¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cansado de trabajar con 22 años.

roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
Hola a todos.

Os cuento esto 100% real y me gustaría leer vuestra opinión.

Resulta que tengo conmigo un chaval de 22 años que me ayuda en el curro. Su función es ayudarme a limpiar los coches, aspirarlos, hacer recadillos tipo ir buscar una pieza, llevar un coche a la ITV, acercar un papel a la gestoría, y si soy yo el que tengo que salir, quedarse allí para atender el teléfono o si viene alguien ver algún coche enseñarlo.

Decir que yo tengo una empresa pequeña, una media de 12 coches, no hago mecánica ( para eso trabajo con otros talleres), y los coches una vez limpios están en una nave, por lo que de interior solo se suelen limpiar una sola vez y por fuera con pegarles un par de lavados a la semana para sacarles el polvo llega. Vamos que no es un trabajo duro, y en horario de 8 horas al día. No trabajamos ni festivos ni nada fuera de lo normal.

Bueno, pues resulta que hace un par de meses el chaval se compró un Peugeot 307 muy barato, que esta muy feo de pintura. El estudió chapa y pintura, y yo en la nave tengo un sitio apartado donde lo puede arreglar, además tengo compresor, lijadora, **** de pintar...etc.

Hoy le comenté como **** no arreglaba su coche, en semana santa tuvimos 5 días cerrado y el tiene llaves de la nave. Le dije que podía haber ido un par de días, sin prisas, sin madrugar y arreglarlo.

Su respuesta, fue, que ya estaba muy cansado de trabajar, que para unos días que tenía libres no iba a ponerse con su coche..etc...etc.

A mi, me hirvió la sangre. Le dije como **** con 22 años podía ya estar tan desganado, si el trabajo que hacemos no es un trabajo duro, ni de esfuerzo físico, si hay días que ni hay coches para limpiar ..etc. Pués el que nada, que atender a la gente también era muy cansado porque algunos son unos preguntones, que el teléfono también suena muy a menudo, que la gente marea mucho...etc.

Seré yo el raro. Pero vamos yo con 40 tacos tengo mas "espíritu" que el 100.000 veces. Y que un crio con 22 años, que solo ha trabajado conmigo ( antes nunca había trabajado) ya viva cansado.
[IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
«134

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Desde los 17 trabajando y tengo 23. Trabajo de Lunes a Sabado por la mañana, 8 horas y media todos los dias que al final son 9 o 9 ymedia. A cambio he aprendido muchisimo, Creo que aguanto porque la mecanica es algo que me apasiona desde que tengo uso de razon.

Mandamelo una semanita veras como le pongo las pilas... image
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, es un chaval que ni bebe, ni fuma, ni esta enfermo. No tiene hijos, ni mujer, ni nada a su cargo.

No hay semana que no necesite una mañana, para hacer papeleos de un asunto personal, para ir a una revisión medica, para ir a recoger los resultados de dicha revisión...etc.
    Como cosas curiosas:
    Hace poco me pidió un día libre porque estaba agobiado por un problema personal.

En diciembre un día a media tarde arrancó para urgencias porque estaba resfriado. Yo le dije que por un resfriado ir a urgencias era exagerado, pero el tío nada.

Un día le mando al desguace a buscar una puerta para un Ford Focus, y solo por cargar la puerta en una furgoneta, cuatro días jodido de la espalda.

Otro día, le mando a un taller a buscar un motor de un Opel corsa de gasolina 1.0 de 3 cilindros, y al dia siguiente me comenta el mecanico " ese chaval que tienes no vale para nada, he tenido que cargarte yo solo el motor en la furgoneta, que el me dijo que no podía ayudarme, que se podía hacer daño al coger pesos ".

Este viernes pasado yo no estuve en toda la mañana. Le dije que atendiese a la gente que viene , que me cambiase una batería a un coche y una lámpara a un Ibiza que estaba quemada. LLego a la tarde, ninguna de las cosas hechas. Según el, gente toda la mañana y no había tenido tiempo. Dudo mucho que en toda una mañana, no hubiese 15 minutos para hacer esas dos chorradas image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    roki30 escribió : »
    Por cierto, es un chaval que ni bebe, ni fuma, ni esta enfermo. No tiene hijos, ni mujer, ni nada a su cargo.

No hay semana que no necesite una mañana, para hacer papeleos de un asunto personal, para ir a una revisión medica, para ir a recoger los resultados de dicha revisión...etc.
    Como cosas curiosas:
    Hace poco me pidió un día libre porque estaba agobiado por un problema personal.

En diciembre un día a media tarde arrancó para urgencias porque estaba resfriado. Yo le dije que por un resfriado ir a urgencias era exagerado, pero el tío nada.

Un día le mando al desguace a buscar una puerta para un Ford Focus, y solo por cargar la puerta en una furgoneta, cuatro días jodido de la espalda.

Otro día, le mando a un taller a buscar un motor de un Opel corsa de gasolina 1.0 de 3 cilindros, y al dia siguiente me comenta el mecanico " ese chaval que tienes no vale para nada, he tenido que cargarte yo solo el motor en la furgoneta, que el me dijo que no podía ayudarme, que se podía hacer daño al coger pesos ".

Este viernes pasado yo no estuve en toda la mañana. Le dije que atendiese a la gente que viene , que me cambiase una batería a un coche y una lámpara a un Ibiza que estaba quemada. LLego a la tarde, ninguna de las cosas hechas. Según el, gente toda la mañana y no había tenido tiempo. Dudo mucho que en toda una mañana, no hubiese 15 minutos para hacer esas dos chorradas image

Tu chaval es un flojo de cuidao, asi sin más. Siempre con excusas para escaquearse del trabajo.

A ti te vendria mejor un chaval como decimos aqui, echao palante. Que solucione, que sea nervioso, que se desenvuelva bien solo. Yo no podria trabajar con alguien así directamente
    Inmy7 escribió : »
    Desde los 17 trabajando y tengo 23. Trabajo de Lunes a Sabado por la mañana, 8 horas y media todos los dias que al final son 9 o 9 ymedia. A cambio he aprendido muchisimo, Creo que aguanto porque la mecanica es algo que me apasiona desde que tengo uso de razon.

Mandamelo una semanita veras como le pongo las pilas... image

Mi primer trabajo ( 2 días depues de dejar de estudiar) fue de camarero. Entraba a las 9 de la mañana y salía a las 11 de la noche. Media hora para comer al medio día y media hora para cenar ( en el mismo bar). El bar cerraba solo 3 domingos al mes, ya que había un domingo al mes que había mercadillo en el pueblo y ese domingo también se trabajaba.
    Así me tiré 2 años. Y 55.000 pesetas al mes, sin pagas dobles, ni horas extras, ni nada. ( año 93/94)
    Tu chaval es un flojo de cuidao, asi sin más. Siempre con excusas para escaquearse del trabajo.

A ti te vendria mejor un chaval como decimos aqui, echao palante. Que solucione, que sea nervioso, que se desenvuelva bien solo. Yo no podria trabajar con alguien así directamente

Lo cogí, porque su madre es como de mi familia. Y lo tenía en casa , sin hacer nada, sin buscar trabajo, y yo ya le veía las pintas, pero un poco por su madre, otro poco por darle una oportunidad...etc lo pillé.

Lleva conmigo unos 8 meses, a veces se queja insinuando un aumento. Yo siempre le digo que si encuentra algo mejor que se vaya, que el mire por el, que yo me apaño. Pero no me cae esa suerte. image

Por iniciativa propia no hace nada. Si hay un coche con una rueda baja de aire, coger el compresor y darle aire, si le mandas lo hace al momento ( todo hay que decirlo). Pero si no se lo dices ahí está la rueda un mes.

En navidades me fui 15 días a Galicia a ver a mi familia. Se quedó el al cargo. En esas dos semanas solo vendió dos coches y entraron dos en parte de pago. Hasta aquí todo normal. En esas fechas mucho gasto, mucho festivo y es normal vender muy poco.

Lo sangrante es que cuando volví, los dos coches que habían entrado, estaban ahí en medio de la nave, ni siquiera bien aparcados, donde los habían dejado sus dueños, ni una pasada de aspirador, ni un manguerazo por fuera, vamos, llenos de ****. De 10 coches solo arrancaban tres, los otros 7 sin batería. Ni los había arrancado de tanto en tanto, ni puesto el cargador de baterías...
    Tienes que encontrar a alguien que ponga mas ganas en tu negocio, que este mas motivado. Es muy facil pedir un aumento ¿Pero que aporta a cambio?

Yo si tuviera tu negocio, no tendria porque aguantar esto. Dale un toque, mete a otro chaval aunque sea 1 mes que se vea comprometido que vea que puede perder su trabajo, quizas asi espabile y sino, quizas conozcas a ese otro chaval que es lo que buscas.. nose hay 1000 maneras
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭

Como cosas curiosas:

pues vaya elemento...
    1tt31z9u8pd2.png
    Tienes que encontrar a alguien que ponga mas ganas en tu negocio, que este mas motivado. Es muy facil pedir un aumento ¿Pero que aporta a cambio?

Yo si tuviera tu negocio, no tendria porque aguantar esto. Dale un toque, mete a otro chaval aunque sea 1 mes que se vea comprometido que vea que puede perder su trabajo, quizas asi espabile y sino, quizas conozcas a ese otro chaval que es lo que buscas.. nose hay 1000 maneras

El problema es que es como de la familia. Su madre tiene 60 años y ni trabaja ni cobra pensión. Si lo mando a la calle se quedan bajo un puente.
    Yo se lo digo, que cuanto mas ganas le ponga, mejor me va ir el negocio, y según el negocio vaya mejor, le subiré el sueldo.

Y que igual no gana mucho, pero que OJO! a ver en que trabajo le permiten " hoy salgo 2 horas antes que tengo medico", "mañana por la mañana no puedo que tengo que ir con mi madre hacer unos papeles"...etc ( y esto es casi una vez por semana). Y si aquí cojiendo una puerta de un Focus ya necesita 4 días para recuperarse, como vaya por ahí a trabajar a un almacén, a la construcción, a un taller, a un desguace ..etc..etc no dura ni una mañana.
    El problema es que es como de la familia. Su madre tiene 60 años y ni trabaja ni cobra pensión. Si lo mando a la calle se quedan bajo un puente.
    Yo se lo digo, que cuanto mas ganas le ponga, mejor me va ir el negocio, y según el negocio vaya mejor, le subiré el sueldo.

Y que igual no gana mucho, pero que OJO! a ver en que trabajo le permiten " hoy salgo 2 horas antes que tengo medico", "mañana por la mañana no puedo que tengo que ir con mi madre hacer unos papeles"...etc ( y esto es casi una vez por semana). Y si aquí cojiendo una puerta de un Focus ya necesita 4 días para recuperarse, como vaya por ahí a trabajar a un almacén, a la construcción, a un taller, a un desguace ..etc..etc no dura ni una mañana.

Hay gente que no sabe valorar lo que tiene, y el es una de ellas. Creo que en parte la culpa es el exceso de confianza que tienes con su familia. El a lo mejor se ve como invurnerable porque no te ve capaz de ponerlo en su sitio. Mas mano dura hace falta ahi Roki. Y 4 voces cuando hay que darlas
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Roki30, si vivieras cerca te hacía una visita para que pudieras sustituir al chaval ese. Desde luego, no valora la suerte que tiene. A mi me dicen de trabajar con coches para sacar un dinerillo para la Universidad y mis cosas y no me lo pienso.

Mi padre tuvo un becario de mi edad en su trabajo y no veía la hora de que se le acabaran las prácticas. Raro era el día que no le atrasaba con lo que tenía que hacer.
    En fin, cuando expandas tu empresa y la abras en Tenerife, me avisas image
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭

Como cosas curiosas:

• MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Menudo parásito tienes ahí metido....
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
    Pues anda que si travajara conmigo no durava 2 horas. Si con carga una caja se hace daño si tuviera que estar 8h agachandose y levantandose que soy yo que estoy acostumbrao y cuando eso tiene que hacerlo durante unos 4 dias seguios tengo agujetas asta en el culo y en verano a 40 y pico grados debajo el plastico se te hace muuuuuy pesao.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    no se merece estar "trabajando"... con la de gente que tiene ganas...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Sabes perfectamente que ese chaval no tiene futuro, cuanto más tardes en hacer lo inevitable, peor será
    fkbrz6.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ha tenido la (mala) suerte de que sea el trabajo quien vaya a buscarle bien jovencito.No sabe lo que es pelear por ganarse un puesto.

No sabe apreciar lo que tiene.Yo hablaría tranquilamente con él y le pondría encima de la mesa la situación.A ver donde se iba si se fuera de ahí.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Sabes perfectamente que ese chaval no tiene futuro, cuanto más tardes en hacer lo inevitable, peor será

+ infinito...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    A tomar por culo con él. ni finiquito ni ostias. viva la reforma laboral...para estos casos.
    1228216_o.gif
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Qué lástima.
    kf2j.jpg
  • W12W12 Forero Master ✭✭✭
    Dale un toque de verdad, a ver si espabila. Pregúntale a ver qué **** le pasa, lo mismo tiene alguna idea que quiera hacer y os venga bien, que se sienta involucrado con la empresa, no como un trabajador prescindible más.

Sino..hay gente con muchísimas ganas de trabajar y hacer las cosas bien que te podrían encajar mejor.

Respecto a lo de su madre, recuerda que Jesucristo dijo "sed hermanos", pero no dijo primos.
    Mazda%206%20MPS%20%2704.png
    MazdaMPS3.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo