¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf IV

2»

Comentarios

• ABSWEETABSWEET Banned
    belmar escribió : »
    Hombre, el 1.6 cepo tampoco.No era muy prestacional pero en fin, si le comparamos con algún rival pretendidamente deportivo tampoco quedaba muy en mal lugar...

http://www.zeperfs.com/es/duel4528-2661.htm

Mira que yo ni pincho ni corto...

Pero leyendo así por encima el foro de vez en cuando... se aprecia que tienes una obsesión contra los italianos que no puedes con ella.
    Mira que no me entero de la misa la mitad de el rollo que lleváis. Pero se te cala enseguida.

Preguntan por un Golf, qué pinta un Alfa?
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Por tus pretensiones de uso, un 1.6 cumplirá dignamente.
    Lo bueno es que al ser una unidad menos demandada, deberías encontrara una unidad en mejor estado, más nuevo, con menos, km... por el mismo precio que si buscas uno más potente y "goloso"
    O a igualdad de estado deberá ser unos €rillos más barato.
    Lo malo es que estéticamente no suelen llevar ningún kit y suelen ser los más "anodinos"

Un 1.8 atmosférico ni lo planteaba: más consumo, más impuesto, seguro más caro y compra más cara que el 1.6, y no lo vas a"sentir" mucho más prestacional. Aunque corra más sigue siendo un atmosférico con un 12% más de cilindrada.

El 1.8T sí me parece una genial opción, posiblemente la mejor, o como dicen por ahí la más "equilibrada"
    Con consumos similares al 1.8 atmosférico, pero prestaciones muy buenas, y sobre todo "sensaciones" muy buenas (patada del turbo)

Aunque me reafirmo que, por funcionalidad, el 1.6 es óptimo para tu uso y pretensiones.
    Peor si se cruza un 1.8T en buen estado que te entra en presupuesto, no lo dejes escapar.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • belmarbelmar MegaForero
    ABSWEET escribió : »
    Mira que yo ni pincho ni corto...

Pero leyendo así por encima el foro de vez en cuando... se aprecia que tienes una obsesión contra los italianos que no puedes con ella.
    Mira que no me entero de la misa la mitad de el rollo que lleváis. Pero se te cala enseguida.

Preguntan por un Golf, qué pinta un Alfa?
    Pues muy sencillo. Bueno, sencillo para mi, si para ti es complicao pues que le vamos a hacer: alguien hablaba de que esa versión resultaba un cepo, bien. Pues yo simplemente opinaba que no era tan cepo, y para "demostrarlo" aportaba datos tanto del modelo citado como de uno de sus rivales de la época, rival que precisamente era de los más prestacionales entonces, de ahí que hiciese mención a el. Nada más .Tampoco parece que este caso sea el primero en el que al hablar de un modelo salen a colación otros , pero en fin...
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• ABSWEETABSWEET Banned
    Pues muy sencillo. Bueno, sencillo para mi, si para ti es complicao pues que le vamos a hacer: alguien hablaba de que esa versión resultaba un cepo, bien. Pues yo simplemente opinaba que no era tan cepo, y para "demostrarlo" aportaba datos tanto del modelo citado como de uno de sus rivales de la época, rival que precisamente era de los más prestacionales entonces, de ahí que hiciese mención a el. Nada más .Tampoco parece que este caso sea el primero en el que al hablar de un modelo salen a colación otros , pero en fin...

Ah, perdón...

No hay Astras, Focus, etc... para comparar.

Entiendo entonces que ha sido una casualidad.
  • belmarbelmar MegaForero
    Si claro, y si hubiese puesto Focus o Astra quizás dirías que si no había otros para.comparar.
    Y no, no es casualidad. Puse el Alfa porque era de los más rápidos entre los 1.6 de entonces.Ya se ve si se mira la prueba que anda más que el Golf, pero la diferencia viene a decir que efectivamente este no es tan malo. Si fuese por manía a Alfa hubiese puesto otro, el Focus por ejemplo que andaba menos que el Golf.

O sea que a ver si va a ser que el que tiene manías con Alfa o con Vw en un sentido u otro eres tu... un suponer eh?
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• ABSWEETABSWEET Banned
    Si claro, y si hubiese puesto Focus o Astra quizás dirías que si no había otros para.comparar.
    Y no, no es casualidad. Puse el Alfa porque era de los más rápidos entre los 1.6 de entonces.Ya se ve si se mira la prueba que anda más que el Golf, pero la diferencia viene a decir que efectivamente este no es tan malo. Si fuese por manía a Alfa hubiese puesto otro, el Focus por ejemplo que andaba menos que el Golf.

O sea que a ver si va a ser que el que tiene manías con Alfa o con Vw en un sentido u otro eres tu... un suponer eh?

Vale que en este caso no lo has hecho por meter cizaña.
    En otros muchos, sí. image
  • ERIKCERONUEVEERIKCERONUEVE Forero Junior
    He estado varios días sin entrar al foro, disculpad
    tengo muchos con el ojo encima - muchas dudas entre 1.6 y 1.8T - Veremos por cual me decanto de aquí a unas semanas.

En el momento que esté en mi poder os digo cual he adquirido.

Por cierto,
    muchísimas gracias a todos.

Se agradece, y mucho la amabilidad.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Mi experiencia particular.

Me compré un tdi 90 cv con codigo motor AGR., con (en teoria 120 mil km.), pues bien, recién comprado lo chipeé, y después de unos cuantos años tiene 345.328 km. y ultimamente le estoy metiendo mucha caña, este mes pasado 8.000 km.

Tan solo puedo decirte que volvería a repetir con los ojos cerrados, tan solo un apunte, cambia valvulina a la caja de cambios cada vez que cambies distribución, fue el único problema que tuve (caja de cambios, por no hacerlo, y no viene en el manual...), el resto, pues un elevalunas y un embrague a los 200 mil.

A parte de esto distribución cada 120 mil, aceite castrol rs long live cada 30 mil, filtros, pastillas de freno, neumáticos y gasoil...

Muy poco consumo, en autovía a 120 haces más de 1000 km. con un depósito (tiene un deposito grande, la vez que más reposté fueron 63,5 litros), y conduciendo con cuidado puedes gastar en torno a 5 l/100 en conducción normal, relativamente apurada hago sobre 6 entre ciudad carretera y autovía, es muy, muy raro pasar de 7 litros, has de hacer el cafre, vamos.

Camina suficiente, pero sobre todo con mucho par (Fuerza) a bajas vueltas, es comodísimo, puedes ir en 5ª a 50, das gas y responde de maravilla, el problema que no estira mucho las marchas pero es más que suficiente para el día a día (el mio tendrá en torno a 110 cv.) o quizá algo más, no se.

Desde luego chipeado, eres capaz de ir siempre en la marcha más alta en autovía y subir cualquier puerto de montaña con el coche cargado sin necesidad de reducir marcha, y, para nada sin acelerar a tope (Si no quieres pasarte de velocidad claro)

En Alemania claro, yo lo puse a más de 190 de gps. dicho sea de paso no miente el cuenta km. nada, y a esta marcha no va cómodo, pero sobre 150 va muy holgado, y aqui, en España ya te juegas puntos a partir de ahí, así que, para mi, suficiente para el día a día

Repito, recomendable 100%, además envejece muy bien, sin queja...

El único problema: Ruido de tractor, pero tiene arreglo, subes un poco la radio y ya está, no es culpa del motor, es culpa de llevar la radio baja de volumen jeje.

Saludos.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Perdón este último mes hice en torno a 7.400 km. que tampoco está mal, a este paso serian 88 mil al año...

http://debates.coches.net/showthread.php?257164-Se-est%E1-portando-bien-!!!

(Actualmente tiene 345.328).

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo