¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo mejorar el audio por pocos €?

rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
Buenas foro,

La verdad que nunca he sido muy exigente con los audios de los coches, y tengo cero experiencia y conocimientos en ello.
No sé lo que es un subwofer, ni la diferencia entre 1 vía y 2 vías,... image

Pero con el MX-5, al ser un coche ruidoso, hasta 100-110 km/h se puede escuchar bien la música, tanto con la capota cerrada como abierta.
Pero a partir de 120 km/h apenas se escucha, y para oír "algo" hay que subir mucho el volumen, de tal manera que el sonido es malo.

Me gustaría poder mejorarlo, pero no quiero meterme en berenjenales que impliquen mucho gasto, ni modificaciones excesivas.

LLeva una radio con USB (sin CD) y teléfono marca Pioneer, pero no sé el modelo.
Y sólo 2 altavoces en las puertas (creo, al menos yo no veo más) que SUPONGO que son los de serie del coche (yo al menos lo compré así, no sé si el anterior dueño los cambió o no)

Ni en este coche me ha preocupado, porque lo uso para tramitos cortos, y escuchar el motor y el aire es una delicia.

Pero este verano programo un viaje hasta Italia por carretera, y en las etapas más largas, de enlace, me gustaría poder tener esa distracción y escuchar la radio o música con agrado.

¿Qué puede hacerse para que mejores por "pocos dineros"?

Gracias cracks!!! image
1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.
«1

Comentarios

• CatermanCaterman Forero Master
    No tengo mucha idea, pero supongo que lo más caro será cambiar la radio y/o el amplificador, y lo más asequible será cambiar el cableado y los altavoces... Lo ideal sería cambiarlo todo, pero claro, si hasta 100km/h no te da problemas supongo que será poco prioritario y no querrás gastarte 1000 o 2000 euros en la tontería.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    No tengo en mente gastar tanto dinero, la verdad.

Me ha dicho un compañero, que los altavoces de serie de casi cualquier marca son muy malos, y cambiarlos es relativamente barato (100 €???)
    1

2
    3
    4

Se me está pasando esto por la cabeza...

http://www.mx5parts.co.uk/genuine-mazda-soundboard-mk1-25-p-2121.html

Ahí, bien pegaditos detrás de tu cabeza tiene que oirse bien, no?
    1

2
    3
    4

• el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
    Para mi la radio que llevas esta bien lo que cambiaria seria los altavoces de las puertas.
    Mira de cuajtas pulgadas son y compra unos de las mismas pulgadas pero de marca buena por ejemplo kenwood,infinyti,pioneer.. Por unos 100€??? O poco mas los tienes y muy importante regular bien la radio por que aunque lleves unos altavoces buenos si de la radio tienes los graves a tope y tal se te escuchara fatal distorsionado y incluso te los puedes cargar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
    el_gato escribió : »
    Para mi la radio que llevas esta bien lo que cambiaria seria los altavoces de las puertas.
    Mira de cuajtas pulgadas son y compra unos de las mismas pulgadas pero de marca buena por ejemplo kenwood,infinyti,pioneer.. Por unos 100€??? O poco mas los tienes y muy importante regular bien la radio por que aunque lleves unos altavoces buenos si de la radio tienes los graves a tope y tal se te escuchara fatal distorsionado y incluso te los puedes cargar.

Pues lo de regular la radio lo miraré, porque no tengo ni idea.
    Salen modos DYNAMIC, CLASSIC, ROCK, CUSTOM, POWERFUL,... y cuando los voy cambiando claro que noto el cambio, pero soy "poco fino" para eso.

Esos 2 altavoces extra pegados a las orejas crees que se notarían?
    Valen 165 € puestos en casa. Entiendo que es la caja + los altavoces, no vaya a ser sólo la caja... image
    1

2
    3
    4

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    rmartito escribió : »
    Salen modos DYNAMIC, CLASSIC, ROCK, CUSTOM, POWERFUL,... y cuando los voy cambiando claro que noto el cambio, pero soy "poco fino" para eso.

Valen 165 € puestos en casa. Entiendo que es la caja + los altavoces, no vaya a ser sólo la caja... image

yo creo que con 2 altavoces detras de los oidos escucharas bien jejejeje.

Pero ****... 165 euros....
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • CatermanCaterman Forero Master
    Se me está pasando esto por la cabeza...

http://www.mx5parts.co.uk/genuine-mazda-soundboard-mk1-25-p-2121.html

Ahí, bien pegaditos detrás de tu cabeza tiene que oirse bien, no?

Lo ideal serían unos auriculares :D Pero es ilegal.
    Cuanto más cerca esté el altavoz del oído menos pérdidas vas a tener y menos afectará el ruido ambiente... Oirás igual de alto con menos volumen, y a menos volumen menos distorsión y menos "efectos no deseados" (grillos, crujidos y demás) así que en principio es una buena idea.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭

Creo que lo tiemes que poner en modo custom y cuando te metes donde sale para poner solo los altavoces de un la o o de otro te saldrá tambn el bass,mid,treeble o algo asin. Por lo menos ami me sale.
    Si lo pones en otro modo no sale porque ya están predefinidos.

Por si te sale. Yo lo pondría asin.
    Basa:-8
    Mid:+10
    Treble:+10
    Aain lo llevo yo.

Si no le das mucha caña el bass lo puedes subir a -6 o -4
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Parece que el primer paso para gastar lo mínimo sería cambiar los altavoces de las puertas por otros de igual tamaño y marca reconocida.
    Y los altavoces que has dicho para la parte de atrás parecen el complemento ideal.

Si lo haces tú mismo, por menos de 300€ puedes tener algo bastante bueno.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Gracias.

Esta tarde intentaré pasarme por el taller de un conocido que se dedica al car-audio a ver qué me recomienda.
    Ya os contaré si hago algo.

Pero como digo, no soy un sibarita del audio, cualquier cosilla me pongan seguro que me parece una pasada jajaja
    1

2
    3
    4

el_gato escribió : »
    Creo que lo tiemes que poner en modo custom y cuando te metes donde sale para poner solo los altavoces de un la o o de otro te saldrá tambn el bass,mid,treeble o algo asin. Por lo menos ami me sale.
    Si lo pones en otro modo no sale porque ya están predefinidos.

Por si te sale. Yo lo pondría asin.
    Basa:-8
    Mid:+10
    Treble:+10
    Aain lo llevo yo.

Si no le das mucha caña el bass lo puedes subir a -6 o -4

Gracias, lo curiosearé...
    1

2
    3
    4

Hoy he ido a Pedraza, y he cambiado al modo POWERFUL (iba en DYNAMIC) y se escucha bastante mejor.
    Hasta 120 era "agradable", hasta 130 "audible", a 140 "desagradable"

me me he fijado y lleva 2 altavoces en cada puerta, al menos hueco y rejilla para 2+2 altavoces
    1

2
    3
    4

Hoy he ido a Pedraza, y he cambiado al modo POWERFUL (iba en DYNAMIC) y se escucha bastante mejor.
    Hasta 120 era "agradable", hasta 130 "audible", a 140 "desagradable"

me me he fijado y lleva 2 altavoces en cada puerta, al menos hueco y rejilla para 2+2 altavoces

Los dos huecos serán para un altavoz de medios/graves y un tweeter (agudos) en cada puerta.

82os2yw119c4.jpg
    Hoy he ido al taller de caer audio, y me dice que sin entrar en berenjenal es puedo poner en las puertas altavoces de 8' (al parecer lleva 5') y tweeters buenos.
    Pero que habría que ponerle un amplificador al equipo.

Mañana o pasado me da presupuesto, pero me ha sonado a caro... Ya os diré...
    1

2
    3
    4

Ah, también me dice que no ponga altavoces detrás de la cabeza, en los arcos.
    que irían tan cerca de los oídos, y son tan pequeños, que seria hasta molesto. Como ir escuchando un chillido o un zumbido.
    Que mejor invertir en algo de calidad en las puertas.
    1

2
    3
    4

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    Tambien una radio mas buena, mejora mucho el sonido.

En el ibiza que tenia, cambie la radio de serie (la pantalla esa gigante con clima) por una 4x50w y el sonido mejoro muchisimo. Podia subir la radio lo suficiente para que en 5 minutos me cansara de tenerla tan alta y sin distorsionar.
    Y con los mismos altavoces de serie.
    Por 80€ las encuentras. image

En mi ford ka , la radio va con el culo, estoy esperando ahorrar y me cambiare la radio por una que tengo vieta (4x50w , bluetooth , usb , aux y alguna cosa mas) Y me costo bien de precio image
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    f3nix69 escribió : »
    Tambien una radio mas buena, mejora mucho el sonido.

En el ibiza que tenia, cambie la radio de serie (la pantalla esa gigante con clima) por una 4x50w y el sonido mejoro muchisimo. Podia subir la radio lo suficiente para que en 5 minutos me cansara de tenerla tan alta y sin distorsionar.
    Y con los mismos altavoces de serie.
    Por 80€ las encuentras. image

En mi ford ka , la radio va con el culo, estoy esperando ahorrar y me cambiare la radio por una que tengo vieta (4x50w , bluetooth , usb , aux y alguna cosa mas) Y me costo bien de precio image

Pues no sé, la verdad es que no tengo ni idea de audio, y tampoco soy muy exigente.

A ver qué me cuenta... €€€

"La rayo es payoner desas güenas, primo" imageimage
    1

2
    3
    4

Me dice que habría que ponerle también un amplificador para alimentar los altavoces "buenos"

Me da 3 niveles de presupuesto, incluyendo amplificador + 2 altavoces de medios-graves + 2 altavoces de agudos.
    Incluyendo montaje, IVA, mano de obra...

250 €
    295 €
    389 €

Estoy seguro de que es buen precio, porque es un chico supermajo, que se curra cada trabajo, y superhonrado, pero de momento no voy a hacer nada, disfrutaré del sonido del motor, que me sale más barato... jeje
    1

2
    3
    4

...
    389 €

Estoy seguro de que es buen precio, porque es un chico supermajo, que se curra cada trabajo, y superhonrado, pero de momento no voy a hacer nada, disfrutaré del sonido del motor, que me sale más barato... jeje

¿Y pa'eso nos haces esforzarnos? image

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    ¿Y pa'eso nos haces esforzarnos? image

jajaja

Y lo que nos divertimos... ;)

He estado mirando en almacenes y hay altavoces de marcas reconocidas (Alpine, Pioneer, cosas así) por 40 a 80 €
    No sé si meterme a cambiarlos yo mismo (eso puede que hasta sepa) y dejar la fuente como está, sin ampli ni nada, a ver qué tal suena.

Igual no gano mucho (¿o nada?) pero bueno, es una cantidad que sí me gastaría.
    1

2
    3
    4

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo