¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Test Particular: Neumáticos bajo consumo.

Buenas,

A raíz de un post sobre neumáticos y aprovechando que me tocaba cambiarlos, pues con la ayuda del taller he hecho la prueba en primera persona de la diferencia entre los neumáticos de bajo rozamiento/consumo con unos normales pero de calidad.
Pues bien, los resultados son los siguientes:

Tras unos 5000km hechos, la diferencia en el astra entre neumáticos de bajo rozamiento (precio 170€ cada uno) y unos de marca buena pero normales (130€ cada uno) es de 0,5 litros. Pase de 3,9 a 4,4. Mismos trayectos trabajo casa, mucha autopista.
Además he hecho también unos días el mismo trayecto con el mini de mi mujer, y lo he dejado en 4,2 con neumáticos normales de calidad (los que vienen de serie). tiene pocos km así que creo que podría llegarse a 4litros.

Teniendo en cuenta estos datos, los dos coches, lo lógico es que consumiese menos el mini, que es lo que pasa con neumaticos normales en los dos, sin embargo gracias a los de bajo rozamiento bajo medio litro, luego creo que si el mini los llevase bajaría su consumo a 3,5 o así.

Luego efectivamente, lo que se dice de que bajan el consumo de manera apreciable, lo reafirmo.

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Me sorprende la gran diferencia de consumo.
    fkbrz6.jpg
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    ///Mito21 escribió : »
    Me sorprende la gran diferencia de consumo.

A mi también, de hecho cuando leí comparativas que lo decía pensé que había algo de publicidad, pero visto lo visto. Además con más km podríamos llegar a otra conclusión, pero con una pequeña exploración, hemos notado que el desgaste de los neumáticos también es bastante menor.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Puede ser también que instintivamente hicieses una conducción más cuidadosa buscando el mínimo consumo con esos neumáticos.
    Me dirás que no obviamente. image
    jaslw0fis59m.jpg

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    o antes llevabas unos neumaticos muy blandos y los actuales son duros.image
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • renault2015renault2015 Forero ✭✭
    Yo lo que no logro entender es como no asociar menor rozamiento con menor agarre de las ruedas, por que de hecho las dos palabaras son sinonimos, osea si la rueda tiene menos rozamiento/fricción con la carretera debe de ser a costa de agarrar menos en curvas en frenadas etc........ entonces.... no saldra mas barato y consumira incluso menos poner una rueda mas estrecha que poner ruedas de bajo rozamiento?
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    yo he llevado normales y de bajo rozamiento y no he notado nada,quizas tampoco me fije mucho,pero claro 0,5l. tampoco es que sea para echar cohetes.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    renault2015 escribió : »
    Yo lo que no logro entender es como no asociar menor rozamiento con menor agarre de las ruedas, por que de hecho las dos palabaras son sinonimos, osea si la rueda tiene menos rozamiento/fricción con la carretera debe de ser a costa de agarrar menos en curvas en frenadas etc........ entonces.... no saldra mas barato y consumira incluso menos poner una rueda mas estrecha que poner ruedas de bajo rozamiento?
    Después de mucho rebuscar, la conclusión a la que yo llego, es que la diferencia reside en la mínima deformación que padecen los neumaticos al producirse el avance...; al deformarse, pierden "parte" de su forma totalmente redonda, y eso crea esa pequeña resistencia al avance, que después de circular 100 kms, implica un consumo adicional de 0,5 litros.., respecto a los neumaticos que no se deforman (siempre hablando de gamas equivalentes).

Si hablamos de modelos con agarre equivalente, SI los pondria, pero si la diferencia de grip es grande, rotundamente no.

Mucha gente se obsesiona con el consumo después de haber gastado 20 o 30 mil euros en un coche...; para ahorrar lo suyo era comprar un vehículo decente de 6 o 7 mil euros..

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo