¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite de caja de cambios se le ha echado al motor y se ha circulado con él

Bastante tengo con mi padre que en sí es una desgracia y todo lo que toca lo rompe, pues nada yo mismo me encargo del mantenimiento de su coche:

En Enero le hice el siguiente mantenimiento al A4 TDI 1.9 8EC:

-Cambio aceite motor, Castrol 5w40 EDGE FST
-Filtro de aire
-Filtro de aceite

Pues bien, hoy haciendo limpieza he visto que había un bote de aceite de la caja de cambios Castrol 75-80w que estaba abierto y en posición horizontal goteando...... (era nuevo).

**** el bote de mala ****, y le pregunto a mi padre dónde ha echado este aceite!!!!!!!!!!!!! y el tio me contesta que se lo ha echado al motor porque pone castrol................

En resumen, que mi padre le ha echado 300 ml de aceite de caja cambios, alguien me podría si tenemos un problema o podemos esperar a hacer los siguientes kilómetros para cambiar todo el aceite.

He leido que en el bote de aceite de caja de cambios castrol pone que también es sintético, por tanto corre prisa cambiar todo el aceite del carter ó podemos esperar a los 15.000 Km ¿?

POSTDATA: que **** soy de tener un padre tan ****, hasta en el propio bote pone que es para transmisiones y hay un dibujo de una palanca con el digrama de las marchas.

No será porque no tenga garrafas de aceite 5w40 edge fst........... que rabia.
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
> $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
«1

Comentarios

• TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Pues lo primero de todo, decirte que JAMÁS deberías llamar a tu padre ****. Eso jamás.

Respecto a tu pregunta, es una cantidad ínfima que seguramente no ocasione ningún daño, pero teniendo en cuenta el grado de viscosidad de este tipo de lubricantes, yo me curaría en salud y le pondría aceite y filtro de aceite nuevos.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Pues lo primero de todo, decirte que JAMÁS deberías llamar a tu padre ****. Eso jamás.

Respecto a tu pregunta, es una cantidad ínfima que seguramente no ocasione ningún daño, pero teniendo en cuenta el grado de viscosidad de este tipo de lubricantes, yo me curaría en salud y le pondría aceite y filtro de aceite nuevos.

Lo de **** lo voy a matizar pero no vendría a cuento porque esto es un foro de coches y no de contar las vidas personales:

Pero te lo voy a contar, lo he llamado así porque yo y mi hermana estamos manteniendo a mi padre, yo me encargo del mantenimiento de su coche porque no tiene dinero para llevarlo a algún mecánico.

Mi padre a los 54 años no tiene casa y nunca la ha tenido porque nunca ha trabajado, vive en la casa de sus hijos. Porque lo máximo que ha hecho ha sido hundirse en la miseria, mi padre esta fichado en la policia, mi padre es un bebedor, mi padre maltrataba psicologicamente a sus hijos y a mi madre.

Yo tuve que dejar mis estudios para ponerme a trabajar ya que mi padre no lo hace, a mi padre lo han desheredado y no se habla con nadie de la familia.

A lo mejor el tono despectivo del adjetivo calificativo **** está fuera de lugar, pero compañero hago lo posible e imposible para ahorrar en casa puesto que mi padre no trabaja y no puedo costearme el precio de que un **** se crea que sabe de mecánica y se dedique a hacer cosas que no están a su nivel.

Lo siento si te ha molestado pero tú me preguntarías de cómo yo y mi hermana estamos manteniendo a nuestros padres.......... si es que se les puede calificar así.

Porque en nuestra casa solo han traido miserias y deudas.

EDIT1: quieres que te diga de donde se ha comprado un audi ¿?, mi padre ha vivido 20 años en la casa de sus padres sin su permiso y por orden del juzgado nos tiraron a la calle. Es decir que mi padre en mas de 20 años no sabe lo que es pagar alquiler, ni ibi, ni comunidad de vecinos.

Vamos que el tio no ha pegado un palo al agua en toda su vida, venia a la casa de mi hermana y mia borracho y yo tenía que pelearme con el para que quitarle las llaves de su coche para que no tenga un accidente y no mate a nadie.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    Lamento mucho tu situación familiar. Por lo que cuentas, el calificativo se ha quedado pequeño.
    Saludos.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tdiygsi escribió : »
    Lamento mucho tu situación familiar. Por lo que cuentas, el calificativo se ha quedado pequeño.
    Saludos.

Muchas gracias compañero por entender la situación.

Salu2

UNPLUG THE SL
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Es una putada,el aceite de la caja de cambios es bastante mas denso, ( hubiese sido 5-40--10-40,no pasa nada )a lo mejor lo que hayas circulado no le pasa nada,pero quizas esperar 15 mil km son muchos o cambiaselo por uno bataro y a la larga te curas (de todas maneras preguntaselo al chaval de aceite) el te dira algo seguro.
    Y si me permites un consejo ( haz lo que quieras ) aqui no cuentes cosas personales,son tuyas y tu sabras por que piensas o actuas de una manera u otra.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    ford68 escribió : »
    Es una putada,el aceite de la caja de cambios es bastante mas denso, ( hubiese sido 5-40--10-40,no pasa nada )a lo mejor lo que hayas circulado no le pasa nada,pero quizas esperar 15 mil km son muchos o cambiaselo por uno bataro y a la larga te curas (de todas maneras preguntaselo al chaval de aceite) el te dira algo seguro.
    Y si me permites un consejo ( haz lo que quieras ) aqui no cuentes cosas personales,son tuyas y tu sabras por que piensas o actuas de una manera u otra.

Me he sentido obligado a contarlo y lo sabes, pero no desviemos el tema. Hablemos de coches y mas coches.

Salu2

UNPLUG THE SL
    ford68 escribió : »

Una de las razones de ser de un foro (y éste no es una excepción) es la posibilidad que nos da de compartir experiencias personales. Bien para pedir consejo, para darlo o simplemente para desahogarse.
    Además, la mayoría de los foreros somos unos completos desconocidos para el 99% restante.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hombre aqui la diferencia es que enseguida se hace sangre.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    En un caso como el que nos cuenta el amigo forero, creo que lo que hay que hacer es compadecerle y darle ánimos. No cabe otra cosa.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mosiguello escribió : »
    Me he sentido obligado a contarlo y lo sabes, pero no desviemos el tema. Hablemos de coches y mas coches.

Salu2

Te respondia por el aceite,lo otro he dicho haz lo que quieras,si te a molestado,pues lo siento mucho hombre.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    En primer lugar lamento mucho tu situacion , soy de los que piensan que a veces los mas favorecidos en este tipo de situaciones tenemos que tomar nota de estos ejemplos para dar mas aprecioa los padres que luchan x mantener la estabilidad y union de su familia.

por otro lado y en relacion a tu coche , yo que tu vaciaba el aceite por el tapon del carter en un sitio nivelado, ademas del filtro y lo dejaba varias horas escurriendo bien ( si no tienes nada mejor que hacer incluso toda la noche ) , sin olvidarte de colocar arandela nueva antes de colocar nuevamente el tapon , pones otro filtro nuevo y añades aceite del suyo y por lo menos te quedaras mas tranquilo.

Saludos y animo.
    brokendownsmESP.png
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Sobre el problema del aceite, no es nada grave, son 300 ml en 4,5 litros, pero si ve a a costar poco, y por tranquilidad, yo lo cambiaría.

Sobre el resto: Un abrazo fuerte.
    fkbrz6.jpg
  • cukercuker Forero Senior ✭✭
    Buenas, de mecánica entiendo lo justo así que poco puedo aconsejarte, yo cambiaria el aceite por si acaso.
    Respecto a tu situación personal, porque le aguantas? Mándale a tomar por culo antes de que termine de joderte la vida, ya verás como espabila, y si no que se joda. Siento ser tan brusco, pero yo lo veo así.

Suerte y saludos.
    Muchas gracias a todos por darme ánimo y apoyo pero ya os digo que tengo 27 años y que yo ya en mi vida lo he visto todo y por haber, y se puede decir que soy un "hombre" que puede con todo. Así que no os precupeis por mí ;).

Vamos al asunto, le echado un vistazo a la varilla del aceite y quiero llegar al max de la varilla utilizando el 5w40 para mitigar esos 300ml lo máximo posible, la varilla del coche la suguiente:

kOcVsSE.jpg

La zona máxima cuál es ¿?, yo normalmente cuando cambio el aceite lo lleno hasta cubrir los puntos, al cubrilos es zona media o máxima ¿?

UNPLUG THE SL
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Muchas gracias a todos por darme ánimo y apoyo pero ya os digo que tengo 27 años y que yo ya en mi vida lo he visto todo y por haber, y se puede decir que soy un "hombre" que puede con todo. Así que no os precupeis por mí ;).

Vamos al asunto, le echado un vistazo a la varilla del aceite y quiero llegar al max de la varilla utilizando el 5w40 para mitigar esos 300ml lo máximo posible, la varilla del coche la suguiente:

kOcVsSE.jpg

La zona máxima cuál es ¿?, yo normalmente cuando cambio el aceite lo lleno hasta cubrir los puntos, al cubrilos es zona media o máxima ¿?

El maximo es hasta los puntitos de arriba, yo lo cambiaria por si acaso aunque seguramente no pase nada.

Por lo demás... mucho ánimo
    Como varios expertos me habéis dicho que no pasa nada, me fio de vosotros y lo aprovecharé hasta los 10.000 Km. Le he echado 5w40 hasta la línea de puntos superior para aumentar la concentración y así reducir la viscosidad 75w80, puesto que mi economía no me permite tirar a la basura aceite castrol lo aprovecharé y estaré pendiente del coche.

Salu2 y muchas gracias, que sepáis que os sigo a todos casi todos los días en este gran foro.

UNPLUG THE SL
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Las valvulinas de ahora se llaman sinteticas y ponen una viscosidad de 75 89W, yo no me preocuparia por eso, es solo decirte que es muy poca cantidad; ademas yo creo que esa densidad no se cumple, comparandola con la densidad de las minerales; yo estoy harto de tocar esa valvulina y la veo muy poco viscosa, casi como un aceite, no se de donde se han sacado ese grado que dice que pone; uf tenia que decirlo..., que peso me he quiadode encima.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    kOcVsSE.jpg

El rango en azul es la ZONA MEDIA que tú llamas, la óptima. Puedes subir hasta el doblez en esta ocasión, que es el máximo de verdad pero, nunca hasta la roja que has puesto.

Un saludo.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Yo le haría un nuevo cambio de aceite, aunque fuera del Carrefour. Hay demasiada diferencia de viscosidad y no se van a mezclar. También, es posible que el aceite de transmisiones deje suciedades y restos en el circuito del engrase, la bomba,...etc, y eso puede producir averías graves.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Esa cantidad no creo que le haya hecho daño.
    Y creo que tampoco lo haría aunque agotases el intervalo prescrito parea el cambio.

En cualquier caso, yo, personalmente, se lo cambiaría ya (con el filtro) y me quedaba más tranquilo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo