempre podrías buscar una bomba de desguace igual que la tuya.

Hola makpsv,ya tiene puestos los inyectores de mi motor y el antirrobo en principio se deberia de anular rompiendo el solenoide y dandole corriente directa a uno de los tres cables, o eso me han dicho, habra que andar haciendo el vaquilla un poco.

Un saludo
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    Antes de hacer inventos, prueba si funciona , a ver si te la vas a cargar y funciona bien........
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo