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Alonso:"Se me bloqueó la dirección, esa fue la causa del choque"

mafmaf Forero Senior ✭✭✭
"Recuerdo perfectamente el accidente, no me levanté en 1995. Se me bloqueó la dirección, esa fue la causa del Choque"
"Ni un huracán, ni tuve un problema de salud"
"Yo apagué el coche, perdí el conocimiento en la ambulancia, pero por el protocolo de sedación"

Se va aclarando el tema.


Fuente Twitter:
21e77df91e77274c3c393db15831ffd5_normal.jpegcarlos miquel @carlosmiquelf1
https://twitter.com/carlosmiquelf1?lang=es

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Comentarios

  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    a ver que dice ahora McLaren.... porque eso es un problema del coche...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Ok.
    Y la causa del desvanecimiento?
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    Ok.
    Y la causa del desvanecimiento?

    "
    Yo paré el coche. Perdí el conocimiento en la ambulancia por la sedación creo. En el accidente no lo perdí. Recuerdo que apagué la radio y desconecté el coche.Definitivamente, tuvimos un problema de dirección"

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/03/26/108247-alonso-ni-un-huracan-moveria-el-coche-esa-velocidad
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    maf escribió : »

    "
    Yo paré el coche. Perdí el conocimiento en la ambulancia por la sedación creo. En el accidente no lo perdí. Recuerdo que apagué la radio y desconecté el coche.Definitivamente, tuvimos un problema de dirección"

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/03/26/108247-alonso-ni-un-huracan-moveria-el-coche-esa-velocidad

    Sedacion por un choque asi? A 140?
    Esto es una telenovela...
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    Sedacion por un choque asi? A 140?
    Esto es una telenovela...


    imageimageimageimage

    Y ademas con varios capitulos. Se ve que ya han llegado a un acuerdo Alonso y McLaren para decir lo mismo ante la prensa. Estoy casi seguro que McLaren no va a desmentir esta declaracion ahora, a no ser que Alonso ya no cuente en los planes futuros del equipo.
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante


  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    Sedacion por un choque asi? A 140?
    Esto es una telenovela...

    Y lo de que le daban golpecitos en el casco y no respondia?
    Y lo de la memoria ¿ nunca la perdió? ¿ o es que ya la recupero totalmente?

    La verdad no entiendo a que viene tanta mentira y a tomarnos por tontos.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    A ver, un poco de calma, que al final no nos creemos nada.

    1º Si dice que paró el coche y apagó la radio no hubo desmayo previo. Lo contrario sería decir que Alonso miente.
    2º Si lo sedaron sería por un tema médico, aquí la mecánica de McLaren influye poco.
    3º Descarta el viento como causa y la descarga también porque no la menciona. Hablamos de un golpe a 140 km/h como si fuera un cachete, está claro que normarlmente no suele pasar nada, pero tampoco una caída en la nieve debe suponer gran cosa y la mala suerte...

    Yo ahora si creo que la cosa está más clara.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    maf escribió : »
    A ver, un poco de calma, que al final no nos creemos nada.

    1º Si dice que paró el coche y apagó la radio no hubo desmayo previo. Lo contrario sería decir que Alonso miente.
    2º Si lo sedaron sería por un tema médico, aquí la mecánica de McLaren influye poco.
    3º Descarta el viento como causa y la descarga también porque no la menciona. Hablamos de un golpe a 140 km/h como si fuera un cachete, está claro que normarlmente no suele pasar nada, pero tampoco una caída en la nieve debe suponer gran cosa y la mala suerte...

    Yo ahora si creo que la cosa está más clara.


    Pues a mi no me cuadra mucho. Hay varios puntos que no cuadran mucho.

    Un coche sin apenas daños y 4 días de hospital y un mes sin poder correr.

    En el video se ve como Alonso no reacciona tras el accidente. Y los videos y los que estaban allí dicen que le daban golpecitos en el casco y no reaccionaba.

    En un principio el mismo Alonso dice no recordar nada y ahora que si lo recuerda. O bien recuperó la memoria ( cosa que no aclara) o mintió una de las 2 veces.

    Tanto secretismo, no dejan ver un parte medico oficial, ni un video del accidente. Si no hay nada que ocultar y ante tantos rumores y tan disparados, que mejor manera de callar bocas que un parte medico oficial leído por los médicos y enseñar el video.

    Un mes han tardado en decir lo de la dirección ¿? Si de verdad no perdió el conocimiento, lo normal es que por radio lo comunicase el piloto al momento.


    Y con esto no digo que fuese una descarga eléctrica, ni otras cosas. Solo que la versión o versiojes oficiales, no cuadran, no aportan pruebas para callar rumores, y van cambiando según quien las dice y según pasan las semanas.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Yo no me lo creo. Esa versión no.
    ¿ antes dels golpe no venia desmayao? Le tuvieron un tiempo dentro del coche sin conocimiento .
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • JKazamaJKazama Forero Master
    JKazama escribió : »
    Yo no me lo creo. Esa versión no.¿ antes dels golpe no venia desmayao? Le tuvieron un tiempo dentro del coche sin conocimiento .
    Pregunto...no afirmo , pense que habia pasado eso
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    JKazama escribió : »
    Yo no me lo creo. Esa versión no.
    ¿ antes dels golpe no venia desmayao? Le tuvieron un tiempo dentro del coche sin conocimiento .

    No es una versión, es lo que ha dicho Alonso.
  • JKazamaJKazama Forero Master
    maf escribió : »
    No es una versión, es lo que ha dicho Alonso.

    Es que se han comentado tantas conjeturas ,y han estado bailando tantas hipotesis que ya no sabe uno a que agarrarse.
    Pues nada ,si asi quedan todas las partes contentas y se pueden centrar en el campeonato dejando ese incidente atras en el tiempo mejor.Porque no conviene distraerse con estas cosas cuando estas trabajando para mejorar con el equipo
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    A estas alturas todo lo que diga cualquiera va a ser poco confiable.

    Y desde luego, hasta el momento, las versiones de todos han sido incongruentes con otras que se han dado anteriormente, y/o con imágenes que se han visto.


    Creo que lo que pasó realmente se va a quedar para adentró. Pero para mi sólo hay 2 opciones:
    - El coche falló, y ese fallo en concreto McLaren lo quiere ocultar
    - Alonso tiene un problema de salud que le provocó el accidente, y lo quiere ocultar
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    La Vespa no corre, llega.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Lo que está claro es que Alonso y McLaren habran "pactado" una version que decir y mantener, hayan sido las que sean las causas reales del accidente.
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    No sería la primera vez que está obligado a mentir, en McLaren.

    JKazama escribió : »
    ... Le tuvieron un tiempo dentro del coche sin conocimiento .

    Eso pensaba yo también.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    A estas alturas todo lo que diga cualquiera va a ser poco confiable.

    Y desde luego, hasta el momento, las versiones de todos han sido incongruentes con otras que se han dado anteriormente, y/o con imágenes que se han visto.


    Creo que lo que pasó realmente se va a quedar para adentró. Pero para mi sólo hay 2 opciones:
    - El coche falló, y ese fallo en concreto McLaren lo quiere ocultar
    - Alonso tiene un problema de salud que le provocó el accidente, y lo quiere ocultar

    Soy de la misma opinión.

    Aunque me inclino más por la primera opción. Ya que un problema de salud habría salido antes en momentos mucho más exigentes.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • CurrantilloCurrantillo Banned ✭✭✭✭
    Suena a patraña, lamentable actitud
    Estas cosas solamente me generan desconfianza en lo que van diciendo
    No me jodas, estaba inconsciente tras el golpe o eso se dice
    Con un golpe de lado y a esa velocidad lo normal es bajarse andando y fumarse un puro de camino a los boxes

    Pacto de silencio entre Alonso, McLaren y los médicos del circuito
  • CurrantilloCurrantillo Banned ✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Lo que está claro es que Alonso y McLaren habran "pactado" una version que decir y mantener, hayan sido las que sean las causas reales del accidente.

    +1 millón y medio
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    dedo_bucodente.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que estáis desvariando un poco eh jaja

    A pesar de haberse perdido la prueba inaugural de la temporada por su accidente en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso se siente contento después de que los médicos le hayan permitido participar en el Gran Premio de Malasia. Respecto al déficit comparado con otros pilotos de la parrilla, destaca que tiene mucho que aprender del MP4-30 aún y que está listo para ponerse manos a la obra.
    "Tenemos que tener los pies en el suelo. No estamos dónde queremos. Será una temporada de pruebas en las primeras carreras. En este coche he hecho tantas vueltas como otro piloto en un solo día, así que no me siento del todo cómodo todavía. No tengo confianza en el coche aún. Sin embargo, estoy listo. Estoy contento de estar aquí. Empiezo una carrera después. Este año será dificil repetir los resultados que he conseguido aquí. Tengo que aprender muchas cosas del coche y de McLaren. Es un momento desafiante de mi carrera, pero tengo que afrontarlo", afirma.
    En la rueda de prensa de pilotos de este jueves los periodistas han fijado el objetivo en Fernando y no han parado hasta saber todo lo que el asturiano tenía que explicar sobre el accidente. Alonso ha explicado que su amnesia tuvo lugar en el hospital y no antes y ha desmentido todos los rumores alocados que aparecieron en torno a lo ocurrido.
    "Fui al hospital en buenas condiciones. Hay un tiempo que no recuerdo en el hospital, de las 2 a las 6 de la tarde o algo asó. No me levanté en 1995 ni hablando en italiano, ni haciendo todas esas cosas que han estado circulando. Recuerdo el accidente y todo sobre el día siguiente", añade.
    Respecto a las causas, el bicampeón ha aclarado que el viento no tuvo ninguna culpa de lo que le ocurrió y que tampoco sufrió un problema médico. Explica que las primeras reacciones del equipo y su mánager eran sólo meras opiniones basadas en un diagnóstico que aún no era nada claro, de ahí la confusión.
    "El viento no tuvo ninguna culpa. Si ves el vídeo te das cuenta de ello. Ni un huracán movería el coche a esa velocidad. Incluso un problema médico está descartado, porque si no me hubiera ido para la izquierda. El equipo y mi manager solo se podían aventurar en las primeras horas, pero lo recuerdo todo y el viento no provocó absolutamente nada. Si hubiera perdido el conocimiento habría seguido recto hacia el exterior de la curva y no hacia el interior. Yo paré el coche. Perdí el conocimiento en la ambulancia o en la clínica por la sedación creo, pero los doctores dicen que es normal debido a la medicación que te suministran para la extracción en helicóptero. Perdí el conocimiento durante cuatro horas. En el accidente no lo perdí. Yo lo recuerdo todo. No entraré en detalles porque sería muy largo, pero lo recuerdo todo, recuerdo los cambios de reglajes que hicimos esa mañana. Desconecté la radio primero, luego el 'master switch' para desconectar el ERS porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el coche", continúa.
    En cuanto a la investigación, el compañero de Jenson Button apunta que la telemetría no apunta a una causa clara aunque él concluye que tuvieron un problema en la dirección. Así, en esta carrera han incluido sensores y cambios en esta parte del coche como consecuencia del accidente.
    "Hemos estado trabajando con el equipo y la FIA, las tres partes hemos estado en contacto constantemente. En los datos no vemos ninguna causa clara. Definitivamente, tuvimos un problema de dirección. La dirección se bloqueó pero no sabemos por qué, aún no se ve en la telemetría. Se bloqueó en la derecha y fui contra el muro. Todavía nos faltan datos. Aquí llevamos más sensores en el coche y algunos cambios en la dirección", explica Alonso sobre el accidente.
    Además, el de McLaren ha asegurado que si ha pasado ya un mes desde el accidente y no hay respuestas, quizás no vayan a encontrar nada que sea revelador y que evidencie la causa de lo acontecido en Barcelona. "Creo que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado en los datos. Es una de las cosas que hicimos en la fábrica, pero no hay una respuesta clara. Si ha pasado un mes y todavía no hemos encontrado nada, quizá ya nunca lo encontremos. Parte de la confusión que ha habido es de que había mucha atención mediática y (el equipo) tenía que dar respuestas, es probable que eso contribuyera a la confusión", agrega.
    Por su parte, este piloto espera que los sensores incluidos para Sepang sirvan de algo de cara al futuro. Sobre su estado actual, mantiene que se encuentra bien y que cree en el equipo, que ha atravesado un último mes lleno de pruebas, igual que él. Además, ahora asegura que tienen que tener el coche "más seguro de todos".
    "Quizá faltaba instrumental (sensores) en el coche, pero para esta carrera hemos prestado más atención a ciertas partes del coche. Como he dicho, no hay ningún problema por mi parte, todo está bien. Soy feliz. Lo primero es estar bien contigo mismo, y ahora lo estoy. Creo en el equipo. Se han pasado un mes comprobando todas las partes del coche, haciendo pruebas y cambiando todo aquello que les suscitaba dudas. Ahora mismo debemos tener el coche más seguro de todos. En el último mes, he sido probablemente el piloto que ha pasado más test médicos de la historia", ha contestado Fernando a los periodistas.
    Tras el accidente, aunque el asturiano sí que confiesa que ha habido un antes y un después, asegura que en esta competición el factor riesgo siempre está ahí. Además, recuerda que aceptó en todo momento las recomendaciones de los médicos.
    "No tengo más respeto por lo que hago. En este deporte sabemos que estamos en peligro siempre. A veces ves un accidente muy fuerte y al piloto no le pasa nada, depende de cómo sea el impacto. Es como la vida normal. Llevas una vida extrema, pero a veces caminas por la calle y tienes un problema. Estaba preparado para ir a Australia, pero entiendo las recomendaciones de los doctores y decidimos esperar una carrera más", apunta.
    En sus últimos párrafos relativos al incidente en suelo catalán, Alonso ha desvelado que el coche fue "una de las razones" de lo ocurrido, aún así, no se muestra preocupado por volver a subirse al MP4-30. "Ahora estamos en un momento difícil y será duro, como difícil ha sido perderme parte del invierno y la primera carrera de la temporada. Como he dicho antes, con el equipo y con la FIA estuvimos constantemente investigando y haciendo comprobaciones en el coche para saber si hubo cualquier problema. Es algo que hubiera podido ocurrir hace 20 años, cuando no había tecnología. El coche es una de las razones, pero no estoy preocupado".
    Tras todo lo acontecido, el piloto ha explicado, para finalizar, que no se arrepiente de haber cambiado Ferrari por McLaren y que se encuentra en el lugar en el que cree que tenía que estar. "Soy una de las personas más felices del mundo. Estoy en el equipo de mis sueños. Es el equipo con el que crecí viendo la televisión, con Ayrton Senna en el coche. Entiendo que ahora estamos demasiado atrás y seremos fuertemente criticados, pero tenemos que seguir trabajando porque es un proyecto a largo plazo. En toda mi carrera he experimentado sentimientos muy especiales, aunque no haya ganado. Preferí arriesgarme para tratar de conseguir la victoria", comenta.
    Por último, asegura que se siente bien consigo mismo y junto a los de Woking y que un accidente así le ha hecho darse cuenta de todo el cariño que tiene de la gente que le admira y le apoya. "Es fácil criticar nuestro equipo y mi decisión, pero estoy muy contento y eso es lo más importante. Cuando estás contento contigo mismo, ya tienes tu primera victoria y así estoy yo, porque estoy persiguiendo mi sueño. Quizá podría haber esperado, pero tras una década en la Fórmula 1 y dos Campeonatos, un podio no es suficiente. He visto que tengo mucho apoyo de mucha gente. He recibido muchos mensajes de todo el mundo del deporte, del gobierno, del paddock de la Fórmula 1. Incluso durante el vuelo del martes hasta hoy ha sido una experiencia fantástica por ver esos deseos de que volviera. Es algo que no te das cuenta hasta que pasa algo como lo que ocurrió", concluye.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
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