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Cambio neumaticos Passat Jerez / Cádiz

Hola

Ha llegado la hora de cambiarle los neumaticos al Passat de la familia.

De fábrica traia unos 215/55 R16 97W

Para un uso normal ¿qué marca/modelo recomendariais? ¿y un sitio de confianza en la zona donde hacerlo?

Habia pensado en Norauto pero viendo algunos comentarios...

Ya que me voy a dejar una pasta, quisiera un sitio de confianza.

Gracias y un saludo

Comentarios

  • dkmdkm Forero Senior ✭✭✭
    Pasa de sitios como ese. Busca talleres de confianza especializados en neumaticos.
    Por que zona vives?
    Depende de los kms que hagas al año yo te recomendaría unas marcas u otras.
    628900.png
    https://www.arearuedas.es/ Tu especialista en neumáticos de Turismo, industrial y agrícola. Visítanos.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    205/55-16 94V.

    Estoy seguro que si miras la ficha, puedes poner lo que yo digo, y te ahorrar mucho dinero.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • recoilrecoil Forero Senior
    Hola de nuevo

    Me han dado estos presupuestos.

    En 215/55 R16 97W
    Michelin Primacy ............639 euros
    Continental Premium .....587 euros
    Firestone Fire TZ300......507 euros

    En 205/55 R16 91V
    Michelin Primacy.............411 euros
    Continental Premium......403 euros
    Firestone Fire TZ300......359 euros

    El precio incluye montaje, alineacion y equilibrado.

    El coche hace como unos 20.000 kms al año

    Hasta ahora ha tenido los Dunlop que traia de fábrica (80.000 kms)

    ¿Que opinais?

    Un saludo
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    Pregunta, esos precios es las 4 ruedas o solo 2??? S

    Has mirado que el desgaste de las ruedas traseras sea suficiente para cambiarlas??

    Generalmente el desgaste es mucho menor y le puedes sacar más kilómetros. Eso sí pásalas delante.

    Yo cambie las delanteras con 60000km y las traseras las tengo puestas ahora delante y van por 106000km
  • dkmdkm Forero Senior ✭✭✭
    En cuanto llegue al trabajo te hago una comparativa. Las tres son buenas ruedas pero dos cosas, espero que el precio sea de 4 y cuando te terminen la faena, si no te lo dan, exige la hoja con las cotas de alineación de tu vehiculo.
    Tu passat probablemente sea alineación completa si lleva eje multibrazo detrás. Esto lleva una hora en total de alinear, así que al menos deberían estarse con él dos horas.

    Pd. Por dios, si tienen 80000kms cámbialas todas. Al igual que legolas, como se puede ir con unos neumáticos con 106000km?? Esos son dos piedras, no dos ruedas.
    628900.png
    https://www.arearuedas.es/ Tu especialista en neumáticos de Turismo, industrial y agrícola. Visítanos.
  • CurrantilloCurrantillo Banned ✭✭✭✭
    recoil escribió : »
    Hola de nuevo

    Me han dado estos presupuestos.

    En 215/55 R16 97W
    Michelin Primacy ............639 euros
    Continental Premium .....587 euros
    Firestone Fire TZ300......507 euros

    En 205/55 R16 91V
    Michelin Primacy.............411 euros
    Continental Premium......403 euros
    Firestone Fire TZ300......359 euros

    El precio incluye montaje, alineacion y equilibrado.

    El coche hace como unos 20.000 kms al año

    Hasta ahora ha tenido los Dunlop que traia de fábrica (80.000 kms)

    ¿Que opinais?

    Un saludo

    Yo no soy matemático ni nada, pero eso no es equivalente
    si mantienes el perfil 55 pero bajas el ancho........disminuyes diámetro de rueda por **** ¿no? image
    otra cosa es que la ficha te las deje poner, que no digo que no, o que no te importe bajar '''circunferencia'''
  • dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    205/55-16 94V.

    Estoy seguro que si miras la ficha, puedes poner lo que yo digo, y te ahorrar mucho dinero.

    Así es....mucha gente se ha pasado de la 215 a la 205 por ahorrarse los casi 50€ de diferencia en cada rueda.A mi cuñado ya le tengo convencido de hacerlo también cuando le toque.
    El mio salió con la 205 de fabrica.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater


    [IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    dkm escribió : »
    Pd. Por dios, si tienen 80000kms cámbialas todas. Al igual que legolas, como se puede ir con unos neumáticos con 106000km?? Esos son dos piedras, no dos ruedas.

    Estan en perfecto estado, de hecho en el taller no me las han querido cambiar ya que tienen todavía otros 10000km, no ha llegado ni a la marca de desgaste recomendada... solo tienen 2 años y 4 meses.
  • dkmdkm Forero Senior ✭✭✭
    Un neumático no solo se hace viejo por tiempo sino también por kilómetros.
    Comprueba que no tengan grietas interiores, probablemente le costará más de esos 10000 kms llegar a los 1.6mm de cambio obligatorio.
    No llegues a esa marca, no lo recomiendo, personalmente cuando están a 2.5mm me los cambio, porque ya de ahi para abajo le cuesta mucho más evacuar el agua.
    628900.png
    https://www.arearuedas.es/ Tu especialista en neumáticos de Turismo, industrial y agrícola. Visítanos.
  • recoilrecoil Forero Senior
    Los precios son de las 4 ruedas. Voy a cambiar las 4. Con 80 y pico mil kilometros, y cerca de 5 años, creo que ya han cumplido.

    Este coche lo usa mi mujer y se me ponen los pelos como escarpias al verle las ruedas delanteras. Hará un par de meses preguntamos en el concesionario oficial si debiamos cambiarlas (yo creia que si) y mirandolas por encima nos dijeron que podian aguantar. Despues de hacerle la revisión al coche y mirarlas detenidamente cambiaron de opinión y dijeron que las delanteras habia que cambiarlas.

    Así que el cambio tengo que hacerlo YA.

    Como bien dice dkm la alineacion es completa. Por lo que sospecho de las palabras que me dijeron en el taller (que yo no sabia que habia que alinear las de atrás).

    Mi duda es que consecuencias conlleva montar las 205 en vez de las 255 que traia de fábrica. ¿Afecta al consumo o a la seguridad?

    Son todos "Resistecia a rodadura E" excepto el Michelin que es "C". Yo me iria por las Michelin de 205

    ¿Qué opinais?

    Un saludo

    Edito: La opcion 205/55 R16 91V Me la dieron en el taller comprobando la ficha técnica
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    dkm escribió : »
    Un neumático no solo se hace viejo por tiempo sino también por kilómetros.
    Comprueba que no tengan grietas interiores, probablemente le costará más de esos 10000 kms llegar a los 1.6mm de cambio obligatorio.
    No llegues a esa marca, no lo recomiendo, personalmente cuando están a 2.5mm me los cambio, porque ya de ahi para abajo le cuesta mucho más evacuar el agua.

    Gracias por la recomendación, pero la verdad en el taller me los miraron y me dijeron que como nuevos. Sin embargo los otros a 60000km me dijeron de cambiarlos. Me fio de ellos.

    En cuanto al agua, la verdad que con lo que llueve en Asturias no he tenido ningún tipo de problema con ellos.
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    recoil escribió : »
    Los precios son de las 4 ruedas. Voy a cambiar las 4. Con 80 y pico mil kilometros, y cerca de 5 años, creo que ya han cumplido.

    Este coche lo usa mi mujer y se me ponen los pelos como escarpias al verle las ruedas delanteras. Hará un par de meses preguntamos en el concesionario oficial si debiamos cambiarlas (yo creia que si) y mirandolas por encima nos dijeron que podian aguantar. Despues de hacerle la revisión al coche y mirarlas detenidamente cambiaron de opinión y dijeron que las delanteras habia que cambiarlas.

    Así que el cambio tengo que hacerlo YA.

    Como bien dice dkm la alineacion es completa. Por lo que sospecho de las palabras que me dijeron en el taller (que yo no sabia que habia que alinear las de atrás).

    Mi duda es que consecuencias conlleva montar las 205 en vez de las 255 que traia de fábrica. ¿Afecta al consumo o a la seguridad?

    Son todos "Resistecia a rodadura E" excepto el Michelin que es "C". Yo me iria por las Michelin de 205

    ¿Qué opinais?

    Un saludo

    Edito: La opcion 205/55 R16 91V Me la dieron en el taller comprobando la ficha técnica

    Yo haría que te miren las traseras. Si están en mal estado que te las cambien, pero sino yo tiraría un tiempo con ellas delante. Al final te ahorras un pico haciendo el cambio delante-detrás.

    Al reducir el ancho, generalmente, desciende algo el consumo pues desciende la resistencia al tener menos superficie en contacto con el asfalto, por otro lado, la tracción se resiente ya que tiene menos superficie el neumático para agarrar y transmitir la fuerza al suelo. Suele notarse si le pisas mucho y tienes mucha potencia. Con menos superficie te podría saltar más a menudo el ESP.

    En cuanto a la resistencia, encontrarás todo tipo de opiniones, yo la verdad tengo unos de resistencia B y estoy muy contento, yo las pondría.
  • recoilrecoil Forero Senior
    Los mios tienen grietas y como "bocaditos" sobre todo en las delanteras.

    No soy un profesional y a mi me chocó su estado cuando los revisé.
  • recoilrecoil Forero Senior
    La conducción que hacemos creo que es bastante tranquila.

    Alguna vez lo hemos puesto a 140. Como muuuuucho y muy puntualmente.

    Me preocupa el consumo pero sobre todo la seguridad

    Edito: Potencia del Passat me parece que son 90 o 100
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    205/55-16 94V.

    Estoy seguro que si miras la ficha, puedes poner lo que yo digo, y te ahorrar mucho dinero.

    +1, Hankook Ventus Prime 2. En esa medida, 0 problemas y te ahorras un dinero
  • recoilrecoil Forero Senior
    Entonces ...

    ¿monto los 205/55?

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