¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Climatizador Peugeot 307 solo funciona en copiloto

Tengo un Peugeot 307 del 2005, el climatizador puesto en A/C al minimo (low) solo tira aire frio por la zona del copiloto, la zona del piloto siempre tira aire caliente.
Al poner el climatizador el motor hace "click", el aire acondicionado funciona perfectamente pero solo en el copiloto.
La trampilla con piñones que regula el aire frio / caliente situado en los pies (parte izquierda) del copiloto está bien (los piñones giran correctamente) pero solo regula la parte del copiloto.
¿Qué debo comprobar, tocar o mover para que la parte del piloto también tire aire frio?
Es mucha casualidad... Pero justo me está pasando después de un cambio de ruedas y aceite en un taller. Les he comentado y me dicen que ellos no han tocado nada del climatizador.
¿Alguna idea?

Comentarios

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Eso le pasó también a un 307 que tenía yo. Era un pequeño motor eléctrico que es el que hace que cambie de aire caliente a frio. Como esos coches son clima bizona, tiene un motor para cada mitad del coche y el que se estropea te puede quedar siempre en aire caliente o en aire frio. En el mio el problema era que ese motorcillo mueve un pequeño piñón de plástico y al ser plástico se desgastan los dientes.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Hay otro post reciente que trata de lo mismo .
    En origen existe un kit de reparación para solucionar esa avería con poco dinero y algo de maña si lo haces tú .
    un saludo
  • josetxo7josetxo7 Forero Junior
    Gracias por vuestras respuestas compañeros.

Efectivamente se del motor que hablais, está situado en la parte del copiloto (en los pies a la parte izquierda), los piñones estan bien y si los muevo manualmente cambia el aire frio a caliente pero solo de la parte del copiloto.

¿Sabeis donde esta ese mismo motor para la parte del piloto? Es que no lo encuentro, he demontado toda la parte de la guantera y nada, no doy con el.
    josetxo7 escribió : »
    Gracias por vuestras respuestas compañeros.

Efectivamente se del motor que hablais, está situado en la parte del copiloto (en los pies a la parte izquierda), los piñones estan bien y si los muevo manualmente cambia el aire frio a caliente pero solo de la parte del copiloto.

¿Sabeis donde esta ese mismo motor para la parte del piloto? Es que no lo encuentro, he demontado toda la parte de la guantera y nada, no doy con el.

Hombre , si estás desmontando la guantera no lo vas a encontrar , está del otro lado , a la derecha de la columna de dirección .
    Quitas tirando con cuidado la tapa que va junto a la de los fusibles y bsi y ya lo ves con mas facilidad .
    A menudo y a simple vista no se aprecia que los piñones estén mal aunque no funcione la trampilla , es un problema de altura entre engranajes que se soluciona con el kit de reparación .
    un saludo
  • josetxo7josetxo7 Forero Junior
    cuatrolatas escribió : »
    Hombre , si estás desmontando la guantera no lo vas a encontrar , está del otro lado , a la derecha de la columna de dirección .
    Quitas tirando con cuidado la tapa que va junto a la de los fusibles y bsi y ya lo ves con mas facilidad .
    A menudo y a simple vista no se aprecia que los piñones estén mal aunque no funcione la trampilla , es un problema de altura entre engranajes que se soluciona con el kit de reparación .

A ver, yo me refiero al motor que hay en la consola central (junto a los mandos del clima) pero en la parte del copiloto, donde estan los tres motores del clima (uno con piñones y otros dos con levas):

4.jpg

ruedasdentadas.jpg

¿Dices que en la parte del piloto, tambien hay un motor con piñones?
    En el lado de la guantera lleva tres : reciclado ( el mas escondido y alto ) , mezcla ( control de temperatura ) y distribución ( el señalado en color ) .
    Si es climatizador bi-zona ( 307 remodelado ) , en el lado del conductor lleva también motor de distribución .
    Lo que no te puedo asegurar es que el kit , que está fabricado para el bi-zona , sirva para el mono-zona , aunque te sobren la mitad de las piezas .
    un saludo
  • Abel.ColladoAbel.Collado Forero Junior
    Hola,
    Sabéis la referencia para pedir este kit?
    En Peugeot te lo proporcionarán?

Gracias por adelantado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo