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Problema con direccion asisitida
Hola a todos, soy nuevo en el foro y os queria pedir opinión sobre un problema que tengo con mi toyota auris, desde primeros de año y coincidiendo con la bajada de las temperaturas, casi siempre por las noches y algunas mañanas, al encender el coche, me sale el aviso de revisar dirección asistida (P/S), y el volante se queda muy duro. Alguna vez también ha fallado durante el día.
Normalmente, apago y enciendo dos o tres veces y al final acaba desapareciendo el problema, pero tres noches he tenido que volver a casa sin dirección asisitida. Al día siguiente arrancaba y sin problema, siempre que pasara la noche en el parking, la vez que lo dejé en la calle, dirección bloqueada...
También las veces que me da fallo, al arrancar se escucha un ruido tres veces, así como cla, cla, cla. Cuando arranca bien, esto no se escucha.
Lo llevé a revisar la batería por si estaba mal, pero la miraron con el aparato ese que tienen y salió que estaba bien, pero en cambio el alternador supera por muy poco los parámetros mínimos.
Por tanto, estoy pensando en cambiarle el alternador, pero me preocupa que lo cambie, me gaste un buen dinero y me siga fallando la dirección aisitida...
Como lo veis, ¿creéis que el problema se solucionará cambiando el alternador?
Gracias
Normalmente, apago y enciendo dos o tres veces y al final acaba desapareciendo el problema, pero tres noches he tenido que volver a casa sin dirección asisitida. Al día siguiente arrancaba y sin problema, siempre que pasara la noche en el parking, la vez que lo dejé en la calle, dirección bloqueada...
También las veces que me da fallo, al arrancar se escucha un ruido tres veces, así como cla, cla, cla. Cuando arranca bien, esto no se escucha.
Lo llevé a revisar la batería por si estaba mal, pero la miraron con el aparato ese que tienen y salió que estaba bien, pero en cambio el alternador supera por muy poco los parámetros mínimos.
Por tanto, estoy pensando en cambiarle el alternador, pero me preocupa que lo cambie, me gaste un buen dinero y me siga fallando la dirección aisitida...
Como lo veis, ¿creéis que el problema se solucionará cambiando el alternador?
Gracias
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Comentarios
Eso me pasaba a mi. Cambie la bateria y hasta ahora de lujo
Hola, la bateria esta bien, la miraron y todo correcto, como estaba en garantia me la cambiaron, pero sigue pasando. Hoy que hace un dia de sol y calor, ningún problema...
No le cuesta arrancar y yo creo que el motor va como siempre.
saludos
Hola, como le decia al compañero de arriba, la bateria estaba perfecta, pero es que me la cambiaron por otra nueva y sigue pasando, de ahi lo de si pudiera estar el problema en el alternador.
saludos.
Total el coche al taller,tenia mal la polea del alternador.
Como dicen arriba,yo tambien creo que tienes problemas en el alternador,que al dar luces y demas,no funcionara bien.
Casi siempre se puede reparar no hace falta cambiarlo entero y quizas sea una polea como en mi caso.(la polea 160-180 eur+ m.o).
Ford focus mk1 tdci 100 cv
Kit rs año 2004.
Ok, ojalá sea algo así...
gracias!
Ford focus mk1 tdci 100 cv
Kit rs año 2004.
Columna nueva, 1700€ + iva, mano de obra aparte...
me preocupa gastarme este dineral y que el problema se resuelva con el alternador.
http://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/motor-direccion-asistida-fiat-punto-86939549.htm
Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Es eléctrica, va en la columna, no lleva líquido...
Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Ok ok lo dicho por decir ya que de mecanica se lo justo y la unica vez que e tenido un problema con la direccion fue en una berlingo 1° generacion y se ponia dura por que me tirava liquido
Gracias, lo miraré.
Tambien he visto que hay paginas de desguaces donde venden la columna por unos 300€, pero no sé si será muy seguro instalar la columna de dirección de un coche que se ha ostiado...
Pero de 300€ a 2000€ es para arriesgarse y probar.