¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuando cambiar discos de freno?

Pues eso. Yaris. 80000 Km. Ciudad y vías interpolígonos rápidas. A simple vista se ha comido unos 2 mm.image

Comentarios

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    ¿Discos macizos o ventilados?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Cuando te lo diga la ITV.....o cuando quede menos de la mitad del disco..
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• gafingafin Forero Senior ✭✭✭
    whalipeon escribió : »
    ¿Discos macizos o ventilados?

Ventilados.
    ErGanzo escribió : »
    Cuando te lo diga la ITV.....o cuando quede menos de la mitad del disco..

Ah! no sabía que la ITV controla también eso.
    gafin escribió : »
    Ah! no sabía que la ITV controla también eso.

Que si los controla, son una prioridad, si hay algún problema en los frenos no pasarás la ITV......
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Que si los controla, son una prioridad, si hay algún problema en los frenos no pasarás la ITV......

Bueno, ya sé que lo primero que hacen es meter cada eje en el rodillo y miden la frenada de cada rueda. Pero el desgaste de discos no implica mala frenada.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Los discos se cambian por desgaste.

En algunos pone el espesor mínimo que deben tener, grabado en el propio disco. Y seguro que viene en las especificaciones del fabricante (libro de taller)
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    Bueno, ya sé que lo primero que hacen es meter cada eje en el rodillo y miden la frenada de cada rueda. Pero el desgaste de discos no implica mala frenada.

Te equivocas, los miran y muy bíen, a mí no me pasó una vez la ITV por "microroturas de los discos" por una fuerte frenada los discos de calentarón demasiado y le salieros unas rallitas microscopicas, ni con una lupa puder verlas bíen cuando cambié los discos. En la ITV como los discos, pastillas, etc... tengan el más minimo sintoma de desgaste excesivo no pasará la revisión.

He visto coches con más de 300.0000 kms y con los disco de origen, no por kilometros de desgastan, si no por la veces que utilizas el freno....

Salu2
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Si no están alabeados (se notaría una vibración al frenar) y las pastillas se cambian antes de que sea tarde (suelen avisar haciendo ruido), los discos podrían durar incluso más que el coche. 2mm no creo que sea preocupante, de todas formas mejor mirar el libro de taller o el propio disco, como te dice grati.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
    Te equivocas, los miran y muy bíen, a mí no me pasó una vez la ITV por "microroturas de los discos" por una fuerte frenada los discos de calentarón demasiado y le salieros unas rallitas microscopicas, ni con una lupa puder verlas bíen cuando cambié los discos. En la ITV como los discos, pastillas, etc... tengan el más minimo sintoma de desgaste excesivo no pasará la revisión.

Depende de dónde pases la ITV, quién te toque, qué día tenga... A veces dan por válidas auténticas burradas.

He visto coches con más de 300.0000 kms y con los disco de origen, no por kilometros de desgastan, si no por la veces que utilizas el freno....

Salu2
    Si las rayas de los discos eran microscopicas como las vieron los de la ITV a simple vista?, me parece que uno de la ITV tuvo un mala noche esa jornada...
    Los discos tambien se gastan por el ambiente, si es polvoriento o no, por la dureza de las pastillas, y por supuesto por las veces que frenas...
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    Cuando tenga mucha rebaba lo cambias.

Y si eres un agarrado, los llevas a rectificar, pero un dia te quedaras sin discos. image
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Pues eso. Yaris. 80000 Km. Ciudad y vías interpolígonos rápidas. A simple vista se ha comido unos 2 mm.image

aproximadamente cada 3-4 juegos de pastillas
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Si las rayas de los discos eran microscopicas como las vieron los de la ITV a simple vista?, me parece que uno de la ITV tuvo un mala noche esa jornada...
    Los discos tambien se gastan por el ambiente, si es polvoriento o no, por la dureza de las pastillas, y por supuesto por las veces que frenas...
    Un saludo

Seguramente me equivoque, pero voy a decirlo igual a ver qué pasa image
    En superficies que a simple vista son totalmente lisas, si pasas la uña notas con bastante claridad si realmente son tan lisas como parecen.
    En un disco de freno si mueves el dedo de forma radial vas a notar escalones sí o sí, la cosa supongo que sería moverlo en círculos siguiendo la forma del disco.
    Un saludo

No sé como las vierón, la cosa es que cuendo los quite y los ví bíen sí tenian dicha roturas, erá como cuando ves un cristal de esos de policarbónato que ha estado al sol. No sé si me explico....
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Los discos siempre tienen surcos, casi desde el minuto cero, pero eso no quitan superficie de rozamiento, mas bien la aumentan, una linea recta del disco nuevo se convierte ena linea quebrada y asi funciona; las ITV, al menos por aqui, solo miran el par frenado y que sea igual por eje.
    Ahora yo no mantendria un disco gastado mas de 3 milimetros, si coincide con la pastilla gastada, el embolo trabaja en el final de su recorrido con riesgo de que salga o casi, con el peligro que esto supone.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Mi pregunta es la siguiente: Yo tambien poseo un Yaris 1.3 Petrolero que tiene 140.000 kms y hago yo mismo las revisiones ,algunas con mas voluntad que experiencia todo sea dicho , puesto que la mecanica es algo que me fascina y no tengo miedo a meter mano con tal de aprender.

La cuestion es que los discos y pastilas del mio nunca se han cambiado en ese kilometraje , las pastillas parece que tienen un espesor aceptable ,salvo como si estuviesen comidas un poco por un extremo , tanto en la pastilla interior como la exterior a la mordaza y en ambas ruedas delanteras

El caso es que en el disco si paso el dedo desde el interior al exterior justo al llegar al final noto como un pequeño escalon en el ****. Puede ser ese el motivo de ese desgaste desequilibrado en las pastillas ?

Solo me limitado en este tiempo a cambiar liquidos de frenos cada 40.000 kms y las pastillas esta ultima vez lo unico que hize fue pasarle una lija muy fina y darle algo de grasa al piston de la piza y por el alojamiento de la pastilla ( sin tocar la pastilla obiamente )

El coche la verdad que no es una maravilla en poder de frenada ( tiene ABS y discos a las cuatro ruedas ) ni en resistencia a la fatiga , pero ni hace ruidos anormales y frena bastante bien , de hecho en el ultimo cambio de liquido de frenos note una mejoria en el tacto del pedal.

Habia pensado en darle boleto a las pastillas y cambiarlas , pero queria asegurarme si antes que tirar el dinero en eso , necesitaria cambiar tambien los discos para que dichas pastillas nuevas no me terminen durando 2 dias....

Gracias y perdonad por el tocho
    brokendownsmESP.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo