¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Shell V Power 98; ¿Autosugestión? ¿Efecto Placebo? Según mis datos no…

Buenas.

Como algunos sabéis tengo un MaxiScooter, concretamente una Daelim S2 125i…

Estoy encantado con él para moverme por la zona urbana, pero es muuuy puñetera. Tiene el ralentí extremadamente bajo, tanto que a veces se cala a motor caliente... y con la gasolina de 95 se agrava (y mucho), además que que a veces pica biela. Con 98 se cala mucho menos y tiene algo más de alegría así que siempre le pongo 98… Y hasta hace un mes o así siempre en Repsol.

El caso es que el otro día me coincidió en una Shell y le puse 98. Me fijé que no se caló en ningún momento, que se nota mucho más alegre (dentro de lo que es un Maxi de 125) y…. Al ir a repostar (siempre lo hago justo cuándo le quedan 3 rayas) tenía casi 260 kilómetros cuándo con Repsol normalmente a los 220 está ahí.

Puse Repsol y… Todos los días se cala alguna vez. Mosqueado, voy súper pendiente y en el mismo momento que me quedan tres rayas de gasolina vuelvo a repostar (en Repsol otra vez)…. 220 kilómetros. El siguiente depósito de Repsol igual, se cala de vez en cuándo y 223 kilómetros… Mosqueado reposté en Shell y hoy visité de nuevo la gasolinera; no se ha calado una sola vez y 258 kilómetros… ****, en todos los casos le han entrado 9 litros justos (la lleno yo y soy muy escrupuloso).

Resumen: con Shell VPower anda más, no se cala y gasta menos.

¿Es efecto placebo? ¿Hago la prueba con el coche?
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002

Comentarios

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    yo confió en las gasolineras Shell y los lubricantes. pero has la prueba y asi sales de duda
    1tt31z9u8pd2.png
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que has tomado datos de forma suficientemente amplia y escrupulosa como para repostar Shell en la moto durante 5 o 6 depósitos seguidos.

prueba en el coche, pero nadie te asegura resultados igual de buenos
    fkbrz6.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Si tu moto es carburacion tienes un problema de puesta a punto del mismo, una moto no se debe de calar ni en frio en ni en caliente.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Posiblemente,la gasolinera haya llenado su depósito de 98 hace poco y no está los suficientemente adulterado con las sobras de los camiones que traen 95.

De todos modos,esa moto necesita una puesta a punto,¿no?.Por lo menos el avance del encendido lo debes tener como el culo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Inmy7 escribió : »
    Si tu moto es carburacion tienes un problema de puesta a punto del mismo, una moto no se debe de calar ni en frio en ni en caliente.

Es inyección.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    Es inyección.

Y ves normal que la moto se pare sola? Yo de motos estoy mas limitado
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasa exactamente lo mismo en el coche(no lo comente porque empezarian conque efecto placebo y tal)desde que lo comprobe en varias ocasiones procuro poner siempre shell 98.

Pd:27rosso de aquello que me enviaste na de na tio!
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Inmy7 escribió : »
    Y ves normal que la moto se pare sola? Yo de motos estoy mas limitado

No, no lo veo normal; pero según el taller es por usar gasolina de 95... Con 98 (casi) no pasa, y con la Shell 98 no pasa nunca... Y en el foro de Daelim se comenta también.

Al parecer son motos muy sensibles a la calidad de la gasolina, de hecho hay quienes usan un aditivo para incrementar el octanaje.

De todos modos en un par de semanas va a la revisión de los 12.000 kilómetros y lo comentaré que aún está en garantía y que la revisen en condiciones.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    No, no lo veo normal; pero según el taller es por usar gasolina de 95... Con 98 (casi) no pasa, y con la Shell 98 no pasa nunca... Y en el foro de Daelim se comenta también.

Al parecer son motos muy sensibles a la calidad de la gasolina, de hecho hay quienes usan un aditivo para incrementar el octanaje.

De todos modos en un par de semanas va a la revisión de los 12.000 kilómetros y lo comentaré que aún está en garantía y que la revisen en condiciones.

Entiendo, gracias por la info

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo