¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Evolución del término "mileurista"

belmarbelmar MegaForero
Mileurista.

Año 2010: ser pobre.
Año 2015: ser rico.

Puede parecer un chiste pero ...
Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

«134

Comentarios

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    pues la verdad no soy mileurista y me veo mas pobre que nunca aunque por suerte pobre no es la palabra mas adecuada eso es cierto

y ahora me explico un poco ,rico es poder perder o cambiar de curro e ir para "mejor" y eso ya no es posible ,se a ciencia cierta que estoy en el mejor puesto laboral posible ,que si lo pierdo me pasara los de menos de 1000 € mucho menos si tengo suerte de encontrar curro,(llevo 15 años en la misma empresa) y espero que me permita seguir muchos mas
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Mileurista.

Triste pero cierto.
    miem0029.gif
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Los mismos que se reian de los mileuristas,son los que dicen que ahora eso es suficiente.
    rrtif7.jpg
  • JKazamaJKazama Forero Master
    una cosa que nose si ha quedado claro sobre el termino mileurista y que nose si todo el mundo asocia la misma cantidad de dinero al termino "Mileurista"
    Es cierto ; parece una cuestion que deberia esta clara e igual lo esta.
    mileurista , por cierto ...antes de nada ¿ya esta en la wikipedia o en el Diccionario? jajaja... bromas a parte

950 , 1000 , 1150...estan dentro del termino mileurista ? todo lo que se sale de esos margenes ya no es ser mileurista ?
    o el abanico es mas grande.
    Una cifra asi al "tun tun"...1350 euros ( por decir algo eh...) es ser mileurista ?
    Por que claro...el que ande rozando los 1000 euros no es comparable a la posicion mas comoda de 1350 euros ...aunque este ultimo ¿ se mete dentro del mismo saco?
    porque...hay una cantidad sustanciable de diferencia salarial.

Igual yo soi muy "cuadriculao" o no lo tengo claro , pero para mi MilEurista podria esta en un margen mas corto, digamos que entre
    950-1000-1050...por no reducirlo mas...( entre el primero y el 2º hay 100 euros , que ya es distancia )

saludos :)
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Antes mileurista era cualquiera. Hoy en día no lo es tanto, empieza a ser un privilegio. Es acojonante la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido. Y encima las patronales negando subidas de sueldo más allá de un 0,9% de ****.
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    1000 netos/mes? lo firmo de ahora (28 años) en adelante hasta la jubilacion. es triste pero es el panorama actual...
  • CurrantilloCurrantillo Banned ✭✭✭✭
    Es para ser más competitivos y tal
    Pero los hdp de siempre siguen robando a manos llenas o más que antes aún
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    soy autonomo y en **** soy 2mileurista. pero al final de mes se me queda por debajo de 1.000€.
    1228216_o.gif
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    No nos olvidemos de que unos pocos años antes de ese 2010 un sueldo de 150.000 pesetras estaba muy bien y de que muchos combraban 100/120.000 pesetas Lo que no me explico es el aumento de los costes de todo en general. Ya no con el cambio al euro, que tambien, sino el posterior. Y cómo no hemos sido capaces de plantarnos frente a ciertos precios caros cuando aún estabamos a tiempo. Y no. Tampoco me refiero solo a la vivienda, que tambien.
    .
    Shinji escribió : »
    Continuando con la reflexión, decir que mi ideología es por definición contraria a la derecha de este país, pero al margen de esto, si hay algo que jamás le perdonaré al PP, es el ver cómo han tensado la soga alrededor de las clases medias, que somos la locomotora de este país, y a su vez se han asegurado bien, con ejemplos como el la Ley orgánica de seguridad ciudadana, de mantenernos callados en nuestras casas, para engordar esa mayoría silenciosa de la que alardean desde el gobierno, so pena de sufrir una reprimendas que rayan en lo dictatorial.

Qué asco.
    Agradecele tambien a los sindicatos su pasividad frente a esas tensiones de soga mientras ellos (los sindicalistas en general) no perdían privilegios.
    Cuando ha interesado bien que han organizado huelgas generales, pero ahora los he visto muy callados, como que si hablaban les cerraban el grifo subvencional
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Continuando con la reflexión, decir que mi ideología es por definición contraria a la derecha de este país, pero al margen de esto, si hay algo que jamás le perdonaré al PP, es el ver cómo han tensado la soga alrededor de las clases medias, que somos la locomotora de este país, y a su vez se han asegurado bien, con ejemplos como el la Ley orgánica de seguridad ciudadana, de mantenernos callados en nuestras casas, para engordar esa mayoría silenciosa de la que alardean desde el gobierno, so pena de sufrir una reprimendas que rayan en lo dictatorial.

Qué asco.
    A mi me preocupa con la impunidad con que lo ahn hecho, seguro que eso les daras alas a los poderosos para lanzar una serie nuva de andanadas contra las clases medias y bajas, que son las que curran y llevan el pais adelante, si nlo, al tiempo.
    Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    A veces pienso en cómo me lo montaría si vinieran mal dadas, y tuviera que sobrevivir con sueldo de 900€, o así...y me explota la cabeza.

Lo cierto es que vivo con lo justo, sin alardes, en un barrio corriente, y con un sueldo corriente. No tengo hijos.

Imagino cómo será sobrevivir con ese sueldo de 900€ en una familia de tres, cuatro, cinco miembros. No quiero ni pensarlo. Y mientras escuchando a los de siempre diciendo que para ser competitivos hay que bajarse el sueldo (Diaz ferran dixit), mientras roban a manos llenas del dinero de todos.

Pena capital para el que meta la mano en la saca pública, pero ya.

O que la gente ya no ahorra para comprar casas porque se lo gastan en putas.
    kf2j.jpg
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    1000 netos/mes? lo firmo de ahora (28 años) en adelante hasta la jubilacion. es triste pero es el panorama actual...

En la zona donde vivo yo es casi imposible vivir solo con 1000 € / mes.
    O tienes el piso pagado o estás condenado a vivir en pareja sin posibilidad de separarte.
    miem0029.gif
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    TURU escribió : »
    soy autonomo y en **** soy 2mileurista. pero al final de mes se me queda por debajo de 1.000€.

¿Autónomo?

Tú lo que eres es masoquista

Yo también lo fui hace años image
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Mileurista.

Yo soy de los pocos que en 2010 decía que lo del mileurismo era una exageración. Un sueldo de 170 mil pelas
    era un buen sueldo. En mis tiempos mozos la barrera psicológica era el "cienmilpesetismo"

Al menos en esta esquina de España. En las grandes ciudades era diferente.

yo creo que el problema vino mas cuando una hipoteca de mil euros o un piso de 200.000 empezaron a parecernos cosas aceptables y pagables
    Saludos. Mito21
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Yo soy de los pocos que en 2010 decía que lo del mileurismo era una exageración. Un sueldo de 170 mil pelas
    era un buen sueldo. En mis tiempos mozos la barrera psicológica era el "cienmilpesetismo"

yo creo que el problema vino mas cuando una hipoteca de mil euros o un piso de 200.000 empezaron a parecernos cosas aceptables y pagables

Estoy de acuerdo.
    Pero además hay que sumar que hoy en día en cualquier casa hay internet, teléfono fijo, una línea de teléfono móvil por persona, seguro de hogar, seguro de vida, algún canal de televisión de pago, mas de un coche ( o moto) por familia, si hay críos se paga alguna actividad extra..etc..etc.
    Y con ese tren de vida que llevamos, normal que 1000 euros no lleguen a nada.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »

+1 No sabernos plantar a tiempo fué la excusa que todos necesitaban para subir precios.
    roki30 escribió : »
    Estoy de acuerdo.
    Pero además hay que sumar que hoy en día en cualquier casa hay internet, teléfono fijo, una línea de teléfono móvil por persona, seguro de hogar, seguro de vida, algún canal de televisión de pago, mas de un coche ( o moto) por familia, si hay críos se paga alguna actividad extra..etc..etc.
    Y con ese tren de vida que llevamos, normal que 1000 euros no lleguen a nada.
    En la mia no. Vamos con moviles y para "fijo" de casa hay un movil de prepago, por lo que me saqué el fijo de casa y +- 60 euros/mes de gasto. Internet, con los datos del movil más un puente wifi que tengo desde mi negocio (tengo la suerte de que está muy cerca de casa) seguro de hogar y de vida vinculados a la hipoteca (obligatorios) la tele de pago no es de pago si lo sabes hacer y coche uno (y viejo) más el vehiculo de mi trabajo (más viejo aún). Actividades extraescolares si: Futbol, 600 euros/año para dos niños: 25 euros/niño al mes. No piden nada mas.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    1.000 € ser rico, pues depende si es un chaval joven que vive a gastos pagados en casa de sus padres. Pues el tio tan feliz
    Para una familia aun con dos sueldos de mil euros mal lo pasaran.

Yo con 1.000 € no podría ni llegar al 10 de cada mes , es depende de las necesidades y del ritmo de vida de cada uno
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    Ochoimedio escribió : »
    En la zona donde vivo yo es casi imposible vivir solo con 1000 € / mes.
    O tienes el piso pagado o estás condenado a vivir en pareja sin posibilidad de separarte.

hombre es que si te planteas vivir solo y comprar/hipotecarte... eso era viable hace un tiempo, ahora casi es de privilegiados. con 1000 netos puedes alquilar o hipotecarte si tienes pareja que trabaja. sino son ganas de complicarse la vida, y ni eso, o te ayuda la familia en algunos gastos o seguramente no llegues.

mi escenario de 1000 netos lo planteo viviendo de alquiler, por supuesto. no me hipoteco ni loco.
  • belmarbelmar MegaForero
    Oldie escribió : »
    Es un problema que nos creamos nosotros mismos. Yo el primero.
    No digo lo que entra en mi casa y lo que sale "de fijo" porque alguno se molestaría, pero yo me he propuesto cogerme un día un gintonic y hacer lo que hace fintonic con mis cuentas. Es un despropósito lo que se puede llegar a gastar en cosas "normales" (casa, colegio y gastos generales).

No hombre no, dilo sin miedo.Que aquí aguantamos lo que haga falta.image
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭

Qué asco.
    Y todavía habrá quien los vote bien a gusto con tal de que los que puedan llegar no conviertan esto en Venezuela. No vaya a ser.

A mi lo que más que enerva es que se nos tome por idiotas.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo