¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ventajas e inconvenientes Navegador de serie

Aupa!!!

bueno pues como mi anterior hilo se esta ahogando en las profundidades del foro...

Me gustaría preguntar por aquí (para los que no lo sabéis, estoy indeciso entre el Toyota Yaris HSD Advance y el Active)

¿Es recomendable el navegador de serie cuando compras un coche nuevo? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene? y en mi caso en particular ¿Vale la pena lo que vale? (600 euros más)

Muchas gracias!!!! y perdonad si soy muy pesado!

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    yagorosello escribió : »
    Aupa!!!

bueno pues como mi anterior hilo se esta ahogando en las profundidades del foro...

Me gustaría preguntar por aquí (para los que no lo sabéis, estoy indeciso entre el Toyota Yaris HSD Advance y el Active)

¿Es recomendable el navegador de serie cuando compras un coche nuevo? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene? y en mi caso en particular ¿Vale la pena lo que vale? (600 euros más)

Muchas gracias!!!! y perdonad si soy muy pesado!

si la diferencia es solo el navegador y eso es lo que te cuesta, para mi, NO MERECE LA PENA
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    La ventaja es que va integrado con los mandos del coche, no necesitas llevar cables de cargador, soporte, ir quitando y poniendo, etc. Si que es cierto que es un extra caro, carísimo diría, pero también depende del uso que le des al vehículo, si es para 1 o 2 veces de vacaciones o día a día vas a sitios desconocidos, el tema de actualizaciones hoy en día ya lo veo menos importante porque los mapas van a cambiar poco.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Si lo vas a usar casi todos los días, si puede que te compense.

Si solo unas pocas veces al año, desde luego que no.

También debes saber lo que cuesta actualizar los mapas. Los que conozco, más de 100€ al año.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • yagoroselloyagorosello Forero ✭✭
    grati escribió : »
    Si lo vas a usar casi todos los días, si puede que te compense.

Si solo unas pocas veces al año, desde luego que no.

También debes saber lo que cuesta actualizar los mapas. Los que conozco, más de 100€ al año.

La ventaja es que va integrado con los mandos del coche, no necesitas llevar cables de cargador, soporte, ir quitando y poniendo, etc. Si que es cierto que es un extra caro, carísimo diría, pero también depende del uso que le des al vehículo, si es para 1 o 2 veces de vacaciones o día a día vas a sitios desconocidos, el tema de actualizaciones hoy en día ya lo veo menos importante porque los mapas van a cambiar poco.

Gracias!!! pues en principio nos gusta viajar y al año 3 o 4 escapadas ya haremos mas algún viaje largo, lo que me pasa a mi es que en el día a día soy muy despistado y me cuesta aprenderme de memoria un trayecto... es por eso que barajé la posibilidad de ponerlo integrado. Pero por 600 euros me cuesta decidir la verdad.

gracias de nuevo por las respuestas!

En cuanto al actualizar los mapas creéis que si el año que viene no se actualizase ya no serviría? y vale tanto de verdad? tendrian que ser gratis!!!!!!!!
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    Yo creo que merece la pena, lo veo basico si viajas, además que si pillas un atasco te busca alternativas y tal. lo de tener que quitar y poner todo el rato, aparte de la visibilidad que te quita el movil o el tomtom (y reza de que no se te caiga), ademas de poder usarlo con los mandos del coche me parece muy cómodo.

Lo de actualizar los mapas, pues bueno, yo siempre miro googlemaps antes de hacer un viaje por si acaso, pero la verdad que con lo poco que se esta construyendo actualemente autovias, y las pocas que quedan por hacer, lo de actualizar pues bueno.... yo no lo he hecho en 3 años y no he tenido nunca problemas. Me estoy pensando hacerlo ahora por 120 euros. Cada 3 años o así, pero nada más.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    las versiones actualizadas muchas veces no lo estan...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Por lo que tengo entendido el sistema Touch de Toyota, sin ser ninguna maravilla como navegador, suele contar con bastantes actualizaciones por parte de la marca, algunas creo que con registro de rádares. Los habrá mejores pero por los 400/500€ que cuesta creo que es una buena opción.

Yo lo estoy chequeando para la compra hipotética en un futuro del GT-86... A ver si me toca la lotería...image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    En Toyota, el navegador se puede instalar por el mismo precio (600 euros) a posteriori.

Es "quitar y poner", sin instalaciones complejas. Si ahora ves que no te interesa, luego puedes ponérselo sin problemas si cambias de opinión.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • manuskimanuski Forero Master ✭✭✭✭
    Movil y Google maps. Esa es mi respuesta y ahorro de 600€
    [SIGPIC][/SIGPIC]De cima en cima.

Mi rav4 y nieve. No puedo pedir mas.
    Gracias! pero haciendo recuento... creo que llevamos 3 positivos, 2 negativos y 1 ns/nc .... más o menos estoy igual... creo que por mi parte cada vez estoy más convencido en ponerlo... ahora sólo queda convencer a mi novia :D

Eso ya es más difícil!!!!
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Los navegadores de serie tienen los días contados.... y no.

Explico la tendencia próxima en este sentido.

Los vehículos están pensados para que el propietario pueda tenerlos un mínimo de unos 7 años sin que se pueda considerar demasiado obsoleto.

Pero el hardware evoluciona de modo que en 15 meses, lo que es actual, no es que ´haya sido superado... es que ya está totalmente desfasado. La velocidad de proceso de datos puede haberse multiplicado por 4 sin problemas.

Los fabricantes lo saben... y saben que no tienen ningún **** para luchar contra la potencia de cálculo, velocidad, etc., de smartphones y tabletas.
    La batalla está perdida. Lo saben.

El futuro inmediato será (ya lo es en muchos sentidos) sistemas abiertos, que te permiten utilizar directamente tu Smartphone, o tu Tablet, directamente en sistemas no esenciales del vehículo. En todo lo que es el infotainment.

Es decir... en el futuro inmediato, en tu pantalla de 8 pulgadas del coche... podrás duplicar tu Smartphone de forma interactiva. Cuando toques la pantalla táctil del coche, se actuará sobre la aplicación en el Smartphone... pero la aplicación, será del Smartphone.

Eso tiene varias ventajas:
    1. Todos los sistemas de infotainment del coche, los llevas en tu Smartphone (o tableta), por lo que si tienes dos coches, en los dos puedes tener el mismo infotainment, y no tener dos sistemas distintos en dos coches. Incluso si alquilas un coche... podrás volcar tu sistema.

2. Actualización. Como he comentado... cuando compras un Smartphone, en 6 meses está desactualizado. En 18 meses, está obsoleto.
    En un coche... no hay ninguna posibilidad de igualar la potencia de un Smartphone o de una Tableta. Y si la hubiera... en 6 meses quedaría desactualizado. Tendrás muchísima más velocidad, mucha más potencia, etc. con tu Tablet o Smartphone que la que puedas tener en el coche.

3. Y podrás descargarte aplicaciones, tanto de pago, como gratuitas, para actualizar lo que te de la gana. Si tu inquietud es "en qué locales hay conciertos esta noche.... muéstrame en el Navegador dónde hay conciertos", pues ahí lo tendrás.
    Si es "me apetece comida japonesa... muéstrame en el navegador restaurantes con comida japonesa, destacando la calidad dada por los usuarios en sus comentarios"... pues ahí lo tendrás. En tu navegador... todos los restaurantes japoneses de tu ciudad, destacando la puntuación de cada uno.... Y podrás pedir al coche que te indique la ruta hasta ese restaurante japonés.

Eso se implantará ya, en un plazo brevísimo. Es una de las tres tendencias actuales del sector... a saber:
    - reducción CO2 y emisiones contaminantes
    - conducción autónoma (el nombre confunde... realmente no se va tras la conducción autónoma total, sino tras la conducción asistida).
    - implantación de tecnología "portable", dentro del coche.

Por tanto... tu coche con navegador... pues es algo que en pocos años será una curiosidad desfasada.
    energetico escribió : »
    Los navegadores de serie tienen los días contados.... y no.

Explico la tendencia próxima en este sentido.

Los vehículos están pensados para que el propietario pueda tenerlos un mínimo de unos 7 años sin que se pueda considerar demasiado obsoleto.

Pero el hardware evoluciona de modo que en 15 meses, lo que es actual, no es que ´haya sido superado... es que ya está totalmente desfasado. La velocidad de proceso de datos puede haberse multiplicado por 4 sin problemas.

Los fabricantes lo saben... y saben que no tienen ningún **** para luchar contra la potencia de cálculo, velocidad, etc., de smartphones y tabletas.
    La batalla está perdida. Lo saben.

El futuro inmediato será (ya lo es en muchos sentidos) sistemas abiertos, que te permiten utilizar directamente tu Smartphone, o tu Tablet, directamente en sistemas no esenciales del vehículo. En todo lo que es el infotainment.

Es decir... en el futuro inmediato, en tu pantalla de 8 pulgadas del coche... podrás duplicar tu Smartphone de forma interactiva. Cuando toques la pantalla táctil del coche, se actuará sobre la aplicación en el Smartphone... pero la aplicación, será del Smartphone.

Eso tiene varias ventajas:
    1. Todos los sistemas de infotainment del coche, los llevas en tu Smartphone (o tableta), por lo que si tienes dos coches, en los dos puedes tener el mismo infotainment, y no tener dos sistemas distintos en dos coches. Incluso si alquilas un coche... podrás volcar tu sistema.

2. Actualización. Como he comentado... cuando compras un Smartphone, en 6 meses está desactualizado. En 18 meses, está obsoleto.
    En un coche... no hay ninguna posibilidad de igualar la potencia de un Smartphone o de una Tableta. Y si la hubiera... en 6 meses quedaría desactualizado. Tendrás muchísima más velocidad, mucha más potencia, etc. con tu Tablet o Smartphone que la que puedas tener en el coche.

3. Y podrás descargarte aplicaciones, tanto de pago, como gratuitas, para actualizar lo que te de la gana. Si tu inquietud es "en qué locales hay conciertos esta noche.... muéstrame en el Navegador dónde hay conciertos", pues ahí lo tendrás.
    Si es "me apetece comida japonesa... muéstrame en el navegador restaurantes con comida japonesa, destacando la calidad dada por los usuarios en sus comentarios"... pues ahí lo tendrás. En tu navegador... todos los restaurantes japoneses de tu ciudad, destacando la puntuación de cada uno.... Y podrás pedir al coche que te indique la ruta hasta ese restaurante japonés.

Eso se implantará ya, en un plazo brevísimo. Es una de las tres tendencias actuales del sector... a saber:
    - reducción CO2 y emisiones contaminantes
    - conducción autónoma (el nombre confunde... realmente no se va tras la conducción autónoma total, sino tras la conducción asistida).
    - implantación de tecnología "portable", dentro del coche.

Por tanto... tu coche con navegador... pues es algo que en pocos años será una curiosidad desfasada.

Es cierto algo había leído al respecto, es más me suena que se puede conectar el smartphone al Yaris y ver tu pantalla en la pantalla del coche, lo que no se es si es con el sistema touch del navegador o sin él también funciona... creo que con el Aygo también se puede.

si me equivoco por favor corregidme!!!!
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    si solo vas de casa al trabajo y eres de los que se orienta bien no lo necesitas.

Pero si te mueves a veces por zonas desconocidas, o haces viajes a menudo, o eres de los que se despistan, sí que merece la pena.
    fkbrz6.jpg
  • manuskimanuski Forero Master ✭✭✭✭
    Si. Es el sistema mirror link
    [SIGPIC][/SIGPIC]De cima en cima.

Mi rav4 y nieve. No puedo pedir mas.
    manuski escribió : »
    Si. Es el sistema mirror link

EL sistema Mirror Link lo tendría sin necesidad de añadir el Navegador? porque de ser así no me gasto los 600 euros y pongo el navegador desde el móvil.

si solo vas de casa al trabajo y eres de los que se orienta bien no lo necesitas.

Pero si te mueves a veces por zonas desconocidas, o haces viajes a menudo, o eres de los que se despistan, sí que merece la pena.

Soy de los que se despistan te lo aseguro!!!!
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    Estando de acuerdo en lo que dice energético, el problema es que casi todos los fabricantes para meterte la conexión con el móvil y una pantalla grande... te meten el navegador en el saco, y pagando un pastizal en muchos de ellos.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Estaba mirando el manual del nuevo audi de mi hermana, y ya incorpora mucho de lo que acaba de comentar energetico.

Se puede conectar a internet bien poniendole una SIM con acceso a datos, o a través del movil conectando por bluetooth.

También hace poco google a sacado la posibilidad de desarrollar app's para coche http://developer.android.com/auto/index.html
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • javierregjavierreg Banned ✭✭
    Pues en mi modesta opinión los navegadores de serise no merecen la pena , aunque los navegadores en si , si que la merecen
    motivos : los navegadores de serie viene bastante limitados para aplicaciones , mejoras etc etc y aparte de eso , las casas oficiales como norma general los mapas de actualización te cobran una pasta y minimo tienen un año de antiguedad
    personalmente yo he montado un android por varios motivos
    le puedes meter otras aplicaciones que todos sabemos que android tienes para regalar
    Puedes compartir tu conexion de mobil y navegar por la web , correo electronico etc etc
    programas gps tienes varios y sin pagar actualizaciones
    y otro motivo importante , que te avisen de los radares y los puedas actualizar semanalmente sin costes

mi coche tiene montada esta

http://debates.coches.net/showthread.php?257446-Equipo-en-mi-coche-nissan-qashqai-%28dvd-gps-android-4-4-y-reposacabezas-9-quot-%29

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo