¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf IV

Ante todo me presento, soy nuevo en el foro. (Si hay que presentarse en otro lugar, se hace).
Un 10 por cierto, todo hay que decirlo.

Bueno, el tema es que estoy detrás de los Golf IV, (hablando de 2000€ - 2500€ estirándome).
El caso es que estoy buscando que modelo del IV es el apropiado que no marque fallos, consumos, roturas. He oído hablar de todo ya y me vuelvo loco con las versiones, tipos, modelos.

Hago al día kilómetros con el coche, (no una burrada pero si carretera + autovía dependiendo del día) y algún viaje de negocios puntual.
Los busco de gasolina (no puedo con diésel) necesito sentir el coche. No importa que no corra una brutalidad o que no acelere como DIOS, yo con mantenerlo a 120 y que no me consuma la cartera al mes voy sobrado. Como si no tiene turbo, tampoco me importa.
Funcional, que no de quebraderos y no me tenga con el corazón "encogido".

Os pido algo de ayuda a las versiones, consumos, con cuantos kms es recomendable comprarlo. Que modelo es la viuda negra y cual es la joya de la corona y tal.

Gracias a todo el foro,
(disculpad por el libro escrito).

Saludos.
«1

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Busca un 1.6, los 1.8 125cv eran GTi y sólo por el apellido ya piden más, cuando en realidad no es un GTi "de verdad" por prestaciones. Si quieres chicha pues ya tienes que irte al 1.8 T.

Si no buscas prestaciones busca un 1.6, que es posible que tengas más probabilidad de encontrar unidades menos quemadas que las GTi. El 1.4 ni se te ocurra, es un cepo, y los 2.0 115cv gastaban mucho para lo poco que andaban.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    El 1.6 es un cepo de coj*nes. Yo me compraria el 1.8 GTI 150 CV, el 125 gasta el doble y anda la mitad

Y si cambias de opcion, un TDI 90 CV
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El 1.8 T GTI es la compra maestra en Golf IV
    fkbrz6.jpg
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    El 1.6 está bien si haces una conducción tranquila, fiable y sencillo de mantener. Si buscas más prestaciones , tienes que irte al gti
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • nicohs95nicohs95 Forero Senior
    Memphis escribió : »
    El 1.6 está bien si haces una conducción tranquila, fiable y sencillo de mantener. Si buscas más prestaciones , tienes que irte al gti

Opino lo mismo, un 1.6 puede cumplirle perfectamente.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre, el 1.6 cepo tampoco.No era muy prestacional pero en fin, si le comparamos con algún rival pretendidamente deportivo tampoco quedaba muy en mal lugar...

http://www.zeperfs.com/es/duel4528-2661.htm
    gcwnb01wl7af.png

• ERIKCERONUEVEERIKCERONUEVE Forero Junior
    Gracias a todos por la rapidez,
    me voy despejando dudas poco a poco.

En el tema de prestaciones no es que busque una maquina IV,
    de los modelos lo que busco realmente es cual de motor rompe menos 1.4 1.6 1.8. GTI, tiene menos fallos, averías o han salido mejor.

¿Con cuantos kms recomendáis comprarlo?

No busco prestaciones GT ni grandes cv bajo el capó.

Con un gasolina duro, sin un consumo de avión. Yo el más contento

Saludos.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    el 1.6 con 105cv es mas que suficiente para lo que quieres,pero a veces el mercado juega malas o buenas pasadas y puedes encontrar a buen precio un 1.8 GTI yo me decantaría por este ultimo.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
    El 1.4 entonces ni verlo pasar.

Miraré precio del 1.6 y 1.8 GTI
  • ugartinho10ugartinho10 Forero ✭✭
    Conozco el 1.6, lo tiene un tío mio, no le ha dado ni un solo problema, aunque los cnsumos son un pelin elevados para el motor q lleva.
    ¿En cuanto suele estar los consumos? Autovía, mixto, ciudad y tal.

Gracias.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    ERIKCERONUEVE escribió : »
    ¿En cuanto suele estar los consumos? Autovía, mixto, ciudad y tal.

Gracias.

No tengo cifras, pero consumía algo más que el Astra equivalente y algo menos que el Focus equivalente.
    gcwnb01wl7af.png

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    El 1.8T yo le hacia medias de 8L en combinado, con la poca autovia que hay en la isla...
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    El 1.6 es algo gastón y no muy prestacional, pero creo que te puede valer.

Yo el 1.4 ni lo contemplaba. Yo lo tengo en un Polo y cumple correctamente, pero en un Golf tiene que ser un lastre. Tiene poca fuerza a bajo régimen y en un Golf va a tener que mover más peso, así que mejor descartarlo.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    Leyendo me vienen ganas de pillarme un 1.8T, ayer hice el chafardero un par de minutillos y había uno impecable. image
    Vamos que mejor me vaya por el 1.6 que entra en mi media y los veo más cuidados.

1.4 cepo
    1.8 +consumo (he visto muchos que están muy pisados).

Como recomendación a los que ya son veteranos de Golf.
    ¿En que me debo de fijar a la hora de la compra? Como en todos los coches, aparte de kms, revisiones y tal.
    ¿Algo que deba de mirar en los Golf?

Tengo el ojo puesto en varias unidades.

*No es que me guste mucho el Diesel, soy de Gasolina.
    ¿Recomendaciones Diesel-Gasolina en los IV?

Vaya tostón os estoy dando con esto de no saber de mecánica.
    Ante todo, gracias.

Saludos.
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Hola. Gasolina, 1.8t.
    Diésel, 1,9 tdi 110cv.

¿Opciones alternativas? Pues en gasolina, el 1.6 aunque hay muchísima diferencia con el 1.8t. En diésel, el tdi de 90 caballos.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Fijate que los elevalunas funcionen correctamente, que son una ****...
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• a.arevaloa.arevalo Forero ✭✭
    Lo mejor, tumbarse en el suelo y mirar los bajos del coche, que veas que todas las piezas son las originales, y si no lo son pide la factura de la reparación.
    El desgaste de los pedales, palanca de cambios, y volante suele ser un buen indicador.
    Y sobre todo prueba el coche toqueteando todos los botones que tenga, que no te de miedo. Si algo no funciona pregunta.
    Un saludo
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Leyendo me vienen ganas de pillarme un 1.8T, ayer hice el chafardero un par de minutillos y había uno impecable. image

Por menos de 2500 uno impecable???
    Si puedes ve a por el. Dicen que ese motor es mas duro que una piedra gasta poco y la acelerecion ( para adelantar ) es brutal.
    Mi primo tuvo un GTI G60 (se que no es igual el motor pero bueno es parecido ) y era un misil con ruedas
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo