¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con direccion asisitida

Hola a todos, soy nuevo en el foro y os queria pedir opinión sobre un problema que tengo con mi toyota auris, desde primeros de año y coincidiendo con la bajada de las temperaturas, casi siempre por las noches y algunas mañanas, al encender el coche, me sale el aviso de revisar dirección asistida (P/S), y el volante se queda muy duro. Alguna vez también ha fallado durante el día.
Normalmente, apago y enciendo dos o tres veces y al final acaba desapareciendo el problema, pero tres noches he tenido que volver a casa sin dirección asisitida. Al día siguiente arrancaba y sin problema, siempre que pasara la noche en el parking, la vez que lo dejé en la calle, dirección bloqueada...
También las veces que me da fallo, al arrancar se escucha un ruido tres veces, así como cla, cla, cla. Cuando arranca bien, esto no se escucha.
Lo llevé a revisar la batería por si estaba mal, pero la miraron con el aparato ese que tienen y salió que estaba bien, pero en cambio el alternador supera por muy poco los parámetros mínimos.

Por tanto, estoy pensando en cambiarle el alternador, pero me preocupa que lo cambie, me gaste un buen dinero y me siga fallando la dirección aisitida...
Como lo veis, ¿creéis que el problema se solucionará cambiando el alternador?
Gracias

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    La humedad es el problema. El alternador tiene que cargar de 13'6V a 14'2V. El alternador se puede reparar, hay sitios especializados y te ahorras un dineral. Yo empezaria por la bateria ¿Le cuesta arrancar?¿El motor gira mas lento de la cuenta?
  • luboferlubofer Forero
    Txem escribió : »
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y os queria pedir opinión sobre un problema que tengo con mi toyota auris, desde primeros de año y coincidiendo con la bajada de las temperaturas, casi siempre por las noches y algunas mañanas, al encender el coche, me sale el aviso de revisar dirección asistida (P/S), y el volante se queda muy duro. Alguna vez también ha fallado durante el día.
    Normalmente, apago y enciendo dos o tres veces y al final acaba desapareciendo el problema, pero tres noches he tenido que volver a casa sin dirección asisitida. Al día siguiente arrancaba y sin problema, siempre que pasara la noche en el parking, la vez que lo dejé en la calle, dirección bloqueada...
    También las veces que me da fallo, al arrancar se escucha un ruido tres veces, así como cla, cla, cla. Cuando arranca bien, esto no se escucha.
    Lo llevé a revisar la batería por si estaba mal, pero la miraron con el aparato ese que tienen y salió que estaba bien, pero en cambio el alternador supera por muy poco los parámetros mínimos.

Por tanto, estoy pensando en cambiarle el alternador, pero me preocupa que lo cambie, me gaste un buen dinero y me siga fallando la dirección aisitida...
    Como lo veis, ¿creéis que el problema se solucionará cambiando el alternador?
    Gracias

Eso me pasaba a mi. Cambie la bateria y hasta ahora de lujo
  • TxemTxem Forero Junior
    Inmy7 escribió : »
    La humedad es el problema. El alternador tiene que cargar de 13'6V a 14'2V. El alternador se puede reparar, hay sitios especializados y te ahorras un dineral. Yo empezaria por la bateria ¿Le cuesta arrancar?¿El motor gira mas lento de la cuenta?

Hola, la bateria esta bien, la miraron y todo correcto, como estaba en garantia me la cambiaron, pero sigue pasando. Hoy que hace un dia de sol y calor, ningún problema...

No le cuesta arrancar y yo creo que el motor va como siempre.

saludos
  • TxemTxem Forero Junior
    lubofer escribió : »
    Eso me pasaba a mi. Cambie la bateria y hasta ahora de lujo

Hola, como le decia al compañero de arriba, la bateria estaba perfecta, pero es que me la cambiaron por otra nueva y sigue pasando, de ahi lo de si pudiera estar el problema en el alternador.

saludos.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me sonaba un ruido al arrancar durante un tiempo,se quitaba enseguida y lo fui dejando,hasta que un dia al arrancar se quedo encendido el chivato de la bateria,otro dia de lluvia y por la noche de dar los limpias y luces,se encendia en el cuadro el de bateria y freno,con poca intensidad en la luz del cuadro.
    Total el coche al taller,tenia mal la polea del alternador.
    Como dicen arriba,yo tambien creo que tienes problemas en el alternador,que al dar luces y demas,no funcionara bien.
    Casi siempre se puede reparar no hace falta cambiarlo entero y quizas sea una polea como en mi caso.(la polea 160-180 eur+ m.o).
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • TxemTxem Forero Junior
    ford68 escribió : »
    A mi me sonaba un ruido al arrancar durante un tiempo,se quitaba enseguida y lo fui dejando,hasta que un dia al arrancar se quedo encendido el chivato de la bateria,otro dia de lluvia y por la noche de dar los limpias y luces,se encendia en el cuadro el de bateria y freno,con poca intensidad en la luz del cuadro.
    Total el coche al taller,tenia mal la polea del alternador.
    Como dicen arriba,yo tambien creo que tienes problemas en el alternador,que al dar luces y demas,no funcionara bien.
    Casi siempre se puede reparar no hace falta cambiarlo entero y quizas sea una polea como en mi caso.(la polea 160-180 eur+ m.o).

Ok, ojalá sea algo así...

gracias!
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    No lo cambies completo,por que seguro que se puede reparar,lleva varias piezas que se cambian o reparan y no hace falta cambiarlo entero, y en cualquier taller seguro en un dia o dos te lo arreglan.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • rauljoelrauljoel Forero ✭✭
    Se pueden reparar como te dicen,yo tube problemas con el regulador del alternador y me lo repararon, que no te digan milongas los talleres porque la mayoría no quieren hacerlo,te lo digo porque yo tube qur preguntar en unos cuantos hasta que de di con uno.
  • TxemTxem Forero Junior
    El problema es que en la toyota me dicen que lo lleve, pero que todo indica que hay que cambiar la columna de direccion y en otro taller donde lo he llevado, al hacerle el tester, les sale que es la columna...

Columna nueva, 1700€ + iva, mano de obra aparte...

me preocupa gastarme este dineral y que el problema se resuelva con el alternador.
  • el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
    Y no puedira ser que tenga poco liquido de la direccion y por eso se pone dura?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Habla con esta gente, conozco varias personas que se lo han solucionado (y alguno es forero).

http://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/motor-direccion-asistida-fiat-punto-86939549.htm
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    el_gato escribió : »
    Y no puedira ser que tenga poco liquido de la direccion y por eso se pone dura?

Es eléctrica, va en la columna, no lleva líquido...

direcc-electrica-eps.gif
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Es eléctrica, va en la columna, no lleva líquido...

direcc-electrica-eps.gif

Ok ok lo dicho por decir ya que de mecanica se lo justo y la unica vez que e tenido un problema con la direccion fue en una berlingo 1° generacion y se ponia dura por que me tirava liquido
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • TxemTxem Forero Junior
    ventisetterosso escribió : »
    Habla con esta gente, conozco varias personas que se lo han solucionado (y alguno es forero).

http://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/motor-direccion-asistida-fiat-punto-86939549.htm

Gracias, lo miraré.

Tambien he visto que hay paginas de desguaces donde venden la columna por unos 300€, pero no sé si será muy seguro instalar la columna de dirección de un coche que se ha ostiado...

Pero de 300€ a 2000€ es para arriesgarse y probar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo