¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CMax "motor revisión inmediata"

Buenas,

Hace poco que me compré un Ford CMax Ecoboost de 125CV con la oferta de liquidación. El coche parece ir perfectamente, pero ya van dos veces (a los 150km y a los 1050km) que sin ningún otro aviso aparece un mensaje en el cuadro de mando:

gpqGB9O5u3uP4pnT1KAWsanACo75bBczhbi39symffNAf5FhPnWtgNTiH7NuTb4GP4BA1EWYor6anLM=w1076-h358

Al aparcar y arrancar el coche, el mensaje desaparece, pero desde ese momento y aproximadamente durante 12 horas el auto start-stop se inhabilita. A alguien se le ocurre dónde puede estar el problema o le ha pasado algo parecido? El lunes o martes lo llevaré a la casa por segunda vez, la primera me dieron largas quitándole importancia y ni miraron el coche...

Gracias!
«1

Comentarios

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    diagnosis image
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Tira de la garantía e insiste hasta que te lo solucionen. ¡Suerte! image
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • shapeleyshapeley Forero Junior
    Bueno actualizo tema porque sigue sin resolverse. En el taller me dijeron que el registro hablaba de una válvula del turbo. La cambiaron y ayer, unas 3 semanas después, ha vuelto a salir el mismo aviso de motor. Esta tarde lo llevaré, tercera vez en menos de dos meses, empiezo a pensar que CMax ha sido una mala compra...
    lleva tu factura y que te lo arreglen bien.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    Ya no dura ni dos días. Quinta vez que sale el aviso, esta vez después de cambiarle el cuerpo de mariposa. Ford ha acabado con mi paciencia en menos de dos meses. Ya no confío en este coche, a ver en la marca. Además de llevarlo al taller, ya sin ninguna confianza, voy a mover el tema con la casa. Alguien sabe qué supuestos hay para que te cambien el coche entero? No quiero este coche, no quiero estar cada dos días en el taller recién salido de fábrica.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Hombre.... que te cambien el coche..... comprendo que estes harto, pero de eso olvidate.

Lo que esta sucediendo con tu coche, es un error en el momento de diagnostcar la averia.

Te recomiendo que te pongas en contacto con Ford España, ellos te mandaran un mecanico a tu taller, para que revise tu coche.
    japi1 escribió : »
    Hombre.... que te cambien el coche..... comprendo que estes harto, pero de eso olvidate.

Lo que esta sucediendo con tu coche, es un error en el momento de diagnostcar la averia.

Te recomiendo que te pongas en contacto con Ford España, ellos te mandaran un mecanico a tu taller, para que revise tu coche.

Sí, acabo de llamarles y les voy a escribir al email que me han dado, de paso. Está claro que era el momento de mover el tema por la casa. Me parece buena idea que envíen a alguien al taller. En el propio taller me han dicho que van a contactar con un delegado de Ford para exponer el caso, ellos se limitan a cambiar lo que aparece en el registro de errores... pero eso no es suficientemente, está claro.
    shapeley escribió : »
    Sí, acabo de llamarles y les voy a escribir al email que me han dado, de paso. Está claro que era el momento de mover el tema por la casa. Me parece buena idea que envíen a alguien al taller. En el propio taller me han dicho que van a contactar con un delegado de Ford para exponer el caso, ellos se limitan a cambiar lo que aparece en el registro de errores... pero eso no es suficientemente, está claro.

Muchisimas veces, en mecanica dos mas dos no son cuatro.

El otro dia en Forocoches , un tio decia que con una maquina de diagnosis, cualquiera podia reparar una averia... (pobre ignorante).

Ya veras como al final te solucionan el problema.

un saludo.
    japi1 escribió : »
    [/B][/COLOR]

Muchisimas veces, en mecanica dos mas dos no son cuatro.

El otro dia en Forocoches , un tio decia que con una maquina de diagnosis, cualquiera podia reparar una averia... (pobre ignorante).

Ya veras como al final te solucionan el problema.

un saludo.

Tienes toda la razón. La máquina lo que declara es un síntoma, no un diagnóstico. Es como si vas al médico y le dices que te duele la cabeza y te quiere transplantar la cabeza. No funciona así, es un síntoma y hay que tratar las cosas de otro modo.

Espero que lo solucionen, ahora es el momento de la marca. Yo puedo comprender un error de fabricación, pero ahora quiero ver respuestas de la propia marca Ford, a ver si está a la altura.
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    Voy a releer bien esto a ver si te puedo ayudar, no entiendo bien, que **** es el auto start stop?? que tiene q ver con la valvula de descarga del turbo??
    Buenas Paticorto,

Parece que el auto start-stop (el sistema que apaga el motor en los semáforos) no tiene que ver nada, pero a mí me extrañaba que se inhabilitará durante unas horas después de cada error. En el taller me dicen que el coche proactivamente desactiva ciertas cosas de forma preventiva cuando hay un error de motor.

Lo que me han cambiado es una válvula del turbo y el cuerpo de mariposa completo. No ha servido para nada, así que básicamente andamos sin diagnóstico. Mis sensaciones después de cambiar la mariposa es que el coche iba algo más suave, pero sigo notando tirones en cambios de marchas cortos. Este es el mayor síntoma que yo le veía, más una sensación de falta de potencia en marchas cortas. El tema es el que decía jap1, que en el taller se están limitando a enchufar la máquina de diagnóstico y a cambiar piezas. Así me puedo tirar meses hasta que den con la correcta.

Gracias!
    Buenas Paticorto,

Parece que el auto start-stop (el sistema que apaga el motor en los semáforos) no tiene que ver nada, pero a mí me extrañaba que se inhabilitará durante unas horas después de cada error. En el taller me dicen que el coche proactivamente desactiva ciertas cosas de forma preventiva cuando hay un error de motor.

Lo que me han cambiado es una válvula del turbo y el cuerpo de mariposa completo. No ha servido para nada, así que básicamente andamos sin diagnóstico. Mis sensaciones después de cambiar la mariposa es que el coche iba algo más suave, pero sigo notando tirones en cambios de marchas cortos. Este es el mayor síntoma que yo le veía, más una sensación de falta de potencia en marchas cortas. El tema es el que decía jap1, que en el taller se están limitando a enchufar la máquina de diagnóstico y a cambiar piezas. Así me puedo tirar meses hasta que den con la correcta.

Gracias!

Es lo que se lleva image
    Ellos tienen todos los recambios alli, cojen uno y ponen otro.
    Ya he dejado el coche una vez más, parece que se van a tirar con él una semana y un delegado de Ford va a ir.

En paralelo he estado hablando con un contacto que me ha expuesto un caso parecido que tuvo con un Opel, en su caso con 300km. Después de leer muchos contenciosos y en base a la Ley de Garantías, consiguieron que les cambiaran su coche. Y parece que en casos similares al mío (primeros 1000km, sucesivas visitas al taller) la jurisprudencia es aplastante. El tema es que es un engorro legal, pero como digo, en paralelo es algo que voy a iniciar ya mismo leyendo casos y preparando argumentos. Como se dicen estas cosas, tiene pelotas que una TV o una lavadora te la cambien sin rechistar y no un coche que cuesta 30 veces más. Pero si el caso está justificado sí, tienen que cambiarlo.
    Y un reseteo de la centralita ???? No se bien como hacen esas cosas, pero a ver si es la propia centralita que no reconoce o no envia bien las señales y es lo que te da por culo.
    f3nix69 escribió : »
    Y un reseteo de la centralita ???? No se bien como hacen esas cosas, pero a ver si es la propia centralita que no reconoce o no envia bien las señales y es lo que te da por culo.

Ese reseteo es puramente electrónico o va más allá? Yo noto unos tirones en marchas cortas que no me parecen normales y falta de potencia cuando piso a fondo, no sé dónde está el problema exactamente (ni los mecánicos, claro).
    Ese reseteo es puramente electrónico o va más allá? Yo noto unos tirones en marchas cortas que no me parecen normales y falta de potencia cuando piso a fondo, no sé dónde está el problema exactamente (ni los mecánicos, claro).

electronico que yo sepa.
    Actualizo un poco el tema. Han pasado dos semanas completas y el coche sigue en el taller y, lo que es peor, el delegado de Ford no ha pasado por allí. La primera semana estuvo de vacaciones y la segunda tendría cosas más importantes que hacer. Esto ya no es un problema de cadena de montaje, es un problema de falta de personal. Según me dicen en el taller este delegado estuvo currando en Canarias la semana pasada. Me parece vergonzoso.
    Un solo tio para toda España.....que bien funciona Ford en este pais!!!!!

Luego nos quejamos de los talleres independientes!!!!

Llama a Ford y amenazalos con hacer publico tu problema, esta visto que es la unica manera de que atiendan tu demanda de servicio.
    Por continuar un poco la historia: el lunes pasado el superhipermegaultradelegado de ford pudo por fin pasarse a ver mi coche. Estuvo con el dos días, me lo imagino como el hombre que susurraba a los caballos, pero con coches, mimando mi sensible CMax... en fin, que me lo devolvieron el miércoles y el sábado SEXTO error de motor (esta mañana otro de propina). Otra vez al taller y lo peor es que el miércoles me voy de vacaciones y en Ford de momento me dan dos opciones:
    - me voy con el coche de cortesía del concesionario, si hay disponibilidad. Es decir, un Fiesta para irme a Asturias, sin seguro a todo riesgo y pudiéndolo conducir solo yo.
    - me acojo a mi derecho de coche de rent-a-car, que me dan DOS días. El resto hasta mi vuelta de vacaciones me lo pago yo y ya si les parece bien, por "razones comerciales", me ingresan ese dinero.

Apasionante.
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    Eso con un vw no te pasa
    Ahora en serio te abra tocado una mala unidad.y deberian arreglartelo como fuera.
    No sera la ford.de caceres??
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo