Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Informaticos recomiendenme (gasto 100€ en un SSD o me lo ahorro en un equipo nuevo)

GallGall MegaForero ✭✭✭
Hola buenas tengo un acer del 2010 en concreto este modelo 5742G que me salio buenísimo y esta en perfecto estado de especificaciones es un Intel i3 370m ( de los primero i3) 4gb de Ram y grafica una Nvidia GT420M de 1gb y 500gb de disco duro (5400rpm para mi el cuello de botella del equipo)este va bien ,para mis cosas de curro (trabajo soporte informático) pues mover alguna maquina virtual, algo de autocad después lo básico en ofimática también para el curro así como esporadicamente el sony vegas en casa.

La historia es que no se si pedirme un SSD de samsung un EVO 850 de 250gb me sale en unos 100€ y meterlo otro modulo de 4gb de RAM y tirar otros 5 años con el equipo ,pues la bateria esta en buen estado (trabajo en casa con ella siempre sacada) o la otra opción es comprarme un Dell inspiron serie 7000 jejeje pero me la pasta tampoco me sobra.

Mas que recomendación técnica la necesito de decisiónimage
Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que compraría el SSD y probaría a ver que tal va. En caso de que no solucione el problema siempre podrás aprovecharlo para el Dell serie 7000. Sobre el módulo extra de Ram pues no se que decirte ¿tiene ambos zócalos ocupados?
  • perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    Con una SSD y 8gb vas a notar mucha mejoría. Si el procesador no se te queda corto yo se lo montaría. Hará año y medio le monte al Macbook Pro 2011 una SSD Samsung evo de 250 y 16gb y el ordenador era otro. Un tiro.

El Dell me parece una opción muy buena. Suelo trabajar con un Dell Precision M3800 y es el mejor ordenador que he tenido nunca y eso que he usado buenas maquinas y potentes.
    Andres0 escribió : »
    Yo creo que compraría el SSD y probaría a ver que tal va. En caso de que no solucione el problema siempre podrás aprovecharlo para el Dell serie 7000. Sobre el módulo extra de Ram pues no se que decirte ¿tiene ambos zócalos ocupados?

Lo idoneo sería tener algun zocalo libre, pero 2 modulos de 4gb no son caros. Para maquinas virtuales 8gb ayudan.
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    perfau escribió : »
    Lo idoneo sería tener algun zocalo libre, pero 2 modulos de 4gb no son caros. Para maquinas virtuales 8gb ayudan.

si cierto por ej ahora con el tema del w10 que tengo e una maquina virtual (virtualbox) ya el ordenador le cuesta virtualizar un xp jejej es mas liviano

EL dell es una maquina pero bueno ,me coje con muchos gastos , pillare un modulo mas de RAM (voy mirar que no se como lo tiene montado si uno de 4 o 2 de 2)y el SSD y que tire otra temporada mas que me daran en segunda manos cuatro duros por el y esta perfecto asi que nada (acabo de comprarmelo ahora en amazon) el martes me llegará este la memoria voy mirar que igual en Ebay hay algo
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• W12W12 Forero Master ✭✭✭
    Tengo un Core2Duo T5600 con 2GB de ram a 660MHz del 2007. Con el HDD iba limitado con W7/8, le metí un SSD normalito y ahora va follado. Tarda unos 10s en arrancar desde 0. Para ofimática, ver pelis, navegarpor internet, streamings..va perfectísimo.

Compra un SSD
    Mazda%206%20MPS%20%2704.png
    MazdaMPS3.png
    acabo de comprármelo el ssd y también acabo de mirar que tengo dos modulos de 2gb asi que toca comprar un par de 4gb en fin unos 180€ todo y tirare otros añitos con el.

Por ej con autocad sin rollo 3d etc pues se mueve ya bien el equipo ,esta claro que renderizando un video a 1080 pues hay diferencias con un i7 pero bueno si tarda en editarlo uno 3h el otro le llevara 5 jejeje pero procesador con un i3 ya vale bien total juegos ninguno y la gráfica pues es decentilla ,tengo ingenieros en fabrica con peores equipos que mi portátilimage
    O ganas o aprendes

Buena compra. Vas a notar diferencia.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo hace un año me compré pc nuevo, con ssd y flipé con el cambio.

Este tipo de discos duros van follaos, de 10 tu.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    yo los tengo montado en equipos industriales de carretillas son equipos como estos terminal_intermec_cv60.jpg

Y son superfiables en esas condiciones , sustituimos los magneticos por ssd pequeñajos de 64gb ,nos sobran total solo es para un programa ERP con un escaner de codigo de barras pero como las carretillas (toros o como les llameis) no tienen suspension y estan 16h continuas andando los magneticos cascaban de las vibraciones eso que ya vienen ya de fabrica montado en silenblocs para aminoralas
    O ganas o aprendes

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo metí uno en un thinkpad del 2004 y te partías el culo como zumbaba eso.

Incluso con W7.......
    bueno tambien pille un adaptador para quitar el dvd y en su sitio poner el disco de 500gb HDD ,no se lo pille por 8€ ahora decidire si anulo el dvd o no por ahora aun lo utilizo de vez en cuando (tengo una caja usb para discos) igual es mejor mantener el dvd y si quiero bachup etc utilizar el caja como disco externo.
    O ganas o aprendes

bueno ya esta instalado el nuevo ssd lo que mas sorprende a quien le apetezca hacerle un cambio a su pc sin invertir demasiado pues el resultado es que antes encenderlo y tener todos los procesos cargados se acercaba a los 4 min ahora con el SSD me lleva menos de 30seg porque tengo que meter la contraseña de sesion si lo pusiera sin ella en menos jejeje. Los programas se cargan en nada eso si el procesador es el procesador y si quieres renderizar video a 1080 o similares pues nada un i7 nuevo que milagros no hace jejeje pero sin duda rejuvenece los pcs una barbaridad ,una compra plenamente recomendable yo ya tengo equipo para otros 5 años

Es un Intel I3 370M con 4gb de ram y una tarjeta Nvidia GT 420M de Marca Acer es el portatil que es una **** en acabados pero la verdad es que me esta funcionando muy bien
    O ganas o aprendes

• CeSharpCeSharp Forero Senior ✭✭✭
    No se si para cinco años más, pero para un par te puede hacer el apaño. Yo ahora con un i5 y tengo el ssd para el s.o y nada más y otro hd con los programas que necesito y fabuloso oiga.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo