¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Anular el filtro de partículas Diesel es delito

La Federación Española de Empresarios de Profesionales, Conepa, ha querido advertir en un comunicado que anular el filtro de partículas diesel constituye un delito. La advertencia no es ninguna broma y es que esta práctica está empezando a ser habitual en determinados talleres, que cansados de las quejas de sus clientes, adoptan por cortar por lo sano para evitar problemas relacionados con este sistema de descontaminación.
El filtro de partículas diesel o DPF, lo montan la gran mayoría de los vehículos a gasoil vendidos durante los últimos años, pues es obligatorio para cumplir con la normativa anticontaminación vigente. Sin embargo, este sistema está dando problemas en algunos casos y hablamos de averías a las que los propietarios de estos vehículos no están acostumbrados. De esta forma, algunos han tomado la determinación de anular este sistema, crucial para reducir las emisiones.
Por este motivo, la Federación ha lanzado un comunicado recordando que suprimir el filtro de partículas es ilegal y puede causar una serie de problemas importantes, como que el vehículo sea rechazado en una ITV o sancionado por los agentes medioambientales. Tanto es así que de ser detectado, el vehículo tendría que sustituir el sistema de escape por otro original y reprogramar la centralita.
"Como asesores de los automovilistas, aconsejamos a los talleres que den una adecuada información a sus clientes para evitarles problemas y para mentalizarles de la obligación legal y el beneficio social de respetar el entorno", subraya el secretario general de Conepa, Víctor Rivera en un comunicado.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/111132-anular-el-filtro-particulas-diesel-es-delito-lo-sabias
«134

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    pero de la EGR no dicen nada...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    y mi duda es... como lo van a detectar... se van a poner a parar a todos los coches diesel la policia y a mirar el filtro??

Por que yo conozco a gente que ha pasado la ITV sin el filtro y sin EGR.
    legolasbutton escribió : »
    y mi duda es... como lo van a detectar... se van a poner a parar a todos los coches diesel la policia y a mirar el filtro??

Por que yo conozco a gente que ha pasado la ITV sin el filtro y sin EGR.

controles puntuales ya se van haciendo...

igual tambien se ponen mas estrictos en las ITV...

ramasaca escribió : »
    controles puntuales ya se van haciendo...

igual tambien se ponen mas estrictos en las ITV...

En serio?? te para la policia para mirar el FAP???

A ver que no lo tengo anulado ni intenciones, pero me parece sorprendente
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭

Pues igual que pueden pararte para mirar la profundidad del dibujo de los neumáticos o si usas gasóleo agrícola... Haberlos haylos aunque yo no los vi nunca.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Según qué hayas hecho con el FAP veo difícil que lo detecten en una ITV o una inspección visual.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    La mayoría de Policías no saben lo que es un FAP/DPF, así que como para ponerse a controlarlo...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    No veo a la guardia civil subiendo el coche en un gato y metiéndose debajo. Incluso si lo hiciesen, si el filtro está vaciado por dentro, imposible que lo sepan.

Mirar las ruedas o si tiene diesel rojo es mucho mas sencillo.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    yo en el próximo coche si lleva filtro la lo voy a anular , es un autentico ****
  • SRXSSRXS Forero Master ✭✭✭✭
    se supone que es crucial para evitar contaminaciones y emisiones, con lo cual no tienen que investigar nada ni asomarse, solo meterte la maquinita al escape y ver tus emisiones.

y multa al que contamine mas de lo que homologue su vehículo.
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    SRXS escribió : »
    se supone que es crucial para evitar contaminaciones y emisiones, con lo cual no tienen que investigar nada ni asomarse, solo meterte la maquinita al escape y ver tus emisiones.

y multa al que contamine mas de lo que homologue su vehículo.

Y ademas las hay portatiles. Se supone que la opacidad de un diesel con FAP es cero o muy proximo.
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Bugatti13 escribió : »
    Y ademas las hay portatiles. Se supone que la opacidad de un diesel con FAP es cero o muy proximo.

La opacidad de un diesel con fap anulado en vacio es igual que con el fap funcionando, por eso, pasan la itv coches con fap vaciado
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

me refiero a controles de emisiones...

Javi_GTI_IV escribió : »
    La opacidad de un diesel con fap anulado en vacio es igual que con el fap funcionando, por eso, pasan la itv coches con fap vaciado

estas seguro ?

ecotec escribió : »
    La mayoría de Policías no saben lo que es un FAP/DPF, así que como para ponerse a controlarlo...

eso era antes... ahora ya es algo normal...

soros escribió : »
    yo en el próximo coche si lleva filtro la lo voy a anular , es un autentico ****

pues como sea coche nuevo cuenta con él...

Bugatti13 escribió : »

Yo te digo que conozco a gente que pasa las ITV sin FAP.

Además, si multarsen a todo coche que contamina más que lo homologado tendrían que multar a muchisima gente. De hecho por humos tiran para atrás muchos coches en la ITV...

Además, si multarsen a todo coche que consume más que lo homologado tendrían que multar a muchisima gente. De hecho por humos tiran para atrás muchos coches en la ITV...

estas entendiendo algo distinto... una cosa son emisiones de gases y su opacidad y otra distinta los consumos...

• CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭

Yo conozco gente que pasa las ITV con 400.000km en las suspensiones, con alambres saliendo del respaldo, con pretensores que funcionan mal, con el freno de mano casi inutilizado...
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • arthursvarthursv Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo vaciado catalizador y anulado el egr y pasa la itv y con menos opacidad en el control de humos, el fap o dpf es mas nuevo pero la gente lo esta anulando poniendo un tubo directo simulando el fap y re programando en talleres paralelos y eliminando todos los problemas de regeneraciones de subidas de nivel de aceite con gasoil de regeneraciones incompletas y del ahorro de mas de 500 euros por su limpieza que tocara mas tarde o mas temprano o los 2000 si hay que sustituirlo por no hablar del deposito de urea, ddel consumo extra de gasoil en regeneraciones forzadas o rotua del turbo por haber existido gasoil en el cárter y suciedad de la lrolia regeneracion absorvida por los segmentos! Es lo peor de un coche para el usuario y como tal afortunadamente ya hay muchos sitios que te lo anulan y eliminar de un plumazo toda esa ypura estratagema para hacer caja concesionarios por el mantenimiento reprogramaciones etc etc etc y encima va muchisisimo mejor sin humo y co menos consumo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo