¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

trabajo de comercial lubricantes

Hola. A día de hoy mi situación laboral es precaria. Un amigo que distribuye una marca no muy conocida de lubricantes me a ofrecido la posibilidad de probar suerte.trabajando a comisión.

El problema es que no conozco este mundo bien.

Muchos de vosotros reciben a diario visitas de comerciales. Por lo que pido consejo para no ser uno mas y a si conseguir ventas.

He leído el hilo de las aceites y he comparado . Considero que de mi catálogo muchos de mis productos son de gama media/alta y alguno de gama muy buena y otro de gama baja . y los precios son competitivos.

Algún consejo para un principiante?

Comentarios

• NINONINO MegaForero ✭✭✭
    si,un consejo,que pongas precios.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    puertafria escribió : »
    Hola. A día de hoy mi situación laboral es precaria. Un amigo que distribuye una marca no muy conocida de lubricantes me a ofrecido la posibilidad de probar suerte.trabajando a comisión.

El problema es que no conozco este mundo bien.

Muchos de vosotros reciben a diario visitas de comerciales. Por lo que pido consejo para no ser uno mas y a si conseguir ventas.

He leído el hilo de las aceites y he comparado . Considero que de mi catálogo muchos de mis productos son de gama media/alta y alguno de gama muy buena y otro de gama baja . y los precios son competitivos.

Algún consejo para un principiante?

Pon la gama, precios, le echo un vistazo y te digo mas o menos que "cualidades" diferenciadoras tiene esa marca que vendes.

Con lo de no muy conocida, posiblemente te refieras a la gente "normal", o habitual, por aqui conocemos bastantes marcasimage
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • puertafriapuertafria Forero Junior
    Muchas Gracias por las respuestas.

La aceite es GRO ( Global Racing Oil ) es del grupo Cogelsa que aquí en España fabrica lubricantes para otras marcas. El fuerte de la marca es las motos, pero en coches estas son las calidades y precio (precios recondenados por fabricante los talleres tiene un descuento en estos precios )

Sinteticos
    (100%) Pongo los precios en lata

0w30 = al rededor 60€ lata 5l (34€ taller)
    5W30C3= al rededor de 50 lata 5L (28€ taller)
    5W40 = Al rededor de 38€ lata 5l (21 taller)

Semisinteticos

10W40= al rededor de 32€ lata 5l ( 17,5 taller)

La marca tiene el fuerte en las motos ya que es la que recomienda las marca GAS GAS y la marca de scooter SYM que es más o menos la parte a la que me voy a dedicar. Yo me dedicare a todo pero especialmente a motos ya que mi amigo antes distribuía otra marca y tenia la cartera de clientes de coches y las moto no las a tocado.

4 Tiempos
    5w40 (100% sintética) 10,50€ litro (taller 5,8)
    10w40(sintética) 9€ litro (taller 5)
    10W40 para scooter 7.2€ (3.95 taller)

2 Tiempos
    100% sintética 19€ litro(10 a taller)
    sintética 10€ litro (5.75 taller)

El catalogo es mucho más extenso pero he puesto esto a modo de orientación.

Muchas gracias por la ayuda
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Pues los precios en taller son buenos, no tanto al publico, lo poco que conozco de esa marca, un 5w40, no me parece gran cosa, sin embargo un 5w60, creo recordar, si estaba muy bien como aceite para competir.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    ARTURO RS escribió : »
    Pues los precios en taller son buenos, no tanto al publico, lo poco que conozco de esa marca, un 5w40, no me parece gran cosa, sin embargo un 5w60, creo recordar, si estaba muy bien como aceite para competir.

Aquí te dejo la hoja técnica de del 5w40 y 5w60 que casualmente están en la misma hoja
    http://globalracingoil.com/media%5Ck2%5Cattachments%5CGXS_5W40___5W60__2009.pdf

El producto que mas se ve por los talleres es el 10w40 que despues de informarme, de leer comentarios en el hilo de las aceites y mirando fichas de coches me extraña no ver más bidones de 5w40

Donde yo vivo la competencia en precio (precios parecidos en bidones ) es galp, ertoil, motocraft (esta es mas elevado el precio pero no mucho)

Precios más elevados Bp, valvoline,repsol, bradol, petrona,castrol, enig, mobil 1, E1, motul, Cepsa y texaco

Y los que casi ni se ven Gulf ,elf,total,shell,

En moto la competencia es Repsol, motul, castrol, valvoline enig y bradol. (ademas de la yamalube ) todos más elevados en precio alguno el doble
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    puertafria escribió : »
    Aquí te dejo la hoja técnica de del 5w40 y 5w60 que casualmente están en la misma hoja
    http://globalracingoil.com/media%5Ck2%5Cattachments%5CGXS_5W40___5W60__2009.pdf

El producto que mas se ve por los talleres es el 10w40 que despues de informarme, de leer comentarios en el hilo de las aceites y mirando fichas de coches me extraña no ver más bidones de 5w40

Donde yo vivo la competencia en precio (precios parecidos en bidones ) es galp, ertoil, motocraft (esta es mas elevado el precio pero no mucho)

Precios más elevados Bp, valvoline,repsol, bradol, petrona,castrol, enig, mobil 1, E1, motul, Cepsa y texaco

Y los que casi ni se ven Gulf ,elf,total,shell,

En moto la competencia es Repsol, motul, castrol, valvoline enig y bradol. (ademas de la yamalube ) todos más elevados en precio alguno el doble

Los talleres siempre tienen tendencia a hechar el aceite mas corriente o el que marque el fabricante que en coches mas normalitos tampoco te exigen gran cosa ( un 10w40 suele ser un aceite suficiente y bastante comun para muchos coches tanto nuevos como mas viejos ) ,salvo que tu indiques que quieres algo mejor.
    brokendownsmESP.png
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Hombre , 19 euros el litro de dos tiempo sintético 100% me parece muy caro. El castrol power1 sintético ( antiguo Tts) se vende alrededor de 9 euros y es castrol y el motul 710 2t q también es sintético sobre el mismo precio tambien
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Algun equivalente al Evinrude XD 100? No lo he encontrado en ningún sitio. Es para motor fueraborda.

Saludoss!

El de 19 € es el de competición ( en teoría no homólogo para carretera)

El 100% sintético de calle (SYNT 7) esta a 10,50€ venta al público (5,80 precio mayorista) es una aceite para motores que van a altas revoluciones tipo moto cross

Luego están los de base sintética 8,5€ PvP ( 4,80 mayorista) que son para motores de condiciones normal scooter principalmente
    Xavi_Xulo escribió : »
    ¿Algun equivalente al Evinrude XD 100? No lo he encontrado en ningún sitio. Es para motor fueraborda.

Saludoss!

Si te soy sincero en náuticas aun no me he metido ( y soy de zona de costa por lo que tendré que estudiarlo)
    La aceite que dices es de 2T si no me equivocó.

Desde el desconocimiento creo que a de llevar una especial para altas y constantes revoluciones de motor además de con aditivos especies para la corrocion marina Me informaré mejor porque como te digo este tema lo desconozco por completo.
    Xavi_Xulo escribió : »

Saludoss!

Ya me informe. efectivamente es un aceite 2 tiempos (con base sintética) que cumple la norma TC- W3R (es ecológica que si se derrama en el mar es biodegradable)

Hay muchas marcas de aceite de 2 tiempos que cumplen esa normativa y algunas incluso que en las espicificaciones pone que cumple la normativa EVINRUDE

La marca en la que yo trabajo si cumple la norma TC-W3R pero en su tabla de especificación no costa la marca EVINRUDE. mirando por el aire encontre que por ejemplo la marca Total si lo especifica
    Mi experiencia después de un mes es que un trabajo muy duro. La competencia va a saco , he tenido que llevar fichas técnicas (esta tarde) para demostrás que lo que dice la competencia de mi es falso,

Ademas tengo de competencia las cadenas de tiendas de autorepuestos que amenazan a mis clientes diciendo que si no compran el aceite que vende ellos les quitan el descuento que tiene en repuestos (lo que si lo hacen pierde el cliente ya que otros auto-repuestos si esos descuentos tan agresivos pueden captar a dichos clientes).

Espero poder seguir en esto y resistir todos los ataques, de momento tengo muy pocos clientes como para que me de para vivir de esto. Pero los que tengo están muy contentos lo que me da ánimos a seguir.
  • cuelebrecuelebre Forero ✭✭
    Hola,

Yo del tema comercial de aceites no sé gran cosa, del tema comercial en sí, algo más. Mucho ánimo, paciencia y a ir poco a poco. Cuesta más mantener un cliente que conseguirlo, así que a trabajar duro. Si el cliente lo único que busca es precio... mal asunto, porque siempre habrá otro que podrá rebajarlo, mejor ir a por el cliente que busca algo más que precio (servicio, calidad en producto y atención, etc.)

Un saludo. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo