¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevos radares de tramo...

iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
En la zona en la que me muevo, ya han puesto 3 radares de tramo...
Los tres son en vias sin desdoblar, un carril por sentido sin separación.

2 son de 100 km/h, pero.... y aquí viene la gran duda... En uno hay zonas donde se puede adelantar y en el otro se puede adelantar en el 80% del tramo...

Puesto que en una vía de doble sentido, con una velocidad máxima de 100km/h, se puede superar la velocidad máxima en 20km/h durante el adelantamiento (¿aún sigue esto vigente?... si no, el post a la papelera...)

Sin **** ninguna ley, el radar de tramo podría multar, ya que la velocidad media sería de más de 100 km/h

Es decir... Paso a 99Km/h bajo el arco del primer radar y hago 3 o 4 adelantamientos (correctamente... distancia, indicación, seguridad, etc...) antes de llegar al segundo arco...
En los adelantamientos llego a un máximo de 115 km/h...
Entre que subo de 99 a 115 y vuelvo a 99 después de cada adelantamiento... la velocidad media supera los 100km/h

P.D.: Ya se que está cogido con pinzas, y que depende de la distancia máxima entre el radar de inico y el de fin... (en estos casos 5 kms...) pero se podria dar el caso ¿no?
«1

Comentarios

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    podrías decir dónde son?, por favor?
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    N-II kms 712 a 716 (Fornells de la Selva <-> Els Àngels)
    N-II Kms 717 a 722 (este es de 80, al pasar por una zona de túneles)
    C-65 Entre Cassà de la Selva y Llagostera
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    iMia escribió : »
    N-II kms 712 a 716 (Fornells de la Selva <-> Els Àngels)
    N-II Kms 717 a 722 (este es de 80, al pasar por una zona de túneles)
    C-65 Entre Cassà de la Selva y Llagostera
    cullons!, tks!!!
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    ¿No tienen margen los radares de tramo?

Quizir, que si es tramos de 100 km/h, ¿multan si lo haces a 101 km/h? o dan el clásico 7% que siempre se oye en los radares convencionales?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Supongo que el mismo margen de los radades fijos... que no sé cual es...
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Un radar de tramo,lo que hace es medirte la velocidad media,desde donde este el primero y el segundo radar,entrada y salida.
    No te multa por que adelantes a 115,te multara si en ese recorrido vas a 120 de velocidad media.
    Lo del margen de 20 km,no se si estara vigente,de todas maneras esto era segun el tipo de via
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Y creo que el margen de velocidad a la que multan al menos los radares moviles no es igual para toda la red de carreteras de España.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    por si alguien le interesa, en la ronda de dalt dirección bessos, cuando se baja de 80km/h a 60km/h que hay un radar fijo, van a poner uno de tramo. Ya estan los carteles puestos , pero tapados con bolsas.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    ford68 escribió : »
    Un radar de tramo,lo que hace es medirte la velocidad media,desde donde este el primero y el segundo radar,entrada y salida.
    Entre que subo de 99 a 115 y vuelvo a 99 después de cada adelantamiento... la velocidad media supera los 100km/h
    Lo del margen de 20 km,no se si estara vigente,de todas maneras esto era segun el tipo de via
    Los tres son en vias sin desdoblar, un carril por sentido sin separación.
    ...
    Puesto que en una vía de doble sentido, con una velocidad máxima de 100km/h, se puede superar la velocidad máxima en 20km/h durante el adelantamiento (¿aún sigue esto vigente?... si no, el post a la papelera...)

pensaba que lo había escrito claro... pero veo que no...
    JKazama escribió : »
    Y creo que el margen de velocidad a la que multan al menos los radares moviles no es igual para toda la red de carreteras de España.

En la tierra de los radares.... ya me imagino yo que el margen será mínimo...
    pensaba que lo había escrito claro... pero veo que no...

Pues explicate mejor,creo te han respondido a lo que das a entender.
    De todas maneras un radar de tramo,es un radar de tramo,no tiene ningun misterio.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    Pues explicate mejor,creo te han respondido a lo que das a entender.
    De todas maneras un radar de tramo,es un radar de tramo,no tiene ningun misterio.

Puede ser que tenga que explicarme mejor..

Pero también puede ser que alguno tenga que mejorar su comprensión lectora...
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Yo te he entendido perfectamente. Quizás deberías de hacer la consulta directamente en la dgt y así salir de dudas
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    Yo por si acaso no pasaba de la media de 100. Cerca donde vivo hubo uno (ahora no está operativo, vamos que no denuncia, pero sigue puesto) y a una media de 101 te cascaba, ni márgenes ni historias.
    edmpj2lje9sm.jpg
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    Esa duda también la he tenido yo en los radares fijos que hay en las carreteras de doble sentido.
    Yo por si acaso nunca adelanto donde esta el radar.

En caso de los radares de tramo , imagino que tendrán un margen de error para esos posibles adelantamientos. Por ejemplo si es un tramo de 10 kms, y hace 3 o 4 adelantamientos y el resto vas a los 100 legales, pues igual sacas una media de 102-103 km/h , el margen de error debe ser del 7-10 %.
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    si la via es de 120 y la señal limita 100 no se puede pasar de 100 hasta la siguiente interseccion*....para ninguna circustancia...y como probablemente no habra intersecciones (seguro),sino no pondrian radar de tramo porque la gente entraria o saldria entre medias....

*entonces te cascan otra señal de 100 y vuelta a empezar.

esto son cosas de autoescuela y la gente tiene poca idea.

no obstante si la via esta limitada genericamente a 100 y hay una señal de 100 entonces si se pueden superar esos 100 en 20 kmh
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    De todos modos, tengo mis dudas que cronometren a todos los vehículos que circulan por estos tramos, ¿de verdad tienen un sistema que identif¡ca cada vehículo a la entrada y salida y calcula la media o es aleatorio?
    te sacan una foto,a la entrada del tramo y al salir igual,segun lo que hayas tardado entre los dos puntos,te sacan la velocidad media.a todos los coches que entren.
    una autovia o autopista,no puede estar cruzada por una interseccion.( es un cruce ) diras una salida.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    markVI escribió : »
    si la via es de 120 y la señal limita 100 no se puede pasar de 100 hasta la siguiente interseccion*....para ninguna circustancia...y como probablemente no habra intersecciones (seguro),sino no pondrian radar de tramo porque la gente entraria o saldria entre medias....
    Es una vía de doble sentido, de un solo carril por sentido, sin separación, como he comentado desde el principio... tiene señales de 100 de máximo.
    Y sí es la N-II que va desde La Junquera hasta Madrid (por Zaragoza), y sólo tiene 12 kms desdoblados en toda la província... vamos el paso y salida de toda la huerta de Levante, Murcia y Almería a Europa... pero eso es otro tema...

En uno (C65) hay bastantes intersecciones, una gasolinera, una entrada a un polígono industrial, "salida" a un pueblo (que si lo cruzas por el medio, sales más allá del radar de finalización, pero que no sale a cuenta por que tarda más por medio del pueblo), vamos que está puesto con el cul*...

En el otro (N-II) "sólo" hay una gran intersección con la carretera anterior (C65 mucho antes de la zona del otro radar de tramo) que lleva a una entrada a la autopista (AP7-E15) o a la costa (St.Feliu de Guíxols - Platja d'Aro - Palamós)
    markVI escribió : »
    *entonces te cascan otra señal de 100 y vuelta a empezar.

esto son cosas de autoescuela y la gente tiene poca idea.

no obstante si la via esta limitada genericamente a 100 y hay una señal de 100 entonces si se pueden superar esos 100 en 20 kmh

El problema y la duda reside en lo contradictorio y paradójico de un radar de tramo donde sólo se mira la velocidad media entre dos puntos, y la legalidad de superar en 20km/h en uno (o varios adelantamientos) en una vía de un tipo determinado donde está ubicado el tramo, que hace que suba la velocidad media y se inclumpla otra legalidad.

Por lo que yo me quedaré lo con más restrictivo y no pienso adelantar en esos tramos.
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    Es una vía de doble sentido, de un solo carril por sentido, sin separación, como he comentado desde el principio... tiene señales de 100 de máximo.
    Y sí es la N-II que va desde La Junquera hasta Madrid (por Zaragoza), y sólo tiene 12 kms desdoblados en toda la província... vamos el paso y salida de toda la huerta de Levante, Murcia y Almería a Europa... pero eso es otro tema...

En uno (C65) hay bastantes intersecciones, una gasolinera, una entrada a un polígono industrial, "salida" a un pueblo (que si lo cruzas por el medio, sales más allá del radar de finalización, pero que no sale a cuenta por que tarda más por medio del pueblo), vamos que está puesto con el cul*...

En el otro (N-II) "sólo" hay una gran intersección con la carretera anterior (C65 mucho antes de la zona del otro radar de tramo) que lleva a una entrada a la autopista (AP7-E15) o a la costa (St.Feliu de Guíxols - Platja d'Aro - Palamós)

El problema y la duda reside en lo contradictorio y paradójico de un radar de tramo donde sólo se mira la velocidad media entre dos puntos, y la legalidad de superar en 20km/h en uno (o varios adelantamientos) en una vía de un tipo determinado donde está ubicado el tramo, que hace que suba la velocidad media y se inclumpla otra legalidad.

Por lo que yo me quedaré lo con más restrictivo y no pienso adelantar en esos tramos.
    tiene arcen de metro y medio.....sino no puede ser 100,si la via reglada por el radar de tramo coincide con la generica ,podrias recurrir la multa aduciendo que 100 es la generica y que por tanto aun con la restriccion de la señal se puede rebasar....

las señales de limitacion de velocidad que coincidan con la generica son meramente informativas y no restringen los 20kmh
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo