Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ERC y CIU declararán la independencia en 18 meses si ganan las elecciones del 27-S

1468910

Comentarios

• AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Y pensar que hasta hace poquitos años -hasta que el pepé metió la pezuña, el hozico, la zarpa - los catalanes estaban mayoritariamente la mar de contentos dentro de España, con aquel estatut que fue votado en referéndum y aprobado con más del 70 % de apoyo...aisss, no somos nada.

Por cierto, referéndum en el que pidieron el "no" ERC y ¿recordais quienes más?

Exacto, el pepé y Ciutadans jejeje.

Bueno, pues Artur Mas ha pasado de defender aquel estatut que él mismo acordó con el gobierno de entonces a proponerse proclamar una república catalana al margen de la ley. Desde luego, eso es progresar, si señor image

QUE EL MISMO RECORTÓ JUNTO A ZAPATERO CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA Y AHORA NOS VENDE PATRIOTISMO A RAUDALES.

Pueden proseguir.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • belmarbelmar MegaForero
    Bueno, pues prosigo si quieres...hombre, se recortó porque no era realista.Era un estatut de máximos que todos sabían en el Parlament que era inviable que en Madrid se aprobase. Un estatut en el que se hablaba de pleno autogobierno, de una Generalitat con rango de Estado y de una Agencia tributaria propia para recaudar todos los impuestos aquí...

Pero el tema es que una vez recortado y aprobado, el tema independentista quedó muy desactivado. Hasta que como digo los nacionalistas españoles muy bien representados por el pepé metieron la gamba hasta el tuétano con la denuncia ante el Constitucional.

Todo claro está según mi opinión.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

Partido con quien CIU se lleva a las mil maravillas, por cierto.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    AlfaroRomero escribió : »
    Catalunya es lo que es porque ha pertenecido a España desde hace siglos como los demás reinos de la península, y España es lo que es porque así se ha hecho así misma como pais, esta es la realidad objetiva que hay.
    No hay más preguntas, señoría.

bujio escribió : »
    Te he oído leer muchas veces que,históricamente,Castilla y Cataluña se han mirado de reojo,han desconfiado la una de la otra y que,en líneas generales,la relación entre ambas ha sido de todo menos afable.Yo no comparto en su totalidad esa visión,pero lo cierto es que es la tuya y la esgrimes a menudo para justificar ciertos sentimientos independentistas.

Eso por un lado...por otro,los quejas y lamentos de ambas partes sobre lo poco que le respeta la otra,que nos roban,que no nos respetan,que no nos consideran,que si unos silban de forma masiva y desprecian los símbolos nacionales de la otra parte,los otros se burlan y jactan de víctimas mortales en un accidente aereo....

Y ahora "nos seguirá gustando la tierra y la cultura española y su gente".....ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...

Mira,jamás juzgare tu posición ni la de otros independentistas,en este asunto.Tu posición es la que es y punto.Muy respetable.No seré yo el que te juzgue por ello,ni te pida explicaciones o deje de debatir contigo porque pases a ser un ciudadano de otro estado distinto al mío (si tu quieres hacerlo conmigo).

Pero....ya te lo dije ayer....no nos tomes por ****,hombre.

Una independencia a las bravas y con la población,gobierno e instituciones españoles en contra puede provocar unos primeros cinco-diez años complicadísimos para Cataluña,sus ciudadanos y sus empresas.

Y claro,el rollete este de divorciados que se quieren mucho y se dan besitos en la boca y,"tranquilos, que nos seguirá gustando mucho el jamón y los toros" no busca otra cosa que una "transicion suave", que sigamos comprando productos catalanes,sigamos teniendo la nómina en caixabank o la energía con gas natural o que el gobierno español no vete el acceso a organismos internacionales.

Y ojo,que lo entiendo,yo haría lo mismo....pero,insisto,los caramelitos para los niños,llévalos mejos a un colegio,hombre,aquí no vas a colocar ninguno....a mi no,al menos.
    No acabo de ver que tengas un argumento sólido o basado en algo racional.

Una cosa es que la relación entre territorios haya sido la que ha sido históricamente. Relación que ha venido dada por una cosa muy básica: Un territorio, el más grande y potente, quiere imponer su cultura y manera de ver el mundo al otro.
    Esto ha ocurrido en todo el mundo cientos de veces. Es lo normal. Es lo que hubiera ocurrido si el grande y potente fueramos nosotros. No es algo malo por ser españoles como se dice, es por ser mayoritarios, que no es lo mismo, ni de broma.
    En el resto de casos del mundo, los pequeños han sido "fagocitados" como cultura, como lengua o como lo que sea. Lo unico raro aquí, excepcional, es que el pequeño no se ha dejado, o no era lo suficientemente pequeño, o ha sabido negociar con el grande o lo que sea.

Pero esas tensiones vienen dadas por la soberania, por decidir uno sobre el otro. Nada más que eso. Si eso acaba, la desconfianza acaba.
    El factor principal del aumento del independentismo no es por una tele con el 14% de share (practicamente los ya convencidos), el factor principal es: no sentirse bien tratado por el estado al que pagas tus impuestos. Eso incluye muchas cosas.
    Pero cuando ese estado deje de administrarte como ciudadano, los hartazgos se acaban rapido y empiezan hartazgos con la nueva administracion del nuevo estado catalan, que fallará, como todos.

Otra cosa distinta es el momento independencia. Si llega tendrá su introducción, nudo y desarrollo. El principal problema es que los catalanes somos bastante cagados y la introducción esta durando muchoimage
    A mi me gusta ser prudente, y alguien prudente ni aventura a la brava que hay minoria clara de independentistas, ni asegura que españa no lo permitirá, ni dice como la camacho que ser independiente en 18 meses es inconstitucional, ni tampoco sabe si pasará tal o cual cosa con la frontera, con los aranceles, con los permisos o lo que sea.

Y finalmente una tercera cosa que no tiene que ver con estas: yo.
    Yo soy yo. Y yo sé que si me dejan pasar a Fraga, pasaré. He viajado montones de veces por españa y me encanta. Este jueves vuelvo a coger la A2 dirección zaragoza y ya estoy contento.
    No he tenido en mi vida odio a españa, a lo español, al castellano. Me he discutido con amigos cercanos cuando han soltado algun insulto o menosprecio.

Que hay gente de mente estrecha aqui?, que en su vida se relacionaran con españa/españoles. Claro. De hecho conozco a decenas de ellos. Ya no lo hacen ahora. No saben donde está salamanca o burgos. Vale y?

Los movimientos politicos y sociales mayoritarios tienen una gracia: son muy diversos. Uniformizar el independentismo como si todos lo fueramos por tal o cual razon es un error. Todos tenemos razones o motivaciones variadas que a menudo no coinciden con las que tienen el de al lado.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    joanet escribió : »
    . El principal problema es que los catalanes somos bastante cagados y la introducción esta durando muchoimage

Quiza a Cataluña no le haya ido tan mal dentro de España en estos últimos cinco siglos....a lo mejor no es un problema de valor o de ****,sino de pragmatismo.Podemos jugar a adivinos,a "como nos habría ido si fuésemos independientes" o a hacer pronósticos.

Cataluña es la zona economicamente dominante en España,como Alemania lo es en Europa.

Sus empresas "dominan" un territorio concreto y con él,su mercado.El mercado común europeo no se creo por capricho o para nuestro beneficio y Alemania no invirtió miles de millones de euros en subvenciones y fondos estructurales por capricho.Lo hizo para crear y financiar un gigantesco mercado con el que nutrir sus empresas.Pagan más de lo que reciben,pero a cambio tienen una balanza comercial con un superávit tremendo.

Con Cataluña dentro de España pasa lo mismo.Cataluña paga mas,claro que si....y es normal que pague mas...más actividad económica y más riqueza de sus habitantes/empresas,más impuestos.

Pero a cambio sus empresas tienen un dominio absoluto del mercado español.Y,claro, Gas Natural podría igualmente suministrar energía a un hogar de Valladolid aunque Cataluña fuese independiente,pero ya no lo haría ni en la mitad de hogares.Cataluña paga mas de lo que recibe y en ese sentido su relación con el estado es deficitaria,pero....¿quieres que analicemos sus relaciones comerciales y su balanza comercial con el resto de España?

Eso funciona así desde que existen empresas y economía de mercado.

Yo no tengo ninguna duda de que una Cataluña independiente sería viable economicamente....pero sí tengo muchas dudas de que fuese un país mas rico que hoy.

¿Y España porque no quiere que Cataluña se vaya y su gobierno pone trabas torpes a ultima hora en vez de ver y prever el problema de lejos?.Porque evidentemente saldría perjudicada.Ningun pais quiere perder un 15% de poblacion ni un 20% de PIB....eso es así y creo que es fácil de entender.

No se,no me creo que todo el problema de Cataluña sea que los catalanes sean unos cagados...yo creo que quizá hasta el momento,al menos a ojos de lo que mandaron allí hasta ahora, a Cataluña no,le ha ido tan mal dentro de España.

Un saludo.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    vaya, pues cuando estuve por almeria no hace muchos meses, yo eran "el catalan" y a partir de ahi las bromas que quieras, desde la pela hasta la independencia pasando por intentos fallidos de pronunciar palabras que segun ellos eran graciosas por pronunciarse en otro idioma... y no tengo la idea de que toda almeria fuera anti-yo ni que fueran todos unos paletos pueblerinos. algunos sí, me lo demostraron, pero soy incapaz de generalizar. sere yo...

Este ejemplo siempre me hace mucha gracia.

Yo, como madrileño que ha vivido 8 años en Murcia, siempre era el madrileño e intentaban pronunciar palabras imitándome porque les parecía gracioso.

Y nunca me lo he tomado a mal. Cuestión de victimismo?

Pd: será que no hay independentistas paletos y pueblerinos. Diría que la mayoría.
    kf2j.jpg
    Phaeton escribió : »
    1º No se hace porque habría un saldo deudor.

2º Solo habláis de la corrupción en Catalunya sin ver la que teneis en casa.

Eso es mentira. Como una catedral.
    kf2j.jpg
    Phaeton escribió : »
    Y todos los que somos pro consulta somo tachados de nazis.

No puede ser , porque yo soy proconsulta y lo he dicho abiertamente en este foro.

Más victimismo.
    kf2j.jpg
    el afilador escribió : »
    No. Y lo sabes. De hecho el Constitucional actuó de oficio si mal no recuerdo (otro día podíamos hablar de la politización del poder judicial).

Aún con todo, ya sabemos que en este país la Constitución se acata según convenga (lo digo por aquello del derecho a la vivienda, al trabajo,...) y lo que para unas cosas resulta inamovible, para otras en cambio se hace en dos tardes y de forma sivilina.

Escudarse en la Constitución como parapeto no sirve para solucionar problemas como éste, profundamente enquistados. Hay que tener una altura política de la que adolecen en ambos bandos.

Completamente de acuerdo. Pero aquel día debieron cerrar los colegios y detener a los organizadores.

Que hagan política para conseguir una consulta legal y vinculante. Pero claro, no debe interesar, quizá el objetivo no sea ese?

Roma no se construyó en un día.
    kf2j.jpg
    belmar escribió : »
    Bueno, pues prosigo si quieres...hombre, se recortó porque no era realista.Era un estatut de máximos que todos sabían en el Parlament que era inviable que en Madrid se aprobase. Un estatut en el que se hablaba de pleno autogobierno, de una Generalitat con rango de Estado y de una Agencia tributaria propia para recaudar todos los impuestos aquí...

Pero el tema es que una vez recortado y aprobado, el tema independentista quedó muy desactivado. Hasta que como digo los nacionalistas españoles muy bien representados por el pepé metieron la gamba hasta el tuétano con la denuncia ante el Constitucional.

Todo claro está según mi opinión.

Pues en todo esto que dices estoy completamente de acuerdo.
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    Pues en todo esto que dices estoy completamente de acuerdo.

Eso es como cuando "el pacte de la vergonya", dicho de otro modo, cuando Pujol hizo presidente a José María Aznar. El PP ha sido considerado de toda la vida como el enemigo acérrimo de Catalunya...

... excepto cuando a CIU le ha interesado pactar con él, porque entonces ese pacto era lo mejor que le podía pasar a Catalunya. Lo tuvieron tan fácil como salir en la tele y decir en voz bajita que habían pactado con ellos para despistar y sacar más cosas para Catalunya... Y mucho hablamos aquí de que los andaluces son borregos, pero los catalanes se lo creyeron.

Traducido al castellano, han sacado y guardado las banderas a su antojo, cuando les ha interesado, han sido los más catalanes del mundo (como ahora) cuando les ha convenido y han hablado castellano en la intimidad cuando favorecía a SUS intereses (que no los nuestros), nos han soltado alguna excusa barata y nos la hemos creido y los hemos apoyado a ciegas porque son "los nuestros" y ahora resulta que ERC, que los ha llamado "botiflers" toda la vida, pactan con ellos, cargándose lo que yo cuando rompí mi carnet, ya sabía, los principios de izquierdas y cargándose el patriotismo al pactar con un partido que siempre se ha arrimado al sol que más calienta y usado las banderas para colarnos cualquier cosa que no se cree ni mi sobrino de ocho años porque las tragaderas del pueblo catalán son infinitas y siempre nos hemos creido éstos bandazos patrioticos hacia un lado y hacia otro... nos los hemos creido y además, los hemos justificado.

Y ahora nos tenemos que creer que el Mas, se ha vuelto independentista? POR FAVOR!!!

Y el partido fundado para recoger los votos de quienes han mandado a ERC a la ****, por ser DRC, ya nos enseñó la noche del 9N su verdadera cara.

Pero da igual, a ésta gente le pones una bandera delante y le haces creer que la tierra es cuadrada.
    www.bandthecool.com
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    AfricaTwin escribió : »
    QUE EL MISMO RECORTÓ JUNTO A ZAPATERO CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA Y AHORA NOS VENDE PATRIOTISMO A RAUDALES.

Pueden proseguir.

Claro que sí, que es eso de primero tener unas ideas y luego cambiar de opinión y vender otras. Eso una persona racional como tú nunca lo haría image
    Donhierro escribió : »
    Blablabla (deje de leer a partir de: Un territorio, el más grande y potente, quiere imponer su cultura y manera de ver el mundo al otro.)

Llevamos 3 siglos sin ser nada en España y me vienes con esta tontería.

Hasta dónde llega la manipulación. Y que se hable de deuda histórica y demás falacias.
    kf2j.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    PvB_GTi escribió : »
    Este ejemplo siempre me hace mucha gracia.

Yo, como madrileño que ha vivido 8 años en Murcia, siempre era el madrileño e intentaban pronunciar palabras imitándome porque les parecía gracioso.

Y nunca me lo he tomado a mal. Cuestión de victimismo?

Pd: será que no hay independentistas paletos y pueblerinos. Diría que la mayoría.

no sera el mio, que precisamente si algo estoy diciendo es que por 4 paletos (se les veia que lo eran, independientemente de lo mio y el catalan) no generalizo sobre los almerienses, cosa que sí hace africatwin con los independentistas.

tendrias que leerme mejor porque ultimamente siempre que te cito es para corregirimage
    geri_gsx escribió : »
    no sera el mio, que precisamente si algo estoy diciendo es que por 4 paletos (se les veia que lo eran, independientemente de lo mio y el catalan) no generalizo sobre los almerienses, cosa que sí hace africatwin con los independentistas.

tendrias que leerme mejor porque ultimamente siempre que te cito es para corregirimage

Es que... lo de paletos pueblerinos dejaba un aroma a venganza que echaba pa`tras. image
    kf2j.jpg
    Nick Halden escribió : »
    Claro que sí, que es eso de primero tener unas ideas y luego cambiar de opinión y vender otras. Eso una persona racional como tú nunca lo haría image

Es que llevan 35 años jugando al joc de la **** y la ramoneta, TREINTAICINCO AÑOS.

Pero la culpa es nuestra, por creerles, apoyarles y hasta defenderles, incluso cuando los quieren enchironar por CHORIZOS.

Y qué tiene que pensar una persona con dos dedos de frente al leer la noticia que ha abierto el post? Pues que nos agarremos los machos que vienen 18 meses de recortes y palos hasta el carnet de identidad, pues es lo que vienen haciendo desde hace 35 años, sacar las banderas cuando nos tienen que dar por el ojete.
    www.bandthecool.com
    Es que llevan 35 años jugando al joc de la **** y la ramoneta, TREINTAICINCO AÑOS.

Pero la culpa es nuestra, por creerles, apoyarles y hasta defenderles, incluso cuando los quieren enchironar por CHORIZOS.

Y qué tiene que pensar una persona con dos dedos de frente al leer la noticia que ha abierto el post? Pues que nos agarremos los machos que vienen 18 meses de recortes y palos hasta el carnet de identidad, pues es lo que vienen haciendo desde hace 35 años, sacar las banderas cuando nos tienen que dar por el ojete.
    Una cosa no entiendo.

Los hachazos y el desastre final de una cataluña llena de volcanes en erupción no llegará una vez conseguida la independencia???
    Me estás diciendo que dentro de españa se puede pasar mal? No te creo.

Lo de la lava:
    CBcqCgCWEAAHjsF.jpg
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    A ver si eres más original que pepero y facha por no comulgar con los de las banderitas ya me lo han dicho muchas veces.
    www.bandthecool.com
    A ver si eres más original que pepero y facha por no comulgar con los de las banderitas ya me lo han dicho muchas veces.
    No te he llamado pepero ni facha. Los fachas lo son desde que nacen hasta que mueren. No es tu caso.

Te he hecho una pregunta. Si lo malo es estar fuera de españa y lo bueno dentro, como puede ser que hayamos ido tan mal hasta ahora segun tu y como puede ser que vengan 18 meses horrendos dentro de españa?

Es una simple pregunta. Pa ilustrar he usado un recurso casi poetico, porque el pp da para mucho.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    joanet escribió : »
    No te he llamado pepero ni facha. Los fachas lo son desde que nacen hasta que mueren. No es tu caso.

Te he hecho una pregunta. Si lo malo es estar fuera de españa y lo bueno dentro, como puede ser que hayamos ido tan mal hasta ahora segun tu y como puede ser que vengan 18 meses horrendos dentro de españa?

Es una simple pregunta. Pa ilustrar he usado un recurso casi poetico, porque el pp da para mucho.

**** que si da...

CBgZASHXIAAorAJ.jpg:large

Primero les niegan la sanidad y ahora como hay elecciones se la devuelven (con reparos) y hasta se abrazan con ellos.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo