¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Soy al único a quien le importa donde estas hechas las cosas?

OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
........................................................(Están)

Hola,

En el titulo lo digo claramente pero, ¿es que ha nadie le importa?

En mi tierra mucha gente se queja de que "todo se va a china"... cierran fabricas y se quejan pero todos siguen hablando de como van al chino y mas importante, no les importa el "made in", poca gente conozco que se moleste en mirarlo.

Mi razón es muy clara, cuidar tu propia economía y gente que te rodea, a más cerca este mejor. A la hora de comprar un producto todos tenemos nuestras prioridades, ya sea el precio o la calidad, pero a veces siento que soy el único que entre las prioridades añade el "made in".

Hace no mucho estuve en Suiza y eso era una maravilla, que fácil es distinguir allí lo hecho en Suiza, hasta las golosinas tenían la bandera y un bien grande "Swiss made".

¿A vosotros os preocupa el "Made in"?

Octavius
«1

Comentarios

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Preocupar claro que la gente se preocupa. Si das a elegir al mismo precio seguro que compran antes lo nacional.

Pero...no está al "mismo precio". Estamos en crisis y la gente lo está pasando mal.

Si los mismos "patrióticos" empresarios españoles, fabrican en Marruecos, Bangladesh o Vietnam sus productos y tienen cuentas en Suiza. No se les puede "exigir" a los consumidores que carguen a sus maltrechas economías la responsabilidad de consumir productos autóctonos.

Ah y ojo al "Made in Spain", no sea que las etiquetas esten hechas en Marruecos, o en la misma China. En el tema téxtil es algo normal, entre otras cosas porque la legislación es inexistente en estos temas.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
    Starscream escribió : »
    Preocupar claro que la gente se preocupa. Si das a elegir al mismo precio seguro que compran antes lo nacional.

Pero...no está al "mismo precio". Estamos en crisis y la gente lo está pasando mal.

Si los mismos "patrióticos" empresarios españoles, fabrican en Marruecos, Bangladesh o Vietnam sus productos y tienen cuentas en Suiza. No se les puede "exigir" a los consumidores que carguen a sus maltrechas economías la responsabilidad de consumir productos autóctonos.

Ah y ojo al "Made in Spain", no sea que las etiquetas esten hechas en Marruecos, o en la misma China. En el tema téxtil es algo normal, entre otras cosas porque la legislación es inexistente en estos temas.

Yo me suelo conformar conque este hecho en occidente, ya sea en Europa o Norte América (también Japón y Corea del Sur).

A mi me preocupa no solo la caída de productos occidentales frente a los extranjeros sino la alimentación excesiva que le estamos dando a una economía rival que nos va a zampar.

Y la considero rival porque crece a nuestra costa (culpa nuestra principalmente).

Entiendo el odio por el empresario pero a veces se nos olvida que las empresas no solo son empresarios, cometemos mucho el error de tan solo ver al empresario misero y despreciable.
  • CurrantilloCurrantillo Banned ✭✭✭✭
    Todo lo que puedo lo compro en casa a nivel de consumo diario
    Menos en vehículos, ahí no cumplo
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    En dos o tres años me ha comprado más cosas mi vecino del bazar chino que la ferretería de mi misma calle o la floristería de la esquina.
    Yo tengo más en cuenta eso que la procedencia de los artículos. Así me voy a cortar el pelo a la peluquería de mi clienta y compro ropa y comida preferiblemente en tiendas de clientes o en supers donde trabajan mis clientes.
    Primero eso y luego ya veremos de donde traen las cosas.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Octavius escribió : »
    Yo me suelo conformar conque este hecho en occidente, ya sea en Europa o Norte América (también Japón y Corea del Sur).

A mi me preocupa no solo la caída de productos occidentales frente a los extranjeros sino la alimentación excesiva que le estamos dando a una economía rival que nos va a zampar.

Y la considero rival porque crece a nuestra costa (culpa nuestra principalmente).

Entiendo el odio por el empresario pero a veces se nos olvida que las empresas no solo son empresarios, cometemos mucho el error de tan solo ver al empresario misero y despreciable.

No, no. No es "odio al empresario". Si no que esos empresarios son los primeros en mirar su cuenta de resultados y fabrican fuera para ganar más dinero. Por lo tanto, los consumidores miran "pagar menos dinero" y al final los productos se miran por economía mayormente.

Culpabilizar a los consumidores, cuando son el "eslabón débil" es injusto.

Los que deberían esforzarse en el "Made in Spain" son las empresas de este país.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
    No, no. No es "odio al empresario". Si no que esos empresarios son los primeros en mirar su cuenta de resultados y fabrican fuera para ganar más dinero. Por lo tanto, los consumidores miran "pagar menos dinero" y al final los productos se miran por economía mayormente.

Culpabilizar a los consumidores, cuando son el "eslabón débil" es injusto.

Los que deberían esforzarse en el "Made in Spain" son las empresas de este país.

No estoy de acuerdo, cuando el primer empresario hizo eso se debería de haber evitado todo producto de dicha empresa en favor del competidor que si produce aquí. Puedes ver la compra como "votar" en favor de una política o de otra.

Por ejemplo, znk tiene otra prioridad que la veo honorable, y sin duda me alegra leer que Currantillo lo haga siempre que pueda. Lo que yo veo localmente, y demasiado, es la total falta de interés de la procedencia de los productos, es nula.

Sin embargo si oigo quejas del tipo "Jo, todo se va a China nos van a comer".

Y también puntualizo otro problemas, y es la dificultad de identificar la procedencia del producto, en Suiza todo lo hecho allí llevara una bandera bien grande y otro "Swiss made" de mismo tamaño, si no lo ves es que no esta hecho allí, hasta la **** Cola la tiene! Aquí los productos, aun siendo locales, mayoritariamente llevaran el "made in" discretamente, así ocurre con la **** Cola, por ejemplo.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Desde luego, cuando necesito algo de calidad, por supuesto que miro dónde está hecho.
    Pero no siempre se puede comprar mirando la calidad.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭

Toda la razón.
    kf2j.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Shinji escribió : »
    No me inquieta el tema, pero sí es cierto que cuando voy a hacer una compra de tipo que sea, y hay opción española, las estudio "con cariño", por si hay alguna que me convenza.

Yo hago lo mismo.
    kf2j.jpg
  • CochinoCochino Forero Senior ✭✭✭
    A falta de otros criterios yo miro que sea navarro, vasco, español, europeo, resto del mundo. En ese orden.

Compro en Eroski, los yogures Lacturale (caros de **** pero navarros), la fruta y verdura navarra, tengo prendas Ternua y algo de Columbus... pero en ropa suelo comprar italiana, inglesa o americana. Si en un producto me importa la calidad y lo de casa tiene calidad, compro lo de casa, si no de fuera. Si en un producto me importa el precio, ídem.

Qué salao. image

Pero cuidado con las películas que cuando llega la realidad suele meter unas hostias de órdago.
    kamal escribió : »
    Despues de la casa cual es la segunda cosa que mas nos cuesta en esta vida???En efecto, el coche.donde esta fabricado tu octavia???que marca de caldera tienes??? Y los electrodomesticos??? El movil es samsung o iphone??? Y el ordenador???O solo miras las marcas de uso cotidiano y que valen 30€???

En la República Checa, de donde es la marca.

Tiendo a mirarlo en todo y flaqueo en dos cosas: Ropa y electrónica (PCs, TV...). Donde estoy menos excusado es en ropa, le dedico poco tiempo y mas bien me la eligen (no, no mi madre).

¿PCs, TV, móviles? Lo veo como un sector perdido, dudo mucho que se consiga encontrar uno fabricado en occidente, los componentes quizá, el conjunto no.

Ni iPhone ni Samsung, mi teléfono lo hace un compañía sur coreana en su propio país.

¿Donde veo mas fácil comprar lo fabricado en Europa o Norte América? Mecánica y electrodomésticos, carpintería etc. ¿Que quizá rozo lo radical? Pues lo mas seguro, yo vivo en una zona donde las fabricas han caído y siguen cayendo como moscas y muchas de ellas para trasladarse a China.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La pregunta no es si a los consumidores nos preocupa que las cosas estén hechas o no en nuestra tierra. La pregunta es ¿ porque los dueños de las empresas españolas o europeas producen fuera de Europa? ¿Por qué dan trabajo y beneficios a los de fuera? Porque españoles ejemplares de la marca españa se ahorran costes e impuestos a base de esclavizar negros,chinos, indios dicho coloquialmente....dicho esto.
    Si los empresarios ejemplares no se sienten amenazados por producir fuera, será que la economía de España y no de los españolitos currantes va de **** madre sacando fábricas a países muy pobres. NO es una economía rival, es la economía de los poderosos que no entiende de nacionalidades.
    automovil79 escribió : »
    La pregunta no es si a los consumidores nos preocupa que las cosas estén hechas o no en nuestra tierra. La pregunta es ¿ porque los dueños de las empresas españolas o europeas producen fuera de Europa? ¿Por qué dan trabajo y beneficios a los de fuera? Porque españoles ejemplares de la marca españa se ahorran costes e impuestos a base de esclavizar negros,chinos, indios dicho coloquialmente....dicho esto.
    Si los empresarios ejemplares no se sienten amenazados por producir fuera, será que la economía de España y no de los españolitos currantes va de **** madre sacando fábricas a países muy pobres. NO es una economía rival, es la economía de los poderosos que no entiende de nacionalidades.

Tienes toda la razón.

Pero yo creo que a la larga nos va a salir caro. Desde luego que la culpa la tienen las primeras empresas occidentales que se trasladaron a beneficiarse de la miseria ajena, pero nosotros, también.

Imagina que solo tenemos dos marcas de lavadoras, FAGOR y BOSCH, una fabricada en España y la otra en Alemania, cada una con sus pros y sus contras y con una diferencia entre ellas de 20€, a favor de FAGOR. Digamos que ambas ocupan nuestro mercado teniendo Fagor el 60% de las ventas y BOSCH el 40%.

BOSCH coge su fabrica y la mueve a China y sus lavadoras pasas a ser 120€ mas baratas que las de FAGOR... Y de repente, todos empezamos a comprar lavadoras BOSCH sin plantearnos el porque ahora son mas baratas y el mercado pasa a ser un 80% BOSCH y un 20% FAGOR.

La culpa sería tan nuestro como de BOSCH, puesto que nosotros estaríamos premiando el traslado a China.

¿No te parece? Ya han mencionado arriba que ahora las cosas están mal y la gente no puede, cierto. Pero hay mucha gente que si puede y pasa olímpicamente.
    entonces que tienes español???a que viene esta leccion de patriotismo???

¿Patriotismo? No mezcles churras con merinas, yo no adoro a ninguna bandera ni pienso hacerlo.

Para aclarar y antes de empezar; no estoy criticando que nuevas economías surjan y les vaya de maravilla por méritos propios, por ejemplo Corea del Sur. ¡Faltaría más!

Yo vivo en la economía occidental, y de ella depende mis aspiraciones de nivel de vida y la de los demás, así como me preocupa el medio ambiente que me rodea (y el que no), me preocupa la economía que me afecta.

¿Cual considero que es el problema? Que estamos perdiendo nuestra producción masivamente en favor de países que se pasan un rato por los bajos los derechos de los trabajadores.

Palabra clave; perdiendo.

Que es precisamente lo que no ocurre entre las economías occidentales, que en EE.UU hacen buenas herramientas de trabajo? Pues el de aquí igualara la calidad para competir con ella, pero no moverá su fabrica allí. ¿Que una empresa de aquí caiga por una Francesa o viceversa? Pasa, pero no en masa, nada que haga tambalear la economía de uno u otro.

Si te interesa saber que tengo de aquí específicamente te lo digo: Algunos electrodomésticos y carpintería, todas las herramientas de trabajo y partes del baño mas los consumibles que mencionas.

Tengo dos ordenadores Mountain, que es una de Barcelona si mal no recuerdo, pero no los incluyo en la lista porque un PC es una fiesta internacional de componentes.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    Por eso mismo intento apoyar al comercio local. No me importa el señor Zara, me importa mi vecino que va a obtener beneficios con lo que yo le compre (venga de donde venga) y que van a redundar en otros vecinos cuando él compre y que al final me van a llegar a mi. Luego, ya, cada uno que haga lo que le parezca.
    Venga. Quememos las teles y los moviles porque no hay ninguno fabricado en España. Todos compremos unos modelos determinados de vehiculos y no otros y cerremos las fronteras a las importaciones o al menos carguemosles unos bonitos aranceles...
    - ¿Tan rápida es?.

znk escribió : »
    Por eso mismo intento apoyar al comercio local. No me importa el señor Zara, me importa mi vecino que va a obtener beneficios con lo que yo le compre (venga de donde venga) y que van a redundar en otros vecinos cuando él compre y que al final me van a llegar a mi. Luego, ya, cada uno que haga lo que le parezca.
    Venga. Quememos las teles y los moviles porque no hay ninguno fabricado en España. Todos compremos unos modelos determinados de vehiculos y no otros y cerremos las fronteras a las importaciones o al menos carguemosles unos bonitos aranceles...

Interesante reflexión el primer párrafo, da que pensar ZNK, y es digno de una discusión propia (comercio local vs internet y grandes almacenes).

El segundo considero que te has pasado, exageras lo que he expuesto. Pero mira, quizá los bonitos aranceles no irían tan mal encaminados con un buen uso.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    yo intento hacer comercio de proximidad...comprar directamente al productor, o como máximo con un distribuidor ( pero sin intermediarios que se lucren "sin poner nada" ) y luego ya me es igual de donde venga ( miro la calidad en si del producto)
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Interesante reflexión el primer párrafo, da que pensar ZNK, y es digno de una discusión propia (comercio local vs internet y grandes almacenes).

El segundo considero que te has pasado, exageras lo que he expuesto. Pero mira, quizá los bonitos aranceles no irían tan mal encaminados con un buen uso.

En el segundo solo se trata de poner en practica lo que indicas en tu primer comentario:
    Compremos un coche fabricado en Martorell o en Figueruelas, Valladolid, Almusafes, Vigo... Antes que uno de su misma marca fabricado en Francia, Alemania,... Hay gama para elegir si lo primero que miramos es la procedencia.
    ¿Que coche lleva el primer ministro francés? Berlusconi y otros han llevado un Lancia cuando Lancia era el estandarte de los italianos, a Obama no se le ocuriría ir con un AUDI ni Mercedes... Ni se lo permitirían...
    - ¿Tan rápida es?.

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Despues de la casa cual es la segunda cosa que mas nos cuesta en esta vida???En efecto, el coche.donde esta fabricado tu octavia???que marca de caldera tienes??? Y los electrodomesticos??? El movil es samsung o iphone??? Y el ordenador???O solo miras las marcas de uso cotidiano y que valen 30€???
    Totalmente de acuerdo, compañero.

Yo sí que cada vez más intento mirar qué y donde compro. Pero sin gilipolleces. Por ejemplo, el movil en enero lo compré bq. E intento no comprar en tiendas que no pagan impuestos aqui.
    A mi me toca los **** que se beneficien de millones de compradores pero no pongan ni un euro para nuestros hospitales o carreteras.

Eso sí, como dice kamal, un seat ibiza le da mil patadas en beneficios al pais que comprar unos zapatos cada año.

Lo jodido es que soy una gota en el desierto y en mi ciudad donde se podia comprar tecnologia hace pocos años, ahora ya casi ninguna tienda está al dia y en precios competitivos para comprar un smartphone, por poner un ejemplo.

Amazon ofrece tanta comodidad...
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no soy ningun economista, simplemente un fontanero mas que tiene el dinero en caja laboral, el mobil en eroski, las compras en eroski los elektrodometicos fagor y pensando en comprar una bicicleta orbea y un rifle Bergara .....pero sobre los aranceles ..... no hay mayor arancel que la diferencia de valorentre euro y dolar, no hace falta mas aranceles.
    ****, porque son de tu empresa todos esos, no te jode, ahora no saques pecho, que te los deben hasta regalarimage

Y la calefaccion? eh? eh?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    En China ya no se fabrica nada, todo viene de "PRC"imageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo