¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Accent 1.5 gls

Hola a todos:

Hace unos días he pillado un accent 1.5 gls de 1996 con 155.000km para mi pareja, se lo he pillado a un amigo y ya sabiendo los problemas que tiene y que hay que reparar igual que sus virtudes.

Lo bueno es que de motor va como un tiro y que se ha cambiado distribución y correas auxiliares hace 5.000km y aceite y filtros hace 200km.

Lo que hay que reparar: un cojinete trasero, un palier delantero, y pierde unas gotas por la bomba que es externa a la distribución. Pero bueno eso se lo haré todo yo con un amigo así que no me preucupa. Otra cosa que tiene es que el cierre centralizado no va siempre y eso ya me tiene mas perdido ...

El caso es que tal van estos coches ?

Que es lo que hay que tener mas cuidado en ellos ?

Que tal la fiabilidad del motor 1.5 90cv ?

Como puedo saber si tiene ABS alguna forma para no hacer lo del frenado en seco ? (Creo que no tiene pero por si a caso )

Por donde miro lo del cierre centralizado ? (Puede ser que los cierres estén secos o con oxido de los años)

Gracias de antemano !

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    El cojinete trasero tienes que quitar el tambor de freno y ahi lo tienes, es conico asi que ten cuidado al apretarlo porque puedes dejar frenado la rueda

El palier es un mal endemico de estos coches, se les pica los guardapolvos y se le van las puntas de transmision

La bomba tiene guasa, creo recordar que habia que echar a un lado hasta la bomba de direccion

Son motores muy duros, en el Accent II pasaron a un 1.3i 86 cv bajando algo el consumo y aun asi son gastones

No tiene ABS, hasta el 2002 no lo montaron

Lo del cierre, solo el cierre de la puerta del piloto comanda todas las puertas si alguna no abre es la cerradura de esa puerta
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    El cojinete trasero tienes que quitar el tambor de freno y ahi lo tienes, es conico asi que ten cuidado al apretarlo porque puedes dejar frenado la rueda

El palier es un mal endemico de estos coches, se les pica los guardapolvos y se le van las puntas de transmision

La bomba tiene guasa, creo recordar que habia que echar a un lado hasta la bomba de direccion

Son motores muy duros, en el Accent II pasaron a un 1.3i 86 cv bajando algo el consumo y aun asi son gastones

Lo del cierre, solo el cierre de la puerta del piloto comanda todas las puertas si alguna no abre es la cerradura de esa puerta

Apriete "normalillo" y 1/4 vuelta atrás, ¿no? Y a montar y comprobar y si no a volver a ello. Un rollo.
  • dani_srdani_sr Forero Senior

Si lo del palier es justo lo que dijiste lo que le paso jaja.

Lo del cojinete también sabia como iba asi que en cuanto pueda me pongo a ello.

Lo de la bomba con lo que has dicho me toca mas la pera ... pero bueno si hay que echar mas horas pues se echan.
  • nicohs95nicohs95 Forero Senior
    Son motores sencillos y muy fiables. Unos tiramillas. Mantenimientos mínimos y a hacer km. Como pega que pecan de gastones, pero eso es como todo según quien conduzca.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Apriete "normalillo" y 1/4 vuelta atrás, ¿no? Y a montar y comprobar y si no a volver a ello. Un rollo.

Exactamente
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    GreenFrog escribió : »

Si asi es justo como lo hago, despues le hago una muesca en la tuerca para que no se afloje donde esta la **** para ello.

Queria consultaros, sabeis si la mangueta trasera (que ya me la dan con cojinete y tal) es la misma del 1.3 LS del mismo año al 1.5 GLS?

Es que tengo un conocido de que tiene uno pero es el 1.3 LS.
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    Exactamente
    dani_sr escribió : »
    Si asi es justo como lo hago, despues le hago una muesca en la tuerca para que no se afloje donde esta la **** para ello.

Queria consultaros, sabeis si la mangueta trasera (que ya me la dan con cojinete y tal) es la misma del 1.3 LS del mismo año al 1.5 GLS?

Es que tengo un conocido de que tiene uno pero es el 1.3 LS.

La muesca ni me acuerdo si la hice, imagino que sí pero con ese sistema ya me peleé aaaños atrás con un Passat y lo que sí recuerdo es que no necesité retocar.

Cuando me lo explicaron ni me lo creía, lo de apriete flojo y añadir retroceso en un apartado crítico como ese lo veía inconcebible.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo