¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambio de motor Renault clio 2 1.9 d

Hola, me presento soy de guipuzkoa y llevo tiempo leyendo el foro, pero no me he registrado hasta hoy, tengo un clio 2 1.9 d, al que le estoy cambiando el motor porque el que tenia estaba con la junta de culata quemada y muchos mas problemas, el caso es que he comprado el motor en un desguace para cambiarselo, el motor es un 1.9 d de un clio 2, la pregunta es si para sacar el motor tengo que desmontar y sacar fuera del coche la caja de cambios o si se puede desmontar dentro y sacar solamente el motor con el embrague, la verdad que ando un poco perdido , porque siempre que me he puesto a hacer algo complicado en el coche ( complicado para un no- mecanico profesional), he encontrado en internet manuales de como hacerlo y de un cambio de motor de renault diesel no encuentro ninguno, agradeceria vuestra ayuda.

Un saludo
«1

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo mejor es sacarlo junto con la caja con una buena pluma. Si sacas 1º la caja y luego el motor es doble trabajo para nada.

Acuerdate de desconectar todos los enchufes que vayan al motor y caja de cambios, manguitos de agua, etc...
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    renault2015 escribió : »
    Hola, me presento soy de guipuzkoa y llevo tiempo leyendo el foro, pero no me he registrado hasta hoy, tengo un clio 2 1.9 d, al que le estoy cambiando el motor porque el que tenia estaba con la junta de culata quemada y muchos mas problemas, el caso es que he comprado el motor en un desguace para cambiarselo, el motor es un 1.9 d de un clio 2, la pregunta es si para sacar el motor tengo que desmontar y sacar fuera del coche la caja de cambios o si se puede desmontar dentro y sacar solamente el motor con el embrague, la verdad que ando un poco perdido , porque siempre que me he puesto a hacer algo complicado en el coche ( complicado para un no- mecanico profesional), he encontrado en internet manuales de como hacerlo y de un cambio de motor de renault diesel no encuentro ninguno, agradeceria vuestra ayuda.

Un saludo

Tú le vás a cambiar el Motor?.......
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• renault2015renault2015 Forero ✭✭
    ErGanzo escribió : »

si, porque?

aaaa, que no habia entendido el mensaje, claro los puntos suspensivos del final querran decir que tu, piensas de mi, por la construccion y el contenido de mi primera pregunta que no estoy capacitado para hacerlo, ahora mismo te contesto, claro que no estoy capacitado para hacerlo, si no no estaria aqui preguntando y dando la brasa a otro colega por telefono, eso es precisamente lo que intento, capacitarme para poder hacerlo yo porque con lo que tenia el coche si lo llevo al taller me clavan 800 euros por el montaje y no esta mi economia para pagarlos ni el coche merece que gaste tanto dinero en el , por eso lo voy a solucionar yo mismo y por eso he preguntado lo que he preguntado.

ahora si no te importa agradeceria que en vez de intentar vacilarme me intentases echar un cable, para asi en el futuro si yo se algo que tu no sabes te lo transmita con gusto.....
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    aaaa, que no habia entendido el mensaje, claro los puntos suspensivos del final querran decir que tu, piensas de mi, por la construccion y el contenido de mi primera pregunta que no estoy capacitado para hacerlo, ahora mismo te contesto, claro que no estoy capacitado para hacerlo, si no no estaria aqui preguntando y dando la brasa a otro colega por telefono, eso es precisamente lo que intento, capacitarme para poder hacerlo yo porque con lo que tenia el coche si lo llevo al taller me clavan 800 euros por el montaje y no esta mi economia para pagarlos ni el coche merece que gaste tanto dinero en el , por eso lo voy a solucionar yo mismo y por eso he preguntado lo que he preguntado.

ahora si no te importa agradeceria que en vez de intentar vacilarme me intentases echar un cable, para asi en el futuro si yo se algo que tu no sabes te lo transmita con gusto.....

images?q=tbn:ANd9GcQrc3ruKxm04W2XRK6IxIF9BlvOaAIfZcJRV5ra80hsYrd0nKL0_Q

Ayudarte, poco, me apaño bastante con la mecánica, pero de ahí a intentar cambiar el motor a un coche, dista muchisimo de mis conocimientos, además, hace años que decidí no volver a meter las manos en el motor del coche porque la última vez que lo hice termino la cosa mal, me salio más caro el collar que el perro...
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Ayudarte, poco, me apaño bastante con la mecánica, pero de ahí a intentar cambiar el motor a un coche, dista muchisimo de mis conocimientos, además, hace años que decidí no volver a meter las manos en el motor del coche porque la última vez que lo hice termino la cosa mal, me salio más caro el collar que el perro...

Entonces si no me puedes ayudar, no consigo entender a que venia el comentario de: "Tu le vas a cambiar el motor?......" si tu no sabes y la lias al hacer las cosas pues me parece muy bien yo no te voy a decir nada ni me voy a reir de ti, pero no todo el mundo es como tu, tienes que aceptarlo. yo hago las cosas sin prisa, preguntando todo lo que no sepa, camara de fotos en mano, buscando por internet y marcando todo lo que desconecto con su correspondiente foto y hasta ahora y voy a hacer unos añitos ya... me va todo muy bien.
    Yo te animaria a que hicieses en casa todo lo que tu herramienta y tus medios para documentarte te permitan.

Ademas el caso es mas serio que todo esto, es que si no le cambio yo el motor tengo que tirar el clio, ya que con la factura del taller mas el precio del motor ( 400 euros) me compro otro igual y me dejo de lios.

La consulta que queria hacer no es tan dificil, es posible sacar el motor sin sacar la caja de cambios? y que hacer esto no me cueste mas tiempo que sacarlo con la caja vamos.... yo a priori creo que no por que el eje primario de la caja no creo que de juego para sacar el motor junto con el embrague hacia un lado para luego poder tirar con la grua hacia arriba y sacarlo, me equivoco?

un saludo
    Entonces si no me puedes ayudar, no consigo entender a que venia el comentario de: "Tu le vas a cambiar el motor?......" si tu no sabes y la lias al hacer las cosas pues me parece muy bien yo no te voy a decir nada ni me voy a reir de ti, pero no todo el mundo es como tu, tienes que aceptarlo. yo hago las cosas sin prisa, preguntando todo lo que no sepa, camara de fotos en mano, buscando por internet y marcando todo lo que desconecto con su correspondiente foto y hasta ahora y voy a hacer unos añitos ya... me va todo muy bien.
    Yo te animaria a que hicieses en casa todo lo que tu herramienta y tus medios para documentarte te permitan.

Ademas el caso es mas serio que todo esto, es que si no le cambio yo el motor tengo que tirar el clio, ya que con la factura del taller mas el precio del motor ( 400 euros) me compro otro igual y me dejo de lios.

La consulta que queria hacer no es tan dificil, es posible sacar el motor sin sacar la caja de cambios? y que hacer esto no me cueste mas tiempo que sacarlo con la caja vamos.... yo a priori creo que no por que el eje primario de la caja no creo que de juego para sacar el motor junto con el embrague hacia un lado para luego poder tirar con la grua hacia arriba y sacarlo, me equivoco?

un saludo

Te he contestado el primero resolviendo tu duda
    Inmy7 escribió : »
    Te he contestado el primero resolviendo tu duda
    Muchas gracias por contestar. el motor es un f8q de renault un 1.9 d. el eje primario entra como mucho 30 milimetros es que a simple vista a mi me daba la impresion de que podria salir con la caja puesta en el coche.
    Muchas gracias por contestar. el motor es un f8q de renault un 1.9 d. el eje primario entra como mucho 30 milimetros es que a simple vista a mi me daba la impresion de que podria salir con la caja puesta en el coche.

Siempre que vayas a sacar un motor intenta hacerlo jjunto con la caja asi puedes aprovecha hasta el ultimo momento y quitar por ultimas los dos tacos motor de la otra manera tienes que quitar el taco de la caja e ir jugando con el motor para que salga la caja y luego sacar el motor me parece mucho mas complejo.

Incluso sacaria el motor junto con los discos de freno y el subchasis y luego montaba el motor y el subchasis
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo, en el clio , con el poco espascio que hay sacaria motor y caja del tirón, y ya fuera quito la caja mas facilmente. Lo del subchasis, me olvidaria, hay que poner soportes entre el motor y el subchasis que hace la operación mas complicada.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Inmy7, whalipeon, muchas gracias por aclararmelo, seguro que os hare alguna preguntilla mas, un saludo a todos
    Inmy7, whalipeon, muchas gracias por aclararmelo, seguro que os hare alguna preguntilla mas, un saludo a todos

Ok, por aqui andamos
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Nos encontramos en la misma situación. El mío también tenía la junta de culata quemada y la verdad es que le dieron un buen calentón (no lo llevaba yo cuando pasó).

Compré un motor de desguace, el cual en principio estaba perfecto. Lo monté y todo OK. Funcionaba más fino de lo que había ido nunca el mío, pero por autopista de 100 a 120 le faltaba algo de chispa y siempre le faltaba 1.5cm de anticongelante (nunca faltó más que eso).

Al final rebuscando: pérdida de anticongelante por la junta de culata.

Vuelvo a sacarle el motor le saco la culata y me encuentro con lo siguiente:

-2 pistones con marcas de haber chocado con las válvulas.

-Las 4 cabezas de los pistones están rayadas cómo si las hubieran arrastrado por el suelo (cómo si los arrastras por el asfalto).

Ahora estoy reparando otro motor que tenía con 40.000km con daños en las muñequillas del cigüeñal por una rotura del carter, pero que sé que funcionaba bien (excepto por el claqueteo en el cigüeñal).

Mi consejo es que a ese motor que has comprado le hagas el cambio de la junta de culata, porque estos motores es el punto más débil que tienen (sin contar malos contactos en las conexiones eléctricas).

En cuanto a datos:

Lo mejor es que compres éste (ó uno igual):

http://www.ebay.es/itm/MANUAL-DE-TALLER-O-REPARACION-RENAULT-CLIO-II-GENERACION-2-V6-/321081438970?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160

Los que hay gratis por ahí les faltan muchos datos (sobretodo la forma correcta de apriete de la culata.

Suerte con la reparación. image
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    makpsv escribió : »
    Nos encontramos en la misma situación. El mío también tenía la junta de culata quemada y la verdad es que le dieron un buen calentón (no lo llevaba yo cuando pasó).

Compré un motor de desguace, el cual en principio estaba perfecto. Lo monté y todo OK. Funcionaba más fino de lo que había ido nunca el mío, pero por autopista de 100 a 120 le faltaba algo de chispa y siempre le faltaba 1.5cm de anticongelante (nunca faltó más que eso).

-Las 4 cabezas de los pistones están rayadas cómo si las hubieran arrastrado por el suelo (cómo si los arrastras por el asfalto).

Ahora estoy reparando otro motor que tenía con 40.000km con daños en las muñequillas del cigüeñal por una rotura del carter, pero que sé que funcionaba bien (excepto por el claqueteo en el cigüeñal).

Mi consejo es que a ese motor que has comprado le hagas el cambio de la junta de culata, porque estos motores es el punto más débil que tienen (sin contar malos contactos en las conexiones eléctricas).

En cuanto a datos:

http://www.ebay.es/itm/MANUAL-DE-TALLER-O-REPARACION-RENAULT-CLIO-II-GENERACION-2-V6-/321081438970?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160

Los que hay gratis por ahí les faltan muchos datos (sobretodo la forma correcta de apriete de la culata.

Mejor que el manual de usuario, hay unos libros que venden librerias especializadas, las cuales te explica TODO de tu coche.
    Valen unos 20-30€ si no me dijeron mal, pero claro, cualquier cosa que tengas que desmontar, sale.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    makpsv escribió : »

En cuanto a datos:

Sera que montarias la correa de distribucion un poco desplazada?, se te pudo desplazar al tensarla , a mi una vez me paso se me desplazaron 2 dientes y el coche no iva fino, lo volvi a desmontar, tense siempre desde el lado contrario al tensor y luego perfecto, claro que de ahi a que choquen valvulas y piston....
    respecto a lo de la junta de culata ya se que estos psa rompen la junta a veces ( hace menos de dos meses cambie una junta a un clio 1 de un colega) pero tendre que arriesgarme a no cambiarla porque sino se la hubiese cambiado al motor que tenia del coche y no hubiese comprado otro en desguace, se supone que este motor esta comprobado y yo asi a simple vista sin haber visto en marcha el motor no veo nada que me haga pensar que la junta este mal...... de momento claro. por cierto el manual para el cambio de culata con los pares de apriete, el orden de apriete y los datos para la angulometrica lo tengo yo descargado eso si es de un 1.9 d de psa el f8q si quieres te lo paso ademas cuando compras el kit de junta de culata suelen venirte todos estos datos. un saludo
    f3nix69 escribió : »
    Mejor que el manual de usuario, hay unos libros que venden librerias especializadas, las cuales te explica TODO de tu coche.
    Valen unos 20-30€ si no me dijeron mal, pero claro, cualquier cosa que tengas que desmontar, sale.

voy a preguntarlo me suena de haberlos visto alguna vez........ lo que mas mola es encontrarlos en pdf en internet.... jajaja yo la suelto por si a algun alma caritativa se le ocurre pasarme el link. un saludo
    por cierto otra pregunta: para desmontar la caja tengo que quitar los palieres de la misma, bien, si no la vacio previamente, me tirara la valvulina por los retenes al quitar los palieres?

jajajaja jefe ahora que leo esto, si te apañas bastante bien con la mecanica, pero no metes mano al motor del coche porque te sale mas caro el collar que el perro. que es lo que te convierte en una persona que se apaña bastante bien con la mecanica?

pd: reparar mecheros no vale e!!!

es broma e!!!!
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    dependiendo de que tipo de palier tenga.
    Si es collado no deberia perder.
    Si es a presion, si. , lo has de vaciar antes.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    Yo he montado varios motores de desguace... kit distribucion nuevo, bomba de agua, retenes arbol de levas y cigueñal, si el cliente lo desea kit de embrague y correa auxiliares y no hace falta desmontar culata ni nada.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo